Rotura del tendón de Aquiles


2813 envíos / 0 nuevos
Último envío
magambo33
Offline
Registrado: 02/01/2012 - 18:57
Pais: ES
particular
Re: Rotura del tendón de Aquiles

Hola a todos, necesito ayuda, he empezado hace dos dias a andar con las muletas, plantando el pie y por la tarde le tengo muy hinchado, el pie, el tobillo y el gemelo.
A parte de ello, me duele el talón cuando planto, no se si el calzado que estoy utilizndo no es correcto.

Mi pregunta es que calzado tengo que utilizar, si tendtria ue comprar plantillas blandas paraa evitar el dolor en el talón, si lo que me esta pasando es normal o deberia ir al medico.

Cuendo me pongo zapatillas deportivas se hincha hasta el punto de no podermela quitar y si ando con las zapatillas de casa me duele el talon, ya no se si es el calzado o es lo normal.

Por favor ayuda!!!!.

Txone, que te ha dicho el medico?

Saludos

txone_mone
Offline
Registrado: 15/01/2012 - 01:06
Pais: ES
particular
Re: Rotura del tendón de Aquiles

Buenas tardes noches Magambo,

Sobre tu pregunta,por lo que he leído en post anteriores a mucha gente le ha pasado tanto lo del pie hinchado,morado y el dolor en el talón.

Para lo del talón,recomiendan plantillas de gel,yo si te sirve de ayuda las compre en farmacias,ortopédias y en el decatlón tb lo he visto.Ya que he tenido lesiones de rodilla y las he tenido que llevar,yo te recomiendo que uses las de gel son mas blanditas y mas cómodas.

Para lo hinchado tira un poco de algún antiinflamatorio si se te hincha mucho y lo morado a mi me ayuda trombociz.

Respecto a mi medico,muy bien me ha dicho que cicatriz muy bien,que no tengo hinchado el pie así que es buena señal y lo único que tengo es la zona del empeine como un moraton rojizo pero q no me preocupe que es de estar inmobil el pie.así que todo va bien.
Vuelvo a tener cita en 2 semanas,que es cuando me empezaran a mover el pie de posición equina a 90 graditos, y después rehabilitacion.

Así que como ves la cosa no va por buen camino,ya noto hasta mi gemelo del pie,así que tb es un paso,aun me queda pero voy notando mejorías.

Un abrazo a todos

magambo33
Offline
Registrado: 02/01/2012 - 18:57
Pais: ES
particular
Re: Rotura del tendón de Aquiles

Hola Txone, bueno eso que la cosa no va bien,,,, no tienes inflamacion, los puntos bien, no hay amortmientos, eso es bueno, la cosa va bien, lo unico que es muy lento y a todos nos gustaria que esto pasase mas rapido y las vacaaciones mas lentas.

Paciencia, que todo llega, no hay que precipitarse, que ya veras cuando empiecen a moverte el pie, como te vas a acortar de lo bien que estaba escayolada.

Bueno, ya nos iremos contando los progresos, y gracias por el consejo de las plantillas.

Un abrazo.

txone_mone
Offline
Registrado: 15/01/2012 - 01:06
Pais: ES
particular
Re: Rotura del tendón de Aquiles

Buenos dias Magambo,

Ahora cuando has puesto esto me he dado cuenta que se coló el NO, ese NO no tendría que aparecer,jeje.

Si estoy supercontenta que todo este llendo también.ya se que es lento y no me preocupa,para mi lo importante es hacer todo como mandan y recuperarme al 100%,así que por paciencia ahora mismo no me falta,yevo ya así desde el 29/12 que es otro mes y medio mas con escayola?Nadaaa

Espero que tu vayas mejor,y si quieres chequear lo que te dije,tiras del foro unas hojas mas atrás y vas mirando y veras como a mas gente le pasa.

Un abrazo

gomezadriana
Offline
Registrado: 15/02/2012 - 02:33
Pais: AR
particular
Re: Rotura del tendón de Aquiles

hola todos!! gracias por la respuesta magambo 33. les cuento que estoy caminando mucho mejor !! el otro dia pude caminar muchas cuadras sin cansarme y el pie casi no se me hincho ....claro despues tuve que descansar porque la cantidad de cuadras que hice ..pero re bien !! estoy un poco menos renga asi que estoy contenta... ahora juntando plata para comprarme la zapatilla asi puedo recuperarme mucho mas rapido. es lento el proceso si ...y lamentablemente soy una persona imperactiva asi que cuesta horrores esperar al cuerpo ...pero tal vez sea por eso que me paso asi que de a poco lo voy asimilando.
saludos!!
recuperacion rapida y exitosa para todos!! despues nos armamos una maraton ! jaja

magambo33
Offline
Registrado: 02/01/2012 - 18:57
Pais: ES
particular
Re: Rotura del tendón de Aquiles

Hola gomezadriana, me alegro de que te vaya mejor, de todas maneras, ten cuidado, cualquier caida te puede repercutir en algo mayor, no fuerces y si te duele o molesta, descansa el pie, es mas importante que el pie se quede bien que hacer muchas cuadras.

