Rotura del tendón de Aquiles


2813 envíos / 0 nuevos
Último envío
alf_hergo
Offline
Registrado: 21/10/2009 - 18:54
Ya caminando

Hola a todos en el foro, hace un buen rato que no entro a leer sus comentarios, pero hoy lo he hecho..les comento que luego de unas fisios y un poco de ciclismo he mejorado mucho, ya no se inflama el tobillo por las noches y no hay dolor, incluso me he animado y he realizado un par de caminatas ligeras por la montaña y me siento de maravilla, creo que he llegado al punto en el que se está cerca de la luz al final de ese oscuro y tremendo pasillo....me siento de maravilla y haciendo la vida de lo más normal....la paciencia se puso en práctica y hoy los resultados son fantásticos. Espero que los que acaban de asar por el trauma de la lesión no se desanimen y tengan la paciencia necesaria.
Salud y saludos. :D :D :D

rembrandt
Offline
Registrado: 04/12/2009 - 21:47

Hola amigos. Mi saludo y mi bienvenida a los nuevos Jordisaga y Luís Brea. Aquí reaparece Rembrandt.

Jordisaga, Luís...ya formais parte del club...es triste pero habéis caído en un buen foro con todo un hilo de experiencias, comentarios que os ayudarán mucho a sobrellevar esta lesión. En mis anteriores apariciones comento que salvo en el momento en el que se me rompió NO he sentido dolor aunque naturalmente si molestias. De momento ( y toco madera ) me estoy escapando del dolor y ya voy por los 4 meses desde que me operaron.

Os comento mi situación actual. Fisio cada día por la mañana reforzado con 2 sesiones a la semana de otro fisio con acupuntura, masajes limfáticos, tecnología Tecar y estiramientos. Además, mis ejercicios en casa y en el gimnasio ( elípticas, bici ligera ) y 2 días a la semana entrenador personal exclusivo aquiles con ejercicios en piscina ( el resto de días...incluso los domingos, me meto yo sólo en la piscina a hacer ejercicios específicos ).

Voy con una muleta y sin ninguna muleta. Sin ninguna por casa y muy poco por la calle y con una muleta pués mis paseos. Conduzco desde hace cerca de 2 semanas o por ahí. Todo esto que explico con mucha cautela y supervisado ( ya os digo 2 fisios, entrenador personal y los consejos de mi madre que una madre...sabe mucho siempre jejeje )

En pasitos cortos no cojeo; en pasos más largos cojeo. A partir de los 20 min aprox andando con una muleta por la calle...el pié se me empieza a inchar ( no se si va con " H " inchar, igual sí, creo que sí ). Flexión pié hacia arriba...al puñetero le cuesta, me faltan algunos grados pero me estan dando mucha caña y lo bueno es que NO ME DUELE ( si molestias ). De vez en cuando noto pinchazos y tirones. Según los fisios es normal. No fuerzo demasiado...todo lo hago bajo supervisión de los 2 fisios y entrenador personal siguiendo instrucciones del cirujano. Poco a poco...paso a paso.

A veces tengo mis días; por ejemplo el finde pasado se me hinchó mucho ( igual va sin la " H " no ? jeje ) pero...porque el viernes y el sábado me fuí a la discoteca sin bailar claro pero mucho rato de pié con una muleta. Yo soy el que cuando se rompió el aquiles condujo para irse a cenar por la noche y a la disco hasta las 5 de la mañana con rotura total de aquiles apoyando el talón en acelerador y freno..sin flexionar el pié...una barbaridad...que mejor ni pienso pero lo hice...pero es que yo hago cosas un poco raras. Tengo tendinitis tibiales en los pies, me he roto un aquiles, me fisuré 2 costilla y me metí el pulmón derechio para adentro en la nieve...he hecho parapente con monitor y me he metido mis castañas...y un etc un poco...problemático. Deporte que hago...siempre me pasa algo. Espero que en la piscina no me ahogue pero es que...a mi me dijeron que el deporte era salud y veo que no :-)

Jordisaga, comentas que te digamos algunos ejercicios sencillos para hacer al principio en casa. Yo te propongo algunos.

Mete el pié en un cubo ( donde te hagas los baños de sal e iodo ), súbe el pié y bájalo para que el mismo agua lo flexione con suavidad poco a poco.

Coje una pelota de tenis y haz movimientos suaves con el pié sobre ella

Coloca en el suelo un trapo, pon el pié encima e intenta con los dedos del pié coger el trapo de forma suave

Hay muchos más para hacer pero no se exactamente en que punto estas.

Seguimos en contacto amigos. UN ABAZO GRANDE A TO@SSSSSS !!!!!!

rembrandt
Offline
Registrado: 04/12/2009 - 21:47

Hola amigos; hoy dia 11 de marzo me han dado el alta quirúrgica después de 4 meses y pico de romperme el tendón. Me cortan la rehabilitación que hacía con el seguro deportivo. Sensaciones: todavía con pinchazos y tirones pero no excesivos; al andar un rato sin muletas pié un poco hinchado. Me quedo con mi fisio, el que me pago yo y lo de la piscina. El cirujano me aconseja alzas en el pie ( dejo mis cartoncillos y me he comprado unas de siliconas ); a parte me he comprado una especie tobillera para el aquiles para cuando " fuerza " más de la cuenta.

