Rotura del tendón de Aquiles


2813 envíos / 0 nuevos
Último envío
krack
Offline
Registrado: 22/12/2010 - 17:36

Hola Amanda, bienvenida a este club, al que seguramente ninguno nos hubiera gustado pertenecer, pero ya que estamos....
Mi novedad es que viene el fisio a casa a hacer la rehabilitacion, no sabia que la SS hacia este servicio, como tengo la mosca detras de la oreja y me como demasiado la cabeza no se si sera por que me ha visto algo raro o algo, pero segun el medico rehabilitador tengo la cicatriz muy bien y ya tengo algo de movilidad, llego a los 95 grados, la frecuencia con la que vendran aun no lo se, el lunes me enterare.
Gus yo no tomo nada de redoxon, ni silicio ni artilane, es conveniente tgomarlo?, te lo receto el médico?
en fin, sobretodo Amanda, intenta distraerte y no pensar demasiado, asi se te pasara mas corta la inmovilizacion
saludetes para todos

gusmovil
Offline
Registrado: 01/12/2010 - 00:55

Hola Krack, no te preocupes que seguro es que por estas fechas tienen menos pacientes y pueden hacer las cosas bien y por eso te va el fisio a casa. ( que por cierto a mi no me importaria ja ja ja ). Mira el Silicio Organico me lo recomendo un fisio amigo que es muy bueno y recupera deportistas profesionales es propietario de una clinica con 5 fisios en total. El artilane lo tomo porque el Doctor Villamor lo recomienda ( ver su blog es muy interesante ) y su forma de operar y recuperar nos dara mucha envidia, ya que no inmoviliza mas de 24 horas( no es coña leer su blog). El redoxon lo tomo por el mismo motivo que los dos anteriores todo es para la formacion del colageno, que es lo que nos ayuda a recuperar la elasticidad e influye en la creaccion deuñas,pelo,tendones,arterias, es un antioxidante buenisimo y en la recuperacion de Donovan Bailey se utilizo ( vitamina c) dando muy buenos resultados, aparte es recomendado por muchos tramutologos, yo he hablado con Antonio Maestro traumatologo del Sporting de Gijon y me ha comentado que todo correcto, que la vitamina c no es necesaria si tienes una alimentacion adecuada y el artilane y el silicio que vienen muy bien.
Mucho animo a todos, cada dia queda menos para volver a la normalidad.

aman
Offline
Registrado: 06/01/2011 - 02:52
Pais: ES
particular
La quietud..

Hola a todos,
Gracias Krack por tus palabras.
Una pregunta, sé que no es lo más importante, pero me pregunto si se sube de peso en la recuperación/inmobilizaciòn.
Consejos?
Graciassss

gusmovil
Offline
Registrado: 01/12/2010 - 00:55

Hola Amanda
A mi me preocupa mucho subir de peso ya que hasta antes de la operacion habia adelgazado 18 kilos, de 105 a 87 kilos asi que a la pata coja y con escayola me peso todos los dias. Y estoy consiguiendo no engordar demasiado (van dos kilos y me quedan dos semanas para quitar el yeso).
Es muy importante que no engordemos para no cargar la otra pierna y que para cuando empecemos la recuperacion nuestro tendon operado no sufra mas de lo necesario. Pides consejo, yo la verdad es que tengo poca fuerza de voluntad para la alimentacion, conseguir adelgazar gracias a mi SANTA que me cocino mucho a la plancha,mucho pollo y seguir los consejos que siempre hemos escuchado y la verdad funcionan,comer mucho en el desayuno, normal a la comida y ligero para cenar ,siempre hacer pincho entre desayuno y comida y comida y cena. Yo durante el periodo de adelgazar que me duro 6 meses para 18 kilos lo que hice fue tres - cuatro dias a la semana 1 hora de eliptica y mas o menos dos partidos de padel jugaba ( sudabapoco ya que soy bastante malillo).
Ahora sigo con la misma alimentacion he intento dar un paseo con las muletas todos los dias, hacer tres series de abdominales y muevo bastante las piernas para arriba y para abajo mientras estoy en el sofa ( consejo de la enfermera del hospital para que el cuerpo este activo y fluya la sangre).

Perdonar por el ladrillo pero bueno esto es lo que intento hacer para no sentirme mal conmigo mismo pero tenemos que entender que nuestro cuerpo cambia que la flacidez estando parado tanto tiempo es normal y que coger algun kilo tambien por mucho que lo intentemos. Sufrimos ansiedad por estar como estamos y eso a mi por lo menos me genera hambre y por mucha agua que bebo llega un momento que necesitas picar intento comer esas tortas de arroz y cosas de dieta pero........

