Rotura del tendón de Aquiles


2812 envíos / 0 nuevos
Último envío
polilla
Offline
Registrado: 31/03/2012 - 13:55
Pais: ES
particular
Re: Rotura del tendón de Aquiles

Hola a todos!
Mi caso no es exactamente este, pero me siento identificada con todo lo que contáis.YO me rompí la tibia en una caída de bicicleta y con la escayola que me pusieron el tendón de Aquiles quedó dañado, acortado para ser más precisa. HAn optado por en método conservador, no operar, y recibo rehabilitación para las dos cosas cada día en la Ss. TAmbién voy dos veces en semana a un fisioterapeuta particular. El caso es que la rodilla ya flexiona totalmente pero el " pie" va muuuy lento.Quisiera saber si conseguiré que vuelva a mi vida anterior pronto.ME caí en Diciembre, y aún llevo una muleta. Un saludo.

txone_mone
Offline
Registrado: 15/01/2012 - 01:06
Pais: ES
particular
Re: Rotura del tendón de Aquiles

Buenas noches Polilla,

Primeramente bienvenida a esta parte del foro.

Mucha ayuda no te puedo dar porque yo me lo rompí,pero por la experiencia que llevo hasta ahora en la rehabilitacion,el tendon es muy duro y cuesta moverlo,así que puede ser que tardes en recuperar su extensión.

Cuanto tiempo llevas de rehabilitacion? Y si ves que te queda alguna duda,pide opinión a otro medico a ver si te confirma lo mismo o te dan la misma opinión.

Un abrazo

sersado
Offline
Registrado: 26/01/2012 - 14:39
Pais: CO
particular
Re: Rotura del tendón de Aquiles

Muy buenos días a todos,

Ixone, te felicito por el inicio de tus terapias, pero como tú dices "despacio y con buena letra" jejeje... en serio, tienes muy buena energía, y así nos la transmites.

Jose, como te decían todos, debes tener precausión pues si tu médico te dice que vas más rápido de lo habitual en esta lesión, no vayas a exponerte antes de tiempo en tu trabajo o en tus quehaceres diarios, por el contrario, aprovecha para volver tu gemelo y tendón aún más fuertes, y esto se logra con terapias.

Les cuento que al día de hoy llevo 8 días con la bota Walker y ha sido un placer poder descansar el pie varias veces al día. El día de hoy tengo la primer terapia, aunque la Dra recomendó nada de ejercicios con peso, únicamente analgesia.

Mañana les contaré cómo me fue en esta nueva etapa de recuperación.

Éxito y buena energía a todos...

asturianu123456
Offline
Registrado: 02/04/2012 - 17:20
Pais: ES
particular
Rotura del tendón de Aquiles

Otro mas para el club, mi caso es de los particulares , vamos de los del metodo conservador , me rompí jugando al padel como muchos de nosotros, y fui por urgencias, en Oviedo para mas datos, me diagnosticaron rotura de fibras, Si, rotura de fibras, tras tres días y como el dolor no remitía me fui al centro medico por mi cuenta y solicite una encografia ,pagando por su supuesto, y cual fue mi sorpresa, rotura parcial de 3 cm ósea, que después de dar vueltas por los traumatologos metodo conservador, hoy voy al trauma, llevo un, mes de férula en equino como dicen ellos, haber que sorpresa me encuentro hoy,

Edad 40 añazos, rotura parcial método conservador, 28 de Marzo de 2012, y mes férula y hoy:...........

txone_mone
Offline
Registrado: 15/01/2012 - 01:06
Pais: ES
particular
Re: Rotura del tendón de Aquiles

Buenas tardes a todos,

Primeramente Asturiano,bienvenido al foro y mucho animo. Jolin vaya chapuza que ha sido lo tuyo,menos mal que te has ido por tu cuenta,porque sino hubieras estado en unos meses con problemas.

Ya nos contaras que te cuenta el medico cuando salgas.

Sergio,me alegro un montón que ya estés con la bota y sobre todo que te empiezes ya con la rehabilitacion,no te preocupes que a mi tampoco me dejan pesos,jij. Y nada ya sabes relax y buena letra.

