Rotura del tendón de Aquiles


2813 envíos / 0 nuevos
Último envío
tyson
Offline
Registrado: 10/05/2010 - 17:02

Buenas tardes, perdon por no haberme pasado desde hace tiempo, pero hace ya casi un mes que empecé a trabajar yujuuuu !!!

Ahora mismo hacen 4 meses y 15 dias desde la operación y estoy corriendo con molestias, y dependiendo del momento del dia cojeo un poco o no, llevo unas 45 sesiones de rehabilitacion y las que me quedan.

Bueno me alegro leer que la gente va mejorando y tratare de pasarme mas a menudo por aqui.

salu2

tarantino
Offline
Registrado: 14/06/2010 - 16:03

[quote="knlla"]Gracias pgomez, entonces me toca ya ponermela. Otra preguntilla si no es mucho pedir... La bota, donde me aconsejais comprarmela, lo digo porque he visto en internet que hay diferentes modelos, precios, plazos de entrega... Siempre en ortopedias o en farmacias tambien??

Saludos y gracias[/quote]

Hola KNLLA, te he mandado un privado sobre el tema de la walker, un saludo.

tarantino
Offline
Registrado: 14/06/2010 - 16:03

Pgomez... son unos jetas... a mi me dijeron lo mismo, de eso nada tu plantate y que te den tu rehabilitación, que para eso cotizamos... ya sean 22 como yo o 80 sesiones, las que haga falta hasta que vuelvas a estar a tope.

Si por mi traumatólogo fuera no me hubieran puesto WALKER, como insistí el muy cabrón no me la recetó y me tocó pagar los 250€... cosa de la cual no me arrepiento, aún no hace 3 meses y estoy muy recuperado, lo único que aún me cuesta es ponerme de puntillas sobre el pie malo...

Yo personalmente creo que la clave para recuperarte rápido es que no te inmobilicen con escayola más de 15 días... la walker te permite mover un poquito, lo justo para que no se te atrofie la articulación, ni se te pegue tanto la cicatriz al tendón... ahi ganas muuucho tiempo.

Has probado ya con la bici estatica? eliptica?... yo son las que hago a diario en el gimnasio y van de coña... 10 minutillos al principio y luego poquito a poco se suelta que da gusto.

En mi gimnasio tambien hay unas plataformas con forma de esfera cortada a la mitad, están muy bien para pisarlas y mantener el equilibrio... también se suelta bastante el tobillo con eso.

Saludos y animo.

tyson
Offline
Registrado: 10/05/2010 - 17:02

[quote="Pgomez2108"][quote="TYSON"]Buenas tardes, perdon por no haberme pasado desde hace tiempo, pero hace ya casi un mes que empecé a trabajar yujuuuu !!!

Ahora mismo hacen 4 meses y 15 dias desde la operación y estoy corriendo con molestias, y dependiendo del momento del dia cojeo un poco o no, llevo unas 45 sesiones de rehabilitacion y las que me quedan.

Bueno me alegro leer que la gente va mejorando y tratare de pasarme mas a menudo por aqui.

salu2[/quote]

Hola TYSON, una preguntita,...a rehabilitacion ibas todos los dias o alternos¿?[/quote]

A diario y a veces sesiones dobles cuando no estaba trabajando, mañana/tarde.

salu2 y dolorosas sesiones ^_^

homoaquiles
Offline
Registrado: 01/09/2010 - 19:03
Uno más con el aquiles roto

Bueno, me uno a este grupo , por ahora voy leyendo por la pagina 15 pero veo que casi todos compartimos las mismas inquietudes, os cuento mi caso brevemente:

edad: 34 años, deporte que hacia: paddel

Rotura total el 18agosto
Operación (sutura) el 19 de agosto, escayola en equino
Retirada de la mitad de los puntos (aprox. 12) 01 septiembre (mantengo escayola en equino)
Próxima revision el 15 septiembre

rrivadeneira
Offline
Registrado: 08/07/2010 - 19:53
....

Hola.

Siempre leyendo todos los interesantes comentarios de este foro.

Hace una semana me quitaron el yeso y ya ando en rehabilitación que consiste en hidroterapia, masajes de ultra sonido, compresas de hielo y algunos ejercicios que también practico en casa. Del foro leí que es bueno usar la técnica del agua fría/caliente así que eso aplico todos los días antes de irme a dormir.

Aunque ya puedo pararme con ambos pies aun no puedo andar solo así que camino despacio con ambas muletas. Me parece que el tendón anda bien, la verdad que no me duele nada de nada pero creo que tengo secuelas de andar 8 semanas con yeso dado que mi pie y tobillo sigue hinchado (bajando de a pocos) y he detectado un dolor en la rodilla seguramente producto de un mal movimiento al dormir.

