Rotura del tendón de Aquiles


2813 envíos / 0 nuevos
Último envío
galdal
Offline
Registrado: 18/06/2011 - 11:50
Pais: ES
particular
Re: Rotura del tendón de Aquiles

Parece que la resonancia es un diagnostico más completo, la ecografía como primer diagnostico esta bien, si no te ven nada y sigues con molestias no dudes en que te manden una resonancia. saludos y suerte.

tmark182
Offline
Registrado: 27/06/2008 - 18:46
Re: Rotura del tendón de Aquiles

Perfecto, quedamos en contacto, por cierto, cual es tu caso ?

bussy
Offline
Registrado: 11/07/2011 - 18:09
Pais: ES
particular
Re: Rotura del tendón de Aquiles

Hola a todos, bueno, os voy a contar un poco como voy, llevo 5 meses desde la rotura, método conservador, me he hecho una ecografia particular y me sale que todavía no me ha unido el tendón, tengo una rotura parcial de 16 mm. la verdad es que yo me encuentro bastante bien, me veo mejorar cada semana, pero claro el saber que no unió el tendón pues me tiene preocupado, en la seguridad social me dicen que es normal, y el traumatólogo particular me dice que no esta bien, que lo puedo volver a romper en cualquier momento, pero que a estas alturas la solución es seguir con la rehabilitación y que tenga suerte y con el tiempo los 16mm. que me faltan pues me unan, aunque ya me avisa que voy a tener problemas durante mucho tiempo y lo mas lógico es que lo vuelva a romper, conclusión... " a mi el tratamiento conservador no me a ido muy bien " y ademas debo ser el único que hay en este foro. Os seguiré contando como me va. De todas formas la esperanza es lo último que se pierde, jeje.
Un saludo a todos.

krack
Offline
Registrado: 22/12/2010 - 17:36
Re: Rotura del tendón de Aquiles

buenas compañeros;
queria compartir con vosotros que hace hoy justamente un año tuve mi rotura de tendon, como todos vosotros lo pase fatal, vivo solo, tenia problemas laborales y encima el tendon!!!
pase mucho miedo, nunca me he llevado bien con los medicos, pero.....ha pasado un año y no tengo ninguna molestia en nada, hago todo lo que hacia antes, ni siquiera me duele en los cambios de tiempo, solo me recuerda lo que paso la cicatriz.
aunque ahora lo esteis pasando mal, pensad que es momentaneo, aprovechar para hacer las cosas que no podeis hacer normalmente, y paciencia, mucha paciencia......
un saludo para todos, estamos unidos por este vinculo, por un tendon, que un dia hizo KRACK, y nos cambio la vida.

raulhv
Offline
Registrado: 11/11/2011 - 18:45
Pais: ES
particular
uno más

el 9/11 me rompí el tendón totalmente jugando al basket. ningún dolor (tomé el vermú como siempre) pero cojeaba. seguí trabajando, conduciendo, andando,... durante toda la semana porque no tenía dolores, ni hinchazón. luego leí en internet los síntomas de la rotura de aquiles y ví que no hacía un movimiento fundamental: ponerme de puntillas con la pierna mala. fuí al traumatólogo y me lo confirmó... rotura total. me operaron 10 días después (el trauma insistió en que no era decisivo el operarme cuanto antes). durante ese tiempo hice vida normal, sin escayola, conduciendo,... pero procurando no cargar peso en el pié al andar, ayudándome por muletas. me operaron el 25/11 a cielo abierto, con sutura terminal de kessler y me dijeron que el tendón estaba muy desflecado, pero que me tranquilizase, que no era por la tardanza en operar. 3 semanas y dos días para volver al trauma que se supone que me quitará la escayola por medio muslo que me puso y me pondrá una por debajo de la rodilla otras 3 semanas.
os iré contando
saludos a todos...

raulhv
Offline
Registrado: 11/11/2011 - 18:45
Pais: ES
particular
Re: Rotura del tendón de Aquiles

perdón... me he equivocado en las fechas... obviamente me rompo el 9/10 y me operan el 25/10, no del 11.
al que duda de si lo tiene roto... que vaya al trauma y le hagan la prueba de apretar la pantorrilla... con eso no hacen falta ni ecos ni resonancia... aunque si se pone de puntillas lo normal es que sólo tenga una tendinitis en el tendón, muy frecuente en los corredores habituales

idruzle
Offline
Registrado: 22/07/2011 - 09:32
Pais: ES
particular
Re: Rotura del tendón de Aquiles

