Rotura del tendón de Aquiles


2812 envíos / 0 nuevos
Último envío
alex_y_
Offline
Registrado: 20/06/2008 - 18:13

pasa por ahí?
bueno esto sigue, por lo menos con los zapatos con alzas tengo las manos libres para hacer cosas.

Tomas, que rotura te diagnosticaron, Que tanto por cien?? a mi el 90% que se trata como si fuera el 100%

ciao

tomassss
Offline
Registrado: 17/06/2008 - 13:30

hola Alex!
qué tanto por cien?rotura total, me dijeron!!!!!!!

me tumbaron boca_abajo y apretaron con las manos el gemelo para ver si el pie reaccionaba(prueba de thomson)...
no me hicieron nada más,ni ecografia,ni resonancia....

desde ese diagnostico ,ningún traumatólogo del 14 de junio,ha vuelto a ver el pie,el 4 de agosto tengo visita a ver que dice...

ahora mismo llevo 3 dias que no llevo ni bota ,ni cuñas ,ni nada...ando practicamente bien,apenas está hinchado y no hay dolor para nada!

a vosotros os hicieron alguna prueba a dicional ,para saber con certeza el alcance de la rotura?

venga,nos vemos!!!!!

ana30
Offline
Registrado: 27/04/2008 - 17:25

Hoooola!

Qué bien se estaba en la playita, tumbada al solecito. Ay chicos tenéis que hacer una escapadita de estas porque da vida y media. Entre el sol,.el ruido de las olas y las cañitas en el chiringuito, uno se recupera ipso facto.

Algunas cosas: Cuando me quitaron una muleta, me dijo la fisio que tenía que quedarme con la del lado opuesto al de la lesión, es decir, como mi pie lesionado es el izquierdo, pues tenía que llevarla en el derecho.
La prueba que a mi me hicieron para confirmar la rotura, después de afirmarmelo claramente por la prueba de Thomson, fué una resonancia, la cual me la han repetido para ver su estado al cabo de los 3 meses de la lesión.

Deciros que el viaje a Valencia le he hecho conduciendo yo hasta allí. De ida he parado una vez (desde Madrid son algo menos de 4 horas) y de vuelta me lo hecho de tirón. Cierto es que hemos ido sin atasco, pero esto parece que va marchando poquito a poco.

Mañana, de nuevo rutina, rehab y obligaciones, pero es así cuando se aprecian los pequeños lujos.

Nos vemos y siempre ánimos.

alex_y_
Offline
Registrado: 20/06/2008 - 18:13

Tomas, te preguntaba lo del tanto porcien de rotura por que vas tan rapido que parece mentira,
a mi para confirmar la rotura me hicieron una ecografia (como a las embarazadas)
yo sigo con la rehabilitacion , la veo muy floja, solo aparatos sin masajes ni ejercicios!?! si no cambia buscaré la forma de ir a otro sitio.
saludos
alex

tomassss
Offline
Registrado: 17/06/2008 - 13:30

Alex,el primer sorprendido soy yo,la verdad!
aún me falta una semana para ir al traumatologo,y decididamente ya no me pongo la bota,tengo dudas si estoy haciendo lo correcto,pero me dejo llevar por las sensaciones,que son muy buenas....
ando practicamente bien,sin hinchazón,ni dolor....

es más igual meñana ,me voy a la playa,que como bien dice Ana,es una buena terapia...
pero Alex,tu tienes dolor?puerdes andar,no?
no te preocupes que todo irá a merjor y ten confianza en el equipo de rehabilitación,llevas muy poco tiempo....

saludos a todos!

zorton
Offline
Registrado: 28/07/2008 - 16:34
buenas tardes

Hola!!!!

Muy buenas tardes a todos. Yo tambien soy uno de vosotros, pero ni se me había pasado por la cabeza que hubiese un foro de afectados. Para ser sincero, este es el primer foro en el que entro, y todo gracias a que el otro dia esperando en la consulta otro aquilano me comento que había foros de personas con la misma lesión. Despúes de mirar en varios con muy poca participación encontre este, he empezado a leer desde las respuestas de Junio y la verdad es que me ha gustado y me ha sido muy util.

Lo primero de todo me presentarë, me rompi el tendon izquierdo jugando al padel, el 4 de Junio, me operaron el 6, estuve con la primera escayola tres semanas, me quitaron los puntos y me pusieron otra escayola con el pie cerca de los 90º otras cuatro semanas, y el jueves 24 de julio me la quitaron y ahora llevo el Walker ( que despues de leeros, supongo que es el nombre de la bota con velcros que llevo) tengo cita con el medico de rehabilitación el próximo viernes.

