Rotura del tendón de Aquiles


2812 envíos / 0 nuevos
Último envío
sersado
Offline
Registrado: 26/01/2012 - 14:39
Pais: CO
particular
Re: Rotura del tendón de Aquiles

Hola a todos...

Jose... que alegría por ti... y envidia de la buena por parte de nosotros...jejeje... Me llenas de moral, al saber que ya TROTAS... y más encima te dan el alta... no queda más que felicitarte y que nos sigas contando cómo sigue tu recuperación... Como te dice Ixone, con toda la energía pero sin abusar. Para aumentar la musculatura en el cuadriceps averigua con tu fisioterapeuta ejercicios ISOMÉTRICOS, pues son muy buenos.

Andrea, muy bien que tu herida ya empiece a cicatrizar como debe. Como te dijimos anteriomente, no vayas a apurar la recuperación; dale el tiempo que se debe a tu cuerpo y ya verás que muy pronto estás como Jose... TROTANDO...!!!

Atrax, primero bienvenido a este foro (de APOYO... jejeje) para ayudarnos en nuestra recuperación. Ahora, lo que comentas sobre la férula, depende del médico, pues unas veces la ubican en la parte anterior del pie (empeine) y otras en la parte posterior (talón-tendón-gemelo). En mi caso, me la ubicaron en la parte anterior, pues el yeso en la parte posterior me lastimaba la herida. Al mes también me pusieron el yeso, y luego bota Walker. El tiempo que se tiene como ESTANDAR es de 12 SEMANAS (por lo que me he informado y leído) para ver tu proceso de recuperación.

Pues nada, dale con energía para que pronto estés iniciando tus terapias.

Ixone, veo que iniciaste juiciosa las terapias esta semana... No hiciste nada de ejercicios en este puente...??? No me digas que te "desjuiciaste"...jejeje, me imagino que te enfatizan en la parte de estiramientos...agotan un poco, pero se siente descanso después de realizarlos... Nos cuentas cómo te sigue yendo...

Sin más, muy buenos deseos para todos nosotros en nuestra diaria recuperación... Un abrazo

txone_mone
Offline
Registrado: 15/01/2012 - 01:06
Pais: ES
particular
Re: Rotura del tendón de Aquiles

Buenos días a todos

Primeramente Atrax bienvenido al foro, a mi también me tardaron en diagnosticar la rotura total y tardaron 22 días en operarme y aquí ando dándole "duro" con tranquilidad. En mi casa me pusieron medio yeso por la parte posterior todo el rato,es decir, gemelo talón y planta del pie y para sujetarlo una venda. Así que estas en mi mismo caso a diferencia que a mi me pusieron unas 40 grapas alguna mas cayo.

Sergio sigo viva y de vuelta a la rehabilitacion, y durante el puente hice todos los días los ejercicios que el fisio me mando a excepción del domingo que descanse, y mas que nada porque me tiraba mucho el tendon al hacer lis estiramientos y no quería liarla porque el viernes había tenido molestias al levantarme.
Yo soy muy formal y muy obediente, jejeje, espero que tu no estarías todo el día tumbado y jugando con la consola,jiji.

Un abrazo a todos , y Atrax lo mas importante paciencia y relax.

atrax
Offline
Registrado: 11/04/2012 - 02:47
Pais: BO
particular
Re: Rotura del tendón de Aquiles

Hola a todos ....
Gracias por los comentarios Sersado y Txone_mone
solo comwentarles que ayer me pusieron el nuevo yeso completo bajo la rodilla (yeso de plastico) y hoy me pusieron el taco !!!!

La sensación como Uds. la deben saber fue ESPECTACULAR el solo poder apoyar el pie sin temor alguno !!! El Dr. me indico que puedo cargar todo el peso en el pie sin problemas, sin embargo el miedo puede mas y solo uso el pie de apoyo o ponerlo al suelo cuando me siento, cosa que hasta ayer era pie en horizontal sobre almohada ;), deben saber la experiencia religiosa de ir al baño con el pie en paralelo al suelo !!!.

Por lo pronto dandole duro al xbox ... ja ja ja

Un saludo para todos y ya les ire contando la evolución.

txone_mone
Offline
Registrado: 15/01/2012 - 01:06
Pais: ES
particular
Re: Rotura del tendón de Aquiles

Buenos días Atrax,

Me alegro un montón por ti que ya te dejen apoyar,tu medico debe de ser diferente al mío,porque a mi con yeso no me dejaba apoyar ni de coñá,y menos aun para andar.bueno ir al baño y apoyarlo en el suelo en modo reposo si, pero lo de andar nada.

Con decirte que yo a día de hoy desde el pasado 29/12 no ando,con eso te digo todo.

Me alegro un montón por ti,y nada a seguir dándole duro y eso si cuidado donde apoyas,jeje.

Un abrazo

txone_mone
Offline
Registrado: 15/01/2012 - 01:06
Pais: ES
particular
Re: Rotura del tendón de Aquiles

Buenos días a todos.

Que tal andamos todos?que tal este fin de semana?

Yo este fin de semana a excepción del domingo que le dio por molestar un poco el pie,ha sido tranquilo de pie, por lo demás ha sido un poquito jodido el andar con muletas y una torticolis, pero nos hemos llevado. Tanto tiempo con muletas va sacando contracturas y ahora salen todas.

