Rotura del tendón de Aquiles


2813 envíos / 0 nuevos
Último envío
knlla
Offline
Registrado: 12/08/2010 - 13:25

hola, hoy estuve a hacerme la cura, 5 dias despues de la operacion y la cicatriz dentro de su apariencia de frankestein tiene buen aspecto en cuanto al color e hinchazon casi nula. He contado 15 puntos de sutura y luego uno solitario y separado del resto justo en la base del talón. Ese es el que me dolia de verdad, por ahi debieron taladrar para volver a unirme el tendon al hueso.

Ahora esperar al 31 para que me quiten los puntos y pasar la bota....

toca paciencia pues.....

knlla
Offline
Registrado: 12/08/2010 - 13:25

Hola!, lo de quitarte la bota me llama la atencion. No tengo mucha idea pero yo tengo todos los dias
dos o tres movimientos reflejos del pie que quiere ponerse a noventa grados el solo y gracias a Dios que
llevo la ferula de otro modo imagino que como poco habria visto las estrellas...

Lo que queria preguntar es de que depende que te hagan la percutanea o no. Por lo que he visto todo
son ventajas. Depende de si el cirujano sabe hacerlo o todos saben??

Slaudos

knlla
Offline
Registrado: 12/08/2010 - 13:25

bueno, mejor no pensarlo, en mi caso en cualquier modo seguramente no habia otra opción porque tenia un pequeño desprendimiento óseo del calcáneo.....

pero me da que efectivamente es un tema de capacitación profesional. Me llama la atención como se puede coser el tendón haciendo solo microorificios.... si has visto la operacion que aparece en youtube parece logico que a cielo abierto parece imposible hacerlo de otro modo.... no se, me declaro ignorante...

me alegro por lo de la piscina aunque a mi todavia me quedan muchas semanas para poder probarla..

saludos

knlla
Offline
Registrado: 12/08/2010 - 13:25

puffff..... yo firmo ahora mismo si pudiera solo conducir y caminar.... no me veo corriendo ni saltando..... estoy acojonado........

salu2

knlla
Offline
Registrado: 12/08/2010 - 13:25

Afirmativo, soy de Madrid... Tu tambien?

Saludos

knlla
Offline
Registrado: 12/08/2010 - 13:25

Hoy me han contado dos casos, uno de un primo mío que le dieron 64 puntos (?!?!?!) y que el medico le recomendó que no hiciera rehabilitación, que muchas veces es peor. simplemente que echara a andar y que poco a poco iria recuperando toda la funcionalidad. Vamos que basicamente la rehabilitación esta bien si quieres recuperarte rapidamente pero que tiene sus riesgos....

El otro es justo el contrario, se metió en rehabilitación y le tuvieron que operar cuatro veces más por querer adelantar.....

ves factible pasar de la rehabilitación?? yo realmente ya no tengo prisa por ponerme a hacer deporte de nuevo.... si lo dejo pasar y voy poco a poco imagino que recuperaré toda la funcionalidad pero mas tarde, no??

tarantino
Offline
Registrado: 14/06/2010 - 16:03

Buenas a tod@s.

He estado un par de semanas desconectado por el tema de las vacaciones, veo que hay bastante movimiento estos días.

Sobre las cuestiones que comentáis, yo la walker me la empecé a quitar para dormir nada más comenzar la rehabilitación y sin problema, de hecho me he dado cuenta que de dormir con la rodilla forzada hacia fuera ahora tengo algunos vicios al caminar y tengo que ir concentrado para no sacar la puntera hacie fuera, los movimientos reflejos que puedes tener al no cargar peso no te van a romper el tendón...

Por otro lado, la rehabilitación yo la empecé muy pronto, y también estaba cagado con que se pasaran y me puedieran volver a partir... comentaros que me hicieron muuucho daño la primera semana, pero gracias a ello he conseguido estar andando en menos de 2 meses, nuestra operación tiene un índice de rerotura del 4%, por lo que ya hay que tener mala suerte... está claro que el cuerpo al final acabará recuperándose, sea en 2, 4 o 12 meses... yo tengo claro que hay que sufrir un poquito, esperar a que sin dolor y sin esfuerzo nos recuperemos me parece contraproducente... pensar que ahora mismo estáis forzando la otra pierna mucho, incluso el hombro contrario con las muletas, etc... eso a largo plazo puede deribar en otro tipo de lesiones.

El mejor ejercicio es la piscina, nada más que te quiten la walker ya podrías empezar a nadar un poco e intentar apoyar con el agua al cuello, poco a poco ir bajando el nivel del agua para cargar más peso al tobillo malo... se gana muchísimo en el agua.

También os recomiendo la pelotita de pinchos de unos 7 cms de diámetro, para pisarla y jugar con ella todo el día, se gana fuerza en el tobillo, elasticidad, y vas acostumbrando a la planta del pie de nuevo a la sensación de pisar.

Esta semana me he dado cuenta que por arte de magia puedo bajar escaleras de manera normal... pensé que para esto tendrían que pasar muuuchos meses, pero la cosa va rápido.

Bueno, pues muchos ánimos a todos y no paréis de mover la patuki para que no se os agarrote.

Saludos !!.

knlla
Offline
Registrado: 12/08/2010 - 13:25

Pgomez, no has contado de tu primer día de rehabilitación.... que tal fue??

knlla
Offline
Registrado: 12/08/2010 - 13:25

Hola... tengo una duda.... la bota walker a partir de qué semana despues de la operación os permitieron ponérosla???

gracias

knlla
Offline
Registrado: 12/08/2010 - 13:25

Gracias pgomez, entonces me toca ya ponermela. Otra preguntilla si no es mucho pedir... La bota, donde me aconsejais comprarmela, lo digo porque he visto en internet que hay diferentes modelos, precios, plazos de entrega... Siempre en ortopedias o en farmacias tambien??

Saludos y gracias