Rotura del tendón de Aquiles


2813 envíos / 0 nuevos
Último envío
tyson
Offline
Registrado: 10/05/2010 - 17:02

Bueno como comentaba en mi anterior mensaje, ya estoy caminando sin muletas desde el lunes, con cojera, pero caminando. No veais que sensación.
Eso si tengo que alternarlo un poco con muletas porque se me carga mucho la pierna.
Asi que dentro de lo que cabe no está mal, en 10 sesiones de rehabilitacion caminando y por lo que me ha dicho mi fisio, dentro de unas 10 mas estaré ya sin cojera y a punto de empezar a hacer pequeños trotes.

salu2 y a mejorarse todos !!

tarantino
Offline
Registrado: 14/06/2010 - 16:03

Que bien TYSON, ya no te queda nada tio, tienes que estar super motivado !!

Yo fui ayer al traumatólogo, y la verdad es que he vuelto contento, me ha puesto la walker a 100º y semana a semana la tendre que ir ajustando hasta conseguir estar comodo a 90º, me ha dicho que ya puedo pisar un poco para ayudarme con las mulestas, pero si cargar casi peso.

El lunes empiezo ya con el fisio, justo hará 4 semanas desde la operación, se que es muy pronto, pero el tipo de operación que me hicieron es la poco invaisva, una rajita horizontal de 3 cmts y 4 agujeritos, la walker en lugar de la escayola ha ayudado a que no se me quede el pie aturullado y no he perdido mucha movilidad.

En un principio me han asignado 22 sensiones de fisio, pero creo que serán bastantes más, ya que estas primeras van a ser muy muy suaves dado que aún esta tierna la herida (26 dias).

La próxima visita al traumatólogo será dentro de 5 semanas, para entonces espero estar pisando fuerte con muletas.

Consejos que me han dado.
* Mover todo lo posible el pie, hacer estiramientos, SIEMPRE sin sentir dolor.
* Masajes en forma de + sobre la herida para eliminar adherencias de la cicatriz con el tendón y alrededores.
* Puedo empezar con piscina, metiéndome hasta los hombros e intentar pisar poco a poco.
* Recordar que la resitencia máxima del tendón no se alcanzará hasta pasados 6 meses desde la intervención.
* El momento más delicado es a los 11 días despues de la operación, ojito con cualquier movimiento por entonces.

Poco más, animo a todos. Un saludo ![/img]

tyson
Offline
Registrado: 10/05/2010 - 17:02

Me alegro que vayas progresando tan bien tarantino, yo ahora mismo si pongo los dedos frente a la pared ya llego con la rodilla a tocar la pared, me costaba pasar mucho de los 90 grados, pero parece que el tendon va estirando poco a poco gracias a mi fantastico fisio.
Me alegro que vayas progresando y que tuvieras o tengas la oportunidad de usar la walker y quitartela para no perder movilidad como me paso a mi, pero bueno menos mal que con rehabilitacion se arregla.

Saludos y a seguir mejorandose.

PD: ya conduzco !!!!!!!

tarantino
Offline
Registrado: 14/06/2010 - 16:03

Hola de nuevo!!.

Hoy he comenzado con la fisio... yo pensé que como sólo han pasado 4 semanas esto sería suavecito... pero nada más lejos de la realidad...

De primeras me ha metido los dedos en la cicatriz durante 10 minutos, y luego otros 20 minutos rotando el tobillo y empujando los dedos hacia la rodilla... no quiero asustar a nadie, pero esto duele un huevo y yo por le foro había leido que no dolía nada ( me ha dicho que no me ha hecho nada... y que me prepare para la semana que viene ).

Mi duda es... ¿vosotros habéis sufrido tanto?, ahora mismo a 90º soporto una tensión enorme, ¿algún consejo para aguantar mejor los ejercicios?¿frio?¿calor?¿algún medicamento en especial?.

El traumatólogo me dijo que fuera ejercitando poco a poco, y que si notaba el más mínimo dolor que parara... pero la fisio caña caña caña.... ¿aguantará el cosido este que me han hecho tanto empujón?.

Un saludo y gracias.

tyson
Offline
Registrado: 10/05/2010 - 17:02

Buenas tarantino,
Desafortunadamente nos mentian, cuando decian que no dolia, es mas, lo que mas me ha dolido hasta el momento ha sido la rehabilitacion sobre todo las 2 primeras semanas, que es cuando el musculo esta mas atrofiado y cuando el tendon esta literalmente "pegado" a la piel y a todo lo que lo rodea, vamos que es normal, y en cuanto a la tension que comentas pues mas de lo mismo, ira despareciendo con el paso de los dias, si quieres aliviar un poco de dolor, hielo, mucho hielo es la solucion.

salu2

rrivadeneira
Offline
Registrado: 08/07/2010 - 19:53
Saludos - Nuevo

Hola.

Mi nombre es Ricardo, soy nuevo en el foro y como ustedes llevo ya unos días con Yeso por una rotura total del famoso tendón de aquiles.

Mi accidente fue el jueves 1ero de julio pasado alrededor del mediodía, estaba escalando una montaña a 5600 en la Cordillera Blanca. Después de 7 horas de ascención en morrena , hielo y nieve, venían los últimos 75 metros de roca. Lideraba la cordada poniendo seguros , en mi 4to seguro estaba un poco incomodo y con algo de mi peso en la pierna izquierda cuando la presa que sostenía ese pie se rompe y caigo. Mi amigo y mis seguros intermedios logran aguantar la caída. No se si mi tobillo se golpeo o todo el peso paso a mi tendón pero rápidamente me di cuenta que algo había pasado. Mi amigo me bajo con la cuerda, me saque ambas botas y medias y me compare el pie... me faltaba algo que días mas tarde me dijeron que era el tendón. Podía caminar pero había una posición en particular que me hacia doler.... igual baje, destre[é, rapelié lento procurando no forzar el pie. Al día siguiente en mi campamento me revisé y ni siquiera estaba hinchado, había que bajar otros 300 metros con una mochila de 25 kilos cosa que logré hacerlo despacio.

