Rotura del tendón de Aquiles


2813 envíos / 0 nuevos
Último envío
aman
Offline
Registrado: 06/01/2011 - 02:52
Pais: ES
particular

[quote="gusmovil"][quote="Aman"]Hola,
Les cuento que ya me hicieron la cirugía, hasta ahora todo controlado, el dolor soportable que siga así o cero dolor.
Si me cuentan de sus primeros dias y consejos, se les agradece inmensamente.
Saludos,
Amanda[/quote]

Hola Amanda

Yo las dos primeras noches en el hospital tenia muchos dolores que mas o menos se sobrellevaban con los calmantes. Despues la gran molestia es que al ponerme depie para ir al baño se hincha mucho el pie y se ponia muy colorado( completamente normal) asi que todo el tiempo que puedas el pie en alto, para que no se hinche ,circule bien la sangre . No pares de mover los dedos de los pies, viene muy bien para que la sangre circule por el pie y la musculatura no se atrofie, es lo que podemos hacer asi que no pares de mover los dedos, luego lo agradeceras.
Por lo demas paciencia,dosis de tranquilidad y MUCHO ANIMO ya has pasado la FASE 1 ahora a por la siguiente que sera quitar las grapas - puntos.
A mi un Fisio y un Traumatologo me recomendaron:

- Silicio Organico
- Artilane
- Vitamina C
- Comer gelatina
- Beber mucha agua.

Animo Amanda.[/quote]

Hola Gus y Krack!! Bueno les cuento que mi cirugía inicialmente iba a ser con una noche en la clínica pero finalmente y al cambiarla de día y más temprano resulto ambulatoria, claro dando de alta una vez los signos están bien.
Dolor ha sido muy muy soportable y trato de tomar el analgésico un poco antes de la hora, igual me han recomendado espaciarlo más para no tornarse dependiente.
En mi caso no me han enyesado, hay vendaje y bota walker, quietud y tener la pierna/pie algo alto, lo más dificil es ir al baño, solo en muletas para nada pisar obviamente, está muy cerca el baño pero en todo caso es todo un proceso.
Lo que veo es que ufff me voy a quedar sin trasero jajaja aunque trato de cambiar de un lado al otro pero inevitablemente estoy sentada o acostada tambien una buena parte. Asi que paciencia, paciencia, sigan escribiendo, contando sus vivencias que ayudan muchísimo. Graciasss por los consejos, son más que bienvenidos.

aman
Offline
Registrado: 06/01/2011 - 02:52
Pais: ES
particular

Hola Gus y Krack !!
Cómo siguen?
Ya sólo 8 días para Gus y chao escayola
Preguntita, a los cuantos días les quitaron los puntos?
La reacción ante la cicatriz vista por primera vez? más o menos grande de lo que esperaban?
Les han dicho durante la cicatrización de qué alimentos evitar?

Control luego de la cirugía cada cuánto con su Dr?

Krack eres todo un heroé vives solito! qué medicamento es la inyección q te aplican todos los días?

Yo aparte del analgésico, ningún otro hasta ahora.

Graciasss!!

gusmovil
Offline
Registrado: 01/12/2010 - 00:55

[quote="Aman"]Hola Gus y Krack !!
Cómo siguen?
Ya sólo 8 días para Gus y chao escayola
Preguntita, a los cuantos días les quitaron los puntos?
La reacción ante la cicatriz vista por primera vez? más o menos grande de lo que esperaban?
Les han dicho durante la cicatrización de qué alimentos evitar?

Control luego de la cirugía cada cuánto con su Dr?

Krack eres todo un heroé vives solito! qué medicamento es la inyección q te aplican todos los días?

Yo aparte del analgésico, ningún otro hasta ahora.

