Rotura del tendón de Aquiles


2813 envíos / 0 nuevos
Último envío
tyson
Offline
Registrado: 10/05/2010 - 17:02

Buenas a los nuevos rrivadeneira y no tan nuevos tarantino,
Por aqui andamos siempre en lo mismo, rehabilitación a diario y poco más, haciendo ejercicios en casa para coger mayor flexibilidad y fuerza en el gemelo maltrecho, que parece que una de las secuelas mas comunes es la perdida de fuerza para que el tendon vuelva a sustentar todo el cuerpo o por lo menos eso es lo que he leido y en lo que mas me estoy esforzando junto con la elasticidad.
Ni que decir que no tiene nada que ver el fisio del seguro privado que tengo, con el que fui las primeras tres semanas.
Creo que aun estaría cojo si hubiese empezado con este segundo, por suerte la cojera va disminuyendo, aunque me noto la pierna "engomada" por las mañanas cuando me levanto, ya a lo largo del dia va cogiendo su elasticidad "normal", asi que bueno os dejo para seguir haciendo mis ejercicios y a mejorarse todos ;)

salu2

erhuete
Offline
Registrado: 19/07/2010 - 05:50

wenas gente, mirando por internet he visto este foro y la verdad que me parece muy bueno en referencia a lo que nos pasa, el divino tendon de aquiles. antes de todo me voy a presentar porque es mi primer mensaje. soy antonio, de granada, y tengo 31 años. practico el motocross y el enduro, aunque solo como hobby. bueno, os cuento un poco mi historia. soy autonomo y tengo una cafeteria, ya sabeis que con las buyas se suelen caer vidrios al suelo y demas, pues asi fue mi lesion, se cayó un vaso y al ir a quitarlo resbalé con el hielo y el agua y me hice un corte en el tendon de aquiles, cuando llegué a urgencias me hicieron unas curas y el diagnostico fue "seccion total del tendon de aquiles". el 6 me operaron temprano y todo salió muy bien, me pusieron ferula en equino y todo marcha bien, hasta la proxima revision 29 de julio(mi cumpleaños).
la herida evoluciona muy bien, pero claro, el corte del cristal está muy muy cercano al talon, al hueso, y ademas de la cicatriz de la operacion, tengo la del corte, por lo que me han dicho que aun costará mas que cierren bien las heridas. en fin.....un caos
me pregunto si podré volver a montar en moto de campo y seguir con mi pasion de las dos ruedas, ya q el campo respecto a la carretera es mucho mas exigente. que decis vosotros???? esto es una locura y me voy a volver loco, entre la baja, el calorcito del sur, los problemas y el no poder hacer ná de ná,...q desesperacion.
todos los que habeis tenido esta lesion os habeis quedado al 100% ?????
un saludo y perdonar por el tocho, pero estoy muy muy muy muy preocupado y desesperado :D

tarantino
Offline
Registrado: 14/06/2010 - 16:03

Hola a todos, "bienvenidos" al foro, a mi me ha venido muy bien para ir reflejando mis progresos y compararlos con los del resto de compañeros, es una buena manera de motivarse y no sentirse estancado.

[b]erhuete[/b], sin duda la manera en que te lo has roto es la que todos hemos soñado durante alguna pesadilla, aquello tubo que sangrar un huevo... de todas formas, al fin y al cabo es la misma lesión y tendrá una recuperación buena seguro.

Según mi traumatólogo tan sólo el 4% de la gente que se opera vuelve a recaer de esta lesión, por lo que puedes estar tranquilo, la clave para no recaer es conseguir una buena rehabilitación dándole caña poco a poco al tendón nada más que te liberes de la escayola ( yo en mi caso me plante y les obligue a ponerme una bota WALKER que me ha hecho ganar unas 4 semanas de tiempo más o menos ).

Seguro que podrás volver en un futuro con todos tus hobbies, la gente vuelve a jugar a fútbol, ciclismo, es más un problema psicológico y de confianza que físico, lo que también me dijo el traumatólogo es que hasta pasados AL MENOS 6 meses de la operación, el tendón no conseguirá ser tan resistente como antes, y hasta entonces no hay que forzarlo y hacer pruebas estúpidas que puedan hacerte perder todo lo ganado.

