Rotura del tendón de Aquiles


2813 envíos / 0 nuevos
Último envío
tarantino
Offline
Registrado: 14/06/2010 - 16:03

Hola de nuevo.

Ayer fui al trauma de nuevo, hacia 11 dias desde la rotura,me han quitado la escayola y me han puesto la walker en equino otras 2 semanas ( hasta el 1 de julio).

Me ha dado buenas noticias.
- La primera es que a partir del 1 de julio me pone la walker a 90 y ya podre pisar un poquito con las muletas.
- La segunda que ya me ha dicho que empiece con rehabilitacion pasiva tambien a principios de julio.
- La tercera, al operarme 2h despues de sufrir la lesion y no sufrir inflamacion ni retraida del tendon, la cicatriz es ridicula, tengo una herida de 3 cms horizontal y otros 2 agujeros encima y debajo.

PD. El coche que espero para septiembre es un opel zafira... Que ganas, a ver si puedo conducirlo!!

Saludos!!

tyson
Offline
Registrado: 10/05/2010 - 17:02

Que bueno tarantino me alegro, es lo que tiene que te operen tan rapido que no se retrae el tendon, yo por desgracia tuve que esperar dos semans porque tenia un fuerte hematoma y coagulo en el gemelo... pero bueno aqui ahora mismo mientras te escribo estoy dandole a la pelota.

salu2

kentaro
Offline
Registrado: 06/05/2010 - 16:23

Buenas a tod@s!!
Buenooo.. pues hoy son todo buenas noticias! Y encima viernes, no se puede pedir más!!
Yo me uno a las buenas noticias con una bien gorda: hoy tenía revisión con el trauma, y me ha visto tan bien que ya me ha dicho que empiece a hacer vida normal: andar sin muletas, montar en bici (de momento sin subir puertos de 1ª jeje), conducir, etc.
De hecho, me ha dicho que en cuanto termine las sesiones de rehab que me quedan (2 semanas), que tengo el alta!!!!
YUJUUUUUU

Sólo me quedaría volver en Agosto como mera comprobación de que ya todo marcha bien.

Bueno.. me voy ahora mismo a celebrarlo!!!!
Animo a todos, que cómo veis, siempre se sale del tunel!!

tyson
Offline
Registrado: 10/05/2010 - 17:02

enhorabuena kentaro, por lo que veo, corrijeme si me equivoco, vas a hacer 5 semanas de rehabilitacion solo ? yo es que tengo cita con el trauma el 16 de agosto, por lo que haré como 8 semanas (2 meses) de rehabilitacion, esta ha sido la primera, noto bastante mejora, pero no me veo caminando en 3 semanas y menos corriendo...

kentaro
Offline
Registrado: 06/05/2010 - 16:23

Tyson: De rehabilitación habré hecho al final casi 7 semanas, aunque de ellas, 2 las hice por mi cuenta (en piscina, gimnasio, etc.)

De todas formas, aún tengo que escuchar el "veredicto" del médico rehabilitador cuando termine las sesiones de fisio que tengo ahora. El trauma, desde luego, ya se ha "dado mus" jejeje

tarantino
Offline
Registrado: 14/06/2010 - 16:03

Muchas felicidades kentaro, me alegro por ti, ojalá te recuperes pronto al 100%.

Tengo una duda sobre tu recuperación, cuando a las 4 semanas te pusieron a 90º ya pudiste comenzar a cargar un poquito en el pie, o te toco esperar más tiempo en esa posición.

El otro día me comentó el médico que el 2 de Julio empezarían con rehabilitación, pero me parece muy pronto aún... teniendo en cuenta que para entonces no habrán pasado ni 30 días desde mi rotura... quizás se refiera a una rehabilitación pasiva?...

Saludos !!

kentaro
Offline
Registrado: 06/05/2010 - 16:23

Tarantino:
Cuando me pusieron el pie a 90º (a la 3 semana tras la lesion/operacion), aún no me dejaron apoyar, aunq me reemplazaron el yeso por la Walker, que como sabes es de "quita y pon" y me dijeron que 2 o 3 veces al dia intentase mover el pie como si estuvese pisando un pedal. Al prnicipio costaba muchisimo, pero luego poco a poco aquello se va "soltando".
Quizá sea a ésto a lo q se refiere tu médico. Eso si, a mi no me dejaron apoyar hasta la 7 semana tras la operación.
Un saludo

tyson
Offline
Registrado: 10/05/2010 - 17:02

Por cierto kentaro, en que semana empezaste a caminar ? yo es que esta es mi segunda semana y noto una mejoria brutal y no se si a finales de la semana que viene estaré camiando...
No veais como se nota la rehabilitacion entre una sesion y otra.

salu2 y a mejorarse !!

kentaro
Offline
Registrado: 06/05/2010 - 16:23

Pues lo que se dice caminar, entre la 7 y la 8 semana. Eso si, al principio siempre con la bota puesta y ayudandome de las muletas.
Poco a poco te irás dando cuenta de que la bota ya te "sobra" (de hecho, mi médico me dijo que la quitase a partir de la 8º semana) y puede caminar con zapatillas.

Y lo mismo con las muletas..primero dejas una, y te quedas con sólo una como apoyo..hasta que, como los niños cuando aprenden a montar en bici sin ruedines, te das cuenta de vas caminando mas tiempo sin apoyarte en la muleta que con ella :-)

Un saludo a todos, que mañana ganamos a Chile!!!!

tyson
Offline
Registrado: 10/05/2010 - 17:02

[quote="kentaro"]Pues lo que se dice caminar, entre la 7 y la 8 semana. Eso si, al principio siempre con la bota puesta y ayudandome de las muletas.
Poco a poco te irás dando cuenta de que la bota ya te "sobra" (de hecho, mi médico me dijo que la quitase a partir de la 8º semana) y puede caminar con zapatillas.

Y lo mismo con las muletas..primero dejas una, y te quedas con sólo una como apoyo..hasta que, como los niños cuando aprenden a montar en bici sin ruedines, te das cuenta de vas caminando mas tiempo sin apoyarte en la muleta que con ella :-)

Un saludo a todos, que mañana ganamos a Chile!!!![/quote]

Yo es que bota no llevo, ejejjejejejej por eso lo decia, que dentro de nada me veo capacitado para caminar, eso si, ahora mismo soy como un pirata con la pata de palo, pero veo que poco a poco las muletas me van haciendo menos falta porque cada vez cargo menos peso sobre ellas.

salu2 y a mejorarse.