Hola Amanda

Este fin de semana me ha pasado muy rápido, comida con familia el Sabado y con amigos el Domingo. Todo lo que sea salir de casa y desconectar con una buena conversaccion es estupendo para no pensar en nuestro TA.
Las grapas me las quitaron a los doce dias de la operacion, 29 grapas en total y una cremallera de tomo y lomo, no he visto cicatrices tan grandes por internet voy a colgar la foto en el foro para que la veais. Normalmente son mas pequeñas debio ser que mi tendon se retrajo mucho porque si no no entiendo el porque de tanta abertura. Normalmente son pequeñas asi que estate tranquila porque he visto fotos de cicatrices pasados varios meses y tienden a pasar inadvertidas.
A mi no me contraindicaron ninguna comida. La cirujana me dijo que comida variada y ya esta, luego el traumatologo del seguro particular fue el que me indico el artilane,silico organico ,vitamina c, agua y fruta.
Las inyecciones que krack tiene que pincharse todos los dias es la eparina ( yo tambien ) es una por dia para evitar trombos y es muy importante inyectarsela, si no te la han recetado consulta urgentemente con tu medico ya que todo el mundo que esta inmovilizado la utiliza y en este foro se habla mucho de esta inyeccion. Yo le pegunte a la doctora hace cuatro semanas si podia dejar de utilizarla y me dijo que solamente cuando me quiten la escayola antes no porque el riesgo de una flebitis sigue existiendo. Por eso tambien es muy importante mover mucho los dedos de los pies de la pierna escayolada.
Tambien existe este medicamento en pastillas ( puede ser que te lo den asi Amanda?)
Mientras escribo acaban de dar las 00:00 ja ja ja perdonar pero solo me queda una semana exactamente. Que ganas por Dios de que se acabe esta situación y volver a ducharme de pie,a ponerme un calcetin y un playero, caminar con mi mujer y mi hija y poder darles la mano............... ANIMO ANIMO Y ANIMO.
Hoy me he enterado que en mi mismo hospital le han negado la rehabilitacion a un aquilano que se lo rompio 15 dias antes que yo jugando al tenis,que bueno lo esperado por la seguridad social. Pero el plan b ya lo tengo preparado desde el primer dia, estoy con otro traumatolog aparte del de la ss y un fisio amigo.
Merece la pena buscar un fisio privado y que nos rehabiliten en condiciones, es dinero y a todos nos hace falta pero prefiero dejar de gastarmelo en otra cosa y quedar bien.
Yo las visitas a la cirujana - traumatologa que me opero han sido a los doce dias para quitar las grapas y cuatro semanas despues para ponerme el pie a 90º y la semana que viene haran otras cuatro semanas mas para quitarme la escayola definitivamente.
El Martes que viene como voy a ver a dos traumatologos os dire lo que me cuenten y como veo la patuca, haber si veo un post antiguo de TONY (antiguo aquilano) para colgar una foto de la pierna con las grapas y como quedo despues de dos meses.
Venga chicos animaros a escribir y contemos nuestro caso que ayuda a todos los que estamos en esta situacion. MUCHO ANIMO A TODOS.

gusmovil
Offline
Registrado: 01/12/2010 - 00:55

[quote="Aman"]Hola Gus y Krack !!
Cómo siguen?
Ya sólo 8 días para Gus y chao escayola
Preguntita, a los cuantos días les quitaron los puntos?
La reacción ante la cicatriz vista por primera vez? más o menos grande de lo que esperaban?
Les han dicho durante la cicatrización de qué alimentos evitar?

Control luego de la cirugía cada cuánto con su Dr?

Krack eres todo un heroé vives solito! qué medicamento es la inyección q te aplican todos los días?

Yo aparte del analgésico, ningún otro hasta ahora.

Hola Amanda

Este fin de semana me ha pasado muy rápido, comida con familia el Sabado y con amigos el Domingo. Todo lo que sea salir de casa y desconectar con una buena conversaccion es estupendo para no pensar en nuestro TA.
Las grapas me las quitaron a los doce dias de la operacion, 29 grapas en total y una cremallera de tomo y lomo, no he visto cicatrices tan grandes por internet voy a colgar la foto en el foro para que la veais. Normalmente son mas pequeñas debio ser que mi tendon se retrajo mucho porque si no no entiendo el porque de tanta abertura. Normalmente son pequeñas asi que estate tranquila porque he visto fotos de cicatrices pasados varios meses y tienden a pasar inadvertidas.
A mi no me contraindicaron ninguna comida. La cirujana me dijo que comida variada y ya esta, luego el traumatologo del seguro particular fue el que me indico el artilane,silico organico ,vitamina c, agua y fruta.
Las inyecciones que krack tiene que pincharse todos los dias es la eparina ( yo tambien ) es una por dia para evitar trombos y es muy importante inyectarsela, si no te la han recetado consulta urgentemente con tu medico ya que todo el mundo que esta inmovilizado la utiliza y en este foro se habla mucho de esta inyeccion. Yo le pegunte a la doctora hace cuatro semanas si podia dejar de utilizarla y me dijo que solamente cuando me quiten la escayola antes no porque el riesgo de una flebitis sigue existiendo. Por eso tambien es muy importante mover mucho los dedos de los pies de la pierna escayolada.
Tambien existe este medicamento en pastillas ( puede ser que te lo den asi Amanda?)
Mientras escribo acaban de dar las 00:00 ja ja ja perdonar pero solo me queda una semana exactamente. Que ganas por Dios de que se acabe esta situación y volver a ducharme de pie,a ponerme un calcetin y un playero, caminar con mi mujer y mi hija y poder darles la mano............... ANIMO ANIMO Y ANIMO.
Hoy me he enterado que en mi mismo hospital le han negado la rehabilitacion a un aquilano que se lo rompio 15 dias antes que yo jugando al tenis,que bueno lo esperado por la seguridad social. Pero el plan b ya lo tengo preparado desde el primer dia, estoy con otro traumatolog aparte del de la ss y un fisio amigo.
Merece la pena buscar un fisio privado y que nos rehabiliten en condiciones, es dinero y a todos nos hace falta pero prefiero dejar de gastarmelo en otra cosa y quedar bien.
Yo las visitas a la cirujana - traumatologa que me opero han sido a los doce dias para quitar las grapas y cuatro semanas despues para ponerme el pie a 90º y la semana que viene haran otras cuatro semanas mas para quitarme la escayola definitivamente.
El Martes que viene como voy a ver a dos traumatologos os dire lo que me cuenten y como veo la patuca, haber si veo un post antiguo de TONY (antiguo aquilano) para colgar una foto de la pierna con las grapas y como quedo despues de dos meses.
Venga chicos animaros a escribir y contemos nuestro caso que ayuda a todos los que estamos en esta situacion. MUCHO ANIMO A TODOS.

