Rotura del tendón de Aquiles


2812 envíos / 0 nuevos
Último envío
edzis
Offline
Registrado: 06/02/2012 - 07:56
Pais: MX
particular
Re: Rotura del tendón de Aquiles

Hola a todos!

me da gusto leer sus avances! IXONE ered libre! Ahora viene lo bueno!
José ojala disminuya el dolor, aunque seguramente vale la pena al saber que mejoras cada día.
Tole pues que más decirte que aquí estamos para compartir y hacer este proceso algo más llevadero...tal vez veas la lus lejos pero pronto llegará! Ánimo!

Les cuento que llevó 6 semanas con yeso y 2 con bota Walker...ahora mismo estoy en la sala de espera para mi consulta y ya les contaré novedades y/o avances :-D

edzis
Offline
Registrado: 06/02/2012 - 07:56
Pais: MX
particular
Re: Rotura del tendón de Aquiles

Pues bien, ayer como les comentaba fui a consulta y me dieron la gran noticia que mi tendón cicatrizo muy bien y hasta más robusto que antes, así que inicio mañana Lunes mi rehabilitación y si todo va bien en 4 semanas caminare como nuevo!
Se que serán 4 semanas difíciles, sobretodo las primeras, pero confió que todo será para bien, además el doctor que llevará mi rehab es un viejo conocido mío que ya me ha tratado en previas lesiones (ambas de rodilla).
Espero compartirles mis próximas experiencias en la rehabilitación.

txone_mone
Offline
Registrado: 15/01/2012 - 01:06
Pais: ES
particular
Re: Rotura del tendón de Aquiles

Buenas noches a todos

Ezdis me alegro mucho que todo te vaya también y que ya empiezes con la rehabilitación,yo me imagino que me llamaran mañana para decirme cuando empiezo.

Tu nos estas ganando a todos,eso si no corras mucho que luego es peor.

Yo he aprovechado el fin de semana para jugar con la ducha,bote de crema,balde de agua caliente y una pelota de frontenis ya que no encontraba de golf. No me dejan mover ni un milímetro el pie, tengo los lados del pie hinchados y algunas zonas como algún moraton,pero bueno..

Por cierto,José y Sergio una consulta muevo todos los dedos,menos el dedo gordo,ese muy levemente os pasaba lo mismo a vosotros?

Os seguiré poniendo al día cuando me den día y hora de inicio

Un abrazo

edzis
Offline
Registrado: 06/02/2012 - 07:56
Pais: MX
particular
Re: Rotura del tendón de Aquiles

Pues me da mucha felicidad que mi recuperación vaya tan bien pero eso si como tu dices Ixone, todo con calma que no queremos retroceder.

Por cierto, aportando a tu duda, también a mi cuando me quitaron la escayola me apareció un pie hinchado y amoratado, nada que en pocos días y con ayuda de diclofenaco no pase. Y que tal esa primer ducha totalmente libre? O el poder poner crema a gusto?

Saludos a todos y trataré de compartir detalles de la rehabilitación!

sersado
Offline
Registrado: 26/01/2012 - 14:39
Pais: CO
particular
Re: Rotura del tendón de Aquiles

Hola a todos...

Edzis, veo que vas "volando" con tu recuperación... Te deseo éxito, para que nos incentives en la fase de terapias....

Ixone, los dedos yo los movía desde que salí de la cirugía, pues la Dra me recomendó hacerlo. No te preocupes, como te decía Edzis, al principio te podrá doler un poco, pero todo es por el tiempo de inmovilización. Muévelo muy suave de arriba a abajo, y ahí verás cómo vas recuperando el rango de movimiento.

Por mi parte, hoy voy a mi cita de control, y a que me retiren el yeso... ahora, la bota Walker... Espero empezar rápido y bien las terapias, pues la ansiedad por hacer deporte es inmensa...

Les estaré contando cómo me fue con el yeso... Muy buenos deseos para todos...!!!

txone_mone
Offline
Registrado: 15/01/2012 - 01:06
Pais: ES
particular
Re: Rotura del tendón de Aquiles

Buenas tardes a todos,

Sigo a la espera de rehabilitación,pero le daré un par de días para que me llamen.

Los dedos yo también los movía después de la cirugía,muevo todos sin problema hago todo su recorrido,pero el único el dedo gordo q solo muevo muy poco,no hago nada de juego,será por el tendon? Lo seguiré moviendo a ver si mejoro.

