NECROSIS AVASCULAR DE CABEZA FEMORAL


628 envíos / 0 nuevos
Último envío
eva34
Offline
Registrado: 09/03/2007 - 15:33

CLASICO no se si escribes ya por aquí, pero me gustaría que me contestaras, yo recuerdo que tú pediste que te derivaran de l hospital de Málaga al de Osuna, en Sevilla ¿pediste directamente tú la cita con el Dr Cansino o te la dieron ellos? Les dijiste tú el nombre del traumatólogo? ES que en atención al paciente dle Hospital de Santiago nos han dicho que primero nos tienne que dar la cita desde la delegación territorial y claro, igual nos dan con otro traumatólogo... gracias.

carmen_m
Offline
Registrado: 06/03/2007 - 00:27

Hola a todos. Llevo un siglo sin conectarme.

He estado leyendo aquí que os están poniendo [b]prótesis de superficie[/b]. A mí mi trauma me dijo que no se podía poner con necrosis, y claro sin a vosotros os la estais poniendo me da que aquí no estoy siendo bien informada. Aquí me dicen que tengo que poner una prótesis de cerámica y tengo necrosis en grado ll-lll. Me gustaría saber qué os han dicho a vosotros, porque si me puedo poner la de superficie desde luego que me la pondré, dura muchísimo y es menos invasiva creo. ¿Qué creeis?

eva34
Offline
Registrado: 09/03/2007 - 15:33

CARMEN no dejes de mirarlo, aquñi hay muchíima gente que con necrósis se ha puesto prótesis de superficie, Y más en grado II-III como es tu caso. Para que te hagas una idea mi marido la tiene en gradi III-IV y sí que le pueden poner, y si no recuerdo mal por aquí Marian tb se la puso con una necrósis en grado IV. Yo siempre he defenidod todo tipo de pròtesis porque la lcalidad de vida es lo que prima, y nosotros estábamos convencidos de ponernos la de cerámica hasta hace nada, que lo miramos bien, vimos las ventajas de las de superficie, que ocmo tú bien dices son mucho menos invasiva ya que no te cortan el hueso. Y bueno.. incluso en el hipotético caso de que no funcionara por algñun motivo, el hueso está entero, para cortar siempre hay tiempo, no? Yo que tú lo miraría, pide una segunda opinión, si en tu comunidad no la pone la SS, pudes pedir que te deriven al centro más cercano. Pero míralo, yo creo que es la opción más correcta antes de cortar hueso. Y es ode que con cnecrósis no se puedne poner esas prótesis ¿¿¿??? esla primera vez que lo oigo.. en todo caso sería cuando ya ha derivado en una artrósis con una deformidad importante, o que la calidad del hueso por la edad tengau nas carácterísticas específicas, osteoporosis, etc.. pero en principio y mañ´s con grado ii-III no debería haber ningún problema.

martin
Offline
Registrado: 25/09/2007 - 06:10

QUISIERA SABER DE AQUELLOS QUE YA HAN SIDO OPERADOS CON PROTESIS DE CADERA SI DESPUES DE LA OPERACION Y REHABILITACION LES CONTINUARON LOS DOLORES Y SI LES QUEDO ALGUN TIPO DE COJERA VISIBLE.

TAMBIEN SI EL RANGO DE MOVILIDAD DE LA PROTESIS LES PERMITIA AMARRASE LOS ZAPATOS O PONER UNA PIERNA SOBRE LA OTRA QUE ES LO QUE NO PUEDO HACER...MI OPERACION LA HAN POSTERGADO HASTA MARZO ESPERO PASE RAPIDO EL TIEMPO

GRACIAS DE ANTEMANO POR LAS RESPUESTAS , DE TORITO NO SE NADA DESDE HACE MUCHO.

SALUDOS

eva34
Offline
Registrado: 09/03/2007 - 15:33

Hola a todos, a mi marido le operaron ayer con prótesis de superficie,. Todo fue según le previsto aunque costó bastante ponerla porque en esa cadera tençia hechas las perforaciones hacía un año y ademas estaba muy dañada... pero al final se ha podido poner.

El post operatorio es duro, ayer tuvo un día muy malo y hoy también hasta la tarde, que ha empezaod a mejorar, y cuando el médico le ha empezado a mover un poco la pierna, bueno al principio le dolía bastante, pero la ha cosneguidio ir doblando como hacía dos años que no podñia hacer.

Mañana le ha dicho que ya le pondrá a andar en un taca-taca, a mí me parecem uy rponto, pero tendrá que ser así..

Un abrazo

mari
Offline
Registrado: 07/03/2007 - 14:40

Hola a tod@s.

