Rotura del tendón de Aquiles


2813 envíos / 0 nuevos
Último envío
joglez
Offline
Registrado: 17/03/2011 - 20:27
Pais: ES
Re: Rotura del tendón de Aquiles

Espero te hallas recuperado completo de la rotura del tendon de aquiles dificl la rehabilitacion pero exitosa

gusmovil1
Offline
Registrado: 15/08/2011 - 00:54
Pais: ES
particular
Re: Rotura del tendón de Aquiles

[quote="carlosdl"]Hola a todos. Os encontre ahce una semana y me ha parecido un foro muy interesante.
Hace 5 meses y medio sufrí rotura total del tendón y operación. A los dos meses comencé fisioterapia privada y un mes más tarde en la SS. Estuve yendo 2 meses con un resultado bastante bueno, cojeo un poco, el tendón aun está bastante hinchado pero notaba semanalmente como mejoraba. Pasé consulta con el médico rehabilitador el 8 de este septiembre y ante mi sorpresa me dijo que la fisiteápia ya no me servía para nada???? y que ahora dependía de mi esfuerzo personal para conseguir una completa recuperación, que pasease por la playa y que siguiese haciendo los ejercicios en casa que estaba haciendo hasta ahora. Consulté a continuación con dos fisios privados y los dos coincidieron en lo mismo, hay que eliminar las adherencias mediante masaje y trabajar y mucho el soleo que aun está muy debil.
¿Alguien le ha pasado algo similar?
¿Alguién sabe hasta que punto la SS está obligada a tratarte hasta una total recuperación auque sea con pocas sesiones semanales (o solo una)?
He presentado una queja en atención al paciente pero dudo que sirva para nada.
Un saludo a todos desde Ferrol[/quote]

Hola Carlos.

En mi caso fue exactamente igual, a mi el dia que me dijeron que ya no podian hacer nada mas que ahora dependia de mi (6 meses de la operacion y 2 de rehabilitacion )decidi hacerme una resonancia por lo privado ( seguro de la empresa ) y me detectaron la 2 ROTURA TA DCHO. Asi que imaginate el cabreo que tenia, puse una reclamacion en atencion al paciente pero ................ nada que lo mejor que hice fue seguir con el fisio privado y pagar por sus servicios.
No te enfades porque toda la negatividad durante esta epoca es mala. Busca privado, si no puedes piscina, ejercicios en casa,escaleras....... etc

En mi caso despues de 10 meses de la operacion ya estoy corriendo 1 hora al dia a ritmo lento pero sin ninguna molestia en el tendon y eso que lo rompi por dos partes y tuve doble tratamiento 1 operado y otro conservador sin inmovilizacion ya que me rompio solo el 60 %.
Animo y ten paciencia, dale descanso al tendon no trabajes sobre el todos los dias.

bussy
Offline
Registrado: 11/07/2011 - 18:09
Pais: ES
particular
Re: Rotura del tendón de Aquiles

Hola a todos, llevo ya 10 sesiones de rehabilitación por la SS y 14 de piscina por mi cuenta y la verdad con el tema del tendón voy bastante bien , no me molesta mucho, pero lo que me trae por la calle de la amargura es un problema que tengo en los extensores de los dedos del pie, que me produce como un pinchazo al apoyar, lo que me impide apoyar con comodidad y todavía tengo que ir con una muleta, me hicieron radiografías y esta todo bien, me dicen que es debido a estar tres meses inmovilizado ( con escayola y walker ) y apoyar mal el pie y que se me pasara con el tiempo, pero la verdad es que me esta retrasando bastante, porque me limita para bastantes ejercicios de rehabilitación, estoy valorando el ir a un fisio particular para tratarme solo del tema de los extensores. ¿¿ A alguien le ha pasado algo parecido ???.

-----------------------------------------------------------------------
varón 47 años , rotura total en la inserción con el gemelo el día 3 de junio,tratamiento conservador , escayola hasta el 13 de julio que me ponen la walker.El 17 de Agosto tengo nueva visita al traumatólogo. 23 de Agosto me quitan la walker.1 de septiembre empiezo a hacer ejercicios en la piscina, andar, estiramientos y movilidad del tobillo.14 septiembre empiezo rehabilitación por la SS.

carlosdl
Offline
Registrado: 24/09/2011 - 22:59
Pais: ES
particular
Re: Rotura del tendón de Aquiles

[quote="GUSMOVIL1"][quote="carlosdl"]Hola a todos. Os encontre ahce una semana y me ha parecido un foro muy interesante.
Hace 5 meses y medio sufrí rotura total del tendón y operación. A los dos meses comencé fisioterapia privada y un mes más tarde en la SS. Estuve yendo 2 meses con un resultado bastante bueno, cojeo un poco, el tendón aun está bastante hinchado pero notaba semanalmente como mejoraba. Pasé consulta con el médico rehabilitador el 8 de este septiembre y ante mi sorpresa me dijo que la fisiteápia ya no me servía para nada???? y que ahora dependía de mi esfuerzo personal para conseguir una completa recuperación, que pasease por la playa y que siguiese haciendo los ejercicios en casa que estaba haciendo hasta ahora. Consulté a continuación con dos fisios privados y los dos coincidieron en lo mismo, hay que eliminar las adherencias mediante masaje y trabajar y mucho el soleo que aun está muy debil.
¿Alguien le ha pasado algo similar?
¿Alguién sabe hasta que punto la SS está obligada a tratarte hasta una total recuperación auque sea con pocas sesiones semanales (o solo una)?
He presentado una queja en atención al paciente pero dudo que sirva para nada.
Un saludo a todos desde Ferrol[/quote]

Hola Carlos.

