Rotura del tendón de Aquiles


2813 envíos / 0 nuevos
Último envío
tyson
Offline
Registrado: 10/05/2010 - 17:02

grischuck pues la verdad que no entiendo a lo que se refieren con tratamiento conservador, pero si esta roto por completo no creo que se "pegue" solo, lo que claro cuando pasa tanto tiempo roto el tendon pierde la funcion de recuperarse y es por lo que segun me dijo mi medico es por lo que se aplican factores de crecimiento (es como un incentivo a la cicatrizacion en roturas de tiempo) pero que hay que operarlo si o si. Pero vamos yo no soy medico para saber como es tu caso y como actuar en el.

En cuanto Noe_G sigo alucinando con lo del tiempo de recuperación esperemos que no te resientas y tomatelo con calma y ya nos tienes informada de las evoluciones.

Me quedan 11 dias para quitarme el yeso !!!!!! vamos !!!!!!

alex_y_
Offline
Registrado: 20/06/2008 - 18:13

Animo..que todo pasa.. y te quedas igual!!!

alex_y_
Offline
Registrado: 20/06/2008 - 18:13

porcierto, yo me lo rompí en junio 2008!! y está genial!

kentaro
Offline
Registrado: 06/05/2010 - 16:23

Bienvenidos a los nuevos, Noe_G y grischuck!

Noe_G: menuda recuperación más rápida! Me alegro! Ya nos irás contando tus progresos, pero de seguir así, te vas a llevar el "premio a la recuperación más rápida" de este foro jeje.

grischuck: Ya lo siento.. la verdad es que creo que el gran "error" que cometieron contigo fue que no te diagnosticaron la rotura del tendón a tiempo (nada más ocurrirte) , pero si le echas un vistazo a este foro, verás que le ha pasado a otras muchas más personas antes, y al final terminan por recuperarse igualmente, no te preocupes.

TYSON: Ánimo que ya no te queda nada! A seguir con el baile de dedos! jeje

Yo hoy he visto al rehabilitador, y la verdad es que he salido mas feliz que una perdiz, porque me ha visto muy bien para estar en la 8ª semana (ya puedo caminar sin apenas cojear) , y me ha dicho que ya puedo ir cogiendo el coche y la moto poco a poco y con cuidado.
Asi que hoy mismo volvéré al gimnasio para empezar con la bicicleta estática y otra serie de ejercicios, como complemento a la fisioterapia.

Un saludo y ánimo a tod@s!

fisioterapianatura
Offline
Registrado: 23/09/2009 - 20:19
Pais: ES

Hola a todos los nuevos y a chisgruk especialmente. Una duda que tengo con tu caso es, con que objetivo ha buscado el medico que tengas tratamiento conservador? Seria interesante saberlo porque no entiendo pq no te han operado ya, no se si esta esperando a que termine de degenerar el tendon y cicatrice lo que quede para hacer mejor la plastia...en serio, curiosidad profesional si me puedes sacar de la duda mejor que mejor.

Un saludo a todos y una vez mas, ANIMO!!!

josillo
Offline
Registrado: 15/08/2009 - 22:47

Hola a todos, y bienvenid@s a l@s nuev@s.

Parece que la primavera empieza a animar este foro, y no es que me alegre de que esto ocurra, pero si, de que quien lo necesite lo encuentre.

En cuanto a lo del tratamiento conservador, efectivamente, aunque más lento que el quirurgico en la unión de las partes del tendón, se pueden obtener buenos resultados (aunque es cierto que presentan un mayor índice de rerroturas). La opción del quirófano siempre está ahí, más aún cuando hay pruebas como la RMN que dá información precisa de la evolución del tratamiento conservador (todo es que se use y sobre todo acertadamente).
Hay algún caso en este foro, al que no le ha ido mal. De echo estos casos suelen ser desaciertos diagnosticos del trauma de guardia como fué mi caso, aunque por suerte para mi, a los pocos días se modificó el diagnóstico inicial y pasé por el quirófano.

Comentar a todo el que vaya soltando la férula, lo interesante que son los baños de agua de mar en la cicatriz, moviendo el pié, directamente en el mar (con mucho cuidado de no apoyar al principio, y por tanto dificultoso salvo acceso muy particular) o en un cubo y darse betadine una vez seca. La cicatriz os lo agradecerá.

Otro unguento importante es el aceite de rosa mosqueta para hidratar la cicatriz y alrededores.

Ahora que el tiempo es propio, igualmente a todo el que vaya soltando la escayola le animo a caminar en piscina con el agua por el cuello (para evitar cargar sobre el pié lesionado) marcando el paso, no os arrepentireis.

Saludos, ánimo y paciencia.

tyson
Offline
Registrado: 10/05/2010 - 17:02

Josillo, gracias por los consejos, el viernes de la semana que viene me quitan el yeso y probablemente tenga ese mismo dia la cita con el "medico rehabilitador" que me dará las pautas a seguir en la rehabilitacion para la semana siguiente comenzarla, sobre el día 20.
Lo que hecho ha sido acercarme a mi fisio de confianza para ya el lunes 14 comenzar con la misma y me ha dicho que me espera un buen trecho de dolor, que me lo decia para que me mentalizara ajjajaja que cabron !!!! bueno ya me imaginaba que todo no podia ser tan bonito.
Me ha dado en principio un precio por sesion de 25 euros, aunque hablare con el a ver si me lo baja algo.
Le comente a cerca del tema de las sesiones dobles y me ha dicho que no, una por que es contraproducente y dos porque dice que no lo soportaria, asi que nada, haré sesiones de lunes a sabado, y combinando algo de piscina.

Salu2 y os mantendré informados ^_^

noe_g
Offline
Registrado: 20/05/2010 - 20:24

Hola a todos!!!! Bueno, ayer volví al cirujano y me dijo que estaba fenomenal.... :D que empiece ya mismo la rehabilitación y que vaya poco a poco poniendo peso en el pie, siempre con las muletas y con una talonera o zapato con 2 cm. Yo ya voy moviendo el pie de arriba a abajo.. hasta donde puedo claro.... El lunes veo al fisio para empezar el duro trabajo.... TYSON... la que nos espera!!!! Jajajaja pero eso es buena señal y que nos queda menos....

Así que ánimo a todos!!! Ya os contaré que tal con el fisio....

ionut
Offline
Registrado: 05/05/2010 - 17:41
hola

hola bueno esta semana he tenido revizion con el quirujano ,y me vio muy bien ,la verdad que estoy bien ,y la bote va de lujo ,adelanta mucho ,me mando al rhb. pero como voy por SS tarda bastante y tengo sita el dia 18 y esto que me puso preferente que si no ya ves tu ,pero bueno hay que tener paciensia que mas remedio ,

un saludo

tyson
Offline
Registrado: 10/05/2010 - 17:02

Me alegro que ya te mandaran rehabilitacion ionut, yo mañana me quitan la ferula y el lunes ya comienzo, que nervios !!!