Rotura del tendón de Aquiles


2812 envíos / 0 nuevos
Último envío
magambo33
Offline
Registrado: 02/01/2012 - 18:57
Pais: ES
particular
Re: Rotura del tendón de Aquiles

Hola Tole, esa sensacion la conozco bien, además, cuando vas la segunda vez, tienes grabado el dolor y sabes donde vas y lo que te va a pasar, pero no te preocupes ese dolor en el momento y durante ese día y el siguien te es normal, como bien has echo, medicacion y a descansar.

Un saludo

txone_mone
Offline
Registrado: 15/01/2012 - 01:06
Pais: ES
particular
Re: Rotura del tendón de Aquiles

Buenos días a todos,

José primeramente que tal sigues?que tal tu revisión con el medico? Espero que te haya dado buenas noticias,y todo sea del proceso.

Tole jolin a ti te han metido mas mano que a mi cuando me quitaban los yesos, pero nada como te dicen por aquí es parte del proceso.

Sergio,tu que tal vas?me supongo que todo muy bien porque como no te quejas,pos debes de andar como una rosa y eso es muy buena señal.

Ezdis,que tal llevas tu turbo?jiji. Espero que vayas muy bien y dándole duro y con buena letra.

Yo ayer por la tarde me estrene con el fisio,y durante esta noche y esta mañana me he acordado de el,ya que no he dormido mucho escasamente 2h ya que no encontraba postura buena para que no me molestase y esta mañana molestaba el tendon,todo por rehabilitarse.y eso que salí muy bien después de ponerme el hielo.

Ayer me manipulo el fisio y me dijo que tenia buena pinta y que parecía que estaba bien unido. Y que hoy empezaríamos a apoyar levemente,tan rápido apoyasteis vosotros?es que no me acuerdo,claro esta me falta musculatura que no tengo nada,pero ahí vamos.

Un abrazo a todos

magambo33
Offline
Registrado: 02/01/2012 - 18:57
Pais: ES
particular
Re: Rotura del tendón de Aquiles

Hola a todos, bueno Ixone ya has probado el fisio y como has averiguado no es dulce, mas bien es doloroso, tranquila, ya se ira domando ese tendon y poco a poco veras como vuelve a ser tan flexible como al rpincipio.

Yo he estado esta mañana en el cirujano, tenia cita con el y meha dado el alta, me ha dicho que ya no tengo que volver a visitarle, ya he pedido cita con mi medico de cabecera que es el que me tiene que firmar el alta total, asi que ire el viernes a primera hora.

Le he comentado al cirujano el dolor del tendon, talon y tobillos, me ha dicho que es normal el dolor del tendon, ya que hasta que recupere totalmente la masa muscular perdida, el que hace todo el trabajo es el tendon y como ha estado tanto tiempo parado el dolor es logico. El dolor de taton tambien es normal ya que el hueso calcareo se regenera con el tendon. Tambien le he comentado de los bultos que tengo en el cosido, ha comentado que es la costra de la cicatriz de la union de los tendones, que con el tiempo se quitara.

De la inflamacion ha dicho que suele durar un año hasta que vuelve a quedarse bien. Me ha dicho que haga mi vida normal pero poco a poco, cosa que no entiendo, ay que cuando empiece a currar, si me da el alta el medico de cabecera el viernes, mi trabajo son 8 horas de estar de pie y moviendome continuamente, creo que poco a poco mi jefe no me va a dejar recuperarme, asi que se lo dire a mi medico.

Bueno ya os contare mas cosas el viernes, un abrazo.

txone_mone
Offline
Registrado: 15/01/2012 - 01:06
Pais: ES
particular
Re: Rotura del tendón de Aquiles

Muy buenas noches,

Mi segundo día,bueno el dolor se ase día tras día,pero creo que esta noche tomare un nolotil para descansar porque tengo una zona bastante dolorida,donde me ha estado tocando. Ni con el hielo se ha ido.

José,jolin cuanto tiempo has echo de rehabilitación,porque no has hecho nada y ya te han dado el alta??? Y ahora el medico te deja con rehabilitación aun o te tienes que buscarlas avichuelas? Hombre mi curro es como el tuyo,también tengo para estar sentada,cuando vuelva yo hire despacio ya que también es de 8h,pero no volver recuperado aunque sea un poco mas de tiempo...

Ya nos dirás que te dice el medico de cabecera, pero yo por lo menos aguantaría un poco mas,porque si estas teniendo dolores y por mucho que es normal,no se si será bueno forzar mucho la moto.

Confirmame cuanto tiempo has echo de rehabilitación para hacernos una idea.

Gracias José y mucho animo

edzis
Offline
Registrado: 06/02/2012 - 07:56
Pais: MX
particular
Re: Rotura del tendón de Aquiles

Hola todos!
Pues voy llegando del tercer día de rehabilitación...les comento que hasta el momento sólo ha sido hidroterapia, tens, ultrasonido y láser, nada de movimiento ni apoyo sin la Walker, por lo que en ningún momento he sentido dolor. Supongo que dentro de algunos días empezaremos a mover,cabe mencionar que me rehabilitación la están llevando médicos privados. Aunque hoy visite el seguro social para las incapacidades laborales y la rehabilitación que me ofrecen y ellos si movieron mi pie, y llegó a los 90 sin problema ni dolor!! Esto me emocionó mucho!! Ojala que todo siga así!!

debo confesar también que el pasado fin de semana me aventure a conducir y me fue bien, lento pero bien aunque mi gemelo se canso y quedó adolorido es motivante hacer cosas normales y poco a poco volver a la vida que tenía.

magambo33
Offline
Registrado: 02/01/2012 - 18:57
Pais: ES
particular
Re: Rotura del tendón de Aquiles

Buenas Edzis, me alegro de que te vaya bien, cuidado al conducir, que si es un trayecto largo terminaras con el pie cansado y dolorido.