gusmovil
Offline
Registrado: 01/12/2010 - 00:55

[url=https://img155.imageshack.us/i/dsc00079mini.jpg/][img]https://img155.imageshack.us/img155/7581/dsc00079mini.th.jpg[/img][/url][url=https://img341.imageshack.us/i/dsc00074mini.jpg/][img]https://img341.imageshack.us/img341/6990/dsc00074mini.th.jpg[/img][/url][url=https://img716.imageshack.us/i/dsc00079mini.jpg/][img]https://img716.imageshack.us/img716/7581/dsc00079mini.th.jpg[/img][/url]Uploaded with [url=https://imageshack.us]ImageShack.us[/url][url=https://img98.imageshack.us/i/cremallera.png/][img]https://img98.imageshack.us/img98/9135/cremallera.th.png[/img][/url]

Hola Amanda,Krack y demas compañeros aquilanos. Esta es mi cremallera y mi recuerdo para la vida de esta lesion. Como veis no se cuidaron en dejarla pequeña, que se le va a hacer la minifalda este año no la sacare, por lo menos fueron curiosos y cortaron recto.

ariadnas
Offline
Registrado: 18/01/2011 - 13:21
Por segunda vez

Hola amig@s,

alguien se ha roto el tendón de aquiles por segunda vez???

Pues aquí estoy, repitiendo. Ya me han quitado puntos, me han hecho la técnica achilon, y la cicatriz es pequeña, una obra de arte comparada con la del otro pie.
Me han colocado una bota walker, y estoy esperando que me llamen para empezar la fisioterapia.

Será que es la segunda ocasión, y ya sé lo que viene... pero tengo miedo de empezar y al mismo tiempo sé que cuanto más se retrase el inicio es peor...

¿Alguien está tomando suplementos alimenticios como el colágeno y el magnesio?.

Ánimo y saludos para tod@s!!!

Ariadna

gusmovil
Offline
Registrado: 01/12/2010 - 00:55
Re: Por segunda vez

[quote="Ariadnas"]Hola amig@s,

alguien se ha roto el tendón de aquiles por segunda vez???

Pues aquí estoy, repitiendo. Ya me han quitado puntos, me han hecho la técnica achilon, y la cicatriz es pequeña, una obra de arte comparada con la del otro pie.
Me han colocado una bota walker, y estoy esperando que me llamen para empezar la fisioterapia.

Será que es la segunda ocasión, y ya sé lo que viene... pero tengo miedo de empezar y al mismo tiempo sé que cuanto más se retrase el inicio es peor...

¿Alguien está tomando suplementos alimenticios como el colágeno y el magnesio?.

Ánimo y saludos para tod@s!!!