Salu2 de nuevo.
Solo unas palabras de animo a todos los que seguis peleando para curar ese tendon y deciros que ya han pasado 5 meses y medio desde que me lo rompi (rotura total y operado) y ya hago footing 20 minutos 2 dias a la semana y ando en bici los findes con ligeras molestias pero nada molesto. Animaros a todos que no desespereis que enseguida estareis haciendo deporte o haciendo vida normal como antes.
Y recordad que la piscina es FUNDAMENTAL.
Salu2

mflorest77
Offline
Registrado: 20/07/2011 - 18:58
Pais: PE
particular
Re: Rotura del tendón de Aquiles

saludos amigos, bueno ha cabo de terminar mis primeras 20 sesiones de fisioterapia donde realice los siguiente (Hidroterapia, Electrodos para estimular los gemelos, ultrasonido en el tendon, tobillo y gemelos , fisioterapia-masages- y ejercicios: pesas, balancines de pie) ojo los ejercicios los hice todo sentado sin apoyar el pie. El día jueves pasado fui al Dr. de trauma y me dio la noticia que el tendon esta engrosado y que ya puedo empezar a apoyar el pie. Asi que el viernes comunique al fisioterapista quien me dio 20 sesiones mas y empeze la misma terapia que indique arriba y a ser los mismos ejercicios pero de pie. Ahora utilizo una sola muleta pero esta la debo usar en el lado que esta bien (osea el lado contrario al pie afectado) ayudando a caminar y pisar en mi caso el pie izquierdo. Bueno amigos aun no he voy a la pisicina o playa, segun me dice el fisio, es bueno, solo utilizo el agua de la Hidroterapia. La verdad que he probado caminar sin la muleta y lo hago con cierta cojera y una ligera molestia en el pie, he probado manejar mi auto y al principio me dolia el tendon luego de una semana, este domingo volvi a probar y ya no siento el dolor. Bueno salu2 a todos, en especial a buzzy, yolanda, carlos; animos y mejoras para todos. A ver quien se anima a contarme que ejercicios se hacen en la piscina para poder repetirlos y animarme a realizarlos. Bye

aman
Offline
Registrado: 06/01/2011 - 02:52
Pais: ES
particular
Re: Rotura del tendón de Aquiles

Hola Krack!!
Me alegra saber que estás muy bien y que sigas dando el apoyo que aquí se necesita.
Yo también me encuentro de maravilla, y si la cicatriz del recuerdo jajajaj, hoy entre aquí ya que le sugerí el foro a un amigo que tambien se le rompió el tendón y va ser operado.
Un saludo a todos, adelante!!
Aman
[quote="krack"]buenas compañeros;
queria compartir con vosotros que hace hoy justamente un año tuve mi rotura de tendon, como todos vosotros lo pase fatal, vivo solo, tenia problemas laborales y encima el tendon!!!
pase mucho miedo, nunca me he llevado bien con los medicos, pero.....ha pasado un año y no tengo ninguna molestia en nada, hago todo lo que hacia antes, ni siquiera me duele en los cambios de tiempo, solo me recuerda lo que paso la cicatriz.
aunque ahora lo esteis pasando mal, pensad que es momentaneo, aprovechar para hacer las cosas que no podeis hacer normalmente, y paciencia, mucha paciencia......
un saludo para todos, estamos unidos por este vinculo, por un tendon, que un dia hizo KRACK, y nos cambio la vida.[/quote]

raulhv
Offline
Registrado: 11/11/2011 - 18:45
Pais: ES
particular
Re: Rotura del tendón de Aquiles

Feliz Navidad a Todos!!1
mañana es Navidad y hace justo dos meses que me operaron.
ya apoyo el pie, puedo andar sin muletas aunque con mucha cojera y llevo casi dos semanas en rehabilitación.
Hoy he ido por primera vez a la piscina y es una sensación buenísima volver a andar sin problemas (dentro del agua)... la expresión "con el agua al cuello" en este caso es positiva.
Lo dicho, que paséis buena noche todos