Hasta ahora voy muy bien, sin ningún dolor, aunque he visto que casi todos estuvisteis igual antes de empezar la rehabilitación. Mi unica queja creo que tambien la ha tenido alguno, mi medico se sabe tan bien el proceso que cada vez que voy me despacha con tal velocidad que, cuando quiero empezar alguna pregunta ya estoy otra vez en la sala de espera.

De todas formas y para no empezar con un monton de preguntas solo una, yo ahora muevo el pie bastante bien, creo que los 90º los tengo ya, de hecho cargado el peso sobre las muletas apoyo los dos pies completamente en el suelo sin ningun dolor. ¿ se puede hacer algún ejercicio en casa a parte de la rehabilitación?

Muchas gracias a todos y mucho animo, me ha gustado mucho lo del tunel yo lo llevo pensando desde que me paso.

komanche
Offline
Registrado: 07/04/2008 - 10:42

Buenas tardes
Tomas tu , tu ., tu vas mu rápido
bueno me alegro por ti, pero ten cuidado no te confíes, que en cualquier paso mal dado jodemos lo que ya esta ganado . Pasalo bien.
Zorton ,lo siento por tu lesión y bienvenido a club. Por lo que preguntas , si, se puede y se debe hacer algo de ejercicios . Si quieres te mando el famoso manual (tienes que darme tu correo) . Todo lo que sea mover el tobillo te vendrá bien , lo que no es recomendable es que cargues sobre el pie operado ten cuidado .
Un saludo a tod@s

komanche
Offline
Registrado: 07/04/2008 - 10:42

Buenassssssss
Adan vete a la piscina , que te va a venir muy bien y si puedes buscate un fisio ,al menos un par de veces por semana
que? te rascaste la pierna después de quitarte la escayola ? jajajaja
Un saludo
a y lo del matusalen con cola que es mano de santo

tomassss
Offline
Registrado: 17/06/2008 - 13:30

Hola zorton,ya ves que hay más gente en tu situación...bienvenido!!!!!!
Komanche,ahora que comentas lo del manual,me he acordado que en su dioa os lo iba a pedir pero ya se me olvidó...que habla de la rehabilitación?
mira este es mi correo:
tomassabadell@yahoo.es
te estaría agradecido si me lo enviases....
dices que voy rápido?pues igual si,la verdad es que como no me explican nada pues yo voy haciendo en función de las sensaciones,en realidad no se si lo estoy haciendo bien o mal,ya lo veré........
igual no debería plantar todavía,no?porque vosotros podiais plantar sin dolor y no lo haciais?
a ver el dia 4 que me dicen!

Adam,desde luego en este post van a quedar reflejados muchos puntos de vista de como hay que llevar el preceso de la rotura del aquiles
pero esta que aportas tú ,hasta ahora no se había comentado...
o sea,que como eres joven ,no hace falta rehabilitación guiada,a pesar de que otro médico decía que sí...toma ya!
desde luego está claro,que no hay concenso a la hora de llevar este tema....
la pregunta que yo me hago es si será porque realmente es así,o por falta de medios o personal...
bueno Adam no te preocupes ,lo importante es que al final y sea como sea,el pie quede bien!!!!!!!!!!!!

venga saludos a todos!

alex_y_
Offline
Registrado: 20/06/2008 - 18:13

ADANGM, Flipo! sin rehabilitacion, no me lo creo, es por la ss o privado??
yo estoy un poco enfadado con la seguridad social porque me dieron rehabilitacion para un mes y pico despues de quitarme la escayola, he ido con seguro privado e incluso no me convence porque no me hacen mas que aparatos (magneto, electro, untrasonidos) sin masage ni ejercicios pero por lo menos eso quita inflamacion y dolor. estoy pensando en pagar un fisio. creo que deberias buscar uno como dice Komanche.
a mi me han dicho que haga el contraste de la siguiente forma:
2 o 3 veces al dia

1 minuto en agua muy fria
3 m. caliente
1 m. fria
2 m. caliente
1 m. fria
1m. caliente
1m.fria

y el agua caliente con sal. y que mueva el pie en el agua caliente y en la fria NO.

BIENVENIDO ZORTON! yo le lo rompi el 1 de junio con padel iba gandando y tu? mis contrincantes se partian el cu.. mientras me llevavan a urgencias porque decian que habian ganado por abandono del contrario. que cab..