Lo que no me dejan es mover el pie,ese lo tengo estático desde cuando me quitaron el yeso,solo me dejan remojarlo en agua caliente y jugar con una bola por la planta del pie.

Ducharse entera fue todo un logro y poderse echar crema ni te cuento,eso si mi pie se lo come como nada,jiji.

Espero que todos sigáis muy bien con las rehabilitaciones,y Sergio nada a ver si te ponen ya la bota.

magambo33
Offline
Registrado: 02/01/2012 - 18:57
Pais: ES
particular
Re: Rotura del tendón de Aquiles

Buenas a todos, me alegro de que os vaya tan bien eso es buena señal. Ixone, no te preocupes por el dedo, poco a poco lo iras moviendo, a mi me paso lo mismo, puede ser por que es el que al ecayolar el pie, el yeso aprieta mas en el principio del dedo.

Yo por mi parte no voy tan bien, el sabado, estube conducendo para llevar a mi hija a un partido de baloncesto, ir, ver el oartido, comer alli y volver a casa, la vuelta fue horrible, unos dolores inmensos en el tobillo, talon y tendon, fue insoportable.

El domingo, me tire todo el dia en el sillon con los mismos dolores, ni siquiera sali a dar un paseo.

Hoy lunes, me duele el tendon y el talon. En el tendon noto como quemazon y como si se estubiese durmiendo el pie, el miercoles tengo que ir al medico, le comentare todo esto a ver que me dice.

Pues eso, seguid asi, que vais muy bien.

txone_mone
Offline
Registrado: 15/01/2012 - 01:06
Pais: ES
particular
Re: Rotura del tendón de Aquiles

Buenas a todos de nuevo,

Primeramente José yo soy tu y no aguanto hasta el miércoles ya que llevas ya unos días con el dolor y encima sin bajar y encima se te duerme el pie,yo que tu iría al medico hoy si esta de tarde o mañana,aunque no tengas cita fijo que te coge y seguro que te pone buena cara. Ya veras como coge y te dice no es nada eres un quejica pero tu estarás mejor y te dará algo.

Intenta ponerte un poco de hielo a ver si te alivia y tomate algún nolotil para el dolor.

Yo os iba a dar buenas noticias,me acaban de llamar de la rehabilitación y empiezo mañana a las 17:30,así que me parare unís nolotiles y acuarius para cuando me baje el azúcar de las cosquillas que me van a hacer,jiji.

Por cierto,gracias por lo del dedo me dejas mas tranquila

magambo33
Offline
Registrado: 02/01/2012 - 18:57
Pais: ES
particular
Re: Rotura del tendón de Aquiles

Hola Ixone, gracias por tu preocupacion, me esperare a mañana para ver al medico, hoy estoy bastante bien, tengo los dolores normales de tirantez y talon, cosa normal.

Me alegro de que empieces ya la rehabilitacion, es lo que va a acondcionar tu recuperacion al 100%, al rpincipio der duro, como todo, pero poco a poco te iras dando cuenta de que merece la pena.

Creo que no estaras pendiente de las cosquillas, sino del dolor que te pueda hacer, si es que te lo hace.

Bueno ya nos contaras, un abrazo.

tole
Offline
Registrado: 22/03/2012 - 19:18
Pais: ES
particular
Re: Rotura del tendón de Aquiles

Buenas a todos,
Ayer lunes 26 de marzo me quitaron la escayola de la operacion que me hicieron el 14 de marzo. El cirujano quería ver que tal había salido todo.
Al retirar la escayola, vi por primera vez la cicatriz y madre mía!!! que pedazo de cicatriz, y ni un solo punto todo lleno de grapas.
El cirujano dijo que la cicatriz estaba estupenda pero que las grapas las quitaría el próximo lunes 2 de abril cuando me ponga el pie a 90 grados.
Después llego lo peor, dijo vamos a ver la funcionalidad del tendon y empezó a empujar el pie desde la posición de equino hasta los 90 grados, yo creía que me moría, QUE DOLOR!!!. Lo repitió en tres ocasiones y después dijo: ahora tu solo, y moví el pie dos veces desde equino a 90 grados.
Después me estimulo el gemelo con pellizcos a distintas alturas y dijo que el tendon estaba funcional.
Me puso otra media escayola en la posición equino y para casa hasta el lunes próximo.

Por la noche tenía el pie inflamado y un dolor muy intenso, pero me tome la medicación y me he despertado bastante bien.

Un saludo a todos y NOS vamos contando.