Rotura del tendón de Aquiles


2813 envíos / 0 nuevos
Último envío
txone_mone
Offline
Registrado: 15/01/2012 - 01:06
Pais: ES
particular
Re: Rotura del tendón de Aquiles

Buenas tardes Magambo,

No todavía no me han quitado la escayola,el viernes hago ya 3 semanas desde la operacion y me quitaran el yeso de por encima de la rodilla a un yeso por debajo de la rodilla.

Lo que si me han echo ha sido ya retirarme todas las grapas,y jolin si que tenia grapas. Cuando me han quitado la escayola para las curas,me he fijado y no tengo nada morado,solo un poco rojo en el empeine,pero digo yo que será alguna urticaria porque también la tengo detrás de la rodilla y pica que da gusto. La próxima semana me mira el medico el tobillo,me imagino que me lo moverá y esas cosillas así que ya te diré.

Me alegro que vayas tan bien,para cuando te dejaran andar?

Un abrazo

edzis
Offline
Registrado: 06/02/2012 - 07:56
Pais: MX
particular
Re: Rotura del tendón de Aquiles

Bueno bueno, creo que soy el más atrasado en este bloque. Ojalá algunis de los veteranos nos puedan comentar algo, se me ocurre de algún tratamiento alterno que ayude a mejorar resultados de la rehab.
Saben, se que para caminar como antes falta mucho, pero tengo la pregunta de a cuantas semanas ya es uno autosuficiente, manejar, andar con una muleta, etc.

Y ustedes, que vida llevan en este momento, como va un día normal en estos momentos?

saludos y ánimo!

alf_4x4
Offline
Registrado: 12/01/2012 - 19:10
Pais: ES
particular
Re: Rotura del tendón de Aquiles

:D Magambo que tal como va todo? ...Txone, que tal mucho mejor la escayola a la pantorilla?....Edzis, bienvenido a la zona la sangre,las lágrimas y el dolor perenne.... :lol:
animate a salir en muletas, pronto las dominaras, de tu cirugía a que puedas caminar como ya lo hacías pasan por lo menos 3 meses, así que mejor mucha actitud y pacienia para salir pronto del atoyadero. Cuenta un poco mas de tu situación..salutte
Antes que nada leo que van mucho mejor en sus respectivas vicisitudes y me da gusto que vayan mejorando.....yahoooa les cuento, la herida ha cerrado del todo, mi tobillo ya alcanza un poco mas de los 90 g, ya planto el pie y puedo caminar lento, pero puedo, inicio rehab: movimientos circulares en agua tibia para calentamiento, posición equino empujando una bufanda y jalando durante 15 segs, 1/2sentadilla sosteniendo 10 segs, y caminata haciendo punta talón; todo suave y con calma para tomar nuevamente la movilidad.... :shock: estoy sorprendido y la luz cada vez esta mas cerca....ya quiero ir a la montaña :( un abrazo, salutte y saludos

edzis
Offline
Registrado: 06/02/2012 - 07:56
Pais: MX
particular
Re: Rotura del tendón de Aquiles

Puff practica jaja no creo, ya con esta es la tercer ocacion que uso muletas en mi vida, las 2 previas por lesiones en la rodilla izquierda.

Hoy al menos ya di un paseo largo en muletas y me fue bien...aunque el yeso me pesa algo, pero es grato salir un poco.

En temas relacionados a lo medico, este Sabado me van a checar por primera vez desde la operacion, se cumplen 10 dias y dicen que valoraran quitarme los puntos.

Por lo mientras estoy tomando glucosamina, vere el comprar un suplemento llamado super cissus e investigare lo relacionado con hormona del crecimiento...todo sea por acelerar esto...

txone_mone
Offline
Registrado: 15/01/2012 - 01:06
Pais: ES
particular
Re: Rotura del tendón de Aquiles

Buenos días,

Alf me alegro que vayas también sigue así y ya veras como en nada te vemos corriendo la maratón.

Hace un ratito he tenido medico ya que he hecho las 3 semanas desde la operacion y me han quitado al fin la escayola que llevaba por encima de la rodilla. Ahora ya soy libre y la llevo por debajo de la rodilla,al fin me puedo arrascar.

Eso si,lo malo mi rodilla que casi no puedo doblarla,tenfold el ligamento interno que da un gustito muy majo. Encima como es el ligamento que me he destrozado un par de veces pos creo que ahora me va a pasar factura. A vosotros también os ha pasado? En cuanto tiempo recuperasteis movilidad?

Vuelvo a tener consulta con el medico el viernes. Ahora toca estos días si consigo mover la rodilla fortalecer el muslo.

Un abrazo a todos

magambo33
Offline
Registrado: 02/01/2012 - 18:57
Pais: ES
particular
Re: Rotura del tendón de Aquiles

Hola Txone, no te preocupes por la rodilla, la tienes entumecida de tanto tiempo escayolada, yo en dos o tres dias la movia bien, eso si, sonaba a carraca, pero haciendo un poco de ejercicio, subiendo y bajando la pierna de rodilla para abajo, deja se sonar y se desentumece.

