Rotura del tendón de Aquiles


2813 envíos / 0 nuevos
Último envío
gusmovil
Offline
Registrado: 01/12/2010 - 00:55

Hola familia aquilana

Ariadna gracias por el consejo, la rosa mosqueta viene muy bien para las cicatrices, mi santa me la tiene preparada para el lunes empezar a darle masajitos a la cicatriz. Haces muy bien con los ejercicios, es lo mejor para el tendon la movilizacion temprana. Yo mato el tiempo libre navegando por internet ,facebook y viendo alguna pelicula.
Krack genial, tu primer paseo en coche y no de paquete, disfrutalo. Os parecera tonto pero yo tengo unas ganas de andar hasta el Mercadona y comprar el pan y volver a mi casa "andando", ja ja ja. krack en cuanto dejes las muletas comentanoslo y comenta tus avances, danos consejos que vienen muy bien. Por favor ten cuidado y vete poco a poco.
Amanda que tal vas, tienes molestias? Yo en cuanto pasaron unas semanas fui al cine, me vino bien para desconectar de mi casa, hay que salir a tomar un cafe,leer el periodico y moverse un poco, asi la cabeza se despeja.
Bueno chicos animo a todos y sigamos a krack que ya va a dar sus primeros pasos.

aman
Offline
Registrado: 06/01/2011 - 02:52
Pais: ES
particular

Holaa Ariadna, Gus, Krack!! Todos los que lean y les sirva como a nosotros el foro.
Hoy tuve mi control con el cirujano y va bien el proceso, la próxima semana me retirará los puntos. Me indicó algunos pequeños/suaves movimientos de la pierna y como me aconsejaste tambièn Gus mover los dedos del pie, que hago desde que entonces, graciasss!!
Ariadna, una preguntita tu duermes con la bota walker?

Gus, no siento mayor molestia, el dolor ha cedido, es mucho menos que al principio ya casi que no tomo el analgèsico y salir si hoy fue mi primera salida despues de la cirugía, estaba el día soleadito y fue bonito recibir el sol :-)!. Es la primera vez en la vida algo así tanto tiempo dentro de casa uff ; espero unos dìas más creo y bueno después si que me saquen como a mi perrito jajajajaja a dar la vueltita y como dice Gus despejar la cabeza jeje.

El "tiempo libre", desde la casa puedo hacer algunas actividades de pc y red de mi trabajo, asi que ayuda en cierta forma a que se torne menos lentis! Por lo demás leer también!, en la noche tv.

Qué bien por ti Krack!! ya haciendo tus primeros pinitos! entiendo la terapia te va dando confianza también, así que sin temor poco a poco, he leído y hoy me mencionó el Dr. sobre la piscina, es muy buena terapia también, quizás puedas hacer un poco? si cuéntanos detalles!

Dulces sueñossss

krack
Offline
Registrado: 22/12/2010 - 17:36

Muy buenas, chic@s......
Gus, ves preparandote por que esto es de ciencia ficcion...hace 15 dia que me quitaron el yeso, y bueno los avances son los siguientes, ya puedo andar apoyando el pie malo, aunque eso si, sin cargar mucho peso, pero la sensacion es increible, y puedo conducir sin ninguna molestia, eso si, con las muletas escondidas porsiaca.....
dice el fisio que voy a la velocidad del sonido. los ejecicios nuevos son, apoyarme en una mesa y estirar el pie malo hacia atras hasta que pueda y luego poner los 2 pies abierto y levantarf el pie bueno y colocarlo junto al malo, para ir cargando algo de peso y coger confi.
Amanda y Ariadna, ya se que estais al principio y os parecera muy lejos, pero hace 4 dias estaba en vuestra misma situacion y mirad los progresos que he hecho, asi que animo!!, que saldreis de esta sin ningun problema.
A ti, Gus, se te va a hacer largo este finde, pero veras como avanzaras rapido, espero que progreses aun mas rapido que yo, y el lunes esta aqui al lado, ya nos contaras....no tengas ningun miedo a nada, yo soy miedoso para temas medicos, pero no se siente dolor alguno, aunque seguro que eres mas valiente que yo.
un abrazo fuerte para tod@s!!!!

