Rotura del tendón de Aquiles


2813 envíos / 0 nuevos
Último envío
fisioterapianatura
Offline
Registrado: 23/09/2009 - 20:19
Pais: ES

Rembrant, lo q tu comentas nos hartamos de repetirlo los fisios q nos dedicamos a lo privado. Es q incluso me atrevo a decir q parecen "profesiones" distintas. Un abrazo y espero q estes muy bien de tu lesion.

rembrandt
Offline
Registrado: 04/12/2009 - 21:47

Pués si, nada que ver Accufisio. Cuando acabé las 40 sesiones con la clínica salí cojo y con una muleta. Lo que voy a decir ahora es real: CON UNA sesión de fisio privado que consiste en ACUPUNTURA con estiramientos y con tecnologia TECAR...el fisio me dijo: cuando llegues a tu casa deja las muletas y prueba a andar. ESE DIA fué el primer dia que andé sin muletas en el comedor de mi casa CON UNA sesión de fisio privada y llevo 15 ( me quedan 5 ) MAS 16 sesiones de entrenador personal. CADA DíA...CADA DíA voy al gym a hacer ejercicios incluso en fin de semana...CADA DíA me meto también en la piscina para hacer ejercicios y a parte ya me vengo haciendo 40 piscinas con las aletas pero sin mover los pies...que la misma aleta con el agua mueva el pie. UNA CURRADA. ASí que...al toro; cada día ejercicios también en mi casa. Ahora mismo llevo gastados más de 1200 euros...me he quedado sin vacaciones de semana santa y de verano fijo...pero...vale la pena por que es salud.

Coged un buen fisio privado y no os arrepentireis. NADA que ver con los centros esos que el fisio en UNA hora tiene 7 u 8 personas. Además mi fisio me da la mano y me deja coger caramelos...¿ qué más queréis ? jejejjeje

SALUDOS. He hecho deporte siempre y a mi esto no me va a parar

josillo
Offline
Registrado: 15/08/2009 - 22:47

Hola a todos.

Accufisio, en principio muchas gracias por tu interés.

Para que engañarme, no ha quedado como estaba antes de la rotura, he perdido algo de amplitud de movimiento de la articulación al agacharme, pero desde un punto de vista físico creo que la situación de mi pié lesionado es aceptable, me quedan pequeñas molestias que quizás puedan ser más sensaciones que molestias.
De siempre se me ha marcado mucho el elástico de los calcetines, y ahora esto se acentua en el tobillo intervenido, que tras un dia de ajetreo hace que se inflame algo (poco apreciable) el tobillo.
En cuanto a cojera, si en algún momento aparece es muy leve.
Pero ante una situación de bajón por problemas que no vienen al caso curiosamente casi hasta perdia el equilibrio y cojeaba, aumentando el bajón (curiosa respuesta física a una situación siquica, que tampoco será tan curiosa).
Por otro lado tras terminar las sesiones de fisio he padecido amago de calambres en ambas pantorrillas pero podria estar ocasionado por un cambio de estatina que tomo para combatir el colesterol.

Si te interesa algo en concreto, no tienes más que decirlo.

Rembrandt, cada paciente es "único" y aunque puedan servir de referencia la evolución de otros no significa que sea la misma.

Saludos.

fisioterapianatura
Offline
Registrado: 23/09/2009 - 20:19
Pais: ES

Josillo te recomiendo que sigas con estiramientos en casa y fortalecimiento. Por ejemplo:

1- Ejercicio de fortalecimiento, ponerse de puntillas y bajar sucesivamente, esto fortalece gemelos y soleo. (esto siempre y cuando no haya dolor y tengas permitido toda la carga sobre el pie malo).

2- Ejercicio de estiramiento que hacemos en kung fu y que te puede venir bien: con la planta de los pies sin despegarla del suelo bajar el culo todo lo que puedas, si quieres para no perder el equilibrio te puedes apoyar con las manos en las rodillas.

Te digo estos dos ejercicios por ser mas atipicos, porque considero que de estiramientos de gemelos y soleo debes ser ya un experto.
a un experto.

Un abrazo y animo!

josillo
Offline
Registrado: 15/08/2009 - 22:47

Hola a todos.

