Rotura del tendón de Aquiles


2813 envíos / 0 nuevos
Último envío
knlla
Offline
Registrado: 12/08/2010 - 13:25

Buenas, mis primeras sensaciones con la bota son bastante satisfactorias. Es muy cómodo eso de poder quitártela cuando te duchas y poner la cicatriz al aire, pero lo de dormir es un tormento. Prefería la férula, era mas manejable... dormir con una bota de astronauta de los sesenta es pelín incómodo....

la otra cosa que no me gusta es que me tiene la pierna en una sauna, cuando me la quito, la piel está tán húmeda del sudor que me da la impresión de que la costura no va a aguantar cerrada...

algun consejillo para el cuidado de los puntos??

gracias y un saludo

rrivadeneira
Offline
Registrado: 08/07/2010 - 19:53

Hola.

Increible como va mejorando uno dia a dia. Hace apenas 15 días caminaba con 2 muletas hoy ya abandoné ambas y ando con un bastón por siacaso aunque en caso ya no uso ningún soporte.

El 7 de setiembre consulté una segunda opinión con un traumatologo deportivo que de a secas me dijo que abandonase 1 muleta, me dio mucha confianza y me dijo que mi tendón anda muy bien. También aproveché y me cambié donde me hacían las terapias a una mucho mas personalizada y vaya que el cambo me hizo muy bien.

Según el terapista un no debo caminar mucho pero ya tengo muchas ganas de irme aunque sea al cine (a 10 cuadras de mi casa) pero yo sé que ese dia llegará pronto.

En las terapias sigo con las compresas calientes, después ultra sonido y después con un aparato medio raro parece un imán o algo así (se me fue el nombre). Después vienen los ejercicios para recuperar masa muscular en los cuadripces y ejercicios con una pelota grande para poco a poco ganar elasticidad en el tendón. Cuento los días para hacer bicicleta por lo menos.

Seguiré comentando mis avances.

slds

Ricardo

___________
1/7/2010 Rotura Total del Tendon de Aquiles
3/7/2010 Operación y Yeso en Equino
30/7/2010 : Yeso por debajo de la rodilla
27/8/2010 : Me sacaron el Yeso y en rehabilitación
07/09/2010: Fuera 1 muleta
15/09/2010: Fuera la otra muleta. Caminando con baston

homoaquiles
Offline
Registrado: 01/09/2010 - 19:03
para los recien operados

Si teneis un poco de suerte y cabeza el tiempo puede acortarse mucho

Rotura completa 18 agosto
Operacion 19 agosto (sutura, 26 puntos)
fuera escayola (en equino) : a las 4 semanas desde la operacion
Walker (sólo para andar fuera de casa): unos 10 dias
Fuera walker y con muletas: 3-4 dias
andando sin muletas desde las 6 semanas despues de la operacion
Conducir: aprox. 30 dias desde la operacion

CONSEJO: En cuanto os quiten la escayola: Piscina piscina y piscina
Mover el pie en funcion de lo que veais vosotros

calma y calma

PD. Yo la verdad es que estoy teniendo suerte pero tengo claro que utilizo la cabeza

cjgasmo
Offline
Registrado: 05/10/2010 - 19:50

Hola Me presento en el foro. Hace cosa de un mes me rompi el tendon jugando al Paddle. Aunque hago deporte casi todos los dias en una arrancada se oyo el ruido y... al suelo. Ademas con la mala suerte de que era jueves y no encontre quirofano hasta el martes (y eso con sociedad medica privada, para que digan)

Me operaron a los 5 dias, a cielo abierto (ojala hubiese sabido de la existencia de la cirujia percutanea, hubiese buscado otro cirujano) y ferula hasta casi la ingle en equino. Con la mala suerte que me persigue en la segunda revision la ferula me habia hecho una rozadura que hay que vigilar.

Mañana tengo revision y si todo esta correcto me pondran una escayola por debajo de la rodilla durante tres semanas.

Aprovechare para preguntar por la Walker (mi doctora ni la ha mencionado) de la que leo bastantes opiniones positivas. EL criterio de mi Doctora es seguir con otras 3 semanas de escayola, hasta completar 9 semanas de inmovilizacion.

Tambien empezare a buscar un buen fisio o reabilitador, ya que tengo el objetivo de empezar mis vacaciones (con un viaje planificado, visita familiar) en 10 de Diciembre. Cualquier cosa que me ayude a avanzar sera bienvenida.

En fin, un saludo a todos.

cjgasmo
Offline
Registrado: 05/10/2010 - 19:50

Hola a todos

Hoy nueva revision, la herida que me hizo la ferula antigua esta mucho mejor pero la doctora prefiere verla cada cierto tiempo. En vez de yeso me han puesto una ferula baja. Para mi ya es un avance, creo que estas semanas van a ser mas "vivibles". Estaba harto de estar inmovilizado.

Respecto a la Walker, mi doctora no lo ve necesario aunque tampoco se niega. Dado que no puedo apoyar la pierna en 3 semanas al menos lo ve caro para el beneficio, pero deja a mi criterio el plantearmelo.

Ahora que me puedo mover con poco mas de libertad, espero que las proximas semanas pasen un poco mas rapido.