Me alegro que seas libre, es algo ue valoras después de tanto tiempo, porque aunque sigas escayolada te da mucha libertad, par ducharte, moverte e incluso dormir.

Ya nos contaras que te die el medico el viernes.

Un abrazo.

txone_mone
Offline
Registrado: 15/01/2012 - 01:06
Pais: ES
particular
Re: Rotura del tendón de Aquiles

Buenos días Magambo,

Muchas gracias por la info,hoy ya podía doblar un poco mas la rodilla,pero como me han puesto un cacho de esparadrapo no me deja bajarla hasta abajo. Pero lo que me mata de dolor es el ligamento interno de la rodilla,ese me mata.

A ti te dolía los ligamentos de la rodilla cuando te quitaron la escayola?

Nada sigue dándole duro

Un abrazo
Ixone

gomezadriana
Offline
Registrado: 15/02/2012 - 02:33
Pais: AR
particular
Rotura del tendón de Aquiles

hola a todos!!!
recien me acabo de unir al foro ...porque la verdad sufro problemas con el tendon de aquiles de la pierna derecha..... y tengo algunas dudas...
mi caso la verdad fue realmente mala suerte se puede decir.... estaba terminando de trabajar (trabajo de moza) y una bandeja estaba sobre unas cajas se ve que se empezo a resbalar porque seguro estaba mal colocada y cayo justo en el angulo preciso para cortarme el tendon .....
me hicieron cirugia al instante ... 6 puntos por fuera y 4 por dentro.
esto sucedio el 2 de diciembre del 2011 . me pusieron yeso ...estuve hasta el 2 de enero del 2012 y me lo sacaron. el asunto es que debia haberme mandado a hacer la zapatilla especial pero no pude porque no contaba con dinero y como estoy en negro no tengo obra social que me pueda cubrir los gastos medicos. asi que lo que hice es ir apoyando el tendon de a poco ...- ahora puedo caminar, no mucho de todas formas porque me empieza a doler el pie, no camino muy bien que digamos pero puedo hacer un par de cuadras, lo que si estoy renga. pero bueno mi duda es despues de haberse sacado el yeso y comenzado a apoyar el pie a alguno se le hincha el pie ? osea tobillos empeine etc? porque eso me sucede y temo que este empeorando.
otra consulta era si es posible que sin hacer rehabilitacion no te queden secuelas?.... el tema es que es muy caro y no puedo pagarmela ...queria saber si eso me haria quedar renga de por vida .....
bueno espero sus respuestas.
tengo la esperanza de que todo esto mejore.
saludossss!!

magambo33
Offline
Registrado: 02/01/2012 - 18:57
Pais: ES
particular
Re: Rotura del tendón de Aquiles

Hola Txone, cuando me quitaron la escayola me dolia todo, rodilla, ligamentos, pero haciendo un poco de ejercicio fueron desapareciendo esos dolores, asi que tranquila, es por estar tanto tiempo escayolada. Solo te puedo aconsejar ejercicio y paciencia.

Hola gomezadriana, bienvenida al foro deel desahogo, ya que aqui es donde contamos nuestras penas y mejorias, a mi cuando me quitron la escayola, se me hinchaba el pie y se amorataba, de hecho, me sigue pasando después de dos semanas son escayola, sobre todo cuando me levanto y cuando pongo la pierna en vertical, asi que pienso que es normal. Lo de la bota, busca por internet, hay buenas ofertas de gente que la ha comprado y la esta vendiendo a menos de lo que le costo, ya que el uso que le ha dado es de tres semanas máximo, sin o, intenta hacer un molde de escayola con la inclinacion correspondiente, te l colocas por la parte de abajo del pie y la vendas desde el pie hastra debajo de la rodilla o sino tienes escayola una plantilla de plastico que llegue desde debajo de la rodilla hasta la punta del pie.

Bueno hoy he pasado revision y me han dicho que empiece a andar con las muletas apoyando el pie y haciendo el juego del tobillo para que el tendon vaya acostumbrandose y la verdad es que de momento muy bien, son molestias y haciendo bien el juego, a media mañana, he empezado solo con una muleta y estoy muy contento del progreso, el medico me ha dado cita para el 28 de marzo y seguramente si ya estoy sin muletas y ando bien, me dará el alta y6 a hacer vida normal.

Bueno pues nada, ya nos leeremos, saludos.

txone_mone
Offline
Registrado: 15/01/2012 - 01:06
Pais: ES
particular
Re: Rotura del tendón de Aquiles

Felicidades Magambo,

Me alegro mucho que ya hayas empezado a andar,es un gran paso.creo que es lo que deseamos muchos d aquí.

Yo sigo esperando al viernes a ver que me dice el medico,ya os contare mañana.

Gomezadriana mucho animo y haz casa a Magambo,te quitastes todo muy rápido,mira segunda mano,rastrillos que se suelen vender.

Un abrazo a todos