Rotura del tendón de Aquiles


2813 envíos / 0 nuevos
Último envío
yolanda44
Offline
Registrado: 21/08/2011 - 11:29
Pais: ES
particular
Re: Rotura del tendón de Aquiles

hola a todos.
ayer me quitaron la escayola tras dos meses y la piel se me ha quedado acartonada.
hoy la rehabilitadora me ha mandado ya empezar mañana la rehabilitacion y tengo 3 anclajes que son para siempre ya no se quitan , pero no me ha comentado nada de que interfiera con nada.
ya os contaré, porque el pie lo tengo un poco hinchado aún, me han dicho de ponerme una media de compresion suave, pero aún la cicatriz esta blanda y debo esperar antes de ponerme unos parches de silicona que ayudan con la cicatrización.

saludos a odos.

bussy
Offline
Registrado: 11/07/2011 - 18:09
Pais: ES
particular
Re: Rotura del tendón de Aquiles

Hola a todos, pues ya llevo 3 meses desde la rotura, estoy esperando para empezar en la recuperación en la S.S. y mientras tanto me han mandado hacer ejercicios en la piscina ( andar, movilidad y estiramientos ) en total unos 25-30 minutos. De momento voy andando con las dos muletas y tengo unas pequeñas molestias ( pinchazos ) a la altura del tobillo, pero no en el tendón, supongo que será normal debido a los tres meses entre escayola y walker.Bueno, ya os comentaré mas cuando empiece la rehabilitacion con el fisioterapeuta.

Un saludo.

-------------------------------------------------------------
varón 47 años , rotura total en la inserción con el gemelo el día 3 de junio,tratamiento conservador , escayola hasta el 13 de julio que me ponen la walker.El 17 de Agosto tengo nueva visita al traumatólogo. 23 de Agosto me quitan la walker.1 de septiembre empiezo a hacer ejercicios en la piscina.

galdal
Offline
Registrado: 18/06/2011 - 11:50
Pais: ES
particular
Re: Rotura del tendón de Aquiles

Hola, llevo tres meses y medio desde la intervención, el 30 de agosto termine mis 30 sesiones de rehabilitación, ahora estoy haciendo ejercicios en casa, y comienzo en piscina mañana. El jueves 15 voy al cirujano, y para el 21 de septiembre comienzo rehabilitación en S.S. Desde hace una semana, tengo unas sensaciones raras y estoy preocupada hasta ahora estaba muy contenta mejorando poco a poco, me ha quedado una cojera rarilla, por las tardes tengo el pie inflamado y en la zona del tendón tengo como unas durezas en la zona de dos puntos (mi cirugía fue percutánea), también observo que la zona del tendón esta como muy dura y más ancha que el otro, puede que todo esté dentro de los normal, pero después de leer los correos de rerrotura estoy un poco asustada, pensar que ha podido quedar mal etc.
Bueno estoy un poco de bajón. Espero que el próximo correo que os mande tenga mejor ánimo.
Saludos

bussy
Offline
Registrado: 11/07/2011 - 18:09
Pais: ES
particular
Re: Rotura del tendón de Aquiles

Hola Galdal,rompiste el tendón de aquiles a finales de Mayo y yo a principios de Junio (día 3 ) lo que pasa es que a mi no me operaron (ya se que no hay muchos como yo )usaron el metodo conservador, ya hiciste 30 sesiones de rehabilitación ( yo ninguna, estoy en lista de espera )claro que estuve casi tres meses entre escayola y la walker y dices que tienes una ligera cojera, bueno, pues yo tadavia estoy con las dos muletas, lo que el tendón este mas duro y ancho, es normal y la cojera se te va a quitar,lo se porque conozco casos operados como tú, de todas formas para que te sirva de orientación para hacer vida normal, digamos andar sin cojera y trabajo sin exigencia fisica, pues calcula unos 5-6 meses, asi que estate tranquila, es normal que todavia te cueste andar y se te hinche el pie ( yo por las noches lo tengo bastante hichado y eso que ando con muletas )y referente a lo de la re-rotura, pues yo tambien estoy algo " acojonadillo " tengo claro que el tema de deporte lo voy a limitar a deportes sin mucha exigencia para el tendón ( nadar, bici, gimnasio). Y venga sube ese animo mujer, que ya pasaste lo peor.

--------------------------------------------------------------
varón 47 años , rotura total en la inserción con el gemelo el día 3 de junio,tratamiento conservador , escayola hasta el 13 de julio que me ponen la walker.El 17 de Agosto tengo nueva visita al traumatólogo. 23 de Agosto me quitan la walker.1 de septiembre empiezo a hacer ejercicios en la piscina, andar, estiramientos y movilidad del tobillo.

galdal
Offline
Registrado: 18/06/2011 - 11:50
Pais: ES
particular
Re: Rotura del tendón de Aquiles

Gracias bussy, creo que los alti-bajos en este tipo de recuperación tan larga es normal, soy algo deportista, bici montaña, esqui, senderismo, algo de escalada bueno todo lo relacionado con la montaña, y ahora que ya ha pasado, la operación las muletas etc. y veo lo que me queda me desespero, se que lo importante es la paciencia e ir trabajando poco a poco, en ello piscina a diario (ejercicios en el agua) paseitos intentando no cojear, estiramientos ... ahora estoy en la fase de fortalecimiento.
Gracias.

yolanda44
Offline
Registrado: 21/08/2011 - 11:29
Pais: ES
particular
Re: Rotura del tendón de Aquiles