Bueno seguimos con la paciencia y el buen humor imprescindible para estos casos :)

slds

Ricardo

___________
1/7/2010 Rotura Total del Tendon de Aquiles
3/7/2010 Operación y Yeso en Equino
30/7/2010 : Yeso por debajo de la rodilla
27/8/2010 : Me sacaron el Yeso y en rehabilitación

tarantino
Offline
Registrado: 14/06/2010 - 16:03
Re: ....

[quote="rrivadeneira"]Hola.

Siempre leyendo todos los interesantes comentarios de este foro.

Hace una semana me quitaron el yeso y ya ando en rehabilitación que consiste en hidroterapia, masajes de ultra sonido, compresas de hielo y algunos ejercicios que también practico en casa. Del foro leí que es bueno usar la técnica del agua fría/caliente así que eso aplico todos los días antes de irme a dormir.

Aunque ya puedo pararme con ambos pies aun no puedo andar solo así que camino despacio con ambas muletas. Me parece que el tendón anda bien, la verdad que no me duele nada de nada pero creo que tengo secuelas de andar 8 semanas con yeso dado que mi pie y tobillo sigue hinchado (bajando de a pocos) y he detectado un dolor en la rodilla seguramente producto de un mal movimiento al dormir.

Bueno seguimos con la paciencia y el buen humor imprescindible para estos casos :)

slds

Ricardo

___________
1/7/2010 Rotura Total del Tendon de Aquiles
3/7/2010 Operación y Yeso en Equino
30/7/2010 : Yeso por debajo de la rodilla
27/8/2010 : Me sacaron el Yeso y en rehabilitación[/quote]

Hola rrivadeneira, todo llega amigo, una vez retirado el yeso la vida es de otro color :lol:

Lo de la rodilla a mi me pasó igual, durante 6 semanas te pasas con ella girada hacia fuera generalmente, y luego pues cuesta que vuelva a su sitio, también al caminar me ha costado 3 semanas hacer que el pie fuera recto y no ladeado... es normal, poco a poco desaparecen las molestias.

Yo en la misma semana pase de tener 2 muletas a ninguna, te lo pide el cuerpo, vas ganando en seguridad, luego también he estado un par de semanas usando bastón de montaña para andar, ayuda un poquito.

Yo enseñe a mi novia a hacerme masajes tal y como me explicó el fisio, y es el mejor momento de cada día, ayuda mucho a bajar la inflamación y relaja la zona... a mi por encima del tendón se me hace una bola de la tensión y de esa manera se relaja.

Muchos animos, y a seguir dándole duro !.

knlla
Offline
Registrado: 12/08/2010 - 13:25

Bueno, por fin me quitaron los puntos y me pusieron la walker... pesa un quintal la botita....

por cierto, que ni el traumatologo de guardia ni el enfermero sabían por donde cogerla.... me la he apañado yo en casa.... vaya tela.....

knlla
Offline
Registrado: 12/08/2010 - 13:25
Re: A mi me paso igual

[quote="Pgomez2108"][quote="knlla"]Bueno, por fin me quitaron los puntos y me pusieron la walker... pesa un quintal la botita....

por cierto, que ni el traumatologo de guardia ni el enfermero sabían por donde cogerla.... me la he apañado yo en casa.... vaya tela.....[/quote]

Pues eso...a mi me paso igual..veia que me partian otra vez el tendon intentando ponermela...cuando llegue a casa vi que habian puesto los tornillos mal...en fin. Luego me la he ido yo regulando..si es por ellos...

Mucho animo. La bota al menos te permite ya quitartela para ducharte con cuidado y demas...yo en poco tiempo tb empece a quitarmela para dormir porque me lo dijo mi fisio (privado...claro)

Animo!!!![/quote]

Pues lo peor no fue que casi salgo con la bota puesta en la cabeza, lo cojonudo es que el traumatologo me puso el pie a 90 y que no pasaba nada, que asi tenia que llevarlo ya mismo. Claro asi no tenia que liarse con la ruedecita de la bota, de fabrica viene a 90. La verdad que me pillo absolutamente desprevenido y noté el tend tirante pero no me dolió. Apenas pude escapar me puse la bota a 30 grados.... En el informe de mi trauma pone claramente “llevar progresivamente a neutro“, que parte no se entiende?? Si me la pongo directamente a 90 para que quiero la bota articulada??

En fin, mejor correr un tupido velo....

homoaquiles
Offline
Registrado: 01/09/2010 - 19:03
fisio zona SUR MADRID

Holaa todos, me gustaria que me aconsejaseis alguna clinica de fisio para la zona sur de madrid (Pinto, Valdemoro, Seseña)

Gracias, yo todavia no he empezado la fisio pero hay que irse informando, no?

-----------------------------------
Rotura 18 agosto
Operacion 19 agosto (sutura)
Mantengo escayola en equino