Rotura del tendón de Aquiles


2813 envíos / 0 nuevos
Último envío
aman
Offline
Registrado: 06/01/2011 - 02:52
Pais: ES
particular
Re: Rotura del tendón de Aquiles

Hola Galdal,
En mi caso la fisioterapia inicio a las 8 semanas de la cirugía. Cada cirujano tiene su estudio y método particular. Luego de la cirugia estuve 8 semanas inmobilizada con bota walker, recuerdo me indicaron sólounos ejercicios muy sutiles sin apoyar el pie/pierna. Luego de las 8 semanas inicie la fisioterapia la cual se distribuyo entre gimnasio-fisioterapia y otros (ultrasonido -laser-otro-bandas frias-ejercicios).
Luego sigue ya el gimnasio para fortalecer la pantorrilla-gemelo..
Desde los 4.5-5 meses en adelante, me siento de maravilla. Así que tu Médico tendra razones para darte la fisio a las 8 semanas.
Saludos y Animo, no worries que esto se supera con constancia y confianza.
Amanda

galdal
Offline
Registrado: 18/06/2011 - 11:50
Pais: ES
particular
Re: Rotura del tendón de Aquiles

Hola Aman, la rehabilitadora me comento de empezar cuanto antes, el problema que tenermos es la lista de espera que hay en la Seguridad Social, entre los retrasos que se han ido acumulando en cada cita (quitar puntos, revisiones etc.) me quitan la férula a la 7º semana y medan la rehabilitación para la 10ª semana me mandan a casa con algunas pautas y a esperar, por lo que he leido en el foro, no es lo más normal, considero que una semana de espera "bueno" puede estar dentro de lo lógico ya tres me parece mucho.
Me alegro mucho por tu buena recuperación , estoy deseando poder decir lo mismo e ir viendo resultados positivos.
Saludos Gloria.

rubenbcn
Offline
Registrado: 19/06/2011 - 21:26
Pais: ES
particular
Re: Rotura del tendón de Aquiles

Por fin después de 3 largas semanas con el yeso hoy ya me lo han quitado y me han puesto la walker a 90. Según la doctora todo tiene una pinta estupenda y si todo va bien en 3 semanas me la quitan y empiezo la recuperación,que ganas.
La bota es algo incordio pero mucho menos que el yeso, solo me la puedo quitar para ducharme y la tengo que llevar hasta para dormir, pero estoy mucho mas animado cada día, esto aunque parece lento pasa muy rápido si te lo tomas con ilusión y aunque aun queda mucho cada día sientes mejoras y eso te anima mucho.
Así que a todos los que estamos pasando por esto, mucho animo y mucha ilusión porque pasa rápido, muy rápido.
Saludos y os volveré a escribir en cuanto tenga nuevas y buenas noticias.

galdal
Offline
Registrado: 18/06/2011 - 11:50
Pais: ES
particular
Re: Rotura del tendón de Aquiles

Hola a todos/as, el viernes 8 me quitaron la férula a las 6,5 semanas de la operación, según traumatóloga y rehabilitadora, está muy bien, llego sin presión casi a los 90ª. Me han recomendado poner talonera de 2 cm en interior de calzado, hacer en casa algo de carga, y ejercicios de subir y bajar tobillo en la cama con los pies colgando y el mismo con la rodilla a 90º, ejercicios laterales, contrastes a última hora del día , hielo, rosa mosqueta en la zona de la operación y mucha mucha hidratación. Las sensaciones que tengo ahora son muy raras, me imagino que normales, tengo el pie algo inflamado y de una color más oscuro de lo normal, noto tirantez en el tendón, cuando apoyo noto pinchazos en la planta del pie sobre todo en la zona del talón. Comienzo la rehabilitación el día 11 por mi sociedad. Estoy expectante y a la vez asustada ¿ira todo bien, me dolerá, recuperare etc. etc.? Ya os contare los progresos saludos

bussy
Offline
Registrado: 11/07/2011 - 18:09
Pais: ES
particular
Re: Rotura del tendón de Aquiles

Hola a todos, lo primero presentarme que soy nuevo, tengo 47 años soy de Asturias- Gijón y me he roto el tendón el dia 3 de Junio jugando una pachanga de futbol, la rotura fue total y fue muy alta, donde inserta el tendón con el gemelo, se me dijo que era muy dificil la operación por el lugar de la rotura y estoy haciendo el metodo conservador, llevo cinco semanas con escayola hasta la rodilla con el pie en ligero equino , el miércoles me quitan la escayola y me ponen la walker. Hasta ahora la verdad no tengo ningún dolor y lo único la incomodidad de la escayola. He encontrado este foro y me parece un buen lugar para ir intercambiando opiniones. Ya os seguire contando a partir de que me pongan la walker.
Un saludo para todos.

marksampe
Offline
Registrado: 15/03/2011 - 11:58
Pais: ES
particular
Re: Rotura del tendón de Aquiles

Buenas compañeros!!

Este pasado día 11 el médico dela mutua me ha dado el alta médica, casi 4 meses después de la operación... la verdad me ha sorprendido mucho ya que a pesar de cada vez tengo menos cojera, sigo notando esa tirantez en el tendón.

Me ha dicho que hasta dentro de 2-3 meses no haga nada raro(vease jugar al fútbol, saltos, sprints..) ya que hasta pasados los 6 meses el tendón no recupera su máxima fuerza.

Seguiré la recuperación por mi cuenta, y a ver si quedo bien del todo.

