Rotura del tendón de Aquiles


2813 envíos / 0 nuevos
Último envío
atbr
Offline
Registrado: 23/01/2011 - 11:49

Aman, si que es verdad que acostumbrado atener poco tiempo libre ahora me leo hasta el "papel de los churros", pero si que es verdad que solo he leido las primeras paginas del foro y las ultimas. De todas maneras además de internet y leer libros también dedico parte de mi tiempo a dibujar y pintar algo, uno de mis aficiones favoritas y que tenía algo abandonada por falta de tiempo.
En cuanto a los aportes en distintos tipos de medicamentos, el medico de cabecera me ha recomendado que con una alimentación equilibrada tengo de sobre para la regeneración del tendón.
saludos para todos

[quote="Aman"]Felicitaciones Gusss!!! Me alegro mucho y espero duermas deliciosísimo "a tendón suelto" jajaj.
Nos vas contando de tus primeras fisioterapias y avances.
También te cuento que aquí no consigo el Artilane, así que estoy averiguando un producto similar así sea por separado el Ácido Hialurónico y Colágeno (Artilane parece super completo pues además contiene flavonoides!); buscando sobre este esencial Ácido encontré un artículo donde entre otras indican que [i]"La vitamina C puede degradar el Ácido hialurónico. Cantidades elevadas de vitamina C pueden reducir el peso molecular del Ácido hialurónico en dos tercios, reduciendo su eficacia como molécula de retención de agua y sucapacidad de actuar como lubricante articular."[/i]. Zinc y Magnesio necesarios para la síntesis de Ácido hialurónico.

Krack!! cómo vas? más avances para compartirnos?
Atbr, qué haces en tus ratos de ocio? habrás ya leído las 97 páginas de este foro? jajaj

Amigos, les deseo una feliz noche!! cuídense.
Saludosss[/quote]

atbr
Offline
Registrado: 23/01/2011 - 11:49
Re: LIBRE LIBRE LIBRE

FELICIDADES Gus, es toda una buena noticia sobre toda por la liberación de la escayola y el buen estado del gemelo, seguro que tienes una rápida recupetación.
Lo que no entiendo por que se te ha hinchado el tobillo, es que vas apoyando ya? o vas con las muletas?.
Ya nos contarás a todos como va tu rehabilitación y tus progresos.
Un saludo para todos.

[quote="gusmovil"]Hola a todos amigos Aquilanos, ESTOY FELIZ. Me han quitado la escayola y todo va bien. Lo primero mi gemelo esta casi igual que el de la pierna buena, con lu cual el mover los dedos de los pies funciona. ME VAN A DAR CITA ( me tienen que llamar) con la ss, de todas formas como os conte fui a ver al Traumatologo del seguro de la Empresa y ha sido genial me ha mirado, y por fin me ha dicho algo importarte que es que mis tendones son finos y mi peso 90 kilos es excesivo para ellos. Yo le he vuelto a preguntar lo mismo que hace un mes cuando lo vi por primera vez y el me ha dicho CHAVAL PREGUNTA ALGO NUEVO QUE ESA PREGUNTA YA TE LA RESPONDI HACE UN MES. Que si , que si , que vuelvo a hacer deporte y a tener una vida normal y que para eso estaba alli con el, pero que ahora tenia que fortalecer los tendones para que no volviera a pasar. Me ha dado la targeta de un fisio y le he llamado nada mas salir de la clinica y mañana mismo voy a dar mi primera sesion de rehabilitacion.
Mi tobillo esta muy hinchado ya que he camino bastante rato, no me ha puesto limitaciones de periodos de caminar pero que si me duele que pare y que haga los contrastes tres veces al dia. Acabo de hacer el primer contraste y genial se me ha desinchado el tobillo mucho y el tendon cuando me he puesto a caminar por casa con las muletas ya no me tiraba, me imagino que sera el frio que lo anestesia.
Tengo unas sensaciones geniales, solo han pasado 6 horas desde que me han quitado el yeso y ya lo puedo mover mucho mejor, la cicatriz esta muy bien, no se nota demasiado y tiene buena pinta.
En la seguridad social me han dicho que 15 dias con dos muletas y 15 dias con una muleta ( para utilizar del lado de la pierna buena ) y me han citado en los dos traumatologos para dentro de un mes.
Estoy hidratando muchisimo el tobillo, mi mujer me ha comprado una crema en el Mercadona con aceite de oliva y le hemos añadido Rosa Mosqueta y estoy cada poco echandole y se nota que lo necesita porque lo absorve enseguida y de paso aprovecho para masajear el tendon.
KRACK mucho animo en la rehabilitacion y sigue asi de bien que te voy siguiendo y si Dios quiere acabare corriendo detras de ti.
AMANDA, ATBR ( a ti la mitad ) esta semana te quitan los puntos asi que ya vas quitando fases, me parece ayer cuando me los quitaron a mi y mira ya llego, pronto llegara y pronto pasara recuerdalo. Muchisimo animo,esto nos hace mas fuertes sin duda.
El tendon se siente tenso, pero no duele para nada, siento mas pequeñas molestias en el tobillo y es logico esta muy hinchado y la sangre tiene que volver a circular. Ahora me queda otro largo camino pero es sin duda muchisimo mejor que lo que hemos y estamos pasando.
Por cierto mañana con mas tiempo subo unas fotos de como me ha quedado la pierna. UN ABRAZO PARA TODOS Y DENTRO DE POCO ME VOY A DORMIR ............."A TENDON SUELTO"[/quote]