Accufisio, gracias por tus indicaciones.
Con respecto al primer ejercicio que me comentas era uno de los diarios de los diez últimos días con una mancuerna de 1 Kg en una mano.
En cuanto al de kung fu, lo he intentado y es "a practicar", ya que al bajar el culo se despega la planta del suelo por el talón ya que tira el tendón. Además es bueno estar en condiciones de poder usar una placa turca si es el caso.

La prueba de fuego con respecto a esas posturas la padecí intentando subirme al pilar de una valla en los días de temporal en la playa y no me atreví (tenia mido de caerme).

En cuanto a equilibrio con el plato conseguí lo que nunca hubiese imaginado antes de la lesión.

También he de reconocer que he perdido bastante voluntad (con respecto al principio) y con ayuda de las circunstancias que me rodean estoy hecho un flojeras.

Saludos.

ionut
Offline
Registrado: 05/05/2010 - 17:41
HOLA A TODOS

+1 Que se une a la fiesta :D ,me rompí 3 de abril tendón de aquiles jugando al futbsala y me operaron el 9 cirugía abierta sutura tendinosa ,me pusieron un célula hasta la ingle ,26 revision me quitaron los puntos 15 dobles y cambiar el eso hasta la rodilla ,ahora tengo revision el día 10de mayo .bueno mis dudas el cirujano me dijo que jugar al fútbol mejor que no porque se puede volver a romper y esto me desanima mucho porque tengo 30 años y me gusta mucho el deporte ,la gente que ha pasado por esto que opina hay vida deportiva después de este bache? ,se puede volver a romper con facilidad? un saludo a todos

josillo
Offline
Registrado: 15/08/2009 - 22:47

Hola ionut.

Ya que te apuntas al club, bienvenido.

No empieces por plantearte que no vas a volver a jujar al futbol, yo mas bien te diria que olvidases ese asunto, al menos mientras te recuperas.
Una vez alcanzada la recuperación será el momento de llegar a tal tipo de planteamiento que tu mismo verás y que será mas factible cuanto mejor sea la recuperación.
La rotura del tendón puede ser ocasionada por distintas razones, y lo más seguro es que no te den ninguna de ellas por parte de los médicos, por lo que en ese caso una vez recuperado, estarás en las mismas que antes de partirtelo.
Como verás en mis datos, a mi edad y con un proceso de rehabilitación tan atípico, el otro día me animé a dar unas patadas al balón con mis hijos y estupendamente (eso si cualquier postura no era la adecuada para golpear el balón, pero es cuestión de tiempo y práctica), Juego ping-pong, monto en bici...y si me apuras hago más ejercico que antes de la rotura.

Saludos, ánimo y paciencia.

kentaro
Offline
Registrado: 06/05/2010 - 16:23

Hola a todos:
Bueno, pues tengo ahora el "honor" de ser la ultima incorporación al "club de los aquilianos".
Sufrí rotura total del tendón de aquiles derecho mientras hacía snowboard el día 1 de Abril. En mi caso, en lugar de notar la famosa "pedrada", tuve la sensación de clavarme las fijaciones de la bota.
Ese mismo día, en la misma estación, me colocan férula en equino hasta la rodilla. El día 5 de Abril, ya en Madrid, me operan.
Paso 24-48 horas de post-operatorio bastante puñeteras de dolor, el cual desparece totalmente al cabo de 3 días.
He estado 3 semanas largas (casi 4) con férula posterior hasta la rodilla en equino. Por supuesto, sin apoyar y en reposo (apenas he salido de casa).
Tras este periodo, me retiran la férula y las grapas y me colocan la bota Walker rígida a 90º. Tengo que estar con ella otras 4 semanas, y me indican que 2 o 3 veces al día puedo retirarme la bota y hacer pequeños efercicios de flexión del pie, aunque aún no me dejan apoyar y tengo que seguir llevando la bota en todo momento, incluso para dormir :-(
Los primeros días apenas podía mover el pie.
A día de hoy, tengo muchísma flexibilidad en el pie, no noto apenas dolores o molestias, y estoy deseando que llegue el día 21 de Mayo, fecha en la que tengo revisión con el médico y en la que se cumplirá el plazo de las 4 semanas que me dijeron.

Tengo una gran duda: me entregan mi nuevo coche para dentro de 2 semanas, que justo coincide con la útima de las 4 semanas en que tengo que llevar la Walker, y mucho me temo que no voy a poder sacarlo yo del conce (esto es una chorrada, pero bueno...ya sabéis la ilusión que hace estrenar coche).
¿Créeis que se puede conducir al cabo de 8 semanas tras la operación?
Os recuerdo que en ese plazo aún no habré apoyado ni pisado por indicación del trauma.