Un saludo y mucho ánimo para los nuevos!!

bussy
Offline
Registrado: 11/07/2011 - 18:09
Pais: ES
particular
Re: Rotura del tendón de Aquiles

Hola a todos, bueno, despues de 40 dias de escayola hasta la rodilla, hoy me la han quitado y me han colocado la walker, tengo que volver dentro de un mes y ya me esta comentando el traumatólogo ( seguridad social ) que no me va hacer falta hacer recuperación que voy muy bien y la verdad es que hoy ni me miro, ósea sin comentarios , de todas formas cuando llegue el momento de decidir lo de la recuperación ya lo discutiré con el traumatólogo , porque según otras opiniones que he consultado me dicen que la rehabilitación es fundamental. Pero bueno, de momento e importante es que ya llevo la walker y me dejan apoyar el pie con las dos muletas, lo que pasa es que la walker es un poco aparatosa de llevar, pero supongo que me acostumbraré a ella.

-------------------------------------------------------------
varón 47 años , rotura total en la inserción con el gemelo el día 3 de junio,tratamiento conservador , escayola hasta el 13 de julio que me ponen la walker.

digital
Offline
Registrado: 14/07/2011 - 16:03
Pais: PE
particular
Re: Rotura del tendón de Aquiles

Saludos amigos, es mi deseo comentar acerca de la experiencia que voy teniendo con esto del tendon de aquiles, q si no me hubiera accidentado no tednira idea de la enorme importancia q tiene este musculo importante para la locomocion de la persona, yo fui operado hace 9 semanas y durante ese tiempo estuve con el pie enyesado, despues d las 4 semanas me cambian el yeso para poner mi pie en 90º, no es doloroso para nada, ademas el movimiento lo realiza uno, el medico no me hizo ninguna fuerza, yo solo lo puse a casi 90º por que en realidad no llego a estar recto, se siente un poco de dolor, pero soportable, y eso me duro 24horas, y despues normal, a la sexta semana ya apoyaba el pie y a la 7ma semana empeze a caminar sin las muletas, claro q el yeso se estaba estropeando, pero igual caminaba sin las muletas, solo en casa.esperando la 9na semana en q me retiran el yeso cosa q asi sucedio, y ahora me encuentro a 3 dias de sacado el yeso, puedo caminar pero lentamente, no logro tener la confianza aun de caminar bien, mi pie ha quedado hinchado y de color un poco oscuro, supongo q con el tiempo desaparece. me han dicho q ponga el pie en agua tibia y con sal por un tiempo para bajar el hinchazon, no se si dara resultado, y la proxima semana recien me toca la rehabilitacion, q espero me vaya bien, comentare algo mas cuando me suceda esto, saludos.

galdal
Offline
Registrado: 18/06/2011 - 11:50
Pais: ES
particular
Re: Rotura del tendón de Aquiles

Hola compañeros de tendón, llevo 4 días de rehabilitación, estoy muy contenta, sobre todo de haber decidido adelantar la recuperación por lo privado, y no esperar a la fecha que me daba la S.S., Cuando me quitaron la férula el pie estaba inflamado y con un tono de color más oscuro, va desapareciendo con el paso de los días. Por las mañanas aparece sin inflamación el tobillo y según pasa el día va hinchándose cada vez menos.
En rehabilitación me dan ultrasonido, movilización de la cicatriz, ejercicios de movilidad de tobillo, trabajo de relajación muscular en la pantorrilla y pierna, hielo y magnetoterapia. Voy cargando con dos muletas y cada vez mejor. Ayer después de la rehabilitación ya por la noche note que la zona de la operación tenía algo más de temperatura de lo normal, pero hoy está bien, imagino que será por el trabajo realizado. Al final del día hago contrastes van fenomenal, y luego me doy rosa mosqueta en las cicatrices y aceite de árnica por todo el tobillo y pantorrilla, este aceite hidrata, favorece la elasticidad es antiinflamatorio
[b]Bussy[/b], yo te recomendaría que hagas rehabilitación, gracias a este foro, me anime a no esperar a la fecha que me daban la s.s., y estoy contenta, la fisioterapeuta que me trata me ha dicho es lo mejor que he podido hacer, incluso la traumatóloga y rehabilitadora de la S.S. no me pusieron ninguna pega al adelantar por lo privado.
Feliz veranito y a cuidarse.

el_ardilla
Offline
Registrado: 16/07/2011 - 19:30
Pais: ES
particular
Re: Rotura del tendón de Aquiles

Hola , llevo un tiempo releyendo los email y al final me he decidido.
Me rompi el tendon trabajando, estoy operado en el Hospital de Coslada por DR Ayala( un tio muy majete por cierto) y actualmente estoy en la fase de rehabilitacion con fisio de Asepeyo todos los dias(un poco blanda) y con fisio particular, solo dos dias a la semana.
Ambos me ponen laser, ejercicios con un plato, electroestimulacion en gemelo, masaje manual e hidroterapia.
A estas alturas voy con la Walker apoyando, segun dijo el cirujano la semana que viene me la quito, por la mañanas me levanto genial tiene un color precioso y sin inflamar pero segun se pasa el dia se va poniendo feito.
Bueno Galdal y bussy ,veo que llevamos tiempos similares , estare atento a vuestras mejoras(que seran las mias) y a las de todos. Lo que une el Aquiles, nunca lo habria pensado

Hombre 41 años,17-5 Rotura T.A. derecho en trabajo. 18-5.- Tec. percutánea. Férula equino, bajo rodilla 3 semanas.8-6.- Retiran puntos, ponen misma férula. 28-6.- Walker casi 90º por 3 semanas.Rehabilitacion con fisio.