Hola [b]Trancazul[/b], ese casquido ya no se olvida ¿verdad?, bueno casi nos hemos roto a la vez, yo fue el 6 de Junio, ¿tú que día?. ¿cómo fue ese primer día de rehabilitación?, animate que estas dos primeras semanas de fisio son algo jodidillas, cada día que me hacían un poco de daño, ganaba unos pocos de grados de flexibilidad... hasta que ya no duele casi nada...

Un abrazo también para el resto, TYSON, etc... hasta pronto !.[/b]

jramon
Offline
Registrado: 05/08/2010 - 14:30
hola a todos

Me llamo jose ramon, tengo 37 años y el pasado 23 de julio me rompi el tendon de aquiles derecho jugando a futbol.
Tengo rotura parcial (80%, casi completa).
Me operan el 26 julio con cirugía convencional. He estado 10 días con yeso en equino y ahora ya voy con yeso 90º durante 4 semanas.
Tras la operación, he notado que ponerme de pie y utilizar las muletas, el tendón y quiza otros musculos de la pierna (de la rodilla para abajo) se tensan muchisimo (como si se contracturaran).
El médico me ha dicho que puede ser un tema neurológico de autoprotección y no está asociado a ningún problema físico del post-operatorio. me ha dicho que tome Miolastan (relajante muscular) dos veces al día para intentar relajarlo.
Me comenta que no es habitual en este tipo de lesiones y la verdad estoy preocupado con este tema.
Os ha pasado a alguno de vosotros/as?
Alguien me puede dar alguna explicación?

os agradezco por adelantado vuestros comentarios.
un abrazo y ánimo para todos.

fisioterapianatura
Offline
Registrado: 23/09/2009 - 20:19
Pais: ES

Hola Jramon, por lo que comentas parece que tienes irritada alguna rama del nervio ciatico (nervio peroneo superficial, peroneo profundo o tibial) o el propio ciatico. Lo que si te digo que me suena raro es que el medico haya descartado rapidamente que no sea de la intervencion, es cierto que siempre se intentan exculpar de todo, pero es demasiada coincidencia ya que con el instrumental que usan en la operacion es posible que te hayan irritado los nervios al traccionar para separar la musculatura y demas.

No obstante, no te preocupes y si te puedes buscar algun fisio que sepa de neurodinamia y que te vaya relajando todo el territorio nervioso, mejor. Ademas, si puedes, hazte masajes desde la rodilla hacia abajo o que te los haga alguien. Estos masajes muy muy suaves sin que sean dolorosos.

Un saludo y espero haberte ayudado. Y una vez mas, no te preocupes ;)

jramon
Offline
Registrado: 05/08/2010 - 14:30
gracias accufisio

muchas gracias por tu respuesta.

el problema es que tengo el yeso y no puedo aún masajear la zona que me indicas en respuesta.
pero si sigo así, el próximo lunes pediré ayuda o segunda opinión

un abrazo

knlla
Offline
Registrado: 12/08/2010 - 13:25
Otro afectado

Pues nada, buscando sobre mi mala pata encontré este foro.

El 25 de Julio me rompi parcialmente el tendón de aquiles de la pierna izquierda jugando al padel, en la resonancia aparece también un trozo de hueso despegado del talón. Hoy me operan de todo ello....

El por qué me lo rompí es una cuestión que todavía me da vueltas y vueltas en la cabeza. Creo que el de la pierna derecha debe andar también tocado y esas molestias que yo sentía en los laterales del talón eran un aviso y nunca les hice caso.

Ando desesperado por la que me espera todavía aunque sé que no tiene ya remedio, daría millones porque al menos me dejaran la escayola por debajo de la rodilla.... sabéis si es posible o algún caso conocido??

Salu2

knlla
Offline
Registrado: 12/08/2010 - 13:25
Re: Otro afectado

[quote="knlla"]Pues nada, buscando sobre mi mala pata encontré este foro.

El 25 de Julio me rompi parcialmente el tendón de aquiles de la pierna izquierda jugando al padel, en la resonancia aparece también un trozo de hueso despegado del talón. Hoy me operan de todo ello....

