NECROSIS AVASCULAR DE CABEZA FEMORAL


628 envíos / 0 nuevos
Último envío
eva34
Offline
Registrado: 09/03/2007 - 15:33
Buenasss

Hola a todos!

Escribo más que nada para animaros, mi marido ya os lo dije, se operó hace exactamenteu n mes, y está fenoemnal, le pusieron prótesis de superficie en una cadera y esa pierna es que está genial.. claor ahora está deseando que le hagan la otra, pero deciros que ya está andando sin muletas a ratos, la lleva más que nada por precaución, duerme del tirón lo que no dormíoa antes.. bueno la verdad es que la operación fue un exito total. El 15 de abril tenemos consulta para valorar la otra y ver cuándo se puede operar...

Graicas a NACHITO y a los que habeis preguntando por mi marido...

PEPITo no se si eras tú que preguntabas por los forages... a mi marido tb le hicieron pero no dio resultado.. es más, el médico que le ha operado ahora le dijo que inluso le ha acelerado el proceso de prótesis y pro ello la operación ha sido más complicada, porque al tener el hueso "hueco" debido a las perforaciones se le había creado una especie de fibrosis con los músculos que tenía medio atrofiados... no se, habrá gente a la que le vaya bien, pero es que cada vez veo mñas casos, casi todos, en que las perforaciones son pan para hoy y hambre para mañana... a ver, no quiero desanimar a nadie,m que está clar oque hay que probar todo antes de operarse, pero tb hacer pasar por todo lo que conlleva cuanod muchas veces se sabe de antemano que no va a funcionar.. en fin, ojalá me equivoque... un abrazo a todos!

nachito
Offline
Registrado: 06/11/2007 - 15:42
Re: Buenasss

[Hola Eva¡ Me alegro mucho de que todo vaya muy bien.Nos puedes comentar un poco cómo va a ser la vida diaria en referencia a si podrá hacer deporte si és así que tipo de deporte, puede andar todo lo que quiera, podrá subir escaleras, atarse los zapatos, montar en bicicleta, coger peso, etc. No sé sí te vás agobiar un poco con tanta pregunta, pero van a ser comentarios que nos van a ayudar muchísimo.Te agradecemos mucho que nos tengas al tanto de cómo va evolucionando y que nos comentes todos las novedades con respecto a la prótesis.Un abrazo y gracias.

carmen_m
Offline
Registrado: 06/03/2007 - 00:27

Hola a todos.

Con respecto a las [b]perforaciones[/b] tampoco a mí me han funcionado. Es más, a mí me colocaron un tornillo de tantalio, eso ha hecho que haya perdidio mucha musculatura, que haya tenido unos dolores terribles, pues tiene un tamaño considerable. Pues ahora resulta que no me pueden poner prótesis de superficie, pues es totalmente incompatilble. Por un lado el tornillo ocupa el lugar de esa prótesis y por otro se puede producir una metalosis, o algo parecido. Quién me habrá mandado a mí a confiar en este traumatólogo? El caso es que me decía éste y otro al que consulté en su momento que la necrosis no era compatible con la prótesis de superficie. Y resulta que no sólo lo es, sino que además no es tan invasiva y dura más que las otras... :evil:

Otra cosas: las [b]rodillas[/b] me duelen mucho, llevo así desde que me vino lo de la necrosis y no me han hecho ni una radiografía. Dicen que es normal por forzar las piernas al caminar pero es que encima me crujen un montón. ¿QA vosotros os pasa?

Un beso a todos y a mejorarse.

eva34
Offline
Registrado: 09/03/2007 - 15:33
Holaaaa

A ver NACHITO tú pregunta todo lo que quieras y más, que yo tb preguntaba antes de operarse mi marido, es normal, y todo lo que sea por ayudaros aquí estamos, que yo ya se lo mal que se pasa con este tema, que le he visto a mi marido... mira con la prótesis de superficie se puede volver al deporte, precisamente son las más indicadas para deportistas, no digo que las otras sean malas ni mucho menos, eh! que los dolores tel os quitan y sólo por eso merece la pena, pero estás a nostros nos dijo el trauma que no tienen el riesgo de luxación que tienen las otras, y al no cortarte hueso sólo por eso ya merece la pena... está claro que los deportes de ocntacto (futbol, kick boxing y tal...) pues yo personalmente no creo que sean lo más indicado, porque das golpe directo, pero vamos, por lo dema´s estás prótesis son precisamente para eso, indicadas para deportistas, de hecho el que le operó a mi marido anteiormente había operado a un profesor de esquí (que ya está ejerciendo otra vez) y a un corredor de fondo, así que imagínate... respecto a los calcetines mi marido ya sel os puede poner, cuando antes se los tenía que poner yo... y sube escaleras tb... no te voy a decir que está perfecto, porque aún cojea ya que tiene tb la otra cadera, pero antes se levantaba de la cama agarrándose a las paredes, y los dolores eran horribles, y ahora la pierna operada es una pasada, no le duele absolutamente nada, hoy precisamente ha empezado a hacer piscina (le han mandado andar en el agua) y ha venido encantado, así que irá un ratito todos los días... yo te animo, de verdad... bueno tu más que nadie debes valorarlo, pero nosotrs estamos tan ecnantados.. vamso deseando ya que le operen la segunda...