Sigo con la baja en mi trabajo...sin muletas...todo el dia de pie y andando...todavía es pronto. Es lo que hay

Explicad cosas...¿ como estaisssssss ???????

Saludosssssssssssssssssssssssssssssssssss

josillo
Offline
Registrado: 15/08/2009 - 22:47

Hola a todos.

Supongo que esta falta de actividad indica el buen estado de los foreros. Me alegro.

Saludos.

rembrandt
Offline
Registrado: 04/12/2009 - 21:47

Hola amigos; estoy con Josillo; debe ser que las cosas marchan bién; me alegro. Cada día me conecto para ver si escribiis.

Saludosssssssssssssssssssssssssssssssssss

luis_brea
Offline
Registrado: 21/02/2010 - 17:03

Hola a todos, voy para la segunda semana de fisio, ando con bota walker y muletas, el pié va de maravilla, la herida casi no se nota, haciendo ejercicios variados (recoger canicas con los dedos y depositarlas en un envase, movimientos laterales y hacia adelante/atrás, ultrasonido, calor/frio, ligas para tensión, una especie de platillo de goma para afincar, igual con pelota inflable, un poco de bicicleta estacionaria casi horizontal, etc ), hoy utilizamos pequeñas pesas para ejercicios. En la casa repito algunos y sumamos masaje suave alrededor del tendon y en la planta del pié para relajar. Lo único un poco de insensibilidad en la parte lateral del pié que ha ido mejorando. Un consejo para todos los que estamos ó ingresen en el club, es que trabajen con alguien que les inspire realmente confianza, y sigan todas las instrucciones. Mi fecha de lesión 30/01/2010, Operado el 31/01/2010. Un saludo cordial

rembrandt
Offline
Registrado: 04/12/2009 - 21:47

Hola amigos; veo que hay pocos comentarios.

Os comento; ya voy hacia los 6 meses después de mi operación ( el dia 27 de abril hace 6 meses ); ahora 1 vez a la semana hago fisioterapia con mi fisio privado y 1 vez a la semana tengo a mi entrenador para el aquiles pero cada día...voy al gimnasio y a la piscina a hacer ejercicios.

Ahora llevo...40 sesiones de fisio + 15 sesiones de fisio con mi fisio particular...llegaré a las 60 en total. Las 40 sesiones que me dió mi cirujano no fueron suficientes para mi...en una hora la chica tenia 7 u 8 personas y no me parecieron sufidientes.

Mi estado es...que ando bién aunque si fuerzo un poco al andar me tira un poquita el tendón y tiendo a cojear...cosa que trato de evitar...aún llevando alzas de silicona ( me las compré al final y retiré mis cartoncilos ); mi medica de cabecera me está presionando un poco para que vaya a trabajar...pero yo trabajo 8 horas de pié y preferiria aguantar un poco más de baja.

Por lo demás bién...haciendo las cosas con cabeza y paso a paso...creo que estoy en el final del tunel más o menos sin confiearme tampoco

Explicadme como os va...si después de 6 meses hacéis vida normal los que hayáis pasado los 6 meses. Y los que no hayáis pasado 6 meses explicad cosas...que hace días que esto está muyyyy vacío de comentarios

Saludos a tod@s.

josillo
Offline
Registrado: 15/08/2009 - 22:47

Hola a todos, aunque parece que aparentemente sean pocos.

Pues hace un mes y tras 25 sesiones diarias de una hora (15+10) que no fueron tales, y que se quedaron en 20 por eso de la burrocracia, (eso si, bien aprovechadas con una fisio excelente profesional) el matasanos de rehabilitación de la SS de Andalucia imparable me dió por despachado.

Saludos.

fisioterapianatura
Offline
Registrado: 23/09/2009 - 20:19
Pais: ES

Josillo, no nos hablas de lo principal, como has quedado? Para mi por lo menos es lo importante, no el modo churreria ON de la SS que es mas que conocido.

Un saludo.

rembrandt
Offline
Registrado: 04/12/2009 - 21:47

EXACTO JOSILLO, COMO AHS QUEDADO?; 25 SESIONES PARECEN POCAS NO ???...NO SE...YO LLEVO AHORA MISMO...40 + 15 ( 40 QUE ME DIO EL CIRUJANO Y 15 QUE ME PAGO YO; CUANTO LLEGUE AL TOTAL DE 60 QUE SERIAN LAS 20 QUE ME PAGO YO...ACABO EL TRATAMIENTO Y SE ME ACABA EL DINERO JAJAJAJAJAJAJA...MAS POBRE QUE LAS RATAS...pero en fín...me he quedado sin vacaciones de semana santa y las de agosto creo que van a ser muyyyyyyyyy sencillas...a parte lo de mi entrenador; pero vale la pena...no tiene NADA que ver hacerlo por privado pagando uno que si vas a un centro de esos...NADA QUE VER.

SAludosssss