Tengo 35 años y soy deportista habitual. Sobre todo carreras de media/larga distancia, MTB, fitness y natación. De hecho, me "temo" que el origen de la rotura fuera una tendinitins que podría llevar arrastrando desde hace tiempo, a la que no presté mucha atención, y que pude "acrecentar" al comenzar la preparación para la maratón de Madrid (sobra decir que, desafortunadamente, me la perdí).

rembrandt
Offline
Registrado: 04/12/2009 - 21:47

Hola Kentaro y Ionut...bienvenidos al club; a ver Kentaro te comento una cosa. Si te preocupa sacar el coche del concesionario yo te comento que CON EL TENDÓN ROTO completamenta conduje 25 km para irme a cenar de ida MAS 25 km de vuelta y después estuve toda la noche en una discoteca. Dicho así parece una locura y realmente lo es PERO...si presionas el pedal CON EL TALÓN sin flexionar el pié SE PUEDE HACER por que yo lo he hecho...ahora, también te digo que mejor no lo pruebes mucho no sea que la líes más pero poder...DOY FE que se puede...con el talón sin flexionar el pié se puede conducir y de seguida le pillas el tacto y el truquillo. Si un caso...puedes leer los post que vamos poniendo y verás que por ahí lo digo.

Ionut, yo también hago snowboard aunque me rompí el aquiles jugando a futbol. Te comento que yo también hago mucho deporte...futbol, snow, travesías de resistencia de montaña. YO a parte de la rehabilitación que hice me pillé un fisio privado y un entrenador personal exclusivo para mi aquiles. Te comento que a mi NO me da miedo mi aquiles operado por que queda mucho más resistente que antes; pero no te olvides de una cosa...y es de tu aquiles BUENO. A mi se me rompió el aquiles por que lo tenía degenerado. Eso quiere decir que si hago el cabra tengo números de cargarme el aquiles bueno....de hecho el cirujano me dijo que antes de romperme el operado...me rompería el bueno. Yo ante esto va a ser que me lo pienso un poquito y no descarto hacer snow pero...tanto en el aquiles operado COMO en el bueno ponte unos " compresivos " que venden para el aquiles, calienta y estira bién y nada...a hacer el cabra. Lo que si no voy a hacer son las travesías de resistencia que hacía ni pienso jugar más a futbol por que en mi liga van a romper ligamentos y lo que se presente y paso de las entraditas. Snow si pienso seguir haciendo.

Y nada, piensa en tu aquiles bueno...que el malo te quedará super reforzado ( si te han operado claro ) y mucho más resistente que antes; eso no quita que se te pueda romper por otro sitio. Piénsatelo y si no eres ni CR9 ni Messi...ni vives de ello...la natación es super divertida, te lo aseguro

Un abrazo y ánimo

josillo
Offline
Registrado: 15/08/2009 - 22:47

Hola kentaro, bienvenido.

Te puedo comentar que a mi me quitaron la férula a las 4 semanas aproximadamente de la operación y no me pusieron nada, en principio era por un periodo de unos 20 dias para que metiese el pié en el mar y lo moviese, sin cargar sobre ese pié (osea, a la pata coja, en silla de ruedas o con muletas, solo posar el pie en el suelo), con intención de ponerme la Walker después para empezar a apoyar cargando, pero ya no hizo falta.
Lo de dormir con la bota no lo entiendo, pero no soy médico y solo puedo hablar por mi.
Con respecto al conducir, todo dependerá de la posición y dureza de los pedales. Al tratarse de un coche nuevo, al que no tendrás tomado el tacto, es posible que te cueste más. Si te decides a ir a buscarlo, llevate a alguien por si no puedes. Te recuerdo que si te pillan con las muletas y o con la walker "regalito económico y de puntos"
Yo fuí probando poco a poco, y antes de los dos meses conducía en trayectos a tramos de aprox 30Km por carretera (por población cuesta más tiempo), pero solo resistía uno de varios coches que hay en casa y dolía.
No olvides que el acelerador exije una pequeña presión pero continua y el freno necesita una presión aunque puntual pero relativamente grande del pié, que tenrás que ejercitar por lo que conduce con extrema prudencia al menos al principio. No es plan de destrozar un coche nuevo en el mejor de los casos.

Saludos, ánimo y paciencia.