Rotura del tendón de Aquiles


2812 envíos / 0 nuevos
Último envío
huertjs
Offline
Registrado: 04/08/2008 - 19:12
Respondiendo a Cesar

Hola Cesar,
he de decirte que hasta ayer era el mas "rookie", de los que tenian rotura, pero tu desde hoy me quitas el puesto. Como lo tengo mas reciente que los demas y creo que madrugo mas que ellos..te intentare responder a tus preguntas. Lo primero que te dire, que la medicina para esta lesion es paciencia y tiempo, que es lo que me digeron a mi el primer dia (y que todos superan la lesuionm mas o menos rapido). Repondiendo a tus preguntas:

1- lo de operarte en la SS, o privado, creo que la diferencia es una cuestion de suerte y oportunidad. Yo en mi caso lo hice en la SS, pero mas que nada porque me lo hice juganod al tenis y entre en urgencias (pero tengo seguro pirvado)
2- Segun he podido ver aqui en el foro, mas de un 60% yeso hasta la Ingle, y sobre todo despues de la cirugia (pero con este tema hay mas metodos que medicos). Te pondran el pie en equino, es decir , con la rodilla ligeramente doblada, y el pie estirado contrayendo el tendon. (yo tuve esa escayola, puedes ver las fotos en mi espacio).
3- yo utlice, la raquidea, es decir, de medio cuerpo. Pero tambien he de decirte que los medicos te dan ha elegir- Logicamente , de medio cuerpo es la mas rapida de eliminar des`pues de la operacion, pero si no te quieres enetrar de nada..eso ya depende de ti.
4- Dolor, un ratito malo, y luego ya se pasa. Yo en mi caso, para evitar dolores in necesarios, porque son muy racanos en la SS, con el tema de los analgesicos, es no escatimar.....

Nota: el dia que te rompiste tu el tendon hacia un mes de mi operacion...

Espero que te sirva de ayuda...

Fuerza Hermano.

44 añoshuertjs. Rotura 2/08/08, operado 11/08/08. Primera escayola en equino hasta el 02/09/08-1ªrevision. 2º escayola en equino también pero por debajo de la rodilla hasta el día 17. A partir de aqui 6 semanas con el aparato ortopedico.

cesar32
Offline
Registrado: 20/09/2008 - 21:34

muchas gracias!!!!

Me he leido practicamente las 31 paginas del foro y esta muy bien, ahora ya tengo una idea d lo q me espera y que todo pasa.

Ire escribiendo mis avances para foreros venideros tambien.

Pues paciencia que se le va a hacer...

Estuvisteis mas de un dia ingresados o el mismo dia te mandan pa casa?

arran
Offline
Registrado: 19/08/2008 - 19:05
Pais: ES
particular

Bueno, ya me lo dijo mi fisio, no te machaques que te dolerá. Pues éso, llevo desde el viernes con reposo y hielo porque me he pasado un poquito, mañana rehabilitación de nuevo muy suave y más reposo y hielo. Hay que ir poquito a poquito...

Siento dar la bienvenida a más gente, pero, ¡bienvenidos!. A mi este foro me ha servido para tranquilizarme mucho viendo las experiencias personales de cada uno. La disparidad del criterio médico tanto en el tratamiento como en la rehabilitación, me ha impresionado, y lleva a creer que cualquier cosa que te hagan te va a curar, aunque siempre te queda la duda de si lo que le hacen a uno es mejor o peor que lo que le han hecho a otro.

A muchos médicos les da igual que tardes 6 u 8 meses en lugar de tres o cuatro, ya que al final te vas a curar, otros sin embargo, quieren que te cures en lo menos posible, en fin, que nunca sabes qué es mejor.

Mi experiencia personal es como la de todos, igual pero diferente o diferente pero igual. Privado o SS, la pregunta del millón, depende de quién te toque y dónde caigas, rehabilitación, lo mismo. En rehabilitación lo privado suele ir mejor, aunque hay experiencias estupendas en la SS.

En mi caso, en urgencias me pusieron escayola hasta medio muslo con pie en equino. Después de la operación férula posterior por debajo de la rodilla, aunque el cirujano ya me avisó que igual me ponía por encima de la rodilla, que dependía de lo que viera.

