Rotura del tendón de Aquiles


2813 envíos / 0 nuevos
Último envío
magambo33
Offline
Registrado: 02/01/2012 - 18:57
Pais: ES
particular
Re: Rotura del tendón de Aquiles

Buenas, ayer fui a hacerme la revision después de 3 semanas. Me quitaron la escayola que menudo muerto, me curaron los puntos, me explico el cirujano lo que me hicieron, sutura percutanea, solo tengo 4 agujeros dos a una cuarta de la pantorrilla y otros dos por encima del talon, donde me han colocado 2 "botones" para sujetar los puntos.

Tengo que ir las tres semanas siguientes todos los miercoles para darme menos grados al pie y volver a colocar la ferula.

Después de estas 3 semanas, me quitaran los puntos y los botones y a empezar la rehabilitación.

Ayer despues de tocar el pie, he empezado con dolores, cosa que no habia te ido en ningun momento, asi que me estoy tomando ibuprofenoo cada 8 horas.

También la rodolla la tengo echa un asco, me duele, dice el cirujano que esta entumecida después de tanto tiempo paralizada, además he perdico el cuádricep por completo.

¿Hay algún ejercicio para ir recuperandolo poco a poco aunque esté con la férula?

Saludos y os mantendré informados.

alf_4x4
Offline
Registrado: 12/01/2012 - 19:10
Pais: ES
particular
Re: Rotura del tendón de Aquiles

Hola a todos, no soy nuevo en el foro, hace un par de años ya anduve por aquí...si una larga historia de rotura del famoso tendón, en 2009 me rompí el derecho, gracias al foro y a buenas sesiones de terapia logre la rehab al 100%,reailice senderismo en montañas, trote, lleve una vida completa deportivamente hablando, el pasado 12 de dic realizando un sencillo juego de voleyball, en un sueve arranque senti el tiron y el clásico ardor caliente en la región del tendón, me sente y al revisar mi diagnóstico fue: rotura total del tendón calcaneo. Dicho el 14 de dic quirofano y por el momento, sin escayola e intentando recobrar la movilidad del tobillo. Bien y con buenoos deseos de iniciar en 15 días la rahab por segunda ocasión. sé que siempre hay luz al final del tunel.
Un saludo del Altiplano Central Mexicano. :D

txone_mone
Offline
Registrado: 15/01/2012 - 01:06
Pais: ES
particular
Re: Rotura del tendón de Aquiles

Muy buenos días a tod@s,

Este viernes al fin me operaron tras 3 semanas desde cuando me lo rompí.Tuve 1h de operación. Me cosieron el tendon,el cual ya un par de hilillos se habían empezado a unir,pero me dijo mi medica que según los tocaron se rompieron. Para reforzar,me pusieron factores de crecimiento. De la operacion,un recuerdo de una súper cicatriz,aun no la he visto,pero me han dicho que hay un mínimo de 25 grapas.

Ayer sabado me dieron el alta y a casa a descansar.

Tengo que llevar una escayola en equino por encima de la rodilla durante 3 semanas,después pasare a otra escayola por debajo de la rodilla en equino durante otras 3 semanas,y para terminar otras escayolas durante 3semanas que irán progresivamente moviéndose hasta los 90 grados.

Y me imagino que entonces ya empezare la rehabilitación.

alf_4x4
Offline
Registrado: 12/01/2012 - 19:10
Pais: ES
particular
Re: Rotura del tendón de Aquiles

Uuufff....hola Txone, que mal que no te hayan operado de inmediato, debes saber que la solución para una pronta recuperacion en esta lesión es la cirugía; como he comentado yo me lesioné el tendón izq. el 12 de dic y el 14 entre a quirofano, dure con escayola en equino 4 semanas, el 10 de enero me quitaron el aparato y ahora ando sin venda ni nada, solo cuidando que la herida sane lo mas pronto, ya empece con a mover el tobillo dentro de agua tibia y parace que todo va bien. En mi anterior lesión, tuve escayola equino por 3 semanas, luego una bota en ángulo de 90 grados....mover el tobillo a 90 g me fue muyyy doloroso, pero ya pude apoyar el peso de mi cuerpo, luego 3 semanas inicie rehab y me recuperé al 99%. Lo que es preocupante es que tu rodilla se puede anquilozar, quizá sea conveniente que veas otra opnión y puedas cortar esa bota hasta abajo de la rodilla para no perder movilidad en ella, lo demás paulatinamente ira saliendo bien, ya verás....
Salud y saludos :D :D :D

txone_mone
Offline
Registrado: 15/01/2012 - 01:06
Pais: ES
particular
Re: Rotura del tendón de Aquiles

Buenas noches Alf,

Lo de la rodilla si que me da miedo ya que hay he tenido lesiones en los ligamentos y en la rotula, espero que no pase nada y según me quiten la escayola mi rodilla no tenga ningún problema,ya q si eso me mosquearía ya que me veo haciendo 2 rehabilitaciones.