BUENO MUCHO ANIMO A TODOS Y PENSEMOS QUE CADA DIA QUE PASA ES UN DIA MENOS Y QUE NUESTRO OBJETIVO ESTA MAS CERCA Y QUE LECHES A MI LOS DIAS NO SE ME PASAN RAPIDO LA REALIDAD ES QUE ESTO ES LENTO, LENTO, LENTO. QUE SE LE VA A HACER MUCHO ANIMO Y RIAMONOS QUE LA ACTITUD POSITIVA VIENE MUY BIEN PARA RECUPERARSE.

gusmovil
Offline
Registrado: 01/12/2010 - 00:55

Hola Amanda
A mi me preocupa mucho subir de peso ya que hasta antes de la operacion habia adelgazado 18 kilos, de 105 a 87 kilos asi que a la pata coja y con escayola me peso todos los dias. Y estoy consiguiendo no engordar demasiado (van dos kilos y me quedan dos semanas para quitar el yeso).
Es muy importante que no engordemos para no cargar la otra pierna y que para cuando empecemos la recuperacion nuestro tendon operado no sufra mas de lo necesario. Pides consejo, yo la verdad es que tengo poca fuerza de voluntad para la alimentacion, conseguir adelgazar gracias a mi SANTA que me cocino mucho a la plancha,mucho pollo y seguir los consejos que siempre hemos escuchado y la verdad funcionan,comer mucho en el desayuno, normal a la comida y ligero para cenar ,siempre hacer pincho entre desayuno y comida y comida y cena. Yo durante el periodo de adelgazar que me duro 6 meses para 18 kilos lo que hice fue tres - cuatro dias a la semana 1 hora de eliptica y mas o menos dos partidos de padel jugaba ( sudabapoco ya que soy bastante malillo).
Ahora sigo con la misma alimentacion he intento dar un paseo con las muletas todos los dias, hacer tres series de abdominales y muevo bastante las piernas para arriba y para abajo mientras estoy en el sofa ( consejo de la enfermera del hospital para que el cuerpo este activo y fluya la sangre).

Perdonar por el ladrillo pero bueno esto es lo que intento hacer para no sentirme mal conmigo mismo pero tenemos que entender que nuestro cuerpo cambia que la flacidez estando parado tanto tiempo es normal y que coger algun kilo tambien por mucho que lo intentemos. Sufrimos ansiedad por estar como estamos y eso a mi por lo menos me genera hambre y por mucha agua que bebo llega un momento que necesitas picar intento comer esas tortas de arroz y cosas de dieta pero........

BUENO MUCHO ANIMO A TODOS Y PENSEMOS QUE CADA DIA QUE PASA ES UN DIA MENOS Y QUE NUESTRO OBJETIVO ESTA MAS CERCA Y QUE LECHES A MI LOS DIAS NO SE ME PASAN RAPIDO LA REALIDAD ES QUE ESTO ES LENTO, LENTO, LENTO. QUE SE LE VA A HACER MUCHO ANIMO Y RIAMONOS QUE LA ACTITUD POSITIVA VIENE MUY BIEN PARA RECUPERARSE.

aman
Offline
Registrado: 06/01/2011 - 02:52
Pais: ES
particular
El peso, el tiempo, velocidad? física pura!!

Hola Gus y todos aquellos en cualquier fase de este proceso.
Te agradezco Gusmovil los consejos para bueno tratar de no subir de peso, mover lo que sea posible juiciosamente.
El tiempo, si en realidad que se pasa lentis y yo que en este momento parece que soy la reciente jaja pues ya lo empecé a notar, pero ni modo, es la oportunidad de leer lo que no hemos podido por "tiempo", sin duda no es la circunstancia en que lo querriamos hacer pero bueno influye en nuestra mente, ojalà lecturas positivas, de buena energy.
La velocidad a la que estabamos acostumbrados, dado el ritmo de vida impuesto, pues le toco esperar y nosotros acostrumbrarnos por un tiempo y quizás es la enseñanza a tomar la vida con calma? a la final a algunos nos pasó esto por acelerados o por ir pensando en lo que no, o por no estar conscientes del paso en el momento?
Bueno hoy como que ya he filosofado un poco jaja
Hacer todo lo mejor posible!!
Feliz día,
Amanda

aman
Offline
Registrado: 06/01/2011 - 02:52
Pais: ES
particular

Hola,
Les cuento que ya me hicieron la cirugía, hasta ahora todo controlado, el dolor soportable que siga así o cero dolor.
Si me cuentan de sus primeros dias y consejos, se les agradece inmensamente.
Saludos,
Amanda

gusmovil
Offline
Registrado: 01/12/2010 - 00:55

[quote="Aman"]Hola,
Les cuento que ya me hicieron la cirugía, hasta ahora todo controlado, el dolor soportable que siga así o cero dolor.
Si me cuentan de sus primeros dias y consejos, se les agradece inmensamente.
Saludos,
Amanda[/quote]