gusmovil
Offline
Registrado: 01/12/2010 - 00:55
Re: LIBRE LIBRE LIBRE

[quote="atbr"]FELICIDADES Gus, es toda una buena noticia sobre toda por la liberación de la escayola y el buen estado del gemelo, seguro que tienes una rápida recupetación.
Lo que no entiendo por que se te ha hinchado el tobillo, es que vas apoyando ya? o vas con las muletas?.
Ya nos contarás a todos como va tu rehabilitación y tus progresos.
Un saludo para todos.

Hola atbr. Si desde ayer ya estoy apoyando, estare apoyando 15 dias con dos muletas y 15 dias con una muleta solo. Es normal que el tobillo este hinchado cuando te quitan la escayola y durante varios dias mas ya que la sangre todavia no circula con normalidad por el pie. Despues de andar el tobillo esta hinchado ayer se me hinchaba hasta por el calcetin que me apretaba bastante y hoy he tenido que cambiar de playero para andar ya que como ande por casa tb se me hincho un poco y cuando fui a bajar a la calle no me entraba en el playero.
Despues de hacer los contrastes se desincha asi que estoy tranquilo ya que todo indica que esta bien. Hoy por la tarde dare mi primera sesion de rehabilitacion por el seguro del trabajo ya os contare. Por cierto por la mañana me llamaron para dar rehabilitacion con la SS ...... PARA EL 7 DE MARZO, tengo cita para el traumatologo de la ss el 28 de Febrero, no tiene sentido me dan cita para dentro de mes y medio para la reah. y supuestamente el traumatologo tiene que ver mis avances. Bueno gracias a dios que tengo el seguro de la empresa, pero tantos años cotizando para que, lo que tendrian que hacer es pagarme las sesiones del privado ellos es una verdadera verguenza.
Estoy muy feliz, hoy me di un paseo con mi mujer nos tomamos un caldito y nos dimos otro paseo, siento tension en el tendon pero no dolor, lo que siento es debilidad en el tobillo que es lo que me habian avisado asi que de momento todo bien. Me estoy dando masajes despues de los contrastes, me hidrato bien la pierna y ya tiene buena pinta, se le ha caido toda la piel muerta asi que ahora poco a poco y dejar que la naturaleza y el fisio hagan el resto.

krack
Offline
Registrado: 22/12/2010 - 17:36

Gus, me alegro mucho de tus avances, ya veras como a partir de ahora sera todo mucho mas agradecido, ya que se ven los avances dia a dia,
Me ha impactado lo del gemelo, yo lo tenia muy delgado y eso qie tampoco paraba de mover los dedos y otra cosa, no me dejaron apoyar el pie jasta una semana mas tarde, no se, sera que cada maestrillo tiene su librillo....
yo los contrastes los hago mañana y noche solamente.
Lo que hago ahora y mas me cuesta es dejar el peso del cuerpo en la pierna mala, por ejemplo, ponerme al lado de la mesa y dar un paso hacia delante con la pierna buena, o abrir y cerrar las piernas moviendo solamente la buena, dice el fisio que es psicologico, que la pierna me aguanta pero que me da miedo, no se...ahora cuando ando intento cargar mas peso con la pierna, ya veremos.
Amanda y Atbr, animo, pensar que es cuestion de unas semanas y estareis como nosotros, asi que animo y paciencia, no hay otra....
un saludo para tod@s!!!

