Rotura del tendón de Aquiles


2813 envíos / 0 nuevos
Último envío
magambo33
Offline
Registrado: 02/01/2012 - 18:57
Pais: ES
particular
Re: Rotura del tendón de Aquiles

¿Como lo llevas Txone?

txone_mone
Offline
Registrado: 15/01/2012 - 01:06
Pais: ES
particular
Re: Rotura del tendón de Aquiles

Pues estoy esperando que llege el viernes a las 17:30 me quiten el yeso y me pueda arrascar,que tengo unas ganas en alguna zona.

Y si todo esta bien,empezare con mis ultimas 3 semanas de yeso,ya que empiezo la fase de recuperar el pie a los 90 grados.

Y tu que tal vas? Que tal esa rehabilitación? Ya te dejan apoyar?

magambo33
Offline
Registrado: 02/01/2012 - 18:57
Pais: ES
particular
Re: Rotura del tendón de Aquiles

Wenas Txone. ya me diras mañana que te ha dicho el medico, sobre todo, cuentameloo despues de rascarte bien, que se agradece, je, je, je, pero ten cuidado de no cebarte rascando que al final te haras daño o incluso sangre, por experiencia te lo digo, usa crema y con el masaje que te des, te vas rascando, es mejor.

Yo ya voy andando con una sola muleta, doblo bien el pie, me tira del tendon y gemelo, tambien se me sigue hinchando el pie, tobillo y encima del tobillo, por lo demás bien.

Salgo por la mañana a andar un rato a comprar el pan, unos quince minutos entre ir y volver y despues de comer me voy otro rato una media hora mas o menos, tranquilamente para que se me hinche lo menos posible.

Bueno ya me contarás, un abrazo.

txone_mone
Offline
Registrado: 15/01/2012 - 01:06
Pais: ES
particular
Re: Rotura del tendón de Aquiles

Muy buenas noches Magambo,

No te preocupes que arrascarme no me arrascare mucho,solo un par d segundos que pida a la enfermera antes de que me pongan el nuevo yeso,le pondré cara de pena.

Estos días me ha estado dando por saco la cicatriz,tirantez y picor y algún día un pelin el tendon pero todo sea porque cicatrice bien.

Nada dale duro que te veo dentro de poco corriendo, intenta poner un poco el pie en alto para ayudarle a que no se te hinche mucho, a ver si así consigues que no se te hinche.

Mañana te informo de como va mi picor y si me dejan arrascarme y si consigo mover mucho mi pie a esos 90 grados.

Un abrazo y sigue dándole duro

juanaka
Offline
Registrado: 02/03/2012 - 06:45
Pais: CL
particular
Re: Rotura del tendón de Aquiles

Hola amigos soy nuevo en este foro.Les cuento; en diciembre pasado específicamente el 15 de ese mes,me rompí por completo el tendón de aquiles jugando futbol, por lo cual fui operado, estuve con yeso y con el pie en 45°. Luego al cabo de las tres primeras semanas me cambiaron el yeso y me colocaron el pie en posición normal por otras tres semanas a la sexta semana me saco el yeso y me coloco la bota walker para comenzar a apoyar el pie y de esta forma caminar al pasar una semana el doctor me señala que ya podía caminar con zapatillas tramos cortos por que la recuperación iba bien al igual que la cicatrización de la cirugía y comencé con las terapias.Pero lamentablemente el tendón se me volvió a romper el jueves pasado, me torcí muy fuerte con lo cual sentí el dolor y escuche el sonido que todos en este foro conocemos, fui al doctor de inmediato y me señalo que el tendón nuevamente se rompió pero no en su totalidad. También me señala que tendré que realizar el tratamiento tradicional y no volver a operarme por que corro demasiado riesgo de infección tras la cirugía, por lo cual tendré que estar 9 semanas con yeso cambiando este cada tres semanas al igual que la posición del pie.El doctor me señala que este tratamiento es igual de efectivo que la cirugía.
¿Me gustaría saber si realmente este tratamiento es confiable y si la recuperación llega a un buen termino posteriormente?

Saludos a todos desde Osorno,Chile

txone_mone
Offline
Registrado: 15/01/2012 - 01:06
Pais: ES
particular
Re: Rotura del tendón de Aquiles

Buenas tardes a todos,

Juanaka bienvenido al foro,y siento mucho tu recaída entre comillas. Yo llevo con el tendon roto desde el 29/12 y aun estoy con el yeso,aun me quedan 3 semanas mas y también me operaron.