Un saludo

el22
Offline
Registrado: 13/10/2010 - 22:16

Hola gente , les cuento me corte el maldito tendòn el 31 de Agosto jugando futbol , el 2 de septiembre me operaron a cielo abierto (13 puntos) , hoy me quitaron el yeso que lo tenia en equino osea que pasaron 43 dias con equino , resulta que hoy me pusieron una bota walker y el traumatologo me mando ya apoyar de a poco la pata loca tirandole de a poco peso a la pierna (me tira un monton el tendón ) , y me dijo que en 21 dìas volviera a verlo pero ya caminando sin una muleta :shock: . (tampoco me mando a fisio )
Realmente no lei nunca en este foro que a alguien le dieran este tipo de pautas que opinan uds. yo ya no entiendo nada .
Slds.-

knlla
Offline
Registrado: 12/08/2010 - 13:25

[quote="el22"]Hola gente , les cuento me corte el maldito tendòn el 31 de Agosto jugando futbol , el 2 de septiembre me operaron a cielo abierto (13 puntos) , hoy me quitaron el yeso que lo tenia en equino osea que pasaron 43 dias con equino , resulta que hoy me pusieron una bota walker y el traumatologo me mando ya apoyar de a poco la pata loca tirandole de a poco peso a la pierna (me tira un monton el tendón ) , y me dijo que en 21 dìas volviera a verlo pero ya caminando sin una muleta :shock: . (tampoco me mando a fisio )
Realmente no lei nunca en este foro que a alguien le dieran este tipo de pautas que opinan uds. yo ya no entiendo nada .
Slds.-[/quote]

Hola, realmente el proceso es muy parecido al mio, es decir 6 semanas de inmovilizacion y luego la bota. Si te dan la bota es para que camines con ella. Normalemente con una plantilla que levante algo el talón y no cargues todo el peso sobre el tendon. A partir de ahí a deambular con las dos muletas y luego con una.

La parte que no cuadra es la de la rehabilitación.... Hay que hacerla!!!... Si no la haces tardaras mucho en recuperarte y probablemnte no quedaras bien o apareceran problemas colaterales.... Habla con tu medico y que te envie por la via de urgencia, estas perdiendo tiempo

Sldos

knlla
Offline
Registrado: 12/08/2010 - 13:25

[quote="CjGasMo"]Hola a todos

Hoy nueva revision, la herida que me hizo la ferula antigua esta mucho mejor pero la doctora prefiere verla cada cierto tiempo. En vez de yeso me han puesto una ferula baja. Para mi ya es un avance, creo que estas semanas van a ser mas "vivibles". Estaba harto de estar inmovilizado.

Respecto a la Walker, mi doctora no lo ve necesario aunque tampoco se niega. Dado que no puedo apoyar la pierna en 3 semanas al menos lo ve caro para el beneficio, pero deja a mi criterio el plantearmelo.

Ahora que me puedo mover con poco mas de libertad, espero que las proximas semanas pasen un poco mas rapido.

Un saludo[/quote]

Hola, la bota siempre es mejor aunque te resulte cara. Piensa que estas invirtiendo en tu recuperacion y en tu futuro (caminar, conducir, cargar cosas, hacer deporte, etc). El coste desde luego compensa con creces. Si te resulta muy cara prueba a comprarla de segunda mano o directamente en alquiler pero te la recomiendo totalmente. La atrofia despues del proceso sera menor, por tanto mas rapido te recuperaras. La higiene es mas facil. La posibilidad de sacar la herida al aire, o simplemente quitartela porque tienes el pie hinchado. Despues te servira para comenzar a caminar con la ayuda de las muletas.
Saludos

cjgasmo
Offline
Registrado: 05/10/2010 - 19:50
Un paso mas

Hola a todos

Ayer me retiraron el yeso, al final he estado 8 semanas inmovilizado y sin apoyar. Me han dicho que use una media de compresion y una talonera para elevar un poco los pies.

Noto la zona de la cicatriz muy dura y bastante rigido, aunque he empezado a caminar con las muletas y me ha resulatdo mas facil de lo que imagnaba, aunque me queda mucho para que el pie este igual que el sano.

Lo que no se que pensar es que mi medico me ha dicho que mejor espere una o dos semanas para empezar el fisio para que no fuerze y se irrite la zona ¿cuanto tiempo se suele esperar antes de empezar el fisio? ademas me voy 3 semanas de viaje dentro de un mes y si espero dos semanas apenas tendre 6 o 7 sesiones de fisio ¿cuantas habeis dado vosotros?

Para colmo de males todos los fisios que me han recomendado no tienen acuerdo con mi aseguradora (cigna) ¿teneis alguna recomendacion para la zona de getafe o leganes (en su defecto madrid sur)?

Gracias a todos un saludo

gusmovil
Offline
Registrado: 01/12/2010 - 00:55
ROTURA TENDON DE AQUILES PIERNA DERECHA

Hola a todos y gracias por publicar vuestros casos en este foro, me han ayudado mucho, asi que voy a colaborar con mi caso segun evolucione.
Me he roto el tendon jugando a mi pasion el padel, chasquido audible ( mi compañero penso que me habia golpeado con la raqueta ) y al hospital. Me operaron el Viernes pasado y ayer Lunes me dieron el alta, tengo escayola en equino hasta la pantorrilla hasta el dia 9 de Diciembre ( vendito dia ) y la doctora me ha dicho que estare 4 semanas en equino y 4 semanas a 90º todo con yeso que no es partidaria de la bota ¿ Que es mejor compañeros ? ¿ Debo de pedirle la Walker?
Bueno mucho animo a todos y por favor escribir y compartir vuestros casos es una terapia buenisima y nos ayuda a todos. Mucho animo