Rotura del tendón de Aquiles


2813 envíos / 0 nuevos
Último envío
kentaro
Offline
Registrado: 06/05/2010 - 16:23

Gracias por la bienvenida y vuestros comentarios, Rembrandt y Josillo.

A mi también me pareció rarísimo lo de que tuviera que dormir con la Walker puesta, pero recuerdo que le pregunté dos veces al médico por ello, y dos veces que me dijo: la tienes que llevar puesta siempre, hasta para dormir: es como si llevaras la escayola pero que para el aseo personal, únicamente, te la puedes quitar.

Lo cierto es que ya me he acostumbrado a dormir con el armatoste ese.
Y como os decía, mis "sensaciones" son buenísmas. Aparte de que el pie y la cicatriz tienen un aspecto muy bueno, yo el pie ya lo puedo mover y flectar casi completamente y no tengo ningún dolor ni molestia al hacerlo.
Me da "cosa" empezar a apoyar por no contradecir los consejos del médico, que me dijo que "nada de apoyar ni pisar" hasta la 4 semana con la Walker (que sería la 7 después de la operación). Pero me "noto" que ahora mismo podría empezar a apoyar (usando la Walker y la ayuda de las muletas) sin ningún problema...pero en fin...paciencia.

Con respecto a lo del coche...pues ya os contaré. Lo cierto es que, volviendo al tema de las "sensaciones", me veo capaz ahora mismo de conducir sin ningún problema, pero al tratarse de un coche nuevo, me asusta un poco el ponerme a experimentar con mi pie con un cacharro recién salido del concesionario jejeje.

Saludos y ánimos a todos

ionut
Offline
Registrado: 05/05/2010 - 17:41
grasias por la bienvenida

hola ,hoy toco revision es la secunda, cumplo un mes de la operación y la verdad que tengo muy buenas vibraciones me veo de lujo ,pero el medico me ha puesto otro eso en 90 grados ,así que igual no me va a poner la bota walker si todo va bien en de-curso a estas 2 semana ,se lo he comentado y me dijo que el esta mas tranquilo con el eso y que tenga paciencia que todo vendrá ,Rembrandt
yo también tenia el tendón hecho cacao y la verdad que en la semana que lo rompi la sobrecarga me mando pa hospital, hubo una cadena de cosas que yo creo que influencio ,me compre unas zapas de fútbol sala nuevas que me apretaba un poco y me tocaba el tendón de una forma rara y luego con un día antes de ir a jugar al fútbol estuve con la mtb dando una vuelta por la montaña y esto también fue bastante cargarle esta es mi opinion no aguanto y lo tena bastante tocado me dijo el medico.
un saludo y animo que pronto vamos a la playa jajaja

tyson
Offline
Registrado: 10/05/2010 - 17:02

Hola buenas a todos, otro mas que se une al grupo de los tendones rotos.
En mi caso me lo rompi jugando al futbol, fuy a iniciar una carrera y no te como se me hubieran pegado una patada por detras, pero mientras caia al suelo miré hacia atrás y no vi a nadie, me resulto raro y pensaba que habria pisado una de las tapas de regar el campo, pero no fue así, me incorpore y note la pierna rara (digo rara porque tengo 31 años y llevo jugando toda la vida al futbol y he tenido esguinces, fisuras, operado del menisco y cruzado, y nunca habia tenido esa sensación) y fue echarme a caminar y notar que algo no iba bien.
Llegue caminando al banquillo y una vez alli un compañero que estaba jugando conmigo y que se lo habia roto me dio la mala noticia, mas que nada porque apenas podia mover el tobillo y la parte trasera del mismo estaba flaccida.
Una vez hechas las radiografias para descartar nada oseo, me hacen una eco para determinar el alcance de la lesion, rotura superior al 80% ufff que mal suena coño.
Ya una vez hablado con el trauma me comenta que se opera en el mismo dia o hay que esperar a que baje la inflamacion, ya que en la eco me habian encontrado un coagulo muy grande debido a la rotura.
A los 15 dias me operan y se encuentran con la grata sorpresa de que el tendon no solo estaba a un 80% sino casi a un 99% y que tan solo lo sujetaba un hilo (hilo que podia haber roto cuando sali caminando del campo). Pero bueno que lo han arreglado y a tirar.
A la semana consulta con el trauma, para ver la herida y el reflejo del gemelo y el tendo, tanto uno como otro lo ve perfecto que decide retirar la mitad de las grapas, ya que se habia sorprendido de lo bien cicatrizado que lo tenia, y me cambian de supino a una posicion intermedia para ya este viernes 14/05 pasarme a casi 90º.
Le comento lo de la walker y me dice que no me gaste el dinero cuando el yeso que me ponen a 90º hace lo mismo y que con walker o sin ella no me va a dejar apollar hasta que el lo diga. Que mueva bastante los dedos (cosa que hago) para mejorar la movilidad una vez retirado el yeso.
Pues nada esa es mi historia... que ya ire actualizando a medida que vayan pasando cosas.
Os dejo con la foto que me saque en la primera revision, cuando me quitaron la mitad de las grapas: (espero que se vea)

[img]https://img291.yfrog.com/img291/4479/abcd0001iy.jpg[/img]

kentaro
Offline
Registrado: 06/05/2010 - 16:23

Hola TYSON:
Bienvenido al "club", y gracias por quitarme el título de último incorporado jeje.