gusmovil
Offline
Registrado: 01/12/2010 - 00:55

Como me motivan tus comentarios krack, vas a una velocidad impresionante, eso es muy buena señal tu tendon esta bien y poco a poco lo vas a dejar como nuevo.
Muchas gracias por tus palabras son positivas y ayudan mucho. Hoy he tenido la comida de la empresa atrasada de navidad y me ha entrado una envidia el verles a todos andando y con la vida normal que hace dos meses yo aparque. Ja ja ja pero ya esta, ya llega me quitan el cepo y me voy a rascar la pierna un dia entero, voy a dormir siiiiiiiiiiiii, sin escayola, a tendon suelto ja ja ja. Amanda, Ariadna mucho animo en breve estamos dandolo todo que ganas tengo de un domingo salir andando por la mañana y cogerle a mi mujer y a mi niña un curasan y disfrutar de un buen paseo por la playa. Ya estoy oliendo la brisa del mar............... ja ja ja LIBERTAD LIBERTAN

atbr
Offline
Registrado: 23/01/2011 - 11:49

Hoal a todos.
Soy nuevo en estas lides y comparto con vosotros rotura de Tendón de Aquiles.
Me operaron el 12 de enero de urgencias y ahora tengo cedula en equino, en principio según me dijeron para 6 semanas. Este próximo viernes 28 me quitan las grapas (¿por cierto duelen o no al retirarlas?). Ahora mismo no tomo analgesicos y no tengo dolor alguno, los dedos del pie los muevo bastante bien pero mi unico problema son las muletas ya que con ellas me manejo torpemente.
A mi la mayor preocupación es la recuperación, ¿cuanto tiempo es? cuando voy a poder dejar las muletas, Yo al vivir en una casa tengo el problema de las escaleras para subir a la 1ª planta pero me han enseñado a subirlas y bajarlas sentado y apoyando brazos y pie bueno.
De todas maneras mi mayor duda es si para mediados de junio estaré medio bien ya que me han propuesto un viaje a Londres y no se que hacer por la posible recuperación del tendón.
Os a gardeceria a cualquiera de vosotros una respuesta aproximada de si para esas fechas estaré medianamente operativo para plantearme un viaje de estas características.
Gracias a todos dde antemano ya que foros como este nos permiten llevar la recuperación un poco más animadamente.
Saludos para todos los Aquilianos.

[quote="gusmovil"]Como me motivan tus comentarios krack, vas a una velocidad impresionante, eso es muy buena señal tu tendon esta bien y poco a poco lo vas a dejar como nuevo.
Muchas gracias por tus palabras son positivas y ayudan mucho. Hoy he tenido la comida de la empresa atrasada de navidad y me ha entrado una envidia el verles a todos andando y con la vida normal que hace dos meses yo aparque. Ja ja ja pero ya esta, ya llega me quitan el cepo y me voy a rascar la pierna un dia entero, voy a dormir siiiiiiiiiiiii, sin escayola, a tendon suelto ja ja ja. Amanda, Ariadna mucho animo en breve estamos dandolo todo que ganas tengo de un domingo salir andando por la mañana y cogerle a mi mujer y a mi niña un curasan y disfrutar de un buen paseo por la playa. Ya estoy oliendo la brisa del mar............... ja ja ja LIBERTAD LIBERTAN[/quote]

atbr
Offline
Registrado: 23/01/2011 - 11:49

Tus comentarios y experiencia Krack me suben el ánimo en este lluvioso y frio domingo de enero.
Espero y confío verme como tu dentro de poco.
Daría lo que fuera por poder coger el coche y dar una vuelta o con simplemente poder salir de casa.
¿por cierto has dejado del todo las muletas o las necesitas todavía para desplazarte?
Saludos y muchos ánimos para todos

