Rotura del tendón de Aquiles


2813 envíos / 0 nuevos
Último envío
rembrandt
Offline
Registrado: 04/12/2009 - 21:47

Hola amigos; bienvenido Tyson al club. Tened paciencia y haced las cosas bién, con cabeza que se supera. Cuando empecéis la rehabilitación...si podéis, a parte de la que os den...coged a un fisio privado que avanzaréis mucho. De aquí a un tiempo meteos en una piscina que no cubra y haced ejercicios. Es espectacular como se avanza en el agua. Por lo demás...paciencia. Cada persona tiene un poco una evolución y cada médico tiene su manera de hacer las cosas. Leed bién los post pasado que os serán de mucha utilidad. Fuerza !!!

tyson
Offline
Registrado: 10/05/2010 - 17:02

Gracias por los consejos rembrandt, ya estoy haciendo gestiones con alguna piscina para poder hacer eso mismo, por lo menos 3 veces a la semana.

salu2 y gracias.

fisioterapianatura
Offline
Registrado: 23/09/2009 - 20:19
Pais: ES

Pufff vamos alla, mas que nada, hola a los nuevos y vayamos por partes:

1- Lo de coger el coche "recien operado" no lo aconsejo, mas que nada porque ante un problema en la carretera y tener que dar un frenazo, puede que dejemos de frenar porque al poner el pie de golpe nos duela y por tanto, accidente.
2- Bota walker o yeso, siempre la walker es mejor, porque permite mas movilidad, a dia de hoy en España se usa el yeso porque es mucho mas barato, pero la principal ventaja de la walker es la movilidad que te permite.
3- Como ya dije una vez y rembrant se harta de repetir, intentad combinar vuestra recuperacion con un fisio privado.
4- Sobre tendones operados. Tyson, no te preocupes por el tendon operado, eso a dia de hoy esta mas atado que el cuello de sadam hussein a su horca el dia de su ejecucion y aguanta carros y carretas.
5- El tendon no se rompe por una cosa puntual es algo que se va produciendo a lo largo de AÑOS, al no existir una alineacion totalmente vertical del tendon, se va "limando" poco a poco.

Creo que no me dejo nada en el tintero y como veis sigo pendiente de "mis cojos".

Un abrazo a todos :wink:

tyson
Offline
Registrado: 10/05/2010 - 17:02

Muchas gracias por los consejos accufisio, hoy he tenido que ir de urgencias al traumatologo, motivo: desde el viernes que me cambiaron el yeso, la pierna me molestaba durante el dia, un poco de quemazon, como descargas electricas y dolor al mover los dedos en el empeine, este dolor se multiplicaba por la noche hasta tal punto de no poder dormir, es mas si en tres dias normalmente duermes por ejemplo 24 horas, pues yo he dormido 6-8 a lo sumo, asi que al ir a ver al traumatologo le comente y tal.
Me mando a la enfermera a que me quitara el yeso y bingo, casi tenia una herida en el empeine y en talon por "falta de algodon", no veais lo mal que lo he pasado este finde en casa, me han puesto un yeso nuevo y ahora la verdad que respiro tres dias depues.
Os dejo con la foto que me saque de la cicatriz, para que veais como va evolucionando el tema, en cuanto a lo del fisio privado ya lo tengo hablado por si por el seguro me mandan rehabiltacion cada 3 dias L-X-V, pues me cojere el fisio privado M-J-S porque me ha dicho que sesion doble al dia puede ser muy doloroso y hay que dejar un dia entre medias para que asiente un poco el tema.
[img]https://img13.imageshack.us/img13/3874/abcd0004mo.jpg[/img]

salu2

kentaro
Offline
Registrado: 06/05/2010 - 16:23

Accufisio, gracias por tus sabios consejos :)

Vaya, ya lo siento Tyson...pero bueno, férula nueva y a tirar para adelante.
Verás qué rápido pasan estas 4 semanitas. Lo mejor es no pensarlo mucho y dedicarte a "cultivar" tu ocio de la mejor manera que se te ocurra jeje.

