Rotura del tendón de Aquiles


2813 envíos / 0 nuevos
Último envío
txone_mone
Offline
Registrado: 15/01/2012 - 01:06
Pais: ES
particular
Re: Rotura del tendón de Aquiles

Buenos días Alf,

Pues mi medico debe de tener prisa,ya que en principio me empezaban a quitar grapas en 2semanas,eso es el próximo viernes,y ayer cuando hice cura y volvió a ver mi cicatriz me fijo que empezaba a retirarmelas el lunes,eso implica 10 días después de la operacion. Es normal? Por cierto ayer vi de reojo la cicatriz y si que tengo algo mas de 25grapas,así que muy pequeña no es.

Ayer me lleve un susto,porque patine en cada había un obstáculo en mi camino y paro el golpe la escayola,el pie de la escayola fue hacia adelante y freno en seco. De primeras dolor,puse el pie en alto y se me paso el dolor en 5-10mints. Como tenia cura por la tarde se lo dije al medico y enfermera,miro por encima no vieron nada raro,y se acabo. Me dijeron que si se hubiese soltado alguna costura se me hubiera puesto morado,algún comentario al respecto?

Muchas gracias y nada me veo que el dolor que no he tenido hasta ahora lo tendré todo junto en la fase de pasar el pie a 90 y la rehabilitación,jiji

txone_mone
Offline
Registrado: 15/01/2012 - 01:06
Pais: ES
particular
Re: Rotura del tendón de Aquiles

Buenos días,

Ayer ya empezaron a retirarme grapas tras 10 días desde la operacion y me quitaron 10-15, el resto me han dicho que el viernes y me quedan otras tantas o alguna mas.

Un abrazo a todos

magambo33
Offline
Registrado: 02/01/2012 - 18:57
Pais: ES
particular
Re: Rotura del tendón de Aquiles

Hola Txone parece que va bien lo tuyo, me alegro.
Yo he ido hoy a la revisión, me quedaba la ultima semana, poniendome el pie a 90º, sin embargo el medico, me ha quitado los botones que sujetaban los puntos y que empiece a mover el pie hacia arriba y abajo y lateralmente.

Me ha dado el plazo para verme dentro de 2 semanas y dependiendo de como lo lleve me mandara a rehabilitación o no.

Lo tengo muy bien, he perdido mucha masa muscular y no tengo fuerza para moverlo, me ha dicho que no plante en dos semanas, pero que haga los ejercicios 10 minutos cada hora para el fortalecimiento del tendon y recuperacion de masa muscular en tobillo y gemelo.

Ya voy viendo la luz.

Ya os mantendré informados. saludos.

txone_mone
Offline
Registrado: 15/01/2012 - 01:06
Pais: ES
particular
Re: Rotura del tendón de Aquiles

Felicidades compañero!!!

Me alegro mucho que te estén dando a ti también buenas noticias. Nada a hacerle caso al medico y dentro de poco ya andas dando guerra.

Yo tendría que volver a ir mañana al medico para que me retirasen el resto de grapas que me quedan,calculo casi 20, pero me parece que con la pedazo de nevada que hay en mi tierra va a serme imposible,así que tendré que esperar al lunes. Si todo va bien el viernes 10 paso ya a escayola corta,que lo voy a agradecer y mucho.

Un abrazo y a darle duro a estas 2 semanas a ver si tienes suerte y haces poca rehabilitación.

magambo33
Offline
Registrado: 02/01/2012 - 18:57
Pais: ES
particular
Re: Rotura del tendón de Aquiles

Hola Txone, paciencia es lo unico que te puedo decir, no desesperes que todo llega.

Yo pensaba estar otra semana mas con escayola y mira.

Lo llevo bastante bien, muevo bien el pie tanto arriba y abajo como circularmente, no me duele, solo noto tirantez del tendón, ya lo doblo a 90º sin mucho esfuerzo.

Me hidrato el pie 2 veces al día, ya que le tengo despellejado y le tengo algo inflamado y amoratado, no se si sera normal, sobre todo por las mañanas, pero lo llevo bien.