[quote="krack"]Muy buenas, chic@s......
Gus, ves preparandote por que esto es de ciencia ficcion...hace 15 dia que me quitaron el yeso, y bueno los avances son los siguientes, ya puedo andar apoyando el pie malo, aunque eso si, sin cargar mucho peso, pero la sensacion es increible, y puedo conducir sin ninguna molestia, eso si, con las muletas escondidas porsiaca.....
dice el fisio que voy a la velocidad del sonido. los ejecicios nuevos son, apoyarme en una mesa y estirar el pie malo hacia atras hasta que pueda y luego poner los 2 pies abierto y levantarf el pie bueno y colocarlo junto al malo, para ir cargando algo de peso y coger confi.
Amanda y Ariadna, ya se que estais al principio y os parecera muy lejos, pero hace 4 dias estaba en vuestra misma situacion y mirad los progresos que he hecho, asi que animo!!, que saldreis de esta sin ningun problema.
A ti, Gus, se te va a hacer largo este finde, pero veras como avanzaras rapido, espero que progreses aun mas rapido que yo, y el lunes esta aqui al lado, ya nos contaras....no tengas ningun miedo a nada, yo soy miedoso para temas medicos, pero no se siente dolor alguno, aunque seguro que eres mas valiente que yo.
un abrazo fuerte para tod@s!!!![/quote]

aman
Offline
Registrado: 06/01/2011 - 02:52
Pais: ES
particular

Hola atbr! Bienvenido a esté club de aquilan@s, aqui intercambiamos nuestras experiencias y gracias por compartir también la tuya.

A mi también me retiran los puntos la próxima semana, así que nuestros tiempos parecen estar como a la par?. Claro depende de varios factores, cada caso es algo diferente pero en general diría que son casi los mismos.

Sobre tu viaje, yo creería no habrá inconveniente en Junio; te cuento que yo tenía un viaje para abril (más temprano que el tuyo), mi cirujano me dijo que no era conveniente para esta fecha, para mi el viaje es largo (12 horas-Colombia) también a Londres; en tu caso es mucho más cerca (vuelo corto) y por otra parte ya habrán transcurrido 5 meses (inmobilización,terapias y demás).

Las muletas tampoco las manejo muy bien, ahora estoy un poco más segura al usarlas, pero prefiero por ahora sólo lo necesario, por la escalera mejor como lo estás haciendo ir a lo más seguro!.

Igual que tu, se extraña salir de la casa y actitivades tan básicas, hoy aquí un domingo soleado, que da un poco de nostalgia sí, es normal, pero es mejor pensar hacia adelante, al leer aqui el foro todos han salido muy bien, mientras a leer, navegar por estas redes, hacer lo posible para que sea menos lento, ya llegaran las fisioterapias y momento a momento habremos pasado! , la fisioterapia es clave del buen desarrollo del proceso. Aqui nos vamos contando sobre las fisios y consejos que tengamos, sensaciones, emociones!!.

Gus! ya pronto la tan anhelada libertad!!! es el martes verdad? y Krack!! debes estar feliz volver a pisar con tus dos pies, salir por tu propia cuenta!
Ariadna cómo vas?

Saludosss

atbr
Offline
Registrado: 23/01/2011 - 11:49

[quote="Aman"]Hola atbr! Bienvenido a esté club de aquilan@s, aqui intercambiamos nuestras experiencias y gracias por compartir también la tuya.

A mi también me retiran los puntos la próxima semana, así que nuestros tiempos parecen estar como a la par?. Claro depende de varios factores, cada caso es algo diferente pero en general diría que son casi los mismos.

Sobre tu viaje, yo creería no habrá inconveniente en Junio; te cuento que yo tenía un viaje para abril (más temprano que el tuyo), mi cirujano me dijo que no era conveniente para esta fecha, para mi el viaje es largo (12 horas-Colombia) también a Londres; en tu caso es mucho más cerca (vuelo corto) y por otra parte ya habrán transcurrido 5 meses (inmobilización,terapias y demás).

