Rotura del tendón de Aquiles


2812 envíos / 0 nuevos
Último envío
fernanre
Offline
Registrado: 18/04/2012 - 20:17
Pais: CO
particular
Re: Rotura del tendón de Aquiles

Buenas a todos.
Mi nombre es fernando,tengo 31 años, vivo en Bogota, Colombia, y al igual que ustedes me encuentro en estos momentos con una lesion en el tendon de aquiles de la pierna derecha desde hace unas semanas. Duele mucho y se inflama constantemente. Desafortunadamente desde hace 6 meses estoy sin seguro y la verdad mi situacion economica no es la mejor y por consiguiente no he podido tramitar operacion alguna. He estado en medico particular y deacuerdo a el es de operacion pero hasta aqui puedo llegar.
Mi familia me ha apoyado y me dice q me calme pero veo como pasan los dias y no hay solucion. El sisben tarda 5 meses en darme un puntaje para q me puedan atender y parece q la unica forma es por particular. me dirigo a usds ya q ya paso por esto y talvez, usd tenga conocimiento de algun lugar (clinica, fundacion, etc) donde me puedan ayudar, donde me den financiamiento, ya q por particular la operacion es costosa para mi situacion actual.
La verdad me da miedo quedar asi y no poder volver a disfrutar de una bicicleta, una carrera en la lluvia, una patada a un balon o un simple trote para alcanzar un bus.

Agradesco cualquier ayuda o consejo, se que posiblemente este no es el medio para hacerlo pero nada se pierde con tocar una puerta mas.

Gracias y exitos a todos.

sersado
Offline
Registrado: 26/01/2012 - 14:39
Pais: CO
particular
Re: Rotura del tendón de Aquiles

Buenas tardes a todos (antiguos y nuevos),

Como ya te respondí al mensaje Fernando, espero que poniendo la tutela, te puedan entender y aprobar lo más pronto la cirugía, para así, iniciar lo más pronto tu recuperación. Terrible que en este momento no dependes de la parte médica, sino de la documental. Por favor, nos vas contando cómo te va con el trámite.

Jose, Ezdis, como siempre, mil felicitaciones por su ágil proceso de recuperación. Le estaré contando a mi fisioterapeuta sobre ustedes. Jose, espero que el cambio de turno en tu trabajo te sirva para que no te canses tanto durante tu jornada laboral.

Ixone, me imagino que ya casi vas a trotar... jejeje... Qué bueno es ver el avance que estás teniendo, pero acuérdate que los pasos deben ser firmes y seguros. Ya irá tu pie recibiendo más carga.

Les cuento que ya cumplí la semana 12 y me retiraron la Bota Walker, por lo que ya empecé a apoyar el pie, sin soltar las muletas. Mi Doctora reitera que no debo ponerle carga todavía al pie. Las terapias han sido un poco dolorosas, pues en todo caso en los nuevos estiramientos que estoy haciendo, son más exigentes que los anteriores.

En fin espero que a todos nos siga yendo muy bien y poder subir, como dice Ezdis, una foto muy pronto del primer trote....jejeje

txone_mone
Offline
Registrado: 15/01/2012 - 01:06
Pais: ES
particular
Re: Rotura del tendón de Aquiles

Buenos días a todos,

Primeramente Fernando bienvenido al foro, y siento no poderte ayudar ya que soy de España, pero Sergio es compatriota tuyo y sabe de lo que habla así que hazle caso.jiji.

Ezdis lo del ejercicio para el tendon aquí en España nunca lo había oído pero mirare en internet a ver si en algún lado lo dan y lo chequeare. Me alegro un montón que vayas tan rápido pero eso si con cabeza.

Sergio tu también vas como una bala,hasta me has adelantado, yo todavía ni apoyo el pie en el suelo, así que lo de trotar buu

txone_mone
Offline
Registrado: 15/01/2012 - 01:06
Pais: ES
particular
Re: Rotura del tendón de Aquiles

Se me envió solo el mensaje mientras os escribía,poff

Nada lo que te decía Sergio,aun no ando pero mi fisio ya me menciono las palabras de andar y como tengo consulta con el medico el lunes pues esperaremos al lunes a ver que me dice. Así que eso de trotar se me queda aun un pelin lejos, habrá que esperar un poquito mas.

Ahora mismo no llego a poner el pie a 90 grados así que mi fisio anda machandome en eso y esta semana esta siendo un poco mas dura que las anteriores,acordándome de la familia de alguien pero en buen sentido.

Pos nada,a darle duro todos, Fernando ya nos avisaras de como queda lo tuyo, si te preocupa el tiempo transcurrido hasta cuando te operen a mi me tardaron 23dias en operarme desde cuando me lo rompí.

Ya os informare de futuros avances y de lo que me diga el medico

fernanre
Offline
Registrado: 18/04/2012 - 20:17
Pais: CO
particular
Re: Rotura del tendón de Aquiles

Hola muchachos y ellas tambien.
Gracias por las palabras de aliento, hoy estube haciendo vueltas es increible que cuando mas reposo deberia tener es cuando mas vueltas he tenido que hacer. Pero bueno, me he bendado la pierna y mañana tengo que ir a la antigua EPS que yo tenia haber si por independiente me puedo meter y me valen las semanas que habia cotizado antes ya que tengo mas de 6 meses de retirado y al parecer empezaria como nuevo y en ese caso la EPS no responderia por la opeacion. Pero esperemos haber mañana que pasa.
Lo de la tutela tambien lo he pensado pero ante esta nueva luz, esperare haber que pasa. Siempre es mejor hacer amigos y no enemigos, pero si toca....
Gracias a todos y espero tener buenas noticias la proxima vez.