atbr
Offline
Registrado: 23/01/2011 - 11:49
Re: LIBRE LIBRE LIBRE

Que buenas noticias GUS, el apoyar y que tu pie empiece a responderte poco a poco es algo que a todos llegaremeos y a lo que todos aspiramos, pero tus noticias nos animan y dan fuerza para ir pensando cuales serán las próximas etapas por las que pasar.
Lo que te ha pasado a ti con la rehabilitación es lo que me preocupa a mi, ya que no tengo más que la SS. He pensado incluso buscar un fisio a nivel particular pero no se cuanto me podría costar.
¿Alguno de vosostros sabe cuanto viene a costar un fisio a nivel particular?
Uno no puede estar mes y medio esperando a empezar una rehabilitación, y mes y medio más de baja....
Espero que me podaís dar luz en este tema.
Saludos Aquilianos

[quote="gusmovil"][quote="atbr"]FELICIDADES Gus, es toda una buena noticia sobre toda por la liberación de la escayola y el buen estado del gemelo, seguro que tienes una rápida recupetación.
Lo que no entiendo por que se te ha hinchado el tobillo, es que vas apoyando ya? o vas con las muletas?.
Ya nos contarás a todos como va tu rehabilitación y tus progresos.
Un saludo para todos.

Hola atbr. Si desde ayer ya estoy apoyando, estare apoyando 15 dias con dos muletas y 15 dias con una muleta solo. Es normal que el tobillo este hinchado cuando te quitan la escayola y durante varios dias mas ya que la sangre todavia no circula con normalidad por el pie. Despues de andar el tobillo esta hinchado ayer se me hinchaba hasta por el calcetin que me apretaba bastante y hoy he tenido que cambiar de playero para andar ya que como ande por casa tb se me hincho un poco y cuando fui a bajar a la calle no me entraba en el playero.
Despues de hacer los contrastes se desincha asi que estoy tranquilo ya que todo indica que esta bien. Hoy por la tarde dare mi primera sesion de rehabilitacion por el seguro del trabajo ya os contare. Por cierto por la mañana me llamaron para dar rehabilitacion con la SS ...... PARA EL 7 DE MARZO, tengo cita para el traumatologo de la ss el 28 de Febrero, no tiene sentido me dan cita para dentro de mes y medio para la reah. y supuestamente el traumatologo tiene que ver mis avances. Bueno gracias a dios que tengo el seguro de la empresa, pero tantos años cotizando para que, lo que tendrian que hacer es pagarme las sesiones del privado ellos es una verdadera verguenza.
Estoy muy feliz, hoy me di un paseo con mi mujer nos tomamos un caldito y nos dimos otro paseo, siento tension en el tendon pero no dolor, lo que siento es debilidad en el tobillo que es lo que me habian avisado asi que de momento todo bien. Me estoy dando masajes despues de los contrastes, me hidrato bien la pierna y ya tiene buena pinta, se le ha caido toda la piel muerta asi que ahora poco a poco y dejar que la naturaleza y el fisio hagan el resto.[/quote][/quote]

gusmovil
Offline
Registrado: 01/12/2010 - 00:55
Re: LIBRE LIBRE LIBRE

[quote="atbr"]Que buenas noticias GUS, el apoyar y que tu pie empiece a responderte poco a poco es algo que a todos llegaremeos y a lo que todos aspiramos, pero tus noticias nos animan y dan fuerza para ir pensando cuales serán las próximas etapas por las que pasar.
Lo que te ha pasado a ti con la rehabilitación es lo que me preocupa a mi, ya que no tengo más que la SS. He pensado incluso buscar un fisio a nivel particular pero no se cuanto me podría costar.
¿Alguno de vosostros sabe cuanto viene a costar un fisio a nivel particular?
Uno no puede estar mes y medio esperando a empezar una rehabilitación, y mes y medio más de baja....
Espero que me podaís dar luz en este tema.
Saludos Aquilianos

