Rotura del tendón de Aquiles


2813 envíos / 0 nuevos
Último envío
el_ardilla
Offline
Registrado: 16/07/2011 - 19:30
Pais: ES
particular
Re: Rotura del tendón de Aquiles

Hola de nuevo pacientes lisiados, joder tenia que leer el foro algun director de cine y no sera por variedad de casos.Bienvenido a Pisto, ya te coneces la peli.
Yo por mi parte en mi 9ª semana ya voy andando con solo una muleta, cojeo y me duele cuando ando mas de 5 minutos, monto en bici(estatica espabilaos), conduzco y otras cositas....
Bueno chicos que vaya todo bonito, Como lo llevas Sr Flores?animo y dejate las venas largas.

idruzle
Offline
Registrado: 22/07/2011 - 09:32
Pais: ES
particular
Re: Rotura del tendón de Aquiles

Alguien sabe en cuantos dias-sesiones puede estar la media aproximada (cada caso es distinto a otro) para la rehabilitacion con los fisios? ya sea por seguridad social o por mutua privada. Un mes, dos?
A ver si nos podemos hacer una idea de cuanto tiempo se esta con los fisios.
Y luego a ver si alguien puede comentar si una vez que terminas con los fisios te suelen dar el alta para trabajar o se sigue algun tiempo mas la rehabilitacion por cuenta propia.

Salu2 a todos.

galdal
Offline
Registrado: 18/06/2011 - 11:50
Pais: ES
particular
Re: Rotura del tendón de Aquiles

Hola a todos, hace días que no escribo, os cuento mis progresos, como ya os dije termine haciendo rehabilitación por la sociedad privada, llevo 14 sesiones, y estupendamente, 10 sesiones dejo una muleta y las 15 me quitan la otra, voy apoyando bien, me han dado 15 sesiones más y voy todos los días a la piscina estoy andando con el agua por el pecho, es estupendo lo recomiendo, no tira tendón y se va recuperando el movimiento real del tobillo. Se me va inflamando según pasa el día por las noche me pongo hielo, y me doy con aceite de árnica. Sigo recomendando la rehabilitación lo antes posible (se crean adherencias por estar inmovilizado) es lo que luego duele.
Al leer que algunos os habeis roto otra vez el tendón y otros el otro, me ha dado un poco de yuyu. me lo tomare despacito.
Gracias y saludos.

pistolmaravich
Offline
Registrado: 26/07/2011 - 20:57
Pais: ES
particular
Re: Rotura del tendón de Aquiles

Buenas a todos

Pues sí, lo mío se podría considerar mala suerte. El tendón izquierdo me lo rompí hace dos años (7 de agosto del 2009) jugando a baloncesto, deporte al que he jugado desde que tenía unos 15 o 16 años, ahora tengo 33 recién cumplidos. Y el derecho, pues igual, me lo rompí jugando también a baloncesto.
En mi caso, según me ha estado explicando el traumatologo, la propia morfología muscular (la forma de mis músculos, vamos) hacen que se tensionen en exceso los tendones de Aquiles y supongo que el hecho de que estos dos años haya trabajado más con el derecho, hayan hecho que se llevara al límite la situación. En mi caso, tengo la musculatura de las piernas muy desarrollada y es cierto que siempre he notado esa tensión.

Una ventaja que uno tiene cuando ha pasado por algo es que ya conoce el tema. En mi caso, la rotura del derecho (la más reciente) ha sido en su unión con la musculatura y el trauma dice que dado que el izquierdo está operado habrá que ir con algo más de paciencia con la rehabilitación.
En el anterior caso, os lo digo para los que soís nuevos en esto, yo al quinto mes ya estaba haciendo mi vida normal. Estuve con férula de yeso 7 semanas, cuando me la quitaron, comencé con alza de un par de centímetros más las dos muletas (vamos, tacón) y con rehabilitación (en mi caso, tengo sanidad privada, pero vamos, que no me hacían gran cosa) más la rehabilitación que me busqué yo, más el trabajo que hacía en casa.Y al quinto mes, estaba en el trabajo. Bien es cierto, que se me seguía hinchando durante el día, o cuando pasaba ratos de pie o cuando hacía algún esfuerzo extra, así que chicos, id con cuidado, no conviene forzar la maquina.

Hoy es mi día cero. Ayer me operaron, y hoy ya estoy en casa. Consejos: buscaros un buen calendario, con los números bien grandes, y cada día, a última hora pegaros el placer de tachar uno. El tiempo pasará más rápido. No os obsesioneís con la rehabilitación, porque ésta acaba llegando y poco a poco. Os lo digo doblemente con razón :)

Abrazos

rubenbcn
Offline
Registrado: 19/06/2011 - 21:26
Pais: ES
particular
Re: Rotura del tendón de Aquiles

