Rotura del tendón de Aquiles


2813 envíos / 0 nuevos
Último envío
turcovich
Offline
Registrado: 16/07/2011 - 18:29
Pais: AR
particular
Re: Rotura del tendón de Aquiles

Hola,me conecto a este foro desde la ciudad de Córdoba, Argentina,esta muy interesante contar las experiencias vividas con esta lesion ...principalmente me interesò la vision de los pacientes con distintos Medicos.. tengo 46 años y jugando al futbol senti como un "hachazo" desde atras, me doy vuelta y grite "quien me tiro una piedra", se me corto el tendon con desprendimiento calacareo el 21/05/2011, el 24/05/2011 me operaron ,uniendome los extremos con un injerto extraido de la pantorrilla,me colocaron yeso, a los 7dias me curaron , vuelta al yeso, a los 15 dias me sacaron los puntos, vuelta al yeso,con rotacion de Equino hasta llegar a la 6º semana, donde me colocan el pie a 90º y empiezan a dejarme caminar por 1º vez sin muletas , con un taco bajo el yeso, hasta el dia 51 de la 8º semana (14/7/2011) donde me sacan el yeso por las molestias , vuelvo con las muletas hasta el Martes que viene 19/7 , donde me va a ver el medico cirujano y empiezo con la fisio terapia.....lo que mas incomoda es el tiempo de andar con el yeso y las muletas pero veo que depende de cada profesional......bueno mucho animo y fuerza para todos, hace falta un esfuerzo fisico muy grande , pero siempre lo mas importante es la fortaleza mental......saludos

mflorest77
Offline
Registrado: 20/07/2011 - 18:58
Pais: PE
particular
Re: Rotura del tendón de Aquiles

Hola a todos...acabo de conocer este foro y lo que cada uno escribe me parece fantastico, yo tuve una rotura total del tendon jugando futbol en mayo y me operaron en la emergencia del hospital, tengo 42 años y soy un practicante del deporte todos los fines de semana...[u]el error de mi rotura fue no calentar antes de entrar a la cancha de futbol [/u]xq llegue tarde al juego y entre rapido...paso 15 min. y lo que todos saben un golpe fuerte a la latura del tobillo y rotura del tendon de aquiles.
Bueno luego de la operacion, estuve con 4 semanas con la pierna enyesada me sacaron los puntos y empece en la 5 semana fisioterapia, pero aqui viene mi nuevo calvario, apesar de decirme el medico que tenga cuidado y no ponga el pie en el suelo, [b]tuve una caida con las muletas y nuevamente me rompi el tendon...
[/b]El Dr. ahora me dice que tendra que volver a operar y esta vez tendra que usar una tecnica especial para recuperar el tendo desgarrado, mas o menos me acuerdo que tiene que usar otro tendon para usarlo como refuerzo, el tendon que va hacia mi dedo gordo del pie (no me acuerdo como se llama) y un anclaje (creo que es de titanio).
En la 1era. operacion al parecer solo se realizo una sutura en ambos lados del tendon que se rompieron y no usaron otro tendon; ahora en esta nueva operacion me indican que por el caso ya no se puede volver a suturar de igual forma y tendra que usar otro tendon como el que les explique para recuperarlo.
....Estoy la verdad con un decaimiento total, ya no se que va a pasar conmigo en mi trabajo, tengo mi familia preocupada... escribo esto como testimonio de que deben tener mucho cuidado al caminar con muletas despues del post y/o en la terapia misma, ya que no veo en el foro que a nadie le ha ocurrido lo que me pasa y deseo que a todos les vaya bien.
Ya les contare mas cuando me operan y que tecnica es esta que me indicaron, como sabran no la memorice xq me vino la depresion fuerte.
Asi que por favor , a todos los que esten con este problema, mucha paciencia y cuidado, sobre todo este ultimo ya que les puede pasar lo que ami me pasa ahora.
Si alguien a pasado o conoce algo parecido a mi dilema, desearia me lo comenten para poder saber a que me voy a enfrentar...Gracias

el_ardilla
Offline
Registrado: 16/07/2011 - 19:30
Pais: ES
particular
Re: Rotura del tendón de Aquiles

Joder mflores, que putadon, no se me ocurre nada para subirte la moral. Yo siempre me he preguntado ¿que dicen los psicologos para cuando ocurren catastrofes? No se veo complicado como personas que pierden algun familiar u otra relacion, se las pueda animar.¿que les cuentas? Milongas , ahora que hablo de milongas que yal te va al Argentino este de Cordova que esta igual que nosotros. Bueno vosotros estais tambien de psicoanalista, menuda cagada de seleccion , con los pedazo de jugadores que teneis.
Bueno salvando las distancias espero que te den buenas noticias con esa operacion nueva. Yo voy por mi novena semana me quito el viernes la Walker, ya he empezado a caminar sin bota un poquito y cojeo un huevo, estoy llendo a la piscina y voy fantastico, totalmente recomendado ( para ti mflores no , a ver si vas a joder el otro tambien) :D

mflorest77
Offline
Registrado: 20/07/2011 - 18:58
Pais: PE
particular
Re: Rotura del tendón de Aquiles