En mi caso fue exactamente igual, a mi el dia que me dijeron que ya no podian hacer nada mas que ahora dependia de mi (6 meses de la operacion y 2 de rehabilitacion )decidi hacerme una resonancia por lo privado ( seguro de la empresa ) y me detectaron la 2 ROTURA TA DCHO. Asi que imaginate el cabreo que tenia, puse una reclamacion en atencion al paciente pero ................ nada que lo mejor que hice fue seguir con el fisio privado y pagar por sus servicios.
No te enfades porque toda la negatividad durante esta epoca es mala. Busca privado, si no puedes piscina, ejercicios en casa,escaleras....... etc

En mi caso despues de 10 meses de la operacion ya estoy corriendo 1 hora al dia a ritmo lento pero sin ninguna molestia en el tendon y eso que lo rompi por dos partes y tuve doble tratamiento 1 operado y otro conservador sin inmovilizacion ya que me rompio solo el 60 %.
Animo y ten paciencia, dale descanso al tendon no trabajes sobre el todos los dias.[/quote]

Hola de nuevo.
Estoy sorprendido pero me llamaron de la SS para reanudar la fisio tras la queja que presenté. Tan solo va a ser un día a la semana pero algo es algo. Por lo menos tendré alguien que me controle un poco y que siga mi evolución a parte del fisio privado, naturalmente. Ya os contaré como va todo.

Sobre los pinchazos en la planta del pie de otro compañero, yo solo las sufrí pero de manera muy puntual,espero que desaparezcan pronto.

Un saludo

carlosdl
Offline
Registrado: 24/09/2011 - 22:59
Pais: ES
particular
Re: Rotura del tendón de Aquiles

Hola de nuevo.
Pues si que tuviste mala suerte con la 2ª rotura. Me alegro que ya estés bien y corriendo una hora seguida, qué envidia.¡¡¡ Yo ahora aguanto 5 minutos más o menos, no me quejo. Estoy a la espera de una resonancia por la SS, espero que no tenga nada, mientras tanto a seguir trabajando.

Un saludo

nadia_esther
Offline
Registrado: 15/10/2011 - 04:24
Pais: MX
particular
Re: Rotura del tendón de Aquiles

hola chicos aquileanos jeje.. me tranquiliza haber encontrado este foro...
Les cuento que hace ya dos meses me rompi el tendón de aquiles pero no sabía y no me fui a revisar con el ortopedista, sólo hasta que ya no pude caminar bien (hace dos semanas el 28 de sep) fuí y oh sorpresa no me dejaron salir del hospital, me operaron de emergencia y bueno sólo traía una férula pero por la parte delantera del pie hasta la rodilla, a penas el martes 11 me iban a quitar los puntos y a enyesarme pero mi herida no ha cerrado bien y solo me quitaron un punto si y uno no y me enyesaron.. la verdad estoy algo preocupada porq pues se supone que ya me tenian que retirar los puntos... Además me ha moletado un poco el pie ahora que lo traigo enyesado...
Amigos en cuento tiempo puedo usar la walker??... y cuando inicio la fisioterapia?? la verdad en mi estado como que me siento triste pues por no poder hacer mis actividades...
Exito a todos!

yolanda44
Offline
Registrado: 21/08/2011 - 11:29
Pais: ES
particular
Re: Rotura del tendón de Aquiles

Hola a todos.

os cuento un resumen me operaron el 5 julio, quitaron escayola 30 agosto y empece la rehabilitacion enseguida pero por privado porque por lo publico hubiese empezado ayer que es cuando me llamaron y yo ya llevo 30 sesiones de rehabilitacion . Ya ando sin muletas y puedo subir escaleras aunque aún voy lenta pero de semana en semana veo avances. espro que me quede poco. änimo a los que vana aempezar la rehabilitacion ahora.
Un saludo.

tmark182
Offline
Registrado: 27/06/2008 - 18:46
Molestias desde hace mucho tiempo.

Buenas, soy David de Barcelona y tengo 25 años, jugador de fútbol a nivel amateur.
Hace mucho tiempo, no sabría decir cuanto, (igual un año o más) que tengo una molestia y dolor depende como en el tendón de aquiles, y creo que viene debido a chutar mal la pelota, puesto que cuando la he enganchado mal, queriendole dar con mucha fuerza, me he hecho un daño increible... La verdad nunca dejé de jugar, descansaba unos días y poco más y ahora esto me parece cronico... Me duele mucho por las mañanas cuando me despierto y me estiro... Y mi pregunta es, es bueno seguir jugando ??? La verdad cuando caliento y eso puedo jugar, pero no se yo si al final me lo romperé o si ya lo tengo roto... Gracias, agradecería respuestas y opiniones :) Siento la parrafada jejejeje.

galdal
Offline
Registrado: 18/06/2011 - 11:50
Pais: ES
particular
Re: Rotura del tendón de Aquiles

Hola David, no estaría mal que te hicieras una resonancia magnética, para ver en que situación está el tendon y luego que valoren el tipo de tratamiento, llevo 5 meses desde mi rotura y ahora estoy pendiente de una resonancia en el otro tendón ya que estoy notando unas molestias que no me gustan.
Saludos

tmark182
Offline
Registrado: 27/06/2008 - 18:46
Re: Rotura del tendón de Aquiles

Gracias Galdal por tu interés, me van a hacer una ecografía, pero es mejor una resonancia no ??