EVA, me alegro que tu marido este mejor, espero que estas molestias de los primeros días desaparezcan pronto y todo este bien un saludo, ya nos contarás.

ramoni67
Offline
Registrado: 23/01/2008 - 13:24

Hola a tod@s.
Es la primera vez que intervengo en este foro. Tengo 40 años y hace 2 meses me colocaron una protesis total de cadera de titanio, ya que tenia coxartrosis de grado iv debido a una necrosis avascular y la cabeza del femur y lo demas estaba muy fastidiado.
He hecho deporte toda mi vida y practicamente todos. Quisiera que alguien me dijera que deporte voy a poder hacer a partir de ahora.
MUCHAS GRACIAS

inma
Offline
Registrado: 05/03/2007 - 19:03

Eva aunke llevo un tiempo sin entrar me alegro mucho por lo de tu marido y si le han dicho que lo pondran a andar pronto es buena señal, aunke al principio cuesta un poco a mi me dieron las muletas al tercer dia aunke el segundo me levantaron un ratillo en un sillon con dos almohadas para que estuviera mas alta, ya veras como dentro de unos dias se encuentra mucho mejor desde aqui mandale todo mi animo y que con paciencia se llega lejos

tales
Offline
Registrado: 14/06/2007 - 19:06
Pais: ES
particular

[quote="carmen m"]Hola a todos. Llevo un siglo sin conectarme.

He estado leyendo aquí que os están poniendo [b]prótesis de superficie[/b]. A mí mi trauma me dijo que no se podía poner con necrosis, y claro sin a vosotros os la estais poniendo me da que aquí no estoy siendo bien informada. Aquí me dicen que tengo que poner una prótesis de cerámica y tengo necrosis en grado ll-lll. Me gustaría saber qué os han dicho a vosotros, porque si me puedo poner la de superficie desde luego que me la pondré, dura muchísimo y es menos invasiva creo. ¿Qué creeis?[/quote]

Hola carmen! El cirujano al que me han asignado por apuntarme al plan de choque de la Fe de Valencia me recomendo ponerme una protesis de superficie. No se en que grado de Necrosis estoy pero el motivo que dio para operarme era la edad. Tengo 32 años y una operacion de protesis total me dejara marca para el resto de mi vida. Si me colocan una de superficie, aunque no me quite el dolor pq seguire teniendo tejido muerto, conservan el hueso hasta que este pase al grado mas grave y dentro de otros 12 años, me tendre que operar dentro de 12 años aunque me pongan una PTC, me podran operar de la PTC.

Ya me han dado fecha para meterme en quirofano, el 23 de febrero en la clinica virgen del consuelo en valencia.

Ademas me dijeron que me tendrian que extraer dos bolsas de sangre para cuando me metan en quirofano poder tener para transfuesiones.

Es algo que no entiendo, pero en fin, ellos son los que saben mas que yo.

Un saludo para todos, ya os ire contando mas cosas.

carmen_m
Offline
Registrado: 06/03/2007 - 00:27

Hola a todos.

[b]Eva[/b] muchas gracias por tu contestación. Disculpa por no habertelo dicho antes pero me han operado de otra cosa y he estado recuperándome estos días. Y sobre todo decirte que me alegro de que tu marido ya tenga la prótesis y que esté bien.

[b]Tales[/b], gracias también y lo que me has comentado es muy interesante. Voy a informarme bien de todo pero esta vez voy a llamar fuera de aquí.

Me da mucha rabia el hecho de aquí me hayan dicho dos traumas lo de que no me pueden poner de superficie. Tengo la sensación de que los médicos siempre dan una respuesta aunque no lo sepan. Me acordé en estos dias de un ciclista que hemos comentado aquí, me refiero a un tal LANDIS, buscadlo en google si no lo conoceis. Me pregunto si a él le pusieron PROTESIS DE SUPERFICIE, pues pensaba seguir con el ciclismo. SI SABEIS QUÉ TRAUMATOLOGO LO TRATÓ, O SI CONOCEIS DE ALGÚN OTRO QUE SEA BUENO PARA LLAMARLO Y PREGUNTAR.

No tengo la SS, sino el seguro ADESLAS, y mucho me temo que la esta aseguradora me ponga la prótesis, Si es que las ponen en Canarias.

Otra cosa, alguien me envió un mensaje privado y no he podido responderle porque tengo perdido el mensaje. Pero me interesa estar en contacto con él. Si lo lees escribe y te doy mi correo.

Bueno, les deseo a todos los operados una pronta mejora y a los que no paciencia. Besos para todos