Las muletas tampoco las manejo muy bien, ahora estoy un poco más segura al usarlas, pero prefiero por ahora sólo lo necesario, por la escalera mejor como lo estás haciendo ir a lo más seguro!.

Igual que tu, se extraña salir de la casa y actitivades tan básicas, hoy aquí un domingo soleado, que da un poco de nostalgia sí, es normal, pero es mejor pensar hacia adelante, al leer aqui el foro todos han salido muy bien, mientras a leer, navegar por estas redes, hacer lo posible para que sea menos lento, ya llegaran las fisioterapias y momento a momento habremos pasado! , la fisioterapia es clave del buen desarrollo del proceso. Aqui nos vamos contando sobre las fisios y consejos que tengamos, sensaciones, emociones!!.

Gus! ya pronto la tan anhelada libertad!!! es el martes verdad? y Krack!! debes estar feliz volver a pisar con tus dos pies, salir por tu propia cuenta!
Ariadna cómo vas?

Saludosss[/quote]

Gracias por contestar Aman.
Yo la verdad es que leyendo comentarios del foro lo mismo me sube como me baja el ánimo. Imagino que la recuperación será en cada persona de una manera distinta y particular, pero yo era una persona con mucha actividad a consecuencia de mi trabajo y familia y el verme aquí sentado sin poder moverme con libertad me pone algunas veces el ánimo por los suelos.
(Cuando podre prescindir de las malditas muletas)
Se que la PACIENCIA es vital pero quizas también saber cual es el proceso evolutivo de la lesión y los distintos momentos por los que vamos a pasar son fundamentales para is sosegandonos y tomandonos la cosa con filosofía.
Por eso me gustaría que todos los que ya habeís pasado por esto y teneís claro el proceso a seguir nos deís una poca de luz al final de este largo tunel.
Gracias a todos vosotros estoy encontrando el apoyo y la información de gente que pasa por lo mismo que uno.

gusmovil
Offline
Registrado: 01/12/2010 - 00:55

Hola atbr. Bienvenido y mucho animo compañero, te contexto desde mi experiencia.
Las grapas a mi no me dolieron, senti como pequeños peñizcos ( 28 peñizcos), cuando me di cuenta me estaba curando la cicatriz, una buena sensacion la verdad.
Las muletas una vez que te quitan la inmovilizacion y puedes apoyar se suele tardar unos 15 dias de media en tener la fuerza y la confianza suficiente para tirarlas para siempre.( ja ja ja )
Tu viaje a Londres por supuesto que lo puedes y lo debes hacer, esa motivacion te va a ayudar y necesitamos alicientes y ese te viene genial.
Mira yo hare dos meses de la operacion el dia 26 de Enero,a ti te estan diciendo que vas a estar 6 semanas eso es muy bueno. Primero porque significa menos tiempo de inmovilizacion y de atrofia del tobillo,gemelo,etc. Segundo que en tu operacion ( preguntalo) te han hecho una plastia, que la union de tu rotura ha sido reforzada con el tendon plantar u otro sistema. Mayor seguridad de evitar una rerotura, en mi caso yo no tenia tendon plantar y como las fibras no estaban mal que hicieron costura termino terminal y punto, no se molestaron mas, espero que este bien.
Amanda mucho animo ya llego la primera fase, fuera muletas ahora todo son pasos hacia adelante asi que TODOS ARRIBA VENGA, QUE SOMOS "COJONUDOS".
El Martes os cuento las dos visitas que tengo a los traumatologos, el de la seguridad social y el del seguro de la Empresa.
Os recuerdo que viene muy bien el Silico Organico - Artilane - vitamina c,todo esto me lo han recomendado fisios y traumatologos acostumbrados a tratar rupturas del tendon de aquiles.
Por ultimo daros pequeñas alegrias, comer algo que os apetezca,ir al cine, salir a tomar un cafe,una copa, la familia encantada de ayudaros y el animo mejora ya que por unas horas dejamos de pensar en nuestra lesion y nos sentimos mas motivados. La felicidad esta en las cosas pequeñas y no podemos permitir desanimarnos, asi que a todos amigos aquilanos ,SER FELICES,SER POSITIVOS Y SOBRE TODO SABER QUE VAIS A ESTAR BIEN Y ANDAREIS,PASEAREIS, CORREREIS Y OS REIREIS DE ESTA SITUACION.