Ánimo Txone, de aqui a cuatro días, ya estaras liberada de escayolas, que parece que no lleg nunca, pero si que llega.

Me he comprado una media compresora, me comento el medico que viene bien para bajar la inflamacion, asi que empezare a probarla. La verdad es que lo tengo menos inflamado, esto va a menos, pero de todas maneras lo probare.

¡¡¡Venga que dentro de poco estamos todos como al principio, corriendo y haciendo vida normal!!!

Un abrazo a todos.

txone_mone
Offline
Registrado: 15/01/2012 - 01:06
Pais: ES
particular
Re: Rotura del tendón de Aquiles

Buenas noches a todos

Gómezadriana,tomatelo con tranquilidad no sea que luego recaigas y será peor,es mejor ir poco a poco que a mil por hora,lo de hiperactiva no te ayuda mucho,tengo un amigo hiperactivo y sufre cuando esta quiero.

Magambo me alegro que todo te vaya mejor,y que tu pie se vaya deshinchando.

Yo todavía tengo escayola hasta el 23 de marzo,eso si en 1 semana y media me quitan ya el equino y pasare a la fase de los 90 grados. Yo lo del pie hinchado de momento no lo he visto,mi pie es un spaghetti jiji.
Mi rodilla esta bien,ya la doblo sin problemas lo único que no se si te paso a ti o algún compañero pero lo único que no se me ha recuperado de momento es el ligamento interno,ese me mata,es lo único que me duele. Con decirte que el pie no da guerra y el ligamento si.

Nada seguiremos dándole duro.

txone_mone
Offline
Registrado: 15/01/2012 - 01:06
Pais: ES
particular
Re: Rotura del tendón de Aquiles

Buenos dias a todos

Os tengo que hacer dos preguntillas fáciles:

* Por el tiempo que llevasteis la escayola se os pelo la pierna y los pies
* Después de que os quitan la escayola os ponen algo en el pie (benda,tobillera,...) o se queda ya al aire libre hasta cuando empiezes la rehabilitacion.lo pregunto porque en mi caso me quitaran la escayola un viernes y la rehabilitacion no la empezare hasta el lunes.

Muchas gracias a todos

magambo33
Offline
Registrado: 02/01/2012 - 18:57
Pais: ES
particular
Re: Rotura del tendón de Aquiles

Buenas tardes, la pierna y el pie a mi se me despellejo por completo, incluso el pelo de la pierna le perdi, me estube echando crema neutrógena para pies y piernas, es algo cara, pero en tres dias tenia todo perfecto.

Cuando me quitaron la escayola, me dejaron el pie libre, todo esto despues de haber tenido el pie a 90º y el medico me mando unos ejercicios de rotacion y elevacion del pie, pero ya te digo, el pie son venda ni media.

Ahora si he estado unos dias con una media compresora para bajar la inflamacion y bastante bien, aunque al final del dia me molestaba.

Lo del ligamento a mi tambien me pasa, me resiento y tambien me duele algo la rodilla, suena a cascajo algunas veces, (sera la edad), pero por lo demás bien, consulta a tu medico a ver que te dice.

Bueno, ya nos contaras que tal te va la rehabilitacion.

Un abrazo.

txone_mone
Offline
Registrado: 15/01/2012 - 01:06
Pais: ES
particular
Re: Rotura del tendón de Aquiles

Muchas gracias Magambo,

Para la rehabilitacion aun me queda un mes así que paciencia.

Lo de la piel,pos nada cnd me quiten el yeso arrasare con la crema que es muy maja y también le he dicho a mi madre que vaya pidiendome cita de una semana en un spa.

El problema es que yo tuve lesión de ligamentos hace años y creo que el estar parado durante 3 semanas no le ha echo mucha gracia.

Cuando llege la rehabilitacion ya le diré que me mire o se lo diré al medico.

Nada dale duro Magambo que dentro de poco corriendo te veo