Rotura del tendón de Aquiles


2813 envíos / 0 nuevos
Último envío
kentaro
Offline
Registrado: 06/05/2010 - 16:23

Hola a todos, compañeros aquilianos :-)

Pues os cuento. Esta semana he empezado por mi cuenta a hacer rehabilitación en piscina. Voy como media horilla o asi y hago ejercicios básicos: andar dentro del agua, ponerme de puntillas, en cuclillas, etc.

La verdad es que voy notando una progresión día a día espectacular. Ya me es posible andar sin muletas perfectamente(aunque con la Walker, por precaución). Sin la Walker, también puedo ya caminar, pero con una visible cojera.
De todas formas, no me la quiero jugar y de momento sólo me estoy probando. Sigo sin salir apenas de casa y manteniendo el plan estricto que me dictó el médico.
El lunes veré al rehabilitador y empezaré con la fisioterapia "activa". Ya os contaré que tal me va.

tyson
Offline
Registrado: 10/05/2010 - 17:02

Kentaro explicame un poco mas eso de la piscina, que quiero buscar una, pero no se si se puede desde el principio de la rehabilitacion, porque ahora mismo que cuando me quiten la escayola en 2 semanas me querré morir si voy a pisar. Mas que nada para ver si voy haciendo gestiones en la piscina municipal para apuntarme.

salu2 y tomatelo con calma, que las recaidas son peores !!

kentaro
Offline
Registrado: 06/05/2010 - 16:23

Hola Tyson:
La piscina es una cubierta que tenemos en la urbanización donde vivo. Casi nunca hay nadie y aunque es muy pequeñita, a mi me está viniendo de perlas.
Sé que quizá esté forzando un poco los tiempos, pero lo cierto es que nunca llego al "´limite del dolor": si veo que algo me molesta, paro enseguida.
Hoy, tras casi una semana de chapuzones, he podido nadar unos largos sin ningun problema. Los progresos son más que evidentes, y noto mi tendón sin níngún tipo de sobrecarga o esfuerzo.

Por cierto, hoy tengo otra "muesca" en mi haber: resulta que he ido a recoger mi coche nuevo!! yujuuuu
He podido conducir sin ningún problema o molestia, si bien es cierto que el trayecto ha sido muy corto (no ha llegado a 15 min) y casi todo por autovía.
De todas formas, no quiero jugar mas a la ruleta rusa, y aunq me pese, no creo que vuelva a coger el coche en unos dias.

Un saludo

tyson
Offline
Registrado: 10/05/2010 - 17:02

Me alegro por ese estreno de coche nuevo !!! jejejejeje yo creo que tendre que esperar un poco mas ya que mi pierna es la izquierda la del embrague y hay que hacer un poco mas de fuerza y para mas si cabe en la moto que es la pierna con la que cambias las marchas... vamos que me ha salido genial .... ajjajajaja

Oye por cierto que no se si has visto la duda que te preguntaba arriba, del tema de los dedos, puedo moverlos de arriba a abajo rectos, pero no puedo doblarlos, es normal o es que tengo mucho miedo de moverlos ?

Salu2 y disfruta :D

kentaro
Offline
Registrado: 06/05/2010 - 16:23

Tyson, ¿has notado un cambio de coloración en los dedos?
¿Los tienes muy hinchados o muy calientes?

Supongo que lo de que no puedas moverlos será debido a la compresión del vendaje interno a la férula que llevas puesta. Es importante que te fijes en la coloración y "temperatura" de los dedos.
No dudes en llamar a tu médico y comentarle tus dudas!!

Verás, a mi me pasó, durante las semanas que llevaba la Walker, que me picó un bicho malo en el segundo dedo del pie. Se me puso el dedo hinchadisimo como una bota, y con un color amoratado, y por supuesto, dejé de poder mover los dedos (aún quitándome la Walker).
Esperé 2 o 3 dias a ver si aquello mejoraba, y me propuse llamar al médico si no lo hacía... pero hubo suerte y al final mi cuerpo hizo su trabajo :-)

Lo que te recomendaría es que no te quedaras con esa duda, y llamaras a tu médico para comentárselo. Lo más seguro es que te diga que es por la compresión del vendaje, pero así te quedas más tranquilo.

Ánimo Tyson que ya nos va quedando menos!!!

tyson
Offline
Registrado: 10/05/2010 - 17:02

Gracias por la respuesta kentaro, pues mira los dedos cuando los tengo en reposo tienen un color totalmente normal, de temperatura frios como siempre al igual que la otra pierna, sin embargo cuando ya estoy un rato depie pues se me ponen lilas jejejejejej pero vamos es normal y la temperatura no aumenta.
He intentado esforzarme un poco en moverlos y se mueven un poco, tambien creo que nunca he tenido una movilidad extrema en mis dedos de los pies, asi que supongo que es normal si le unimos a que aun tengo la escayola puesta.
Gracias de nuevo.

salu2

noe_g
Offline
Registrado: 20/05/2010 - 20:24
Una mas que se une al grupo!!!