atbr
Offline
Registrado: 23/01/2011 - 11:49

Muchas gracias gusmovil.
No mensaje me ha llenado de esperanza y de ilusión, sobre todo por ver tu rápida mejoría.
Te haré caso y me dejaré llevar y me iré a Londres en Junio, para esas fechas confío en poder hacer ya vida normal.
Ahora mi mayor preocupación en el poder dejar las muletas y empezar apoyar, para eso confío en que la rehabilitación empiece pronto y no me tengan esperando en la SS.
Por cierto quería comentaros si el silicio orgánico que me recomendaís se compra con receta o sin ella.
También quería preguntaros si es normal que el pie dentro de la escayola se mueva, más concretamente todos los dedos e incluso el empeine del pie y no noto ningún tipo de dolor, no se si esto será una buena señal.
A mi tal como comentas Gus me han hecho una plastia, osea la union de mi rotura, reforzada con el tendon plantar, la verdad es que los médicos me lo comentaron antes de la operación y si que dá mayor seguridad y reforzamiento al tendón según lo que ellos me comentaron.
Gracias Gus por tus animos en esta fría y triste mañana de lunes, a mi por lo menos me has animado el día.
Saludos a todos los Aquilianos.

[quote="gusmovil"]Hola atbr. Bienvenido y mucho animo compañero, te contexto desde mi experiencia.
Las grapas a mi no me dolieron, senti como pequeños peñizcos ( 28 peñizcos), cuando me di cuenta me estaba curando la cicatriz, una buena sensacion la verdad.
Las muletas una vez que te quitan la inmovilizacion y puedes apoyar se suele tardar unos 15 dias de media en tener la fuerza y la confianza suficiente para tirarlas para siempre.( ja ja ja )
Tu viaje a Londres por supuesto que lo puedes y lo debes hacer, esa motivacion te va a ayudar y necesitamos alicientes y ese te viene genial.
Mira yo hare dos meses de la operacion el dia 26 de Enero,a ti te estan diciendo que vas a estar 6 semanas eso es muy bueno. Primero porque significa menos tiempo de inmovilizacion y de atrofia del tobillo,gemelo,etc. Segundo que en tu operacion ( preguntalo) te han hecho una plastia, que la union de tu rotura ha sido reforzada con el tendon plantar u otro sistema. Mayor seguridad de evitar una rerotura, en mi caso yo no tenia tendon plantar y como las fibras no estaban mal que hicieron costura termino terminal y punto, no se molestaron mas, espero que este bien.
Amanda mucho animo ya llego la primera fase, fuera muletas ahora todo son pasos hacia adelante asi que TODOS ARRIBA VENGA, QUE SOMOS "COJONUDOS".
El Martes os cuento las dos visitas que tengo a los traumatologos, el de la seguridad social y el del seguro de la Empresa.
Os recuerdo que viene muy bien el Silico Organico - Artilane - vitamina c,todo esto me lo han recomendado fisios y traumatologos acostumbrados a tratar rupturas del tendon de aquiles.
Por ultimo daros pequeñas alegrias, comer algo que os apetezca,ir al cine, salir a tomar un cafe,una copa, la familia encantada de ayudaros y el animo mejora ya que por unas horas dejamos de pensar en nuestra lesion y nos sentimos mas motivados. La felicidad esta en las cosas pequeñas y no podemos permitir desanimarnos, asi que a todos amigos aquilanos ,SER FELICES,SER POSITIVOS Y SOBRE TODO SABER QUE VAIS A ESTAR BIEN Y ANDAREIS,PASEAREIS, CORREREIS Y OS REIREIS DE ESTA SITUACION.[/quote]