Ariadna[/quote]

Hola Ariadna

Hay un foro en facebook en el que Alejandro que es quien lo ha
abierto si no recuero mal se rompio los dos tendones, lee el muro que esta muy interesante.
https://www.facebook.com/group.php?gid=111456498893367&ref=ts

Mucho animo en tu recuperacion, me creo que los que rompemos el tendon de aquiles tenemos muchas posibilidades de romper el de la otra pierna tambien, he leido en internet varios casos, recuerdo que 7 años de diferencia uno, otro de 12 años, otro de 3 o 4 años. No te puedo asegurar a ciencia cierta las fechas pero mas o menos. Me debo de haber leido todo lo existente en Internet, ahora ya empiezo a ver la tele, peliculas y demas pero hasta hace poco tendon , tendon, tendon.
Para el colageno a mi me han recetado ARTILANE,SILICO ORGANICO,GELATINA Y VITAMINA C.
De mano si estas con la walker ya vas a adelantar bastante, ya que en este foro se comenta que minimo un par de semanas se le gana a la rehabilitacion.
Siento que estes en esta situacion pero nadie mejor que tu para saber que esto es pasajero y que estaras bien en unos meses.

aman
Offline
Registrado: 06/01/2011 - 02:52
Pais: ES
particular

Buen día a todos!
Bienvenida Ariadna claro como decia Krack al club que no elegiriamos pero aqui estamos y si entre más rápido se comience más pronto el regreso a la muy apreciada normalidad.
Gus muy amable subiendo las fotos, pensaría que fue asi tipo cremallera por la busqueda del tendón, yo no he visto la mía pero creo va a ser como la tuya pues el cirujano me indico que tenía que buscar el tendón también.
Sobre la heparina, yo tengo vendaje y bota walker, no yeso, no sé si eso incida en no usar la heparina pero igual consultaré.
Ariadna, leo que tu también usas la bota walker, la estás usando desde la cirugia? si?? cuánto tiempo asi? digo para iniciar la fisioterapia?

Yo tengo mañana control, aun no me han quitado los puntos pues sólo van unos dias y como me contó Gus es más o menos a los 12 días. Si es el principio aún y bueno ahi vamos como dice Gus con ANIMO Y PACIENCIA!! aquí nos acompañamos compartiendo la vivencia.

Krack dónde estás? hace rato no te "escuchamos"..

Saludoss

ariadnas
Offline
Registrado: 18/01/2011 - 13:21
Gracias...

Hola Aman y Gus,

gracias por vuestras respuestas...y por vuestra experiencia.

Llevo la bota walker desde hace 5 días, y estoy empezando a movilizar un poco el pie con pequeños ejercicios, quitándome la bota robocop claro...
Mañana inicio la fisioterapia, a ver que tal...al menos mi cicatriz es pequeña...hay menos que despegar!!! Ah, y en cuanto estéis libres de puntos o grapas, no hay que olvidar el aceita de rosa mosqueta.

La heparina hay que usarla hasta que te diga el médico, pero los que usan walker desde el principio también se la inyectan.

Espero que todo vaya más rápido que en la ocasión anterior...

Mucho, mucho ánimo, sólo es cuestión de unos meses...a los que hay que sacar producto... qué hacéis con el tiempo???

Yo, de momento a leer!!!!
Un abrazo.
Ariadna

krack
Offline
Registrado: 22/12/2010 - 17:36

Muy buenas, compañeros.
Hoy he ido a la visita del cirujano que me opero, y bueno me ha dicho que va todo muy bien, que apoye el pie en el suelo y empieze a cargar algo de peso progresivamente, me he puesto muy contento, aunque no se, intento caminaar y el miedo me paraliza, a ver que me dice mañana el fisio, otra noticia....adios a la heparina, despues de60 pinchazos, vaya alivio.
Amanda, que raro que no te manden las inyecciones, que yo sepa, todos las tomamos, mira de hablar con tu medico para evitar problemas posteriores.
Ariadna, siento mucho lo de tu tendon, supongo que sera el del otro pie, no? es mala pata, la verdad, te queria preguntar como fue volver a andar despues de la rotura del otro.
Gus, me alegro mucho que te liberen del cepo, ya veras como cambia todo, sobre la ducha te digo que yo, lo que hago es ducharme tumbado en la bañera pero no me baño, me ducho, no me he atrevido a ponerme de pie y menos en la bañera. Por que le denegaron la rehabiñlitacion a ese paciente?, como os comente a mi incluso vienen a mi casa a hacerma, 4 dias a la semana, es super comodo para mi, me levanto a las 8.15 y a la media ya tengo aqui al fisio, aunque esta aprox. media hora, Sobre los baños de contraste tambien me dijo que los hiciera, son 3 min. caliente y 1 frio, empiezas con caliente y acabas en caliente, en total 11 minutos.
son las 8 de la tarde, a las 10 bajare a mi parking y me ire a dar una vuelta en el coche, tengo unas ganas de ser independiente.....ya os contare las sensaciones.
bueno, un saludo para todos, tranquilos que saldremos de esta!!