Ya en Huaraz igual podía caminar pero lento, me fui a la clínica y me dijeron que me había roto el tendón. Me enyesaron y rápidamente me fui a Lima donde el sábado 3 a las 11 de la noche me operaron.

Ya llevo 5 días con el yeso hasta el ingle me han dicho 4 semanas, de ahí 2 semanas mas con bota de yeso y de ahí a la rehabilitación.

Igual como mucho de ustedes ando un poco preocupado pues hago deportes de montaña y corro 21k o 10K desde hace 18 años y siempre esta la duda si uno quedará igual. Tengo 38 y solo queda tener paciencia. Por suerte trabajo con computadoras y hay cosas que puede hacer echado en reposo.

Muchos saludos, ya les informaré como anda mi caso :).

Ricardo

tarantino
Offline
Registrado: 14/06/2010 - 16:03

Hola rrivadeneira

Ojalá tengas una recuperación buena, vete mentalizándote de que debes reposar y disfrutar del tiempo libre que esta lesión nos regala, durante unos cuantos meses vas a necesitar que te ayuden bastante, pero eso de que sepas escalar seguro que con una pierna anulada te va a venir muy bien.

Mi caso es algo diferente al tuyo, ha sido 1 semana de escayola en equino y luego otras 3 con una bota ortopédica Walker también en equino, a partir de ahi ya me pusieron a 90º más o menos y a rehabilitación. De momento van 5 sesiones de fisio, hoy se cumplen 5 semanas desde mi rotura.

El tema de la bota lo recomiendo bastante a todo el mundo, viene a ser como una escayola pero permite algo de movilidad, por lo que el tobillo no se daña tanto, a parte, una vez que tu cicatriz se cure podrás quitárte la bota y ducharte sin problemas ( ayer me meti en la piscina un ratito y la verdad es que se agradece mucho ).

TYSON, aqui ando con el hielo... he tenido pesadillas con mi fisio... a ver si esta semana me tomo ración doble de ibuprofeno y me hace menos daño.

Un saludete !!

tarantino
Offline
Registrado: 14/06/2010 - 16:03

Hola de nuevo.

Está algo desanimado el hilo, se ve que la gente está de vacaciones, bueno, os cuento un poquillo como va mi recuperación.

Hoy ha sido la sesión número 8 de fisio, hace exáctamente 39 días desde la rotura y me han dado permiso para empezar a pisar, ya no me duele casi nada cuando me fuerzan y la flexibilidad ha aumentado bastante, estoy algo más motivado... ya he empezado a ir a la piscina y andar con el agua por la cintura, y sin problema... creo que lo peor ya ha pasado, ahora poco a poco a poner la pata dura, que esta muy fofa la pobre...

¿Cómo vais el resto?

Un abrazo !!

rrivadeneira
Offline
Registrado: 08/07/2010 - 19:53

Hola.

Yo ando por acá todavía :) en realidad poco que contar, ya llevo 2 semanas con el Yeso y bueno mi espalda me anda matando. Cuando puedo aprovecho algo y trabajo conectado al Internet o con el teléfono. Trato de no mirar TV solo en las noches, de día leo o paro con la laptop. Igual trato de no comer mas de la cuenta, nada de comida chatarra, fruta , bebidas sin azúcar etc eso si todos los días consumo redoxon (vitamina c) por consejo de un amiga enfermera.

Ayer miércoles decidí abandonar mi cuarto (imposible seguir postrado en mi habitación) y busqué un sitio adecuado donde estar sentado en el día y con mi pierna izquierda debidamente colocada, después de algunos intentos encontré que la mesa de la cocina me viene mejor. A diferencia del primer día ya camino mejor con las muletas.

Aunque la verdad no siento dolores ni nada supongo que es un buen indicador que la herida anda mejorando, espero que si.

Lo que si ya decidí es que el 30 que me saquen el yeso y me coloquen una bota me voy hacer una ecografia y con eso iré a un traumatologo deportivo para que me de una 2da opinión sobre todo en la recuperación.

Bueno mas nada..

Muchos saludos y ya paciencia es mi 2do nombre :)

Ricardo

tarantino
Offline
Registrado: 14/06/2010 - 16:03

Hola rrivadeneira.

Animo durante la espera, se hace algo larga al principio porque uno no sabe que hacer, yo ahora ya he localizado los hobbies que me entretienen y la verdad es que se me pasa el tiempo rápido, al principio sólo veía la tele, jugaba a la play y navegaba por internet ( terminaba el día con dolor de cabeza ), ahora me paso las tardes con la guitarra, estoy leyendo bastante sobre nutrición, y escucho música...

Sobre lo que comentas de la ecografía, yo no lo veo necesario, no soy médico pero la única vez que yo me hice una ecografía por una rotura fibrilar.... a parte de gastarme una pasta... el fisio al que se la enseñe me dijo que sin una resonancia no se podía diagnosticar correctamente, no se veía bien... y una resonancia creo que vale 4 veces más que una ecografía...

En cuanto a la rehabilitación, creo que es imprescindible sufrir durante al menos una semana y media... eso es indicador de que la cicatriz se separa del tendón y va pillando elasticidad...

Un saludete y a recuperarse !!