Rotura del tendón de Aquiles


2812 envíos / 0 nuevos
Último envío
komanche
Offline
Registrado: 07/04/2008 - 10:42

Buenas tardes
sois unos rajaos
en gata se esta de P.M.
Alex no te preocupes por lo de las taloneras, son tan solo para que vayas cogiendo fuerza y tomando contacto con el suelo es mas si en vez de escayola te hubiesen puesto la wualker ni te las pondrían. Mi consejo es que si puedes andar sin ellas, (quiero decir ir apoyando el pie en el suelo) pues que no te las pongas o te pongas las menos posibles ; a mi no me pusieron nada y tenia el pie en equino cuando me quitaron la escayola.El daño ya esta hecho con la inmovilización .
La rehabilitacion , cuanto antes mejor y no te desanimes que ya veras como en unas semanas estas andando, ahora ya estas saliendo del túnel.
Un saludo a todos
y la quedada pa cuando ?

ana30
Offline
Registrado: 27/04/2008 - 17:25

Hola a todos:

Jope Alex, te veo superpreocupado, y no se como ayudarte porque como mi operación fué diferente, ni tuve bota, ni alza ni nada.
Pero tranquilizate y dale tiempo al tiempo. Creo que poniendo tus manos en Sanitas ( y es penoso que digamos esto después de lo que nos descuentan por SS en nuestas nóminas) las cosas iran a mejor, sobretodo si empiezas ya a trabajar en la rehab, y un consejo, no te hagas tantas preguntas (se que a veces es inevitable) y confía en que tu tratamiento, por raro que te parezca que seguro es fiable. Más extraño es el de Tomasss y esta funcionando!!!!

En fin, que saluditos que mañana me voy a Valencia a pasar el puente con una amiga, a ver si me oxigeno un poquito y afronto el final del tunel con toda la fuerza y paciencia que los ultimos pasos me estan pidiendo.

Ah, por cierto, para poder salir este finde, he tenido que pedir permiso a mi médico del Fremap y m e han llamado por teléfono porque ten´´ia que consultarlo. La bomba ¿no?. Si no me dejaban me iba a ir igual!!!!

Buen finde a todos y a venir el lunes renovados.

Chao

jose_carlos
Offline
Registrado: 09/05/2008 - 12:36
Pais: ES
particular

Buenas,,, os habeís esmerao escribiendo,,,u os pasais u os quedais cortos,(que raro ha quedao),,,
Alex,,animate nen,,,que estar sin escayola es un paso grande..lo demás ahora, ya verás que rápido avanza,,,,
con lo del alza,no te calientes,,a mi me aconsejaron 2 cms y no me llegué a poner nada al ver lo bien que me iba,,,
lo de la S.S. no puedo opinar igual en mi caso,,yo estoy encantado del trato desde el primer dia y de la coordinación para agilizarlo todo,,
al 2º dia sin yeso me vio la 1ª fisio que me derivó a otra porque me vió muy bien,,todo muy rápido...a ver a Tomasss como le va en Sabadell,,,
Ana a mi me está pasando lo mismo,,,problemas para dos semanas en agosto,aunque parece que me darán un descanso,,,dices que ya casi estás al 100%?? me alegro y envidia cochina que me das,,,yo estoy en una etapa estancado,,,el dolor cuando me pongo de puntillas parece que vaya a estar conmigo toda la vida,, es la quemazón insoportable que creo que comentaba Paco,,
en fin ,,ánimos a todos,,,,

alex_y_
Offline
Registrado: 20/06/2008 - 18:13

Estaba un poco preocupado porque no sabia como actuar teniendo dos medicos que te dicen cosas distintas, que es lo que he reflejado. esa preocupacion no mengua no contento que estoy por quitarme la escayola.

como veo no os han puesto tacones a vosotros, eso me tranquiliza.

he provado a apoyar el pie mientras ando con las muletas y no puedo (tampoco he apoyado mucho), para llegar a 90º tengo que forzar un poco no meduele, pero todavia ando mal. a las 9 recojo unos zapatos (de vestir para que tengan tacon) y le habra añadido 0.5 cmm y en la farmacia me he comprado 2 alzas de 0,5. tengo ganas de probar por con eso tengo mejor sensacion al apoyar el pie. a las 9,30 voy a la rehabilitacion, (tenia para mañana pero llame por si la podia adelantar).
Me cruza por la mente el comentaria de Ana que hizo en su dia sobre Norotil y la tila.

el seis de agosto me cambio de casa, lo tenia prefisto para junio pero con la gracia del talon...la mudanza ha sido un añadido a las cargas que te conlleva esto, por eso estaba y estoy un poco depre, mi mujer queria que hicieramos la mudanza cuando estubiera mejor, pero paso, lo que va delante va delante y supongo que cuando pase la mudanza me quitaré un peso de encima (he contratado empresa de mudanza que embalan cristaleria y cuberteria..)