Ixone, mi tiempo de rehabilitacion fue una semana en casa, moviendo el pie en rotacion y subida y bajadas.

El cirujano me ha dado el alta para sus visitas, ya que me ha dicho que el tendon está bien unido, otra cosa me imagino que sera con mi medico, ya que me duele el tendon y el talon todabia. El cirujano me dicjo que poco a poco empezase a hacer las cosas normales que hacia antes, cosa que le dire a mi medico, pero creo que para estar 8 horas de pie en una maquina, subioendo escaleras y plataformas, pues quizas no este preparado todabia. Le dire a a mi medico si seria bueno ir a un fisio, au nque me lo pague yo, para que me ayude a que me duela menos y baje la inflamacion. Ya os contare.

Bueno Ixine, sigue dandole duro a la rehabilitacion, ya veras como mejora.

Saludos.

txone_mone
Offline
Registrado: 15/01/2012 - 01:06
Pais: ES
particular
Re: Rotura del tendón de Aquiles

Muy buenos días José,

Pensé que habías ido a un centro de rehabilitacion como yo ando ahora.

Hombre para estar 8h de pie no creo que aguantes tanto tiempo,si tienes que volver a trabajar,yo hablaría con tu jefe para que turne con cosas de estar sentado por lo menos cada cierto tiempo.

Ezdis,dale duro pero con cuidado.

José avísanos de como vas y lo que te cuentan los médicos.

Un abrazo

magambo33
Offline
Registrado: 02/01/2012 - 18:57
Pais: ES
particular
Re: Rotura del tendón de Aquiles

Hola Ixone, hoy he ido a mi medico, le he comentado todo lo que me dijo el cirujano y me ha dicho que siga de baja, me ha mandado unos ejercicios de rehabilitacion en casa, quw vaya a la piscina y que haga movimientos en la bañera con agua caliente tapando hasta madia pierna.

Me ha dicho que lo tengo muy bien, que normalmente, con el tiempo que yo llevo, 3 meses totales, con operacion, escayola y mis ejercicios caseros,que ya este andando sin muletas, con una leve cojera y algunas molestias de tendon y talon, no es normal que va mas rapido de lo que normalmente va este tratamiento y si le añades que no he ido a rehabilitacion ni a un fisio, se ha quedamo mas sorprendido.

Tambien me ha dicho que vaya aumentando el tiempo que ando y cuando note cansancio, pare y luego siga.

Con el dolor de talon me ha explicado, que al estar tanto tiempo inutilizado el pie, se me ha producido osteoporosis calcanea, que no me preocupe, pero que evite las pisadas fuertes, ya que el tendon acaba en el talon y las vibraciones del tendon no son buenas.

Pues nada mas que eso, tengo que volver el dia 10 y ya veremos que me dice, la verdad es que si con estos ejercicios me va bien, quizas pida el alta y pruebe.

Un abrazo y seguiremos en contacto.

tole
Offline
Registrado: 22/03/2012 - 19:18
Pais: ES
particular
Re: Rotura del tendón de Aquiles

Buenas tardes a todos,
me alegro de los progresos que estais haciendo.

José, ten cuidado con forzar, es preferible que te recuperes durante un poco más de tiempo antes de volver al curro.

Ixone, espero que vayas contando con todo lujo de detalles que haces en la rehabilitación porque quiero saber qué me espera dentro de un tiempo.

Por mi tarte deciros que el lunes 2 de abril me quitan la media escayola que llevo, me retiran las grapas y me ponen el pie a 90 grados.
Ya os contaré el daño que me han hecho.

Un abrazo a todos.

txone_mone
Offline
Registrado: 15/01/2012 - 01:06
Pais: ES
particular
Re: Rotura del tendón de Aquiles

Buenas noches a todos

José primeramente mucho animo y me alegro que te sigan dejando de baja,así podrás recuperarte mejor, y no fuerzes que luego nos tiraremos de los pelos,yo si quieres cuando me vayan dando ejercicios en la rehabilitacion te los voy chivando,pero de momento lo que me han dado es muy light.

Tole,hoy ha sido mi cuarto día,a momento de ahora hago sesiones de agua caliente y fría son 11mint,luego una maquina de magnetismo 20mint,luego paso a un ejercicio de movimiento de pie arriba abajo durante unos 15-20mints,un masaje del fisio dura 10mints que se ven las estrellas(yo llevaba 3meses de escayola) y después 10-15mints de hielo. Esto es lo que he hecho esta semana.

Hoy el fisio me ha dado un masaje relax,no me ha machacado porque e ha dolido todo el día el tendon y de estos días me han salido unos moratones alrededor del tenfon(esto me ha saludo a mi porque soy de que me salga moratones) pero me ha dejado de relax para no forzar la moto.

Para la próxima semana que hay 3 días de sesión,me ha dicho que si todo va bien,empezaremos apoyando levemente. Todo depende de como pase el fin de semana.

Si te sirve de ayuda,ayer me medieron los grados que movía el pie,y para abajo muevo hasta 30grados y para arriba solo llego a 60grados. Yo con el yeso nunca alcanze los 90, esa ventaja llevaras tu aunque te torturen cuando te muevan es una ventaja que tendrás,sufre un poco pero luego lo ganaras.

El resto Sergio y Ezdis espero que todo os este llendo muy bien y con buena letra.

Un abrazo y buen fin de semana para todos y a descansar los tendones que lunes llega pronto