José que tal llevas lo tuyo,has vuelto al medico o todavía tienes mas días de relax?

Ezdis tu que tal llevas tu motorehabilitacion? Espero que no vayas muy rápido y luego lamentemos.

Yo he hecho mi ruina sesión de rehabilitacion,y me han dejado apollar,eso si el pie poniéndolo sobre una báscula y pisando hasta los 20kg,bufff madre mía,me ha dolido todo,lo peor es que no paso de 60grados y claro haz fuerza así,el fisio lo veía de fácil.... Pero bueno poco a poco conseguiré aumentar mus grados y podré apoyar mejor el pie y conseguir siempre lis 20kg.

Nada a todos muchos ánimos,y nada a darle duro y con buena letra.

Sergio ya nos contaras que tal tu experiencia.

Un abrazo a todos

sersado
Offline
Registrado: 26/01/2012 - 14:39
Pais: CO
particular
Re: Rotura del tendón de Aquiles

Buenas noches a todos,

A Asturiano, Polilla y demás, bienvenidos al foro... Como siempre entre más experiencias, enriquecemos más la nuestra.

Ixone, nuevamente, "con buena letra" en esas terapias pues asegurarás una correcta recuperación. Empezamos a apoyar el pie un poco parecido, pues la Dra me ha permitido apoyar un poco el pie con la bota, pero dividiendo mi peso entre mi pierna y las 2 muletas... ahí vamos...

En mi primera terapia la sesión fue bastante suave: Frío, Calor, ejercicio de estiramiento para ir logrando la posición neutra y estirándolo luego como parado de puntas (sin peso)... al final, unos minutos de ultrasonido y listo... Vamos a ver el día de mañana qué ejercicios realizaré y les contaré...

Ixone, nos cuentas cómo te sigue yendo en esa terapia. La estás tomando todos los días? o día de por medio?

Un abrazo a todos y éxitos en esta ansiada recuperación.

asturianu123456
Offline
Registrado: 02/04/2012 - 17:20
Pais: ES
particular
Rotura Aquiles metodo conservador

Buenas días a todos/as, ayer no tenía muchas ganas de postear, fui al trauma y pensaba ,que me iban a poner la ,Walker, pero nada en el conservador ahora me toca otra escayola hasta el día 24 de Abril, vamos una pasada, además como esta te la ponen a 90 no había quien me moviera el tendón, llevaba un mes es equino imaginaros duro como una roca, esta noche ha sido de las dificilísimas, supongo que sabréis de lo que hablo como las del principio, pero ahora me duele un poco menos, supongo que ira cediendo, mas que metodo conservador lo voy a llamar METODO TORTURADOR,jaja no me libro de la escayola, vamos y de ir a currar ni me lo planteó el trauma, asi que tendré que tener Paciencia, jaja la palabra mas utilizada de este foro, uno lleva tanto tiempo de baja que ya no sabe ni escribir, perdón por postear encografia en vez de ecografia y además que me rompí el 28 de Febrero y no de Marzo, vamos que tanto reposo seguro me esta matando mi única neurona jajaja.

40 añazos, rotura 28 de feb/férula equino 2 Marzo/férula 90º 24 Abril/....

txone_mone
Offline
Registrado: 15/01/2012 - 01:06
Pais: ES
particular
Re: Rotura del tendón de Aquiles

Buenos días a todos,

Asturiano no te preocupes que por esa fase de acordarnos del medico y su familia hemos pasado tod@s,y cuando empiezes la rehabilitacion te acordaras de la familia del fisio. Es mejor sufrir ahora en la fase del yeso,yo con el yeso no llegue a los 90 grados del pie y lo estoy sufriendo día a día.
Así que lo que tu te has acordado esta noche yo voy en ello, y llevo 1 semana,jeje.