Ya os contare como me ha ido la rehabilitacion.

cuando vajas ha valencia por donde paras??, como se que te gusta ir de marcha te aconsejo la terraza de l'umbracle que para tomar unas copitas por la noche esta muy bien, te gustará , está en la cuidad de las ciencias.

os cuento..QUE MIEDO!

ana30
Offline
Registrado: 27/04/2008 - 17:25

Hola Alex:

Hola Alex:

Me alegra ver que poco a poco vas encontrando la serenidad perdida. Esto nos ha pasado a todos, máxime si dos médicos te dan dos opiniones porque entonces piensas "Oye, que el pie es mio y quiero recuperarlo por completo y lo antes posible", pero esto va a ser seguro así.

Hay un compañero de trabajo que se lo rompió hace 5 años y corre todos los días va al gimnasio a diario y juega los partidillos de futbol que echamos profesores comtra alunos/as. Cuando hablo con él me da una esperanza que no veas porque el solo hizo 15 días de rehab porque se rajó, así que cuanto más los que llevamos 2 meses trabajando el tema.

SI, CHICOS, ESTO SE RECUPERA, PERO NECESITAMOS PACIENCIA, YA SE YA SE, MÁS PACIENCIA. :roll:
[size=150]PERO SE RECUPERA , SEGURO!!!!![/size] :D

En cuanto a la mudanza, es cierto que necesitamos sentir que todo continúa marchando porque si no da una sensación de paréntesis que a ninguno nos gusta pasar, así que contrata la empresa de mudanza, gastate la pasta (ya que en bailes no te vas a gastar) y a tener la cabeza ocupada en otras cosas.

Buen fin de semana a todos.

Besos:

Gracias Alex y seguiré tus consejos `para salir de marchuki por Valencia y que espero estar bañandome esta tarde en la playa

alex_y_
Offline
Registrado: 20/06/2008 - 18:13

Bueno, esto marcha !!!

Con el zapato con tacon y alzas , apoyo el pie bastante bien. puedo ir con una muleta solo bastante bien. aunque el pie me sigue bastante en equino, pero eso poco a poco supongo que ira mejorando....

hoy he empezado la rehabilitacion, he hecho solo tres cosas
-ultrasonido
-electrodos
-aro de madera que no se lo que es, de hecho pongo dentro tambien el otro pie dentro. investigare.

Lo he visto un poco flojo, me esperaba que me masajearan, espero que no sea una rehjabilitacion crutre. el tiempo lo dira.

saludos

tomassss
Offline
Registrado: 17/06/2008 - 13:30

bueno Alex,me alegro que vaya todo mejor...ahora ya empiezas la recta final...
dices que llevas sólo una muleta,no?será la contraria al pie malo,no?
al menos eso fue lo que me dijo a mí...
pues yo hoy ya no llevo bota,ni nada,estoy hasta las pelotas...
creo que ne cualquier momento voy a salir corriendo...subo y bajo escaleras continuamente,creo que ahí estoy haciendo la rehabilitación...
cojeo un poco,como es normal,pero vamos...

a ver que me dicen el dia 4 de agosto...

venga ,nos vemos!

alex_y_
Offline
Registrado: 20/06/2008 - 18:13

Joder tomas, que rapido vas!
tomas, como nadie me ha dicho lo de una muleta yo llevava la del pie malo, es decir para que el pie no apoye todo pogo el taquito cerca del pie, es decir como EL DR. HOUSE de la tele.
¿a ti te dijeron que hay que ponerlo en la parte contraria, es decir junto al pie bueno?

jo, el 4 de agosto, al paso que vas, te dan el alta y un peto para la maraton.

tomassss
Offline
Registrado: 17/06/2008 - 13:30

si Alex,la ortopeda me comentó que cuando me quitaran una muleta,según ella en agosto,jeje,tuviese en cuenta que tenía que llevar la del lado opuesto.

o sea,como tengo el pie derecho fastidiado tenía que utilizar la muleta con el brazo izquierdo...

a mí me gustó la explicación que me dio ,porque yo fuese utilizado tambien la muleta en el lado derecho,como tú!

eso sí,a mí me dijo desde el primer momento que apoyase y andase ,lo más normal posible(con la walker,eh!)

una maratón?

pues no lo descarto ,la verdad,dentro de los 4-6 meses que me han dicho para la recuperación....

el caso es que como no tengo adceso a ninguna explicación,pues voy haciendo por mi cuenta...

eso sí,cuando pregunto todos me dicen lo mismo"que no fuerce"y de verdad que no fuerzo para nada...
es más ,cuando gui al ortopédico le dije que ya no llevaba muletas y me dijo,que mejor que eso era buena señal....
le dije que si tenía que llevarla obligatoriamente y me dijo que si no me hacia falta mejor....

venga ,saludos

jose_carlos
Offline
Registrado: 09/05/2008 - 12:36
Pais: ES
particular

Me alegro que vayais viendo paso a paso que se mejora,,

Yo ya comenté que llevo un par de semanas sin notar mejoría,,,

creía que iba muy bien,hasta que por fín entendí a los que hablaban lo de ponerse de puntillas,,

es la clave,,,
si eres incapaz de aguantarte de puntillas con el pie malo,no andarás bien y sin dolor ...el tendón todavía no soporta el peso,,y lo malo es que no se ve mejora,,,
en fin ,,lo que dice Ana,,paciencia,,,

bueno,,,siguimos rehabilitación,,,una menos para bingo...

un saludo,,