Hola atbr. Te cuento yo en Asturias me estuve informando en varios centros de fisioterapia sobre los precios y aqui oscilan entre 25 - 50 euros sesion y piensa que minimo tendras que dar 30 sesiones. Lo primero que yo haria seria hablarlo con tu doctor ya que es el que tiene la mejor informacion de como funciona el centro de rehabilitacion en su hospital y que te aconseje, explicale tu preocupacion. En España hay centros que funcionan muy bien y otros como el mio que estan saturados, en este foro hablan de casos que el fisio va a su casa a darle masajes y otros que pasaban ambulancias a buscarlos para que no se desplazaran al centro de rehabilitacion, a mi como dice KRACK me suena a ciencia ficcion.
Hoy al levantarme el pie esta incluso mejor que ayer, esta tan desinchado que ya veo el hueso del tobillo, recordar hacer los contrastes son buenisimos para la circulacion de la sangre y yo noto muchisima mejoria cada vez que los hago.
Ayer di mi primera sesion de rehabilitacion y me pusieron ondas en el tendon por 20 minutos, me dieron un masaje en el tendon y el fisio me dijo que estaba muy bien operado esto despues de recorrer con sus manos todo lo largo del tendon por varias veces. Me coloco el pie - tobillo , sono un crak y me explico que en la operacion muchas veces lo sacan del juego. Bueno y aqui lo mejor me dice ahora baja de la camilla y ven aqui sin muletas............. ALUCINE YA QUE PODIA ANDAR, pero no quiero arriesgar y sigo con ellas.
UN SALUDO A TODOS, ESTOY MUY CONTENTO Y ESTO HAY QUE IR POCO A POCO. MUCHO ANIMO ATBR, AMANDA PRONTO LLEGARA, KRACK CUENTANOS COMO VAS.

atbr
Offline
Registrado: 23/01/2011 - 11:49
Re: LIBRE LIBRE LIBRE

Tu recuperación parace que marcha bien, seguro que en pocos días haces garndes progresos.
Lo que nos cuentas al menos a mi me da esperanza en una pronta recuperación.
Animo con tu recupeación y te agradecemos tus palabras de ánimo.

[quote="gusmovil"][quote="atbr"]Que buenas noticias GUS, el apoyar y que tu pie empiece a responderte poco a poco es algo que a todos llegaremeos y a lo que todos aspiramos, pero tus noticias nos animan y dan fuerza para ir pensando cuales serán las próximas etapas por las que pasar.
Lo que te ha pasado a ti con la rehabilitación es lo que me preocupa a mi, ya que no tengo más que la SS. He pensado incluso buscar un fisio a nivel particular pero no se cuanto me podría costar.
¿Alguno de vosostros sabe cuanto viene a costar un fisio a nivel particular?
Uno no puede estar mes y medio esperando a empezar una rehabilitación, y mes y medio más de baja....
Espero que me podaís dar luz en este tema.
Saludos Aquilianos

Hola atbr. Te cuento yo en Asturias me estuve informando en varios centros de fisioterapia sobre los precios y aqui oscilan entre 25 - 50 euros sesion y piensa que minimo tendras que dar 30 sesiones. Lo primero que yo haria seria hablarlo con tu doctor ya que es el que tiene la mejor informacion de como funciona el centro de rehabilitacion en su hospital y que te aconseje, explicale tu preocupacion. En España hay centros que funcionan muy bien y otros como el mio que estan saturados, en este foro hablan de casos que el fisio va a su casa a darle masajes y otros que pasaban ambulancias a buscarlos para que no se desplazaran al centro de rehabilitacion, a mi como dice KRACK me suena a ciencia ficcion.
Hoy al levantarme el pie esta incluso mejor que ayer, esta tan desinchado que ya veo el hueso del tobillo, recordar hacer los contrastes son buenisimos para la circulacion de la sangre y yo noto muchisima mejoria cada vez que los hago.
Ayer di mi primera sesion de rehabilitacion y me pusieron ondas en el tendon por 20 minutos, me dieron un masaje en el tendon y el fisio me dijo que estaba muy bien operado esto despues de recorrer con sus manos todo lo largo del tendon por varias veces. Me coloco el pie - tobillo , sono un crak y me explico que en la operacion muchas veces lo sacan del juego. Bueno y aqui lo mejor me dice ahora baja de la camilla y ven aqui sin muletas............. ALUCINE YA QUE PODIA ANDAR, pero no quiero arriesgar y sigo con ellas.
UN SALUDO A TODOS, ESTOY MUY CONTENTO Y ESTO HAY QUE IR POCO A POCO. MUCHO ANIMO ATBR, AMANDA PRONTO LLEGARA, KRACK CUENTANOS COMO VAS.[/quote][/quote]

aman
Offline
Registrado: 06/01/2011 - 02:52
Pais: ES
particular

Hola Aquilanos!!
Krack, Gus, al igual que manifiesta Atbr dan mucho ánimo sus palabras, gracias desde estas latitudes, me encanta leer sus avances y sí la paciencia bueno a veces trata de agotarse pero en ese punto darse una vueltita, refrescarse bien sea con aire citadino pero aire al fin de cuentas o darse una vueltita por ahí en muletas claro, a propósito les han salido callos? o las tienen con la espumita que lo evita, yo aún no, espero ponerselas pronto.