Ya me contaras que tal te ha ido, saludos.

edzis
Offline
Registrado: 06/02/2012 - 07:56
Pais: MX
particular
Re: Rotura del tendón de Aquiles

Hola, me presentó, soy Edzis de México 31 años y el pasado 29 de Enero tuve ruptura del 90% del tendón de Aquiles. El 31 Enero me operaron y aquí estoy...buscando información para calmar esta desesperación. Y bueno, llevó estos días con yeso (fibra de vidrio) y esperando que dice el médico. Algún consejo o aviso de que vendrá?

saludos y gracias de antemano!

txone_mone
Offline
Registrado: 15/01/2012 - 01:06
Pais: ES
particular
Re: Rotura del tendón de Aquiles

Buenos días Ezdis,

Yo me llamo Ixone y soy también de los nuevos,a mi me operaron el día 20/01 de una rotura total. Mi experiencia hasta el momento buena, para mi el peor día el día de salir de la anestesia,ya q me dolió por lo demás hasta día de hoy sin dolores.

Pasados 10 días me empezaron a quitar grapas,y este viernes pasado m tenían que haber quitado todas pero por culpa de la nieve no pude,así que hoy me las quitaran. En mi caso, me pusieron una escayola por encima de la rodilla y me la quitan este viernes y me pondrán una por debajo de la rodilla.

Experiencia con las grapas,que a medida que la piel cicatriza pica un poco para que no te asustes,jiji.

Seguro que alguien con mas experiencia te ayuda mas

Un saludo

edzis
Offline
Registrado: 06/02/2012 - 07:56
Pais: MX
particular
Re: Rotura del tendón de Aquiles

Gracias Ixone, pues he leído algo ya de este foro y me queda claro que si hay similitudes pero que cada caso tiene sus particularidades. En mi caso me pusieron el yeso por debajo de la rodilla lo cual es más cómodo, pero aún no se cuando será mi primer cita lo cual me desespera un poco. Se que apenas han pasado 6 días de la operación pero ya quisiera ir por un café y caminar de la mano de mi novia, conducir e ir al cine, etc. Por lo poco que he entendido con mi médico espero que la semana del 13 de Feb me quiten el yeso y lo cambien por una bota (supongo la Cam Walker que mencionan aquí)...pero eso son sólo suposiciones....que desesperación!!

txone_mone
Offline
Registrado: 15/01/2012 - 01:06
Pais: ES
particular
Re: Rotura del tendón de Aquiles

A mi me operaron un viernes y pase mi primera consulta el lunes,bueno fue para hacer curas,pero el medico estaba por allí y echo un ojo.

Ayer por fin me quitaron todas las grapas que se han quedado comprendidas entre 30-35,y la enfermera me dijo que si todo va bien y la nieve lo permite, el viernes me acorta la escayola y me la pone por debajo de la rodilla. Así que por una parte ya respirara mi rodilla,jiji.

Y con el medico tendré cita la siguiente semana para ver que tal va todo.

Magambo,que tal lo llevas?

magambo33
Offline
Registrado: 02/01/2012 - 18:57
Pais: ES
particular
Re: Rotura del tendón de Aquiles

Txone, lo llevo fenomenal, muevo el pie mas de 90º, lo giro sin problemas, ha bajado la inflamacion y el amoratamiento, parece mentira lo rapido que ha ido.

Te han quitado ya la escayola? Que te ha ducho el medico?

Hola Edzis, paciendia, es molesta la escayola, yo estube 3 semanas con escayola a mitas de rodilla, me l cambiaron por cedula bajando al inclinacion del pie durante una semana, pasada esa semana, me quitaron la cedula y me volvieron a mover el pie y a la semna siguiente me quitaron todo y a hacer ejercicio en el pie para recuperar masa muscular y estirar el tendon, total 5 semanas. Ya veremos que me dice la semana que viene, espero empezzar a andar con muletas.

Saludos y nos leemos.