Les deseo exitos a todos en sus recuperaciones y que Dios los bendiga.

tole
Offline
Registrado: 22/03/2012 - 19:18
Pais: ES
particular
Re: Rotura del tendón de Aquiles

Buenos días a tod@s,
perdonar por no haber dado señales de vida en la última semana, pero ha sido una locura por temas familiares.

Por lo demás, espero que todo vaya bien con vuestros respectivos tendones.
Yo por mi parte, me quitaron la escayola el día 16 de abril después de estar quince días con el pie a 90 grados y me han dejado sin fedula ni nada.
La sensación de libertad es total, pero da un poco de miedo hacerme daño en la citatriz.
La próxima semana empiezo la rehabilitación, así que ya os iré contando.

Un saludo a todos.

sersado
Offline
Registrado: 26/01/2012 - 14:39
Pais: CO
particular
Re: Rotura del tendón de Aquiles

Buenos días a todos.

Fernando, espero que todo te salga muy bien con la EPS y cuanto antes te puedan estar atendiendo. Nos estás contando esa parte de engorrosos trámites, aunque desde que todo te salga bien, no importa.

Ixone, fresca, apenas empieces con la marcha verás el avance.

Por mi parte les cuento que ya llevo aproximadamente 2 semanas de terapias, y esta última, apoyando el pie... uyyyyy... muy bakano apoyarlo, pero en unos estiramientos que realizo, siento un dolor impresionante en el empeine y la planta del pie... Es muy intenso, pero bueno, ahí vamos...

Jose, Ezdis, a ustedes también les pasó este tipo de moloestias...??? porque la verdad a mí el talón no me duele tanto...

Espero estar dentro de poco empezando a hacer ejercicio... lo mínimo que hago es un isométrico para la pierna y en la terapia 13 minutos de bici... jejeje... poquito a poco iré avanzando...

Bueno, espero tengan un feliz fin de semana, haciéndole caso a nuestros médicos...

txone_mone
Offline
Registrado: 15/01/2012 - 01:06
Pais: ES
particular
Re: Rotura del tendón de Aquiles

Buenas tardes a todos,

Tole nada mucho animo y los primeros días de rehabilitación son duros pero iras viendo que día a día iras viendo las mejoras.

Sergio yo aun andar no ando, pero me dejan apoyar en una vascula y hacer una presion de 25kg, eso si te confirmo que duele todo,los dedos,el empeine la planta del pie el talón,duele todo,pero a mi por lo menos cuando llevo una serie de repeticiones se me pasa. Me imagino que cuando empieze a andar dolerá mas, por lo que he leído de otros compañeros anteriores, así que esa fase de dolor es normal,jeje.

Espero que disfrutéis del fin de semana y lo disfrutéis y hagáis un poco de reposo pero no mucho.

Yo el lunes os diré cosas que tengo medico.

txone_mone
Offline
Registrado: 15/01/2012 - 01:06
Pais: ES
particular
Re: Rotura del tendón de Aquiles

Muy buenas noches a todos,

Tras 17 sesiones de rehabilitación,hoy he tenido mi primera consulta oficial con el medico. Me han medido los grados del pie y he ganado 10 grados hacia abajo y 10grados hacia arriba,así que ahora me encuentro con un pie a 70 grados.

Pero lo mas importante de todo es que me han dado el visto bueno para empezar a apoyar y a andar,eso si solo haciendo un 30% de peso en el pie.
Así que nada cuando llege a casa nos calzaremos la zapatilla que no le cae muy bien a mi pie y daremos nuestro primer paso después de 4 meses desde cuando me lo rompí.

Bueno esto eran mis buenas noticias para empezar la semana.

Y vosotros que tal habéis empezado la semana? Fernando como ha quedado lo tuyo? José que tal esos turnos de noche,te los agradece el pie?

edzis
Offline
Registrado: 06/02/2012 - 07:56
Pais: MX
particular
Re: Rotura del tendón de Aquiles

Feliz inicio de semana a todos!

Me da gusto ver que todos vamos avanzando, los que estamos en rehab cada día nos acercamos a nuestros pasos y vida normal y completa y así también los que apenas empiezan con esta carrera, no menosprecien el poder de recuperarse guardando reposo, con su medicación, y cuidados necesarios, todo ello es un gran paso en salir adelante de esto.

Sergio , en efecto a mi casi no me ha dolido este proceso de recuperación, pero si he tenido alguna molestia es en la zona de adelante del pie, donde inicia el empeine pero me dicen que es normal por la inmovilidad que tuvimos.

Ixone felicidades, te entiendo la emoción ya que hoy, justo 1 día antes de cumplir los 3 meses de mi cirugía di mis primeros pasos libres, sin muleta ni bota ni nada...bueno un par de tenis jeje. Asi que este fin de semana que viene me iré a lo que prometí, salir a una bonita avenida de la Ciudad de México, tomar un café,caminar y llevar al cine a mi novia (a ver Avengers!) y tomare la foto!

Saludos a todos y desde ya, gracias por compartir este espacio y hacer todo un poco mas llevadero.