Esta tarde volveremos a la rehabilitacion a por la sesión 12, el viernes fue muy bien la rehabilitacion y ya me ha dejado subir el peso que puedo apoyar en la báscula, ahora ya llegamos a los 25kg, así que nada poco a poco. Aun no alcanzo los 90 grados pero creo ya ando por 80mas o menos. Estas son mis evoluciones hasta el momento.

Espero que tanto los veteranos como los nuevos estéis todos genial.

Un abrazo

magambo33
Offline
Registrado: 02/01/2012 - 18:57
Pais: ES
particular
Re: Rotura del tendón de Aquiles

Hola Ixone, veo que lo llevas bien, me alegro muchisimo y espero que sigas en esa onda ya que sera bueno. Tomatelo con tranquilidad que ya iras doblando mas el pie y conseguiras ponerlo a mas de 90º ya veras.

Yo por mi parte, los 3 dias de la semana anterior que fui a currar, muy mal, termine todo los dias con el pie hinchado, con dolor en el tendon y el talon hy tambien en el gemelo, el medico me dicjo que seria una cosa normal, hasta que recuperase toda la masa muscular, asi que el fin de semana me ha venido muy bien para descansar el pie. Ya corro 15 inutos de seguido y no me duele, va bastante bien asi que ya veremos que tal se presenta esta semana que voy en el turno de noche, ya que es mas tranquili, lo pedi por lo mismo.

Pues eso, que espero que todo vaya bien a todos, Ixine, sigue asi, un fuerte abrazo.

txone_mone
Offline
Registrado: 15/01/2012 - 01:06
Pais: ES
particular
Re: Rotura del tendón de Aquiles

Muy buenas noches José,

Me alegro por la parte que hayas vuelto a la vida normal y que corras. Por la parte del hinchazón y del dolor no tanto,pero a ver si es verdad y el trabajar de noche te ayuda. No se de que trabajaras, pero si en ves de estar todo el turno con el pie apoyado lo puedes poner en alto cada cierto tiempo fijo que te lo agradece. Y no se si tendrás congelador, pero hay una especie de gel, que venden en las farmacias que sirven tanto de calor como de frio, que te ira guay ponerte lo en frio cada cierto tiempo para bajar el hinchazón.

Yo por mi parte los ánimos siguen intactos, a pesar de las contracturas que intentan hacer mella pero no lo conseguirán. No te preocupes que voy a ir con calma no sea que la lié, ya llevo casi 4 meses desde cuando me lo rompí así que un mes mas no creo que me afecte mucho al cuerpo,jeje.

Espero que esta semana lo lleves mejor

edzis
Offline
Registrado: 06/02/2012 - 07:56
Pais: MX
particular
Re: Rotura del tendón de Aquiles

Hola todos veteranos y recién llegados.
Pues nada, hoy inicio la semana 12 desde q me rompí el mentado tendón, llevó 3 semanas de rehabilitación y voy muy bien, en ningún momento me ha dolido, ya doy más de los 90 grados, desde la semana pasada ya apoyo sin la Walker y con una sola muleta. En la rehabilitación me queda claro q parte importante es quitarse ese miedito de apoyar y volver a acostumbrarse a la sensación. Eso si, una vez q apoyas te gana la emoción y ya quieres correr!
Espero dar mis primeros pasos librres esta semana y la próxima ser dado de alta...ya veo la luz cada vez más cerca.

ÁNIMO A TODOS, día tras día trabajen en su recuperación y verán q será pan comido.

txone_mone
Offline
Registrado: 15/01/2012 - 01:06
Pais: ES
particular
Re: Rotura del tendón de Aquiles

Buenos días Ezdis ,

Lo dicho anteriormente, tu vuelassss!!!

Me alegro un montón por ti, yo ya he hecho 3 semanas de rehabilitacion eso si no enteras ya que en España ha habido puentes y yo no llego a 90, y lo de apoyar aun lo veo un pelin lejos. Así que allí en tu tierra corren como ninguno o a mi me llevan súper despacio.

Lo importante es que con los 2 métodos salgamos andando los dos.

Nada sigue dándole duro, y ya nos darás un día de estos la buena noticia de que ya vas sin muletas.

edzis
Offline
Registrado: 06/02/2012 - 07:56
Pais: MX
particular
Re: Rotura del tendón de Aquiles

Ixone como bien dices, independientemente del método pronto estaremos de vuelta a nuestras actividades.

En esta semana de rehabilitación me han puesto más ejercicios para fortalecer el tendón, sentadillas (media sentadilla) , elevación de puntas y talones, caminar lateralmente y de reversa, anda en bicicleta estática, entre otros.
Ya pronto estaré de vuelta a mi vida normal, la de antes, de la cual extraño tanto hacer
deporte, el gym, el fútbol americano ( donde me lastime jeje) y el Crossfit...pero eso si, prometo subir una foto de mi primer paseo por la ciudad sin muletas.

por cierto, he leído un artículo sobre algunos tips para mejorar la salud de tendones y he visto q recomiendan el gotu kola, a ver q tal...si les interesan chequen el sitio de charlespoliquin

SAludos