Ayer fui al control médico y me retiraron el vendaje solo ví un sellante/impermeable (osea ya me puedo bañar mejor jaja) que me indica que tan larga fue la incisión de la cirugía y se ve como suponia como la de Gus (largo), no ví en si los puntos por este sellante y aún no se retiran, será en el próx control debido a la longitud conviene reforzar unos días más, asi que ATBR te adelantarás en esto jaja. Él Dr me hizo algunos ejercicios muy chicos y va muy bien, y yo pues con susto de mover jaja me recomendó algunos ejercicios para evitar el atrofiamiento muscular pero como digo suaves.

Atbr, muy bien volver a cultivar los artes abandonadospor el agite del que nos dejamos envolver, qué temas pintas?

Gus, fumas? si lo haces también interfiere (por si acaso): [i]"El consumo de tabaco degrada las moléculas de Ácido hialurónico. Fumar reduce la longitud de la cadena del Ácido hialurónico purificado y reduce la viscosidad de los proteoglicanos expuestos a este Ácido hialurónico alterado. Con todo ello se afecta intensamente sus propiedades lubricantes yprotectoras".[/i]•

Atbr, en el foro leí que alguién estaba pidiendo las citas para la fisioterapia con mucha antelación, es decir su médico le proporcionó los "vales"? mucho antes de terminar la inmobilización para ir gestionando las citas con tiempo...a lo mejor sea posible en tu caso.

Krack, gracias tambien por todos tus aportes y ánimo que nos das!!

gusmovil
Offline
Registrado: 01/12/2010 - 00:55

Hola compañeros. Amanda gracias por tu informacion, no fumo no bebo y ando con dos preciosas mujeres, mi santa (mi mujer) y mi princesa ( 3 años ) que me mima y me cuida desde el dia que rompi el Aquiles. UN ABRAZO DESDE AQUI A TODAS ESAS PERSONAS QUE NOS AYUDAN Y QUE TAN MAL LO PASAN POR NOSOTROS.
Hoy he dado mi segunda sesion y ha sido igual que ayer, me ha masajeado la union del tendon y me ha vuelto a repetir que esta muy bien, muy duro y muy bien operado. Este fisio motiva y eso me gusta. Os cuento los consejos que me ha dado:
- Andar por la piscina de puntillas
- En la playa meterme hasta que me cubra por los gemelos y dejar que se congelen durante 15 minutos que es buenisimo.
- Realizar estiramientos, me han dado en el hospital una tabla con los ejercicios que tengo que realizar, esta mañana ya he comenzado a realizarlos y los hare cada dia por la mañana, luego playa y despues piscina y por la tarde fisio. Constante hasta que me den el alta.
Noto que el tendon cada vez se afloja mas de hecho hoy lo que me dolia o mejor me molestaba era mas el tobillo que el tendon pero ya me he dado cuenta que notare tension en el simpre hasta que pasen unas semanas y que poco a poco va cediendo de hecho hoy ya lo muevo en un angulo superior al de ayer.
SEGUIMOS EN CONTACTO UN ABRAZO A TODOS

krack
Offline
Registrado: 22/12/2010 - 17:36

hola compañeros, como estais, yo bastante bien, los ejercicios me motivan bastante.
El de hoy ha sido muy bueno, era correr 100 metros vallas, haciendo un sprint a la salida, como le he dicho que no podia, los he hecho pero sin vallas....
bromas a parte, veo que estamos bastante optimistas, sobretodo gus, tus mejoras son espectaculares, yo ya puedo aguantar el peso del cuerpo con la pierna estropeada, pero andarf no, dice el fisio que es psicologico, que puedo, pero por algun motivo la pierna buena no se mueve, en fin....ire practicando a ver, la semana que viene me quita una muleta.
Pues aqui en bcn pregunte a un fisio particular y me pidio 35 horas la media hora, eso si, todo manual, nada de maquinitas, que por cierto, como a mi me vienen a casa no me han puesto ninguna, y tampoco he recurrido a fisios privados, pero vaya, el precio aqui es ese.
nada, os mando un abrazo fuerte a todos, en especial a los que vamos escribiendo aqui, aunque estoy seguro que nos lee muchisima gente, y a la que espero poder ayudar igual que me ayudo a mi encontrar este foro.
Buenas noches, me voy al sobre.......