Hola a todos de nuevo. Animos para galdal y saludos a mtorres.
os cuento que tras 8 semanas de escayolas empece la rehabilitacion por lo privado y ya he hecho 10 sesiones, pero cuando me llamen de la SS continuare por alli ya que me han dicho que se tienen mas recursos por la SS que por lo privado, de todas formas formas en la SS llevan 4 semanas de lista de espera. Bueno he mejorado bastante pero sigo con las dos muletas aunque ya debo apoyar pero anoche tuve un pinchazo en el tobillo y me asuste a ver que me dice hoy el fisio. A mi me han dicho que se necesitan dos meses para andar normlmente y 4 para quedar normal como antes (me refiero a rehabilitacion).
Bueno ya os ire contando porque a mi de momento solo me hacen movilizacion de cicatriz y tendon y algunos ejercicios de mover el pie. No sé, cada uno tiene su tecnica... Saludos

mflorest77
Offline
Registrado: 20/07/2011 - 18:58
Pais: PE
particular
Re: Rotura del tendón de Aquiles

Hola a todos, pues bien ya tengo 5 semanas de post con r-ruptura de RTA y hace unos dias me cambiaron el yeso acrilico de posicion de equino a recto (90 grados +/-) asi tendre que estar otras 4 semanas mas, pues bien en la 1era. operacion ya esta fecha estaba en fisioterapia, pues bien ahora me toca esperar mas por indicacion del medico. Para los que ya estan llevando fisioterapia y desean saber un poco mas de tecnicas y fases de tratamiento les dejo un link para que lo vean y puedan conocer algo mas sobre este tema, ojo siempre se debe consultar con su medico y fisoterapista si se puede realizar estas tecnicas de manera particular, en si es una referencia que puede ayudar a mejorar mas nuestro mal... nunca olvidar la paciencia yolanda que asi es no te desesperes por caminar, paso a paso todo va salir bien. y bueno a todos que mejoren los tendones y cuidense mucho que lo que no hay que perder repito es la paciencia y el buen animo de salir de esta RTA. salu2 a todos. adjunto el [b]link sobre protocolo de recuperacion de RTA[/b] [url]https://www.efdeportes.com/efd127/la-rotura-del-tendon-de-aquiles-en-el-deporte.htm[/url]

galdal
Offline
Registrado: 18/06/2011 - 11:50
Pais: ES
particular
Re: Rotura del tendón de Aquiles

Gracias mflorest77, un link interesante, llevo dos días de rehabilitación por la S.S., estoy muy contenta, me masajean y realizo ejercicios de fortalecimiento, y correccion de la marcha ya que me ha quedado una cojera sin sentido, sigo en piscina y la próxima semana pido el alta a los 4 meses de la operación. Ánimo a todos/as paciencia y a mimar a nuestro tendón. Ah, me han mandado una resonacia del otro tendón, pues me molesta algunas veces, tensión dolor etc.

idruzle
Offline
Registrado: 22/07/2011 - 09:32
Pais: ES
particular
Re: Rotura del tendón de Aquiles

Llevo 3 meses y 20 dias desde la operacion y hoy me han dado el alta. Tengo una leve cojera solo durante algunos minutos pero solo pasa despues de estar conduciendo o estar sentado durante bastante rato. He estado casi 2 meses de rehabilitacion por lo privado y por mi trabajo no me han dado el alta antes ya que paso muchas horas de pie y hay veces que ando por monte-pistas etc. sino uno puede incorporarse al trabajo antes.
Solo dare un consejo para los que por el motivo que sea quieran recuperarse antes o mas rapido, a parte del trabajo que hagais con vuestros fisios "ID a la PISCINA", el avance es brutal.
Esta claro que no hay que sobrecargar al tendon con ejercicios extras ya que tambien es bueno el descanso pero se de gente que despues de rehabilitacion van a casa y no se mueven para nada y eso tampoco es bueno. Yo iba 2horas y media a rehabilitacion 5 dias/semana y a la piscina 3-4 dias a la semana. Habia tardes que notaba el tendon cansado y ese dia no iba a la piscina. Mi fisio encantado decia que si puediera todo el mundo haria el 80% de los ejercicios en el agua. En las ultimas semanas es muy importante andar.
Esta es mi experiencia espero que os sirva a tod@s. Saludos y suerte con vuestra recuperacion.

carlosdl
Offline
Registrado: 24/09/2011 - 22:59
Pais: ES
particular
Re: Rotura del tendón de Aquiles

Hola a todos. Os encontre ahce una semana y me ha parecido un foro muy interesante.
Hace 5 meses y medio sufrí rotura total del tendón y operación. A los dos meses comencé fisioterapia privada y un mes más tarde en la SS. Estuve yendo 2 meses con un resultado bastante bueno, cojeo un poco, el tendón aun está bastante hinchado pero notaba semanalmente como mejoraba. Pasé consulta con el médico rehabilitador el 8 de este septiembre y ante mi sorpresa me dijo que la fisiteápia ya no me servía para nada???? y que ahora dependía de mi esfuerzo personal para conseguir una completa recuperación, que pasease por la playa y que siguiese haciendo los ejercicios en casa que estaba haciendo hasta ahora. Consulté a continuación con dos fisios privados y los dos coincidieron en lo mismo, hay que eliminar las adherencias mediante masaje y trabajar y mucho el soleo que aun está muy debil.
¿Alguien le ha pasado algo similar?
¿Alguién sabe hasta que punto la SS está obligada a tratarte hasta una total recuperación auque sea con pocas sesiones semanales (o solo una)?
He presentado una queja en atención al paciente pero dudo que sirva para nada.
Un saludo a todos desde Ferrol