Gracias Ardilla por tus palabras, se que lo que conte es para no creerlo pero si hasta yo mismo no lo creo aun, pero en fin ya estoy sobre el toro y bueno solo me queda ahora tener mas cuidado y esperar la cirugia y pedir a dios que todo salga bien y a mi familia fuerza y mucha paciencia conmigo.
Solo recuerden, todos los que aun estan de pacientes....[b]cuidarse y sobre todo cuidar su pie, seguir al pie de la letra lo que indica el medico y fisioterapista y no se apuren como yo en hacer terapias en casa, que por el apuro de salir rapido a caminar, pues pueden ocasionar consecuencias fatales que no deseamos.[/b]

Salu2 a todos.

bussy
Offline
Registrado: 11/07/2011 - 18:09
Pais: ES
particular
Re: Rotura del tendón de Aquiles

Este mensaje es en especial para mflores77 , yo llevo seis semanas desde la rotura ( no estoy operado, yo uso el metodo conservador )ahora llevo la walker ( me queda un mes como minimo con ella )pero bueno desde que la llevo se me permite apoyar el pie lo cual es un alivio grande para mi, decirte mflores77 que yo conocí un caso parecido al tuyo,el chico al que me refiero, se opero estuvo creo recordar que 3 meses con escayola y el primer día que le mandaron andar despacio por la playa ( a la orilla de la mar ) pues se lo volvio a romper,ósea el primer día que andaba lo volvio a romper, le operaron otra vez y le hicieron un injerto de otro tendón de otra parte ( no se exactamente de donde )pues que sepas que quedo perfectamente, incluso me dijo que ya hacia deporte, así que animo que seguro que vas a quedar perfectamente,lo único es que digamos que tuviste un retroceso de creo unas cinco semanas , pero ya se que ahora es dificil pero con el paso del tiempo lo veras de otra forma, lo mas importante es la recuperación total.

UN saludo y animo.

bussy
Offline
Registrado: 11/07/2011 - 18:09
Pais: ES
particular
Re: Rotura del tendón de Aquiles

Se me olvido en el mensaje anterior, Galdal, tengo claro que voy a hacer la rehabilitación, si no me la dan en la Segurida Social, lo haré de forma privada, pero se que la recuperación total pasa por una rehabilitación buena, así que cuando pase un mes mas o menos que es cuando supongo que me quitaran la walker pues me pondre a ello con ganas y fuerza.
Animo a todos, sobre todo a los nuevos.

mflorest77
Offline
Registrado: 20/07/2011 - 18:58
Pais: PE
particular
Re: Rotura del tendón de Aquiles

Hola Bussy, gracias por los animos y si lo que dices es cierto es una operacion que va usar otro tendon, es el tendon Flexor hallucis longus (FHL)-flexor del dedo gordo del pie- el cual s usara para transferir este dendon a la ruptura del tendon de aquiles (re-rotura). luego de la operacion de 6 semanas a 8 semanas con el yeso hasta la altura de la rodilla en posicion neutra; segun lo que me indica el medico esta es una operacion de reconstruccion del tendon que es muy usada para estos casos y que tiene un alto % de recuperacion (recuperacion muy buena), eso si el paciente debe estar en total reposo y cuidado. Lo malo de esta nueva operacion es que me van a sacar un tendon para transferirlo a otro y esto indica que tendran que hacerme otro corto por el costo del pie y obviamente volver abrir la sutura y quizas ampliar la herida de corte. Bueno creo que la estetica de mi pie quedara mas pronunciada, pero en fin si va ser para mi bien lo tengo que asumir. Gracias a todos ya les ire contando mi caso y como voy cada dia cuando me operen xq todavi no tengo fecha pero creo que sera la 1era. semana de Agosto. salu2 y cuidense por favor, paciencia y seguir las indicaciones de su doctor.

idruzle
Offline
Registrado: 22/07/2011 - 09:32
Pais: ES
particular
Re: Rotura del tendón de Aquiles

