Rotura del tendón de Aquiles


2813 envíos / 0 nuevos
Último envío
txone_mone
Offline
Registrado: 15/01/2012 - 01:06
Pais: ES
particular
Re: Rotura del tendón de Aquiles

Buenas tardes a todos

Sergio,yo no regaño,jiji un pequeño desliz también mío. Me alegro que en breve te pongan la bota,así tu pie estará al aire libre,te podrás arrascar cuando te pique y sobre todo ducharte enterito,que yo eso tengo unas ganassss!!!

Ezdis me alegro que vayas tan rápido,pero no corras mucho no sea que luego la liemos y nos des un susto. Sigue dándole pero despacito.

José tu nada que también vuelas,me alegro mucho que ya estés sin muletas y que ya andes andando tanto tiempo y sobre todo y lo mas importante que no se te hinche. Lo de que te tira yo que tu lo miraría,y si ves que te sigue tirando mucho descansa un poco y así el tendon se relaja y luego vuelve a darle cera. A ver si así se te pasa un poco.

Yo nada tuve que acudir al medico el viernes y tendré que volver a acudir el lunes porque el talón me sigue matando,no es la planta de pie,es justo la curva hacia el tendon,pensé que seria al principio porque el algodón se habría chafado y me molestase el yeso,pero al cabo de 1h de cambiarme el algodón el viernes,me volvió a molestar.

Cuando tengo el pie descansando en alto no puedo apoyarlo recto,tengo que torcer la pierna,en la cama dormir de lado y si consigo que no me duela,de vez en cuando tengo que mover el yeso y lo consigo. Si estoy andando y pongo la pierna recta no hay problema,pero si doblo la rodilla,buff es como si hubiese una aguja tengo que intentar mover un poco el yeso para poder ir con la pierna doblada.

No se si esto os habrá pasado a vosotros en ls fase de los 90 grados,pero so es así decírmelo y así veré que no he sido la única sufridora.

El lunes volveré al medico a ver que cuenta,porque normal no creo que sea,y como no he podido tomar nada para el dolor porque he estado con el estomago pof,pues no quería fastidiarme el estomago por pastillas.

Nada a darle duro todos y ya os contare el lunes a ver que me dicen,nada en ls ultima semana de yeso y me da por saco lo que no me ha dado antes,jeje

Un abrazo a todos

txone_mone
Offline
Registrado: 15/01/2012 - 01:06
Pais: ES
particular
Re: Rotura del tendón de Aquiles

Buenas tardes a todos

Informaros que acabo de venir del medico,y decoros que mi tendon esta muy bien y que la culpable de mi dolor infernal era la escayola. Tenia dos hendiduras de la piel en mi talón debido a un cacho de yeso,y ahí mi dolor.

Según me ha sacado el pie del yeso he notado un alivio,y nada me han echo un yeso nuevo y hasta el viernes. Que gustitooo!!

Espero que todos hayáis tenido un buen fin de semana

magambo33
Offline
Registrado: 02/01/2012 - 18:57
Pais: ES
particular
Re: Rotura del tendón de Aquiles

Ixone, me alegro mucho de que solo fuese la escayola y de que ahora que te lahan cambiado, estes mas agusto, que todo sea así.

Saludos.

sersado
Offline
Registrado: 26/01/2012 - 14:39
Pais: CO
particular
Re: Rotura del tendón de Aquiles

Hola a todos,

Ixone... me imagino la mezcla de emociones cuando te quitaron el yeso, pues te estaba haciendo herida la escayola, pero ante todo, tu tendón va viento en popa... Te felicito por el alivio, el avance y las buenas noticias...

Jose, como te dijo Ixone anteriormente, vas super avanzado y en este momento eres nuestra envidia (de la buena), pues ya estás caminando sin muletas y apoyando bastante tiempo tu pie...

Edzis, con toda la energía, pero también con todo el cuidado, pues debes asegurar tu avanzada recuperación para evitar sustos. En todo caso, tú junto a Jose son ejemplo y moral para volver a nuestras actividades antes de la lesión.

Bueno, NOS deseo una semana de inemnsos avances en nuestra recuperación...

Un abrazo

txone_mone
Offline
Registrado: 15/01/2012 - 01:06
Pais: ES
particular
Re: Rotura del tendón de Aquiles

Muchas gracias José y Sergio por los ánimos. Si que se nota la diferencia no tener nada molestando y poder descansar.

Bueno nada este viernes cuando me quiten el yeso a parte de curar la cicatriz me tocara curar un poco el talón,pero ya le dale mimitos.

Chicos darle duro pero con cabeza,disfrutar todos de la semana y si todo va bien el viernes os escribo

tole
Offline
Registrado: 22/03/2012 - 19:18
Pais: ES
particular
Re: Rotura del tendón de Aquiles

Buenas tardes, soy el nuevo y me he roto el tendon de Aquiles.
Como presentación es un poco escasa, pero resume muy bien mi situación.
Me rompí el tendon el 13 de marzo y me operaron el 14 de marzo.
Ahora estoy escayolado en equino.