Suelen hacerla con epidural, yo insistí en que quería general y me acabaron haciendo caso por pesado. Me fui el mismo día para casa porque mi hermana es médico de hospital y me hizo en casa los cuidados (analgesia y de todo) igual que si estuviera en el hospital, pero me dijeron que si no hubiera sido por eso, hubiera estado uno o dos días ingresados y que alguno se está más.

Si te duele no te cortes en pedir analgesia, que a mi y a muchos no nos ha dolido nada de nada. Más me duele ahora en la rehabilitación, aunque se sufre más por miedo que por dolor, que en mi caso no es demasiado intenso.

Mucha paciencia y sobre todo al principio, alguien que te cuide. Que tu entorno se dé cuenta de que necesitas cuidados y que la vida con muletas requiere un tiempo de adaptación. Paciencia, paciencia y paciencia :)

jose_carlos
Offline
Registrado: 09/05/2008 - 12:36
Pais: ES
particular

Hola Cesar,,,

Mla suerte con la lesión....así hemos estado todos,,,

Bueno te respondo como me fué a mí...

1º yo tambiémn por S.S...me ingresaron de urgencias,me pude colar je je,y me ingresaron un martes sobre las 13 horas y me operaban ese jueves sobre las 4 de la tarde..y me mandaron para casa ese sábado...
2º a mi hasta la rodilla,,,de todas maneras pregunta y presiona sutílmente para que te lo hagan asi,,
3ºyo como soy un poco cagao,avise de que no quería ver nada así que me pusieron epidural y a parte me durmieron,,,me desperté justo cuando me habían acabado de enyesar,,,
4ºdolor haberlo hailo,pero en el hospital con el goteo ni lo notas y creo que en casa solo tuve que tomarme un dia el Iboprufeno,,después ya prácticamente nada....aunque puede ser que después el yeso te haga daño,,a mi no me pasó,,,bueno también lo rompí un poco al final por el dedo gordo,,

Mi consejo,es que dentro de lo malo,disfruta tooooodooo lo que puedas de no hacer absolutamente nada,,,,,te va a doler el culo de estar sentado sin pegar un palo al agua,,,,

cesar32
Offline
Registrado: 20/09/2008 - 21:34

Gracias otra vez a todos!!

En principio y según la eco no tengo el tendon completamente roto, esta semana podia apoyar el pie en el suelo sin dolor, lo que no podia hacer es fuerza hacia abajo con el pie.

No se si hay alguna diferencia entre eso y completamente roto, supongo que si me operan es que esta jodido.

Sobre anestesia, me da mal rollo q me duerman del todo o sea que ya me esta bien epidural.

No se si es una barbaridad o que, pero le preguntare al cirujano si me deja escuchar el ipod mientras me operan, asi no oigo nada,,

Ya os contare q tal me ha ido...

novato
Offline
Registrado: 22/09/2008 - 13:25

Buenas a todos, me he nombrado así porque acabo de empezar en esto, os cuento:
Tengo 41 años, practico deporte (varios) habitualmente, el martes 16-09-08, note la fatídica pedrada jugando al padel, miré hacia atrás, y en ese preciso instante (al no ver nada ni a nadie tras de mi) sospeché que mi vida a medio plazo habia cambiado. Me subí con mi hermano a Urgencias, mi mujer es enfermera, avisó al traumatológo, pero de inmediato me vió el médico de urgencias de la puerta y me hizo una exploración de veinte segundos me dijo que mi tendón estaba roto (como yo sospechaba) , cuando vino el raumatólogo ratificó la opinión del medico de puerta, no obstante me hicieron una ecografía, si bien dada la escas experiencia en ver estas lesiones no se apreciaba especialmente en la eco, el traumatólog me indicó que era lo mismo: clínicamente estaba roto, seguro. Me comentó las posibilidades y me indicó que dada mi edad y si quería continuar haciendo deporte era preciso operar. Así que no sin pasar un mal rato, pensando en los diferentes trastornos: laborales, familiares, etc.etc. la decisión no tenía mucha dificultad: me opero. Entré en quirófano a las tres horas de haberme hecho la lesión; anestesia cintura para abajo, se confirma rotura total, el tendon delgado plantar esta entero. A la mañana siguiente a casa con férula posterior hasta la rodilla durante seís semanas. He estado los dos días siguientes a la operación con dolores "moderados" fuertes pero no de volverse loco (por cierto el "Enantyum" milagroso para los dolores). Total que pasados seís dias desde la lesión y operación, me he puesto a mirar por internet para interesarme por todo los relacionado con esta lesión. Mira por donde encontré este foro, me he leido primero hasta la página 15 o 16 pero concho era mucho!!. después y tras haberme formado una opinión al respecto he leido las cuatro últimás páginas.
Por cierto creo mi recuperación será pareja con "Cesar32", espero que comparemos y nos animenos mutuamente;
Una vez leidos multitud de mensajes, quiero pensar que pronto o tarde saldré de ésto, espero que mas o menos airoso, no se si me falta algo por contar, si alguien quiere preguntar algo en principio creo me conectaré prácticamente a diario.