A mi me dio por ver todas las temporadas completas de Lost (hasta entonces no había visto ni un capítulo). Empecé hace 1 mes desde el primer episodio de la 1ª temporada, y hoy ya voy por el penúltimo de la 6ª, esperando el ansiado capítulo final este domingo jejeej... ya ves.. cada uno se busca llenar su tiempo de la mejor forma.
Pero lo mejor de todo es que este mes se me ha pasado volando, y en 3 días visito al médico para que me mande (seguramente) empezar la rehabilitación.

Ánimo Tyson, que además esa cicatriz tiene muy buena pinta (a mi me tardó bastante más en cicactrizar del todo que a tí) y no tienes apenas inflamación.

tyson
Offline
Registrado: 10/05/2010 - 17:02

Pues kentaro a meterla caña a esa rehabiliacion, que no te queda nada.
En cuanto a mi cicatriz pues la verdad que el medico a los 15 dias se quedo sorprendido de como la tenia y me quito las grapas, y la verdad que cuando estoy en la camilla ni miro cuando me saco la foto, pero vamos parece que despues de todo no esta nada mal.
En cuanto a lo de las series, pues lost la llevo viendo desde el primer dia y estoy deseando que llegue el domingo !!!

Salu2 y tirar pa'lante.

kentaro
Offline
Registrado: 06/05/2010 - 16:23

Hola a todos:
Pues nada, comentaros que acabo de llegar de la revisión, y ya me ha mandado empezar la rehabilitación yujuu

El plan que me ha mandado es el siguiente:
- 2 semanas mas con la Walker y las 2 muletas (aunque ya me la puedo quitar para dormir y estar por casa..ufff menos mal). Tengo que empezar a apoyar y andar "buscando sensaciones". La parte negativa: tengo que seguir con la dichosa heparina estas 2 semanas, porque según el médico se me seguirá hinchando el pie y eso acarrea riesgos de coágulos.
- A partir de la 2 semana, rehab tambien en piscina y bici estática. Podré caminar en zapatillas, sin bastones, únicamente en casa.
- A la cuarta semana, tocará revisión de nuevo.

Le he comentado lo del coche (por cierto, me lo entregan el miércoles), y me ha dicho que me olvide de conducir al menos un més más.. no sé..quizá es un plazo excesivo no? En fin, habrá que hacer caso al galeno jejeje

Con la rehabilitación, me ha pillado el toro, y al no haber previsto pedir cita con suficiente antelación, no me han dado la cita con el rehabilitador hasta el 31 de Mayo (y eso que voy por sociedad médica privada)
De todas formas, tengo un amigo fisio al que pediré que me empiece a tratar ya mismo, y no perder esos 10 días.

Así que aviso para navegantes (sobre todo a Tyson, que será el siguiente): no esperéis a la cita con el trauma para pedir cita con el rehabilitador, anticiparos unos días y pedir cita con el rehabilitador como una semana antes de que tengáis que pasaros por la consulta del trauma a que os quiten la férula/bota.

Slds

tyson
Offline
Registrado: 10/05/2010 - 17:02

Enhorabuena por ese comienzo de rehabiltación, yo con un poco de suerte el dia 15 de junio estoy comenzando.
En cuanto a lo de la rehabilitacion, yo he sido un poco mas precavido, y en la última revisión le he pedido al médico que me diera los "vales" para ir solicitandola 15 días antes de quitarme la ferula y me las dió sin problemas.
Así que la semana que viene voy a pasarme por adelas con los "vales" para que me den la autorización y ya una vez con ella pasarme por los tres centros concertados que tengo a ver cual me oferta antes la rehabiltación.

Salu2 y a mejorarse a meterle caña a esa rehabiltación.

PD: tengo una duda y es que los dedos los muevo perfectamente pero ahora mismo me es imposible no se si por miedo y imposibilidad real el poder doblarlos, es normal esto ? o es que soy un cagao ? jejejejjee Gracias.

ionut
Offline
Registrado: 05/05/2010 - 17:41
HOLA A TODOS

bueno no hay mucho movimiento por aquí ,hoy toco revision y me han dicho que hay que ir 2 semanas con la walker y a ver como va ,puedo apoyar el pie y ir poco a poco .si todo va bien dentro de 2 semanas rehabilitacion .de momento esto es todo ya os contare cuando empieza la rehabilitación
un saludo

tyson
Offline
Registrado: 10/05/2010 - 17:02

Genial ionut ya nos cuentas mas progresos, que los mios van siendo mas que nada con las muletas ejjejejejj

salu2