Un saludo a tod@s.

txone_mone
Offline
Registrado: 15/01/2012 - 01:06
Pais: ES
particular
Re: Rotura del tendón de Aquiles

Buenos dias Tole y bienvenido al foro!!

Primeramente mucho animo,mucha paciencia,tómatelo con tranquilidad y haz caso a los médicos.

Me llamo Ixone y mi experiencia hasta ahora,me rompí el tendon el 29/12,me operaron el 20/01,yeso hasta el muslo y posición equino 3 semanas(a los 10dias de la operacion me quitaba grapas),3semanas mas en equino. Con yeso por debajo de la rodilla,3 semanas con pie en posición 90grados. Todo esto sin apollar el pie.

Para mi el yeso se acaba esta tarde,ya estoy en mi cuenta atrás personal de las ultimas 6h,después tocara la rehabilitación.

Así que tómatelo con tranquilidad porque es una lesión importante y tenemos que cuidarla muy bien para no recaer.

Un abrazo

magambo33
Offline
Registrado: 02/01/2012 - 18:57
Pais: ES
particular
Re: Rotura del tendón de Aquiles

Hola Tola, buenvenido, aunque no se si es lo mejor, bomo te ha dicho Ixone, tometelo con calma, no intendes correr antes de andar, que todo lleva su tiempo y esta recuperacion es eso, tiempo y hacer lo que te dice el medico.

Ixone, ya nos contaras la sensacion de ir sin escayola, esa libertad tan deseada que parece que no llega pero que el final aparece, espero que lo lleves bien apartir de ahora ya nos contaras que te ha dicho el medico y cuando empiezas la rehabilitacion.

Yo tengo que ir el miercoles al cirujano a ver que me dice, la verdad es que he dejado de andar por las tardes, solo salgo por las mañanas, ya que terminaba con el pie por la noche con dolores en el tendon y los tobillos aparte de que me duele al estirarlo tambien. Sigo cogeando, algo menos y se hincha bastante menos que antes, pero como he dicho ha aumentado el dolor.

Pues nada a tirar para adelante, ya nos iremos contando.

Un abrazo.

txone_mone
Offline
Registrado: 15/01/2012 - 01:06
Pais: ES
particular
Re: Rotura del tendón de Aquiles

Buenas tardes a todos!!

Ya soy libreeeeee!!!! Buff que gusto,después de 3 meses de escayola vuelvo a ver mi pie libre.

José la sensación es increíble,ha costado pero a valido la pena la espera, eso si voy mas despacio ahora con las muletas y miro mas a todos los lados pero es un alivio. Me han puesto una venda elástica de esas que no se pegan,para que no me note tan rara después de llevar tanto tiempo el pie con el yeso.

El medico me ha estado tocando sin mover,y en el tendon no noto dolor,solo un poco en el gemelo y en un lateral del pie. Lo del gemelo me ha dicho que normal porque esta un poco atrofiado de tanto tiempo y de la rotura del tendon,y lo del lateral ya que cuando me hice esto me hice un esguince leve de ligamento y de que ahí puede venir.

Ahora estoy pendiente del día que empieze la rehabilitación,que tenia que hablar con los fisios y a ver a que hora me dan,el lunes-martes me darán fecha lo mas seguro.

De momento me ha dicho que me de baños de agua caliente,sin mover(solo baños) y después que con una pelota de golf me la ponga en la planta del pie,y mueva hacia adelante-atrás,y que haga giros,pero todo sin mover el pie.

Vuelvo a tener consulta con el medico en un mes,pero que si antes noto cualquier cosa rara que no dude en ir a verle.

Ahora solo puedo apoyar el pie cnd estoy sentada,parada en un semáforo,pero en modo relax,es decir,como mucho un 10-20% de fuerza,nada en modo relax.

Lo que no he sido capaz ha sido de ponerme la zapatilla,jiji,no podía,le voy a tener que robar las zapatillas a mi hermano que tiene pie mas grande,no es por hinchado ya que el pie esta delgado,sino porque no me entran por el talón,jiji.

José me alegro que vayas bien con la recuperación,lo de que has tenido que dejar los paseos de tarde lo siento,pero ya veras que con un par de días de descanso en breve lis puedes volver a dar. Es mejor no tentar al diablo,que luego nos tiramos de los pelos.

Al resto espero que hayáis pasado una buena semana.

Un abrazo

tole
Offline
Registrado: 22/03/2012 - 19:18
Pais: ES
particular
Re: Rotura del tendón de Aquiles

Muchas gracias por la bienvenida, Ixone y José.
Por lo que he leído en el foro estoy solo al comienzo de mi periplo pero me lo tomo con mucha paciencia (que remedio).

Ixone, me alegro mucho de que seas libre y te hayan quitado la escoyola.

El lunes 26 de marzo me retiran el yeso para quitarme las grapas y me vuelven a colocar otro yeso.

Ya os iré contando como va el tema.

Muchos ánimos y un abrazo.