Ayer me hice la segunda cura y me dijo la medica que la cicatriz tiene buena pinta y q a partir de la semana que viene me empezaran a quitar grapas alternativamente.

Desde cuando os operaron,cuantos días pasaron hasta cuando os empezaron a quitar grapas?

Muchas gracias

sersado
Offline
Registrado: 26/01/2012 - 14:39
Pais: CO
particular
Re: Rotura del tendón de Aquiles

Hola a todos,

Mi nombre es Sergio y soy nuevo en el foro, pues hasta ahora lo busqué y me interesó inmensamente. Para el día 7 de enero tuve la rotura del Tendón y el 23 tuve la cirugía. Me inmovilizaron el pie con férula abajo de la rodilla, con el yeso por la parte de atrás. Debí ir a urgencias al siguiente día, dado que el dolor era insoportable. Todo a causa de que había quedado la férula un poco ajustada. Ya pude dormir estás dos noches.

Que bueno este espacio, pues al ver a tantas personas que pasaron o están pasando por esta situación, genera energía positiva para sobrellevar la espera y obtener una pronta y fructífera recuperación.

Ixon, veo que nuestra situación es muy parecida, pero a mí me retirarán los puntos hasta pasados 20 días de la cirugía. Espero que nos vaya muy bien.

txone_mone
Offline
Registrado: 15/01/2012 - 01:06
Pais: ES
particular
Re: Rotura del tendón de Aquiles

Buenas noches Sergio,

Yo también soy nueva en este foro.

Yo tuve suerte y el inchazon de la pierna me vino justo cuando salí de la anestesia en la clínica,así que me dieron de seguido calmantes y me lo abrieron.

Mi escayola es como la tuya pero a mi me llega a medio muslo. Mañana justo hago 1 semana de la operacion y en principio el viernes que viene empiezan a quitar grapas. Ya te iré informando de como voy.

Un saludo
Ixone

magambo33
Offline
Registrado: 02/01/2012 - 18:57
Pais: ES
particular
Re: Rotura del tendón de Aquiles

Hola a todos, el miercoles mr volvieron a quitar la fedula y me volvieron a mover el pie otro poco, no ha llegado a los 90º todabia, me queda otra semana.

Pase muchos dolores cuando lo movieron, el medico dijo q era normal, ya q esta atrofiado y sin elasticidad.

Llevo dos dias con bastantes dolores, ni puedo dormir por la noche, no encuentro ninguna postura para estar relajado.

Hoy he ido al mrdico y me ha mandado unas pastillas mas fuertes y me ha dicho q eso no es nada, q cuando empiece la rehabilitacion será peor ya q llevi mucho tiempo con la pierna inutulizada.

Me podeis decir si estos dolores son normales?

Cuando haga rehabilitacion será peor?

Saludos.

sersado
Offline
Registrado: 26/01/2012 - 14:39
Pais: CO
particular
Re: Rotura del tendón de Aquiles

Hola a todos,

Ixon, espero que te vaya muy bien con la retirada de los puntos, y con la movilización a neutro del pie, nos cuentas... A mí, como te conté anteriormente, la Doctora me los retirará entre la semana del 13 y 17 de febrero, vamos a ver.

Y Magambo, te entiendo el dolor por el que pasas, aunque es la primera vez (y la única, espero) que tengo una lesión de tendón de aquiles, ya pasé por una Reconstrucción de Ligamento Cruzado Anterior, y te cuento que el dolor y atrofia por la cirugía e inmovilización son bastante molestos, pero como todos los que han escrito en este blog, y han pasado por lo que estamos pasando... "el dolor cederá y mejoraremos"...

Éxitos y buena energía en la recuperación de Todos.

alf_4x4
Offline
Registrado: 12/01/2012 - 19:10
Pais: ES
particular
Re: Rotura del tendón de Aquiles

Hola Txone, luego de 3 semanas me quitaron los puntos (7 en total) es un corte de 8 cm. Ahora he iniciado con movimientos circulares de tobillo en agua tibia x 20 mins. Y Magambo te comento que es muy normal, el dolor es algo con lo que tendrás que lidiar hasta terminar la rehab....debo confesar que mover el pie a 90 es algo particularmente doloroso debido a la sutura del tendón que se siente como una roca dentro del tobillo.
La rehab de mi anterior lesión la trato un médico del deporte por medio de electroestimulación, caminadora, bicicleta estática y paulatinamente se recobra la movilidad, es cuestión de ponerle mucho empeño pues si que duele....pero no se desanimen que en el camino andamos y fuimos hechos para caminar....salud y saludos :D