Rotura del tendón de Aquiles


2813 envíos / 0 nuevos
Último envío
josillo
Offline
Registrado: 15/08/2009 - 22:47

Hola a todos.

Rembrandt, pues imagínate que tal le fué al que, entre otras cosas, se metió en la piscina a hacer esas tonterias en cuanto le quitaron la escayola cuatro semanas después de la operación. Antes de pasados dos meses de la operación, andando por la calle sin muletas y conduciendo.
Eso si, en su día, la maquinita esa y un profesional como Accufifio que me organizara la fisioterapia me habrian dejado mejor que antes de la rotura, pero todos somos esclavos de nuestras circunstancias, aunque no queramos.

Para aquellos que hace tiempo que comentaban que la pierna reparada no volvia a ser la misma les doy mi asentimiento.

Saludos, ánimo y paciencia.

fisioterapianatura
Offline
Registrado: 23/09/2009 - 20:19
Pais: ES

Josillo la realidad es que las rehabilitaciones o como prefiero llamarle yo, las recuperaciones funcionales lo ideal seria empezarlas al dia siguiente de la operacion. Al principio con muy poca intensidad y a medida que se vaya asentando la cirugia aumentar a todos los niveles la fisioterapia. Pero en fin, todavia andamos muy lejos de un equipo multidisciplinar pero bueno.

Lo dicho animo a todos y Rembrant si tienes alguna duda con la acupuntura puedes preguntarme lo que quieras.

Un abrazo a todos.

jordisaga
Offline
Registrado: 19/02/2010 - 16:39

Hola compañeros,

Yo, al igual que muchos de vosotros he sufrido una poderosa rotura de tendón de aquiles. Tengo 29 años y soy de complexión más bien delgada. Todo ocurrió el día 26 de enero jugando a fútbol al dar un saltito de nada...

El caso es que noté el famoso latigazo, y me fui de urgencias esa misma noche. Me inmovilizaron la pierna con escayola hasta la rodilla hasta que me llamaron al día siguiente para operarme vía cirugía 2 días después. Hasta aquí todo bien, la operación fue rápida y correcta y me escayolaron en posición equina toda la pierna con la incomodidad que eso supone para absolutamente todo...

Por suerte solo tenia que estar 3 semanas con esa escayola, pero si bien es cierto que durante esas 3 semanas he tenido dolor en la zona todos los días. Unos días más que otros, pero el dolor intenso. Ahora ya han pasado esas 3 semanas y justo hace 2 días me cambiaron la escayola por una hasta debajo de la rodilla y me movieron el pie casi a 90º. Las enfermeras y médicos ante mi duda de si tanto dolor era normal, me dijeron que la herida estaba perfecta.

Pues bien, mi duda y/o preocupacion es el dolor insufrible que tuve cuando me quitaron la escayola. Llegué a la consulta con mucho dolor en la zona, y logicamente al trastearme el tobillo (quitar grapas, limpiar herida, cambiar pie de posicion, etc) inundé el hospital de gritos desgarradores de dolor.

Esto es lo que no entiendo muy bien, me he leído casi todo el foro y en pocos casos veo que habléis de haber sufrido dolor post-operatorio... cierto es que ahora me duele menos que antes pero sigo tomando paracetamol y nolotil casi todos los días.

Podéis contarme un poco el dolor que sufristeis las primeras semanas después de la operación y como evolucionó? Es que comienzo a pensar que debo preocuparme por algo....

Muchas gracias a todos, y suerte con vuestra recuperación!!!

josillo
Offline
Registrado: 15/08/2009 - 22:47

Hola a todos.

Jordisaga, ya que te has convertido en miembro, bienvenido al club.