Ya veis que ésto sólo se cura con mucha paciencia y buen ánimo. Y que cada uno tenemos un tipo de rotura distinto, un tratamiento distinto, unos médicos distintos, una edad y condiciones distintas...
En fin, que quizá en tu caso no convenga la Walker. Eso sólo tu médico lo sabe.
A mi el mío me comentó que tenía las dos opciones (otro yeso o Walker) pero que él me recomendaba la Walker porque el tiempo de inmovilización se podía reducir en unas 2 semanas, y que luego la posterior rehabilitación se puede iniciar en mejores condiciones al no haber estado el pie 100% inmovilizado.
Ya os iré contando qué tal voy progresando.

Saludos y ánimos a todos

tyson
Offline
Registrado: 10/05/2010 - 17:02

Buenas de nuevo chicos, tengo un par de dudas a ver si me podeis ayudar los mas "exprimentados" en esto:
1.- a la semana de operarme, cuando tuve la primera revision, de pasar de supino completo, me variaron la inclinacion de la pierna un poco mas recta.
2.- esta semana me quitan las grapas y me huelo que l traumatologo me la va poner un poco mas recta aun sin llegar ni mucho menos a 90º.
3.- tengo miedo, mas bien pavor, a que cuando me tiren del pie hacia arriba para ponermelo mas recto se me rompa algo, estoy muy preocupado por eso y mas cuando lo pongan a 90º supongo que veré las estrellas.
4.- a los que os han puesto walker, las habeis tenido que comprar vosotros ? os la ponia el seguro ?
5.- alguien vende una walker barata ?

gracias por todo ^_^

kentaro
Offline
Registrado: 06/05/2010 - 16:23

Hola TYSON:
Tranquilo, que no se te va a romper nada hombre jeje. Confía en tus médicos, que cuando han pensando en cambiarte el yeso por algo será.

Además, veo que ya estás en tu 4ª semana tras la operación, y es cuando a la mayoría de nosotros nos quitaron las grapas y nos cambiaron el yeso.

En mi caso, cuando me colocaron la bota Walker a 90º, sentí un cierto dolor/ molestia al tener que colocar el pie a 90º, pero nada del otro mundo: tranquilo que se supera. Yo creo que es más el miedo insconsciente que tenemos todos de saber que tenemos algo ahí "cosido" y que se pueda romper al moverlo, que otra cosa.

La bota Walker no la cubre la SS y tampoco la mayoría de seguros médicos privados (yo me estoy tratando por seguro médico privado y mi compañía no cubría los gastos de "prótesis externas", según me dijeron). Si estás federado en alguna federación deportiva, tengo entendido que sí te la cubren.
Eso sí, cuestan una pasta. La mía me ha costado 200 lereles.

Puedes buscar de segunda mano, seguro que encuentras. Pero tienes que tener en cuenta que sean de tu número (siguen un tallaje similar al de los zapatos normales), y sobre todo que sea adecuada para tu dolencia, por lo que si me permites el consejo, antes de adquirirla, pregunta bien por el modelo y consúltalo a tu médico.

tyson
Offline
Registrado: 10/05/2010 - 17:02

Muchas gracias kentaro por tus respuestas, me tranquiliza un poco mas ;)

Mañana os cuento como me fue el dia, que me quitan las grapas.

salu2

kentaro
Offline
Registrado: 06/05/2010 - 16:23

De nada Tyson.
Por cierto, he estado ojeando posts de nuestros "antepasados" de este mismo foro, y alguien llegó a comentar que la bota Walker sí se la cubrió en parte la SS (comentaban que pagaron 30€ y el resto lo cubrió la SS).
Así que pregúntalo por si acaso.

Yo no me he tratado por la SS, así que puedo estar equivocado perfecetamente.
En la ortopedia de Madrid donde me tuve que comprar la bota me dijeron que ni la SS ni los seguros las cubrían. Aún así llamé a mi seguro médico para confirmarlo, y efectivamente me dijeron que nanai.
Suerte hoy! Ya nos contarás.

tyson
Offline
Registrado: 10/05/2010 - 17:02

Buenas de nuevo,
Kentaro yo al igual que tu estoy con seguro privado en mi caso Adeslas Muface, pero claro la walker no la cubre, creo que es la unica ortesis que no cubre mamones ejjejejejeej pero bueno que se le va a hacer.
Hoy he tenido la revision y el doctor me lo ha visto bastante bien, me ha dicho que moviera el tobillo pero no he podido, no por la operacion, sino creo que mas bien por miedo, me ha hecho la prueba del reflejo y la tenia bien, lo que me notaba la pierna dormida y pff como comentaba tenia mucho miedo de moverla y no he sido capaz, eso si, los dedos puedo tocar el piano cuando quiera jajajajaj, bueno bormas a parte, me han termina de quitar las grapas y poner casi a 90º y hasta dentro de 4 semanas no me quitan el yeso o ferula que me han puesto ahora, asi que lo unico que tengo que tener es paciencia hasta que me lo quiten para mi cita de 11 de junio. Con un poco de suerte hubiera llegado al mundial :D

Os dejo con una fotillo de las grapas que me quedaban, y ya despues no me saque ninguna mas, la siguiente ya será cuando me quiten el yeso dentro de un mes:

[img]https://img85.imageshack.us/img85/2119/abcd0005g.jpg[/img]

tyson
Offline
Registrado: 10/05/2010 - 17:02

Por cierto aqui os dejo un video de youtube, es lo que tiene el tiempo libre, es de un tipo de rehabilitacion del tendon de aquiles:

https://www.youtube.com/watch?v=alG9jB-qceo

Por si os sirve, por desgracia aqui donde vivo no hay ningun sitio que tengan psicina de estas. :(

salu2