Normalmente cuando te lo semirompes no te suelen operar,suelen utilizar el método conservador,es mas largo pero si haces todo lo que te dicen te recuperas bien. Por aquí hubo un conpañero Gus que le paso lo mismo que a ti y también tuvo método conservador. Así que espero que te lo tomes con mucha paciencia y sobre todo mucho animo.

Magambo,ya he empezado mi cuenta atrás,ya ando en la recta de las ultimas 3 semanas,nada me han puesto el pie del tirón a 90 graditos, yo he conseguido llegar hasta un punto el resto con ayuda claro esta porque mucha fuerza no tenia,ya han pasado 2 meses desde cuando me lo rompí. Tirar tiraba un poco cuando me lo ponían,pero ahora no hace cosquillas.

Que tal tus paseos y rehabilitación?

Un abrazo y mucho animo Juanki

magambo33
Offline
Registrado: 02/01/2012 - 18:57
Pais: ES
particular
Re: Rotura del tendón de Aquiles

Buenas Txone, me alegro de que vaya todo tan bien, ¿vas a estar las tres semanas con angulo de 90º?

¿No te tienen que hacer algun tipo de revision cada semana?

La verdad es que cada medico tiene un criterio distinto, el mio movimientos semanales de inclinacion del pie durante 3 semanas, cada semana me lo movian un poco.

A ti directamente te mueven el pie a 90º y tres semanas en esa posicion.

Bueno lo importante es que se te quede bien y vuelvas a hacer tu vida normal. Ya me iras contando.

Yo sigo igual, se me sigue hinchando el pie y ademas a empezado a dolerme el tendon, como si se estirase demasiado, me da miedo a veces, tengo miedo de que se vuelva a romper.

Bueno ya me seguiras contando.

Un abrazo muy fuerte y ánimo que ya estas llegando al final.

txone_mone
Offline
Registrado: 15/01/2012 - 01:06
Pais: ES
particular
Re: Rotura del tendón de Aquiles

Buenas tardes Magambo,

Yo tb pensé que progresivamente semana a semana me irían moviendo el pie a 90 grados,pero no me lo movieron del tirón. Así que nada ahora 3 semanas con el pie así. Alguna vez tira un poco el tendon pero por normal se porta muy bien.

Solo tengo que volver a ir al medico en casa de que me pase cualquier cosa,se me caiga el yeso o alguna anormalidad,así que en principio mi próxima visita el 23.

Respecto a lo tuyo,intenta poner un poco el pie en alto, a ver si así consigues que no se te hinche tanto. Sobre lo de que te tira diselo al medico para que te lo revise,y si notas alguna vez q tira mucho no fuerzes no sea que la liemos. Como me imagino todavía sigues con las 2 muletas, pos cuando notes que te pase eso anda un poco a la pata coja así se descansa un poco el tendon y pasados unos minutos lo vuelves a apoyar.

Igual es que todavía esta muy duro y por eso te pase,un misterio este mundo,pero si a mi me pasase eso haría para no llevarme un susto en el futuro.

Ya me iras contando como sigues.

Un abrazo y dale duro entre comillas,jiji. ;-)

magambo33
Offline
Registrado: 02/01/2012 - 18:57
Pais: ES
particular
Re: Rotura del tendón de Aquiles

Hola Txone, ando solo con una muleta, y esta semana me la quitare y empezaré sin ellas a ver que tal me apaño, en casa no las utilizo.

La verdad es que solo me pasa, lo de hincharse el pie, cuando utilizo zapatillas, con las botas que utilizo siempre, no me pasa.

El que te tire el tendon ahora, es normal, asi que no te preocupes, mientras no se te hinche, la cosa va bien.

Bueno pues ya nos contaremos que tal nos van las cosas.

Un abrazo.

txone_mone
Offline
Registrado: 15/01/2012 - 01:06
Pais: ES
particular
Re: Rotura del tendón de Aquiles

Muy buenas noches Magambo,

Que tal lo llevas?que tal ese pie?

Yo sigo con mi cuenta atrás,me quedan ya 2 semanas de yeso. Esta semana lo he llevado bien,de vez en cuando me ha estado tirando el tendon pero lo achaco a lo de la posición de 90 grados. También que el otro día me pege una paliza con las muletas que madre mía.

Espero que esta semana no se te haya hinchado nada el pie y hayas podido hacer la rehabilitación con tranquilidad.

Un abrazo