Lo del dolor, puede ser relativo, yo me pegué la primera semana de escayola antes de la operación con un dolor insufrible en los dedos del pié, que según el trauma benefactor que me mandó a quirófano se debia a que me habian puesto "una férula de castigo", con todo el humor y carga de profundidad que conlleva (me escayolaron el pié torcido).
De las cuatro semanas que llevé ferula delantera bajo la rrodilla tras la intervención, hubieron días insufribles, pero nunca el dolor era en la zona de la cicatriz. Acabé achacandoselo al calor, pues me parecia que lo originaba la inflamación que aumentaba con él (cada vez que me quitaban la venda elástica para las curas y las primeras horas siguientes el dolor desaparecia por completo, y por la tarde-noche hubo veces que me quité la venda para evitar el dolor, eso si sin mover lo más minimo el pié, como en las curas).
Todo el tiempo que he contado lo pasé tomando antiinflamatorios, y observo que tu no los has usado porque no te los han prescrito o por alguna razón, por lo que si fuese el caso podrias preguntar a tus médicos sobre la conveniencia o no de tal farmaco.

Tras quitar la escayola solo me quedó un pequeño dolor en el pié entre los dedos y el tobillo (no tobillo) que remitió pasando a molestia y a su desaparición.

No olvides Jordisaga que la recuperación necesita:
- tiempo, ya que la recuperación necesita un periodo largo, de meses.
- sentido común, para evitar hacer barbaridades de las que luego arrepentirse.
- inquietud, para buscar lo mejor que hacer para la recuperación.
- constancia, para llevar a cabo las actividades propias que llevan a la recuperación.
- ánimo , ya que hay veces que te parecerá que la evolución no avanza y te decaerás.
y
- paciencia, muuuucha paciencia, para lo anterior y para soportar el complejo de impotencia y de ser desvalido que uno siente en esos momentos.

Saludos, ánimo y paciencia.

jordisaga
Offline
Registrado: 19/02/2010 - 16:39

Hola Josillo,

Muchas gracias por contarme tu experiencia. Después de leer mucho sobre el tema en diferentes foros veo que cada uno ha sufrido lo suyo.

Tomo nota de tus consejos aunque lo de "paciencia" lo llevo escuchando desde el primer día. Y realmente no la he perdido (todavía).. Solo me desespera el tema dolor por lo que te comentaba, tengo la sensación de que los afectados por norma general no han sufrido mucho dolor en la zona del tendón que es la que más me duele a mi. Cierto es también que es un dolor que tiene subidas y bajadas y que lo tengo controlado con medicación.

Me he estado autoexaminando y he llegado a la conclusión de que el dolor lo tengo siempre después de estar unos minutos de pie (pocos porque estoy siempre en la cama o el sofa). Parece entonces como si se activará un motor en el tobillo que imagino que será por que me baja la sangre a la zona.

Entiendo entonces que si ese es el motivo entonces será un dolor normal. Josillo, como gestionaste el tema del reposo en las primeras 6 semanas? Estabas siempre con la pierna ligeramente levantada en la cama y/o sofa? O por el contrario al poco tiempo ya saliste de casa? Yo la verdad es que no me veo nada preparado para salir a la calle teniendo los dolores que tengo..

Muchas gracias por todo.

fisioterapianatura
Offline
Registrado: 23/09/2009 - 20:19
Pais: ES

Fisioconsejo de hoy :lol: :

Bueno simplemente comentaros al que no sea muy amigo de las pastillas y esas cosas decirle que en vez de tomar el tipico antiinflamatorio puede tomar HARPAGOFITO, que es un antiinflamatorio natural, son de mas lento efecto pero no dañan tanto a estomago e higado.

Un abrazo a todos.

yoryo
Offline
Registrado: 02/02/2010 - 21:40

Buenas a todos!!!!!

Por lo que veo me han quitado el puesto de novato, asi que bienvenido jordisaga. Sobre lo que dices de los dolores, yo no he tenido dolor mas que el dia despues de la operacion, luego tuve un poco de molestia en la cicatriz pero fue porque tuve un poco de infeccion, asi que no te puedo dar muchos consejos sobre eso.

Bueno gente que sepais que tenia consulta con mi medico ayer y ¡¡me ha quitado todo de la pierna!! Que sensacion volver a tenerla al aire, y se me ha quedado en la mitad en comparacion con la otra, madre mia. Me ha dicho que vaya apoyando un poco a poco con las muletas y que vaya a verle el lunes porque todavia tengo un punto que no me cierra bien. Si esta bien me dara ya la rehabilitacion.