Hola a todos! Una más que se une al grupo… el 6 de mayo jugando al basket con los compañeros de trabajo y ya justo cuando estábamos a punto de terminar, pensé que alguien se había tropezado conmigo por detrás y me había dado una patada en el tendón, pero desde el suelo miré para atrás y vi que no había nadie, y en ese momento supe que me había roto el tendón. Me llevaron a urgencias y en el momento me lo diagnosticaron con la prueba de Thompson, no me hicieron ni ecografía ni nada. Me operaron a la mañana siguiente y me pusieron una férula con escayola en la parte anterior. Este jueves me pasado me quitaron la férula y los puntos me dijeron que se me caerían solos…. Me han dejado sin férula ni nada, no me han puesto la bota Walker y me dijo el cirujano que empezase poco a poco a mover el pie para adelante y para atrás. Vuelvo a verle el viernes que viene para ver cómo voy y me dijo que después empezaría la rehabilitación. La verdad es que estoy sorprendida, porque después de leer todos los comentarios del foro voy muy rápido… ya voy moviendo un poco el pie pero sin apoyar nada…. Tengo cita con un fisio el lunes 7 de junio para empezar con la rehabilitación…. Luego me haré una foto de la cicatriz y os la enseño ;o)
Ánimo a todos y “encantada” de compartir mi experiencia con vosotros!! :D

tyson
Offline
Registrado: 10/05/2010 - 17:02

Oye pues si que vas desde mi punto de vista claro, porque no soy medico ni mucho menos, porque no has estado por lo que veo ni 3 semanas con la escayola y te han dejado el pie libre, no será que no tendrias rotura total sino parcial ? podias mover el pie una vez te pasó ? si lo podias mover era parcial, aunque bueno en mi caso también era parcial pero a un 95%.
De todas formas tu médico sabrá lo que hacer, pero por lo que he visto aqui el que menos ha estado con la pierna inmovilizada en mayor o menor medida unas 6 semanas, a mi por ejemplo me quedan 2 mas y mira abajo en mi firma cuando me operé.

salu2 y ya nos vas contando tus progresos ^_^

tyson
Offline
Registrado: 10/05/2010 - 17:02

[quote="TYSON"]Oye pues si que vas desde mi punto de vista claro, porque no soy medico ni mucho menos, porque no has estado por lo que veo ni 3 semanas con la escayola y te han dejado el pie libre, no será que no tendrias rotura total sino parcial ? podias mover el pie una vez te pasó ? si lo podias mover era parcial, aunque bueno en mi caso también era parcial pero a un 95%.
De todas formas tu médico sabrá lo que hacer, pero por lo que he visto aqui el que menos ha estado con la pierna inmovilizada en mayor o menor medida unas 6 semanas, a mi por ejemplo me quedan 2 mas y mira abajo en mi firma cuando me operé.

salu2 y ya nos vas contando tus progresos ^_^[/quote]

PD: se me olvidaba comentarte lo de los puntos... se te caen solos ? que te han cosido ? porque creo que al resto nos han puesto grapas ...

noe_g
Offline
Registrado: 20/05/2010 - 20:24

Hola Tyson, la verdad es que me he animado a escribir en el foro ya que he leído casi todas las entradas de tendón de aquiles y veo que mi caso es distinto.... por eso quería compartirlo con vosotros para que pudieseis conocer otra experiencia distinta, por lo menos hasta ahora. Yo me lo rompí por completo, no podía mover el pie el día que me pasó.
Y lo de los puntos es algo raro también... el jueves cuando me vio el cirujano me quitó uno rascándome un poco y me dijo que se me irán cayendo solos... no me pusieron grapas claro... Lo que no puedo de momento es apoyar el pie, pero me dijo que el viernes que viene llevase un zapato con 2 cm de tacón para empezar a apoyar poco a poco… ya te iré contando…
Grischuk, hay un caso en el foro de alguien que no le operaron… léelo para ver cómo le ha ido… ánimo!!!!

Foto de mi cicatriz:

[url=https://img594.imageshack.us/i/cicatriz.jpg/][img]https://img594.imageshack.us/img594/2853/cicatriz.jpg[/img][/url]

Uploaded with [url=https://imageshack.us]ImageShack.us[/url]