El por qué me lo rompí es una cuestión que todavía me da vueltas y vueltas en la cabeza. Creo que el de la pierna derecha debe andar también tocado y esas molestias que yo sentía en los laterales del talón eran un aviso y nunca les hice caso.

Ando desesperado por la que me espera todavía aunque sé que no tiene ya remedio, daría millones porque al menos me dejaran la escayola por debajo de la rodilla.... sabéis si es posible o algún caso conocido??

Salu2[/quote]

Pues aqui estoy recien operado..... atormentado a dolores no encuentro postura buena. Al menos me pusieron la ferula por debajo de la rodilla. La rotura finalmente era completa pero por lo visto ha sido muy cerca del talon asi que me quitaron un poco de tendon y estiraron el resto hasta volver a reconectarlo con el talon.... en fin que espero remitan estos dolores porque no hay analgésico que me apacigue.

Y lo que me queda.....

knlla
Offline
Registrado: 12/08/2010 - 13:25
Re: Otro afectado

[quote="Trancazul"][quote="knlla"]

Pues aqui estoy recien operado..... atormentado a dolores no encuentro postura buena. Al menos me pusieron la ferula por debajo de la rodilla. La rotura finalmente era completa pero por lo visto ha sido muy cerca del talon asi que me quitaron un poco de tendon y estiraron el resto hasta volver a reconectarlo con el talon.... en fin que espero remitan estos dolores porque no hay analgésico que me apacigue.

Y lo que me queda.....[/quote]

Muy buenas!

Lo primero mucho ánimo que te hará falta. Por lo que parece tú lo que te arrancaste es la tuberosidad del calcáneo, más que el tendón, pero la recuperación imagino que será parecida.

Lo del dolor será normal, los huesos duelen mucho, pero son sólo unos días...ánimo que se pasa rápido.

De momento trata de no darle muchas vueltas, se rompe sin más y no hay que buscarle más historias. Relájate, disfruta de las vacaciones y antes de que te des cuenta te habrán puesto el pie a 90º! Yo ando ya bastante bien, con un poco de cojera y aún no hace 3 meses que me operaron, así que aunque parezca no tener fin, no te agobies...

Un abrazo![/quote]

--------------------------------------------------------------------------------

Gracias trancazul por lo ánimos.... intento mantener la calma y armarme de paciencia.....

lo del dolor fue verdaderamente duro la primera noche, una vez pasados los efectos de la anestesia me tuvieron que pinchar un derivado de la morfina pero pensé que sería normal... pero leyendo por aqui no veo a nadie que se haya quejado como yo.... será verdad que tengo el regulador del dolor exageradoi?!? o como dices tu al tener que tocar el hueso la cosa es peor?...

en fin, mañana voy a que me hagan la primera cura ... me alegro que para tí vayan las cosas a buen ritmo..,.

un abrazo

rrivadeneira
Offline
Registrado: 08/07/2010 - 19:53
A 2 semanas

Hola.

Como pasan los días de rápido, ya ando a 9 días que me saquen el yeso y comenzar la rehabilitación. La verdad que ando entusiasmado con ello, seguiré algunos consejos que he leído en el foro especialmente el de la natación.

Definitivamente cambiar de Equino a Yeso por debajo de la rodilla mejora tu calidad de vida y bueno ya soy un trome con las muletas. Como trabajo con computadores igual he estado distraído con el trabajo pero claro sin salir y eso para mi que practico montañismo y hago ciclismo y corria en las mañánas pues es medio torturador pero por otro lado leo libros, veo películas, leo manuales de PHP en Internet, paso mas tiempo con mi familia... hago otras cosas... creo que el meollo del asunto está en la actitud y de eso también se aprende del foro.

Ya les informaré como ando y a los nuevos... ánimo!!!

slds

Ricardo

_________________
1/7/2010 Rotura Total del Tendon de Aquiles
3/7/2010 Operación y Yeso en Equino
30/7/2010 : Yeso por debajo de la rodilla
27/8/2010 : Me sacarán el Yeso y a rehabilitación