Por lo del yeso,a mi también me toco esa fase,a mi no me pudieron bota, mas cómoda si que es, pero bueno yo lo cogí con filosofía y en esa fase voy,mi familia dice que soy buena enferma,que no saben como tengo tanta paciencia,así que te recomiendo paciencia que es un duro camino. Yo he estado 3 meses con escayola,así que... ANIMO

Sergio te cuento,hasta ayer que fue mi quinta sesión hacia: calor/frio,una maquina de magnetismo (20mint) para soldar,estiramiento(15mint)pie adelante atrás para ganar ángulo ya que me que a 60grados,un masaje en el tendon/mov pie muy "agradable" jeje(se ve estrellitas)y pa acabar 10mint de hielo. Ayer en mi 5sesion después de la maquina,durante 5mint m dejo empezar a apoyar encima de una báscula haciendo fuerza hasta 20kg, después de + de 3 meses sin apoyar,te puedes imaginar todo lo que dolía,nunca me imaginaba todos los huesos,músculos que usamos para andar.

Esto es lo que de momento tengo en mi programa de rehabilitacion. Voy todos los días, y me suele suponer como 01:30+-

Que tal tu segundo día?

El resto espero que estéis llevándolo muy bien.

Un abrazo

tole
Offline
Registrado: 22/03/2012 - 19:18
Pais: ES
particular
Re: Rotura del tendón de Aquiles

Buenas tardes a los antiguos del lugar: Ixone, José, Sergio,.. y por otro lado bienvenidos a las últimas incorporaciones: Polilla, Asturiano,... Veo que el grupo se va ampliando.

Pues nada, ayer me quitaron las grapas de mi pedazo de cicatriz y me pusieron el pie a 90 grados. El proceso fue muy parecido a la última vez, es decir, el cirujano me desplazaba el pie desde equino a 90 un par de veces (¡¡¡¡QUE DOLOR!!!!) y luego lo intentaba yo solo, y así repetido durante un rato.
Despues me escayolaron con el pie a 90 grados y para casa hasta el día 16 de abril que me quitarán la escayola para ver como va.

Esta noche me costó un poco dormirme, pero no se ha inflamado y me he levantado bastante bien.

Por cierto, una pregunta a los antiguos del lugar: ¿Por qué algunos habeis usado bota walker?, ¿cual es la ventaja e inconveniente de su uso?.

Espero que vuestras recuperaciones sigan viento en popa, y ya sabeis las tres palabras clave: PACIENCIA, PACIENCIA y PACIENCIA.

Un abrazo a tod@s.

magambo33
Offline
Registrado: 02/01/2012 - 18:57
Pais: ES
particular
Re: Rotura del tendón de Aquiles

Hola a todos, a los nuevos y a los menos nuevos, je, je,je, Asturianu, se que es muy doloroso el movimiento del pie a 90º yo tambien lo pasé y soltaba lagrimas como puños, pero es la unica forma de avanzar, asi que ánimo.

Polilla, tomatelo con calma, las cosas no van mejor cuando vas rapido, todo tiene su tiempo, dale duro y sobre todo haz lo que te diga el medico y veras como avanzas, aun que no lo veas.

Sersado me alegro que lo lleves bien, eso de descansar el pie, se agradece, ánimo.

Tole, yo no he utilizado la bota walker, siempre ha sido fedula en la parte trasera y a media rodilla, la ventaja, supongo es podertela quitar para ducharte ademas de no cambiar escayola, ya que se ouede mover de la parte del tobillo.

Ixone ánimo que vas muy bien, doloroso, pues claro que duele, poca masa muscular, mucho tiempo sin apoyar no tienes fuerza y todo eso se junta con la poca elasticidad del tendon, una persona wue no conoces que te toca sin compasion y te hace coger peso en un pie que esta hecho una mierda, pero bueno, esto es así, no se puede hacer de otra forma solo poner de tu parte y pensar que queda menos para salir andando.

Yo por mio parte, voy fenomenal, el medico me mando unos ejercicios para hacer en casa, como toda mi rehabilitacion, practicamente no cojeo, no meduele el tendon ni el talon, unicamente no puedo todavia andar de puntillas, pero hoy he dado mis primeros trotes en arena, un par de minutos pero muy conento por el progreso.

Pues nada mas, ya nos iremos contando, un saludo a todos.