Hola a todos después de 7 semanas y 2 días desde la operación y pasar por el yeso y 3 semanas la walker ayer me quitaron la bota definitivamente y por supuesto la eparina y ya puedo empezar a andar con una muleta hasta que muscule un poco el gemelo y pueda andar sin muletas. Llevo ya una semana de recuperación, todos los días 1 hora mas otra hora en casa haciendo ejercicios que me han dicho en la rehabilitación , la cosa va poco a poco pero al final llegan los resultados.
Estos 2 primeros días son raros porque molesta bastante al andar y vas muy cojo y se hincha un poco, pero me han dicho que es lo normal. Me han recomendado paseos por la playa y andar todos los días para muscular el gemelo y la planta del pie y que en un mes aproximadamente ya podré volver a conducir y a andar normal.
Animo para todos y que sepáis que aunque se haga un mundo cuando te lo rompes el tiempo pasa muy rápido con lo que hay que estar animado cada día y hacer la máxima bondad posible en la recuperación

zackdlr
Offline
Registrado: 18/04/2011 - 20:40
Pais: ES
particular
Re: Rotura del tendón de Aquiles

Hola a tod@s de nuevo y a los nuevos tendones ;).Ya hacia tiempo que no entraba por aki.Deciros que estoy en mi 4º mes y que todo va mejorando,poco a poco pero mejorando.Ya llevo unas 15 sesiones,ya que voy dias alternos a rehabilitación.La semana pasada ya troté por primera vez...increible la sensación xq no me veía capaz de hacerlo jeje.Asi que nada,con calma y ya vereis que al final vereis recompensado todo el trabajo bien hecho,un saludo a tod@s ;).

idruzle
Offline
Registrado: 22/07/2011 - 09:32
Pais: ES
particular
Re: Rotura del tendón de Aquiles

Alguien puede decir ejercicios para la piscina? andar dentro del agua o ponerse de puntillas o cosas asi?
salu2

galdal
Offline
Registrado: 18/06/2011 - 11:50
Pais: ES
particular
Re: Rotura del tendón de Aquiles

Hola a todos/as, llevo 2 meses y medio desde la operación, este martes me han quitado la muleta, por precaución, la llevo sin apoyar sobre todo por la calle, por si me encuentro con algún obstáculo o por cansancio. El trauma me ha dicho que va todo fenomenal, que la inflamación es normal poco a poco desaparecerá, el color más oscuro también. Me ha citado para el 10 de septiembre, y puede que me dé el alta si todo va como hasta ahora. Mi siguiente objetivo es comenzar fortalecimiento para septiembre en el polideportivo de mi ciudad, que tienen servicio de medicina deportiva y me van hacer un plan concreto para esta lesión
Los ejercicios que yo hago en el agua me están viniendo estupendamente, paseo marcando el paso (talón, planta, puntera más bien haciendo carga sobre el dedo gordo luego los otros.) lo hago durante media hora, según me responda el talón. También hago elevaciones de puntillas. Y en la rampa de la piscina al finalizar estiro gemelos. Hasta el tercer mes no es aconsejable parece ser nadar.
Otro ejercicio muy bueno para recuperar la planta del pie (el puente que desaparece después de tanta inmovilización )es rodar una pelota de tenis por ella, e ir rotando la planta hacia un lado y otro, los movimientos que permita el pie en cada saso.
Estoy muy contenta, ánimo a todos/as, con paciencia y despacito esto me lo tengo que repetir mucho, ya que me veo tan bien que me emociono más de la cuenta.
saludos

idruzle
Offline
Registrado: 22/07/2011 - 09:32
Pais: ES
particular
Re: Rotura del tendón de Aquiles

Gracias Galdal por compartir los ejercicios que haces. Yo tambien voy a empezar por las tardes a ir a la piscina como complemento de la rehabilitacion que hago por la mañana. Los fisios recomiendan mucho la piscina. Yo llevo 65 dias desde la operacion y 9 dias (sesiones) de rehabilitacion. Ando con una muleta tambien por precaucion pero podria ir sin muleta pero con cojera. Sobre todo estos 3 ultimos dias he notado que el gemelo-tobillo tira menos con lo que cada vez puedes andar mejor y la cojera es menor. Tengo ganas de que me digan para hacer bici estatica pero todavia no me dejan, no se, y la verdad que el otro dia intente un minuto por mi cuenta suave y no me molestaba. Animo a todos que esto cada vez va mejor.

mflorest77
Offline
Registrado: 20/07/2011 - 18:58
Pais: PE
particular
Re: Rotura del tendón de Aquiles

Hola a todos, bueno yo estoy a espera de mi operacion que segun me dicen sera todavia el 16 de agosto y esto debido a que como es una re ruptura ya no es de emergencia la operacion y debo esperar la programacion que me da mi seguro, ni modo estoy a la espera del día y volverve todo a cero...algo que si puedo compartir es que este mes que estuve sin yeso y con el talon nuevamente roto, pues hubo momentos en que el pie se me hinchaba y se ponia un pococ rojo, esto segun el trauma me dice que es xq debo tener todo el tiempo el pie en alto; asi que lo hize y si luego el pie volvio a bajar y todo bien .

Quisiera saber, que tipo de anestesia usaron en sus oepraciones, la mia en la 1era. vez que fue el mismo dia de la rotura, fue una que me aplicaron en el muzlo del pie con el talon roto, pero se que hay otros como la epidural, habra algun peligro en este tema y/o contraindicacion???

Salu2 y fuerza para todos.