Hola Amanda

Yo las dos primeras noches en el hospital tenia muchos dolores que mas o menos se sobrellevaban con los calmantes. Despues la gran molestia es que al ponerme depie para ir al baño se hincha mucho el pie y se ponia muy colorado( completamente normal) asi que todo el tiempo que puedas el pie en alto, para que no se hinche ,circule bien la sangre . No pares de mover los dedos de los pies, viene muy bien para que la sangre circule por el pie y la musculatura no se atrofie, es lo que podemos hacer asi que no pares de mover los dedos, luego lo agradeceras.
Por lo demas paciencia,dosis de tranquilidad y MUCHO ANIMO ya has pasado la FASE 1 ahora a por la siguiente que sera quitar las grapas - puntos.
A mi un Fisio y un Traumatologo me recomendaron:

- Silicio Organico
- Artilane
- Vitamina C
- Comer gelatina
- Beber mucha agua.

Animo Amanda.

krack
Offline
Registrado: 22/12/2010 - 17:36

Hola Amanda, pues a mi igual que a gus, unicamnete me dolio las dos primeras noche y luego lo mismo, al ponerme de pie solamente aunque al cabo de unos dias, al menos a mi sed me paso y ya no tome nada, solamente las inyecciones, que bastante fastidiosas son, cada dia viene un amiguete a ponermela, ya que vivo solo.
respecto a lo que comentabais del peso, yo mas o menos he controlado, unicamente me noto mas flacido, mas blando, no se si sera por que estoy acostumbrado a hacer deporte, aunque yo si que me lo noto, pero vaya ahora lo principal es ponernos bien, el peso ya lo arreglaremos luego.
Os digo que ya llevo 3 sesiones de fisio, me viene a casa, al menos a mi no me hace nada de daño, me dobla el pie hasta los 90 grados y asi se tira un rato, luego me da un masaje en el tendon que eso es lo mas molesto, pero soportable y bueno ya lo noto en el pie lo tengo mucho mas suelto y lo muevo sin problemas, el miercoles vulvo al medico, ya os informare....

gusmovil
Offline
Registrado: 01/12/2010 - 00:55

[quote="krack"]Hola Amanda, pues a mi igual que a gus, unicamnete me dolio las dos primeras noche y luego lo mismo, al ponerme de pie solamente aunque al cabo de unos dias, al menos a mi sed me paso y ya no tome nada, solamente las inyecciones, que bastante fastidiosas son, cada dia viene un amiguete a ponermela, ya que vivo solo.
respecto a lo que comentabais del peso, yo mas o menos he controlado, unicamente me noto mas flacido, mas blando, no se si sera por que estoy acostumbrado a hacer deporte, aunque yo si que me lo noto, pero vaya ahora lo principal es ponernos bien, el peso ya lo arreglaremos luego.
Os digo que ya llevo 3 sesiones de fisio, me viene a casa, al menos a mi no me hace nada de daño, me dobla el pie hasta los 90 grados y asi se tira un rato, luego me da un masaje en el tendon que eso es lo mas molesto, pero soportable y bueno ya lo noto en el pie lo tengo mucho mas suelto y lo muevo sin problemas, el miercoles vulvo al medico, ya os informare....[/quote]

Me alegro mucho krack mejor KRACK que ya vas muy bien. Que tal con las muletas ya te ves como para soltarlas, cuando te aconsejan que lo hagas. ¿Haces los contrastes de frio y caliente que recomiendan en este foro los antiguos aquilanos? ¿Conducir para cuando? He hablado con dos antiguos akilanos atraves de emaill ( TONI Y SUSO) y que sepais que ambos estan fenomenal, practican esqui,padel,futbito......... y el traumatologo de Suso le ha dicho que no conoce ningun caso que pasando el tiempo de rehabilitacion y dandole el alta le haya vuelto a romper el tendon asi que MUCHO ANIMO A TODOS, SEAMOS POSITIVOS Y APROVECHEMOS EL TIEMPO LIBRE QUE COMO VEIS Y AUNQUE NOS CUESTE CREERLO VAMOS A QUEDAR BIEN,PERO POR FAVOR TENER CUIDADO. KRACK ANIMO Y CUIDATE, CUENTANOS TUS ABANCES QUE A MI ME SIRVEN DE GUIA Y ME AYUDAN. HOY ME QUEDAN 10 DIAS PARA LIVERAR MI PIERNA DE LA ESCAYOLA. BUFFFFFFFFFF