CARMEN siempre me extrañó cuando cometnaste que te habían dicho que no se podía poner prótesis de superficie ocn necrósis, vamos que nuncal o había oído... lo que no se puede aveces es con la artrosis, si el hueso está ya muy deformado.. con la necrósis si es que no está ya totalmente aplastada la cabeza dle fémur sí que se puede, de hecho esl o ma´s indicado.. lo de las perforaciones vaya asco, hija, a tí tampoco te hicieron ningún favor por lo que veo... es que a mi marido gracias a eso casi no le pueden poner la prótesis de superficie de cómo tenía el hueso y los músculos de la zona a cuenta de las perforaciones dichosas.. complicó mucho más la operación, pero en fin.. ojalá a otras personas les vaya bien, desde luego...

Un abrazo a todos!

carmen_m
Offline
Registrado: 06/03/2007 - 00:27

[b]Eva[/b] eres un sol, siempre echando una mano a todos. Espero que tu marido ahora vaya mejorando después de la operación. Estoy convencida de que con prótesis se acaba la pesadilla. A mí lo que me tiene frita es que me hayan colocado este tornillo. Me da que he sido un conejito de indias con todo esto, y encima salió mal, Si yo se esto y todo el sufrimiento muscular que he tenido pido la prótesis desde el principio.

eva34
Offline
Registrado: 09/03/2007 - 15:33

CARMEN cariño, venga anímate, mujer... vale que ahoral o estás pasando mal.. de todas formas comprueb a si realmente no te pueden poner ese tipo de prótesis, y piensa que si no es esa, pues te pueden poner de las otras, que cada vez son mejores, y lso dolores te los van a quitar igual que es lo que cuenta... nosotros tenemos una conocida que le ha durado la prótesis 22 años, así que mira.. y tú seguro que te cuidas bien, y luego Dios dirá dentro de "x" años lo que habrá salido, seguro que algo aún mucho mejor.. venga, cielo, a por todas!!!!

lourdes35
Offline
Registrado: 29/02/2008 - 22:50

hola me acabo de incorporar tengo 3 años llevo una protesis en la cadera izquierda desde hace dos años ahora estoy esperando una reconstruccion de la cadera derecha pero estoy un poco asustada porque no se lo que realmente me van a hacer me gustaria que alguien me lo explicara. tengo lupus y necrosis osea

lourdes35
Offline
Registrado: 29/02/2008 - 22:50

me he equivocado tengo 35 años .

tales
Offline
Registrado: 14/06/2007 - 19:06
Pais: ES
particular
ya me han operado de la protesis de superficie

Hola a todos, hace una semana a estas horas estaba en el quirofano operandome de protesis de superficie. Ingrese a las siete de la mañana acompañado por mis padres y mis hermanos ademas de mi novia. La verdad que me asuste mucho al despertar de quirofano porque sentia un dolor muy intenso en la pierna que no soportaba, aunque les asuste yo mas a ellos dando voces de dolor. Nada mas salir de quirofano me llevaron a rayos para hacer unas placas, lo cual no entiendo pq a un recien operado le dan un meneo para unas placas.

Se nota bastante la mejoria, el lunes por la mañana estaba mucho mejor, mas animado pero con molestias en la pierna. Donde mas note que la cadera ya no me doleria fue cuando cogi un libro para leer. Antes me costaba mucho pq se me dormia la mano, la cadera, los pies y ese dia no note nada.

Ahora tengo molestias de musculatura, nada que no se pueda mejorar con un poco de ejercicio de rehabilitacion moderado.

El unico problema, la anemia! El doctor me dijo que tenia un poco de anemia y debian ponerme una bolsa de sangre. Ya me habian puesto dos bolsas de mi autotransfusion, te quitan sangre antes de la operacion, pero no fueron suficientes. Me pregunto si me mareaba mucho.

Yo le comente que no me mareaba mucho de caerme de espaldas, solo lo tipico de cambiar de posicion asi que me mando para casa el dia de mi 33 aniversario.

En fin, ya estoy mucho mas animado y deseando volver a coger la bicicleta, realizar deportes que hacia antes o preocuparme de la invalidez o minusvalia. No lo tengo claro, una operacion asi es de una invalidez o una minusvaliza???

el cirujano me dijo que es una invalidez y supongo que añadiran un grado de minusvalia. En fin, ya os ire contando mas.

Gracias a todos por vuestro apollo.

carmen_m
Offline
Registrado: 06/03/2007 - 00:27

Tales qué bien!! Que suerte, ya te has quitado lo pero de encima :D , ahora paciencia con la musculatura.