[quote="mflorest77"]Hola a todos...acabo de conocer este foro y lo que cada uno escribe me parece fantastico, yo tuve una rotura total del tendon jugando futbol en mayo y me operaron en la emergencia del hospital, tengo 42 años y soy un practicante del deporte todos los fines de semana...[u]el error de mi rotura fue no calentar antes de entrar a la cancha de futbol [/u]xq llegue tarde al juego y entre rapido...paso 15 min. y lo que todos saben un golpe fuerte a la latura del tobillo y rotura del tendon de aquiles.
Bueno luego de la operacion, estuve con 4 semanas con la pierna enyesada me sacaron los puntos y empece en la 5 semana fisioterapia, pero aqui viene mi nuevo calvario, apesar de decirme el medico que tenga cuidado y no ponga el pie en el suelo, [b]tuve una caida con las muletas y nuevamente me rompi el tendon...
[/b]El Dr. ahora me dice que tendra que volver a operar y esta vez tendra que usar una tecnica especial para recuperar el tendo desgarrado, mas o menos me acuerdo que tiene que usar otro tendon para usarlo como refuerzo, el tendon que va hacia mi dedo gordo del pie (no me acuerdo como se llama) y un anclaje (creo que es de titanio).
En la 1era. operacion al parecer solo se realizo una sutura en ambos lados del tendon que se rompieron y no usaron otro tendon; ahora en esta nueva operacion me indican que por el caso ya no se puede volver a suturar de igual forma y tendra que usar otro tendon como el que les explique para recuperarlo.
....Estoy la verdad con un decaimiento total, ya no se que va a pasar conmigo en mi trabajo, tengo mi familia preocupada... escribo esto como testimonio de que deben tener mucho cuidado al caminar con muletas despues del post y/o en la terapia misma, ya que no veo en el foro que a nadie le ha ocurrido lo que me pasa y deseo que a todos les vaya bien.
Ya les contare mas cuando me operan y que tecnica es esta que me indicaron, como sabran no la memorice xq me vino la depresion fuerte.
Asi que por favor , a todos los que esten con este problema, mucha paciencia y cuidado, sobre todo este ultimo ya que les puede pasar lo que ami me pasa ahora.
Si alguien a pasado o conoce algo parecido a mi dilema, desearia me lo comenten para poder saber a que me voy a enfrentar...Gracias[/quote]

Salu2 a todos, confirmo lo que comentas con lo de tener cuidado con las caidas ya que puede estropear todo el proceso de recuperacion por una caida tonta, me imagino que todo el mundo habra tenido sus mas y sus menos con las muletas, resbalones etc. pero para los mas confiados como yo, cuidado. Yo hace muchos años ya me toco andar con muletas varios meses por lo que ya estaba acostumbrado y ahora con la rotura del tendon de aquiles andaba bastante confiado pero fueron un par de resbalones (siempre en las malditas baldosas de marmol) los que me hicieron tomarme las cosas con mas calma. No he llegado a caerme pero casi y el susto que te pegas y el dolor que sientes durante unos segundos te hace recapacitar y no ir a toda leche por ahi con las muletas, sobre todo cuando llueve.
Bueno pues lo dicho, ojito con las muletas, y a recuperarse rapido y bien.

P.D. tampoco hay que ir como los caracoles jejejeje

pistolmaravich
Offline
Registrado: 26/07/2011 - 20:57
Pais: ES
particular
Re: Rotura del tendón de Aquiles

Buenas a todos. Este es mi primer mensaje en el foro,aunque no soy novato en esto. Hace más o menos dos años (un 7 de agosto) me rompí el tendón de Aquiles izquierdo y ya pasé en su día por todo el proceso y bueno a día de hoy creo que el tendón quedó bien (de vez en cuando "cruje" pero vamos, según me explicó en su día el trauma, entraba dentro de lo normal.
Y nada... como parece ser que le cogí gusto a eso de romperme tendones, hace unos días (el lunes) me rompí el tendón de Aquiles derecho (o como lo llamaba yo... "el bueno"). Este viernes 29 de julio me operan y volveré a comenzar todo el proceso.

En principio le comenté al médico la posibilidad de ir directamente a la bota walker tras la operación (en la anterior ocasión pasé todo el tiempo con la férula de yeso con el pie en equino y cuando me la quitaron, pasé a llevar un suplemento en una zapatilla normal y corriente y las muletas...). Su respuesta fue que en principio llevaré la férula de yeso (vamos, 1/2 yeso, no cerrada) por lo menos por lo menos, las tres primeras semanas (en principio, me comentó de 6 semanas de inmovilización, aunque en la anterior ocasión, creo recordar que llegué a 7. Teóricamente, es para que el tendón "cure bien".

En fin, que a día de hoy comienzo a entrar en el tunel (al menos mentalmente ya estoy dentro y se que me (nos) espera un camino bastante largo, aunque ya ando pensando en la rehabilitación y todas estas cosas... en fin.

Un saludo a todos, y nos vemos por estos barrios.

bussy
Offline
Registrado: 11/07/2011 - 18:09
Pais: ES
particular
Re: Rotura del tendón de Aquiles

Hola, bueno pistolMaravich, lo tuyo es mala suerte,¿ como rompiste el tendón derecho ?, mira ya tienes experiencia y eso te va a servir para llevarlo yo creo un poco mejor, ya que sabes lo que te espera, pero de todas formas te mando animos, que supongo que será durillo para ti, yo soy novato, llevo 7 semanas y pico , ahora estoy con la walker y apoyando un poco el pie, la verdad es que si ando un poco mas de la cuenta, por la noche la tengo hinchada, supongo que será normal,pero yo pensaba que romperme el tendón era mala suerte, pero dos veces ya es el colmo, me dejas preocupado, ya que yo en el que tenía molestias cuando hacia deporte era en el izquierdo ( tengo roto el derecho ) y solo me faltaba que me fastidiase el otro, pero bueno, no sere pesimista, lo dicho, un saludo y animo.
-------------------------------------------------------------

varón 47 años , rotura total en la inserción con el gemelo el día 3 de junio,tratamiento conservador , escayola hasta el 13 de julio que me ponen la walker.El 17 de Agosto tengo nueva visita al traumatólogo.