Tengo que curarme la cicatriz en casa todos los dias, y queria saber si existe algo para que me cerrara cuanto antes ese punto rebelde que tengo.

Me ha dicho que aparte de apoyar con las muletas mueva el pie de arriba a abajo y a los lados, ¿alguien me podria aconsejar algun ejercicio que se pudiera hacer en este momento de la recuperacion?.

Animo a todos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

luis_brea
Offline
Registrado: 21/02/2010 - 17:03
tendon de aquiles

Me he enterado luego de la rotura de mi tendon de aquiles que esta lesión es mas comun de lo que pensaba, por tal motivo quiero compartir mi experiencia de las tres semanas que llevo de operado, mi rotura fue total, habia un precedente que fue tratado con plantilla, la rotura se dió durante un juego de softball (soy pitcher), estaba reapareciendo luego de un periodo de inactividad voluntaria, y durante un movimiento hacia el home ó plato, sentí un fuerte golpe y me dí cuenta en ese momento que era el tendón. La lesión fue el 30 de enero y me operaron el 31. Mi evolución ha sido satisfactoria, de hecho no utilice calmante alguno, solo el post-operatorio, la herida, que es uno de los factores mas incómodos de la recuperación esta perfecta, me aplicaron factores de crecimiento que son extraídos de la propia sangre. Les recomiendo mucho descanso, manteniendo la pierna sobre almohadas, yo cumplí un tretamiento que incluyo anticuagulantes por siete días. Me mantengo hidratándome y comiendo mas saludable (eviten subir de peso).
El 20 me retiraron las grapas y dentro de dos semanas comienzo la rehabilitación, tengo 49 años y soy muy activo (corri bastante en mi juventud he hice varios deportes), no hay que desesperarse.
Les dejo un link para que ahonden en el tema de los factores de crecimiento. https://www.traumatologiaveterinaria.com/index.php?web=articuls/ac_fcrec.php [size=12][/size][color=black][/color]

josillo
Offline
Registrado: 15/08/2009 - 22:47

Hola a todos.

Hola luis brea, recibe la bienvenida al foro, ya que ingresastes en el club de los patirritos.
Aqui en este hilo del foro, salvo Accufisio, todos somos pacientes. En cuanto a los factores de crecimiento hay cirujanos que lo aplican y otros no, cada maestrillo tiene su librillo, de hecho cada uno trabaja según su propio método, unos más tradicionales y otros más innovadores.

jordisaga, me he puesto a redactar el tema de mi reposo durante las primeras semanas pero ya me pierdo. Si estas interesado, mirate los distintos post que hice en su día (mucha cama, mucho tiempo sentado, algo en sofá con pierna en alto, pocas muletas ya que se me ponía la pierna como una bota. Desplazamientos en silla de ruedas por la calle y en silla de oficina por casa).

yoryo, menos dá una piedra, disfruta de tu pata libre, eso si, no hagas ninguna barbaridad y sigue las indicaciones del medico. Si quieres hacer algo preguntale su conveniencia antes de hacerlo.

Saludos, ánimo y paciencia.

yoryo
Offline
Registrado: 02/02/2010 - 21:40

Hola a toda la gente!!!!!

Esta tarde he ido al medico para que me viera el dichoso punto que no cierra y que me lo curaran. Me ha dicho que va mejor pero que todavia no ha cerrado del todo, como esto siga asi me da el verano y sigo con un agujero hay, jeje...Por lo demas he pasado un fin de semana haciendo pequeñas pruebas: probando si puedo conducir, intentar doblar un poco mas el pie, todo muy light, y del viernes a hoy he notado algo de mejoria, por lo menos a dia de hoy ya siento que el pie es mio.

Queria hacerte una pregunta Accufisio: el medico dice que hasta que no me cierre la herida no me da rehabilitacion, ¿no tardare mucho en empezarla como esto siga asi?. ¿Que te pareceria si fuera a un fisio privado hasta que me de la rehabilitacion el medico, o no me van a poder hacer nada por tener ese punto abierto todavia?

Bueno chicos a cuidarse y seguir con la recuperacion, HABLAMOOSS!!!!!