Lo dicho, saludos espero me acepteis en vuestro selecto club.

arran
Offline
Registrado: 19/08/2008 - 19:05
Pais: ES
particular

Bienvenido al club :)

En las recuperaciones, si eres deportista habitual, supongo que lo normal sería que te recuperaras antes, en teoría, todo depende de de cómo estuviera de roto, la sutura, la cicatriz, etc,, pero por ejemplo en mi caso, por no ser deportista habitual, mi tobillo sufre más a la hora de apoyar el pie lesionado, el tendón, los gemelos y la rodilla del lado bueno se me han quejado bastante en estas semanas sin apoyar el lado operado, las manos y los brazos también me protestaron por las muletas...en fin que dejé de hacer deporte hace muchos años, y a la segunda semana de operado ya me he vuelto a apuntar al gimnasio y no pienso dejarlo nunca más :) No hay mal que por bien no venga.

En mi día 42 después de la operación me encontré a otro "aquiliano" en su día 72. Ya iba sin muletas, aunque andando despacito. Era futbolista.
Yo voy ahora por mi día 62, voy ya sin walker y en zapatillas de deporte, pero dudo mucho que dentro de 10 días pueda andar sin muletas. Como mucho por casa voy con una muleta, pero nada más. De hecho por creerme un deportista en mi rehabilitación, he tenido que aflojar y acudir al hielo y al reposo absoluto este fin de semana.

Bueno, mucha saludo y suerte para todos :)

tomassss
Offline
Registrado: 17/06/2008 - 13:30

hola a todos!

cesar,novato,siento darós la bienvenida...pero bueno,ya que habéis ingresado en el clud os deseo que la recuperación os vaya muy bien!

parece que fue ayer cuando yo tambien buscaba información,jeje, y ya han pasado más de tres meses.,,veréis que pronto pasa el tiempo!

yo a dia de hoy,sigo esperando hacer la rehabilitación,pero a este paso cuando empieze igual no me hace falta,jeje

ya puedo saltar,correr,ponerme de puntillas....en fin,estoy gratamente sorprendido de como evoluciona esto,y más teniendo en cuenta que soy el único que utiliza el método conservador...

bueno,pues hasta otro momento....

toni_garcia
Offline
Registrado: 09/04/2008 - 16:02

Bueno, bueno, al final vamos a montar aqui un club de padel :P :P :P

Pues a mi creo que mañana me dan el alta definitiva, tengo que ir al trauma y al rahablitador, ya os contaré.

Yo ya hago casi vida normal, pero ahora tengo miedo de volver ha practicar padel, ya veremos, mis hijos empizan ahora a dar tomar clases y supongo que empezaré a jugar con ellos poco a poco.

Saludos a todos los nuevos :P :P

huertjs
Offline
Registrado: 04/08/2008 - 19:12
bienvenido novato

Hola a todos y especialmente a Novato,
como ya le dije a Cesar, yo hasta hace poco era el mas novato. Yo estoy, hoy en mi día 43 después de la operación, y cada día noto una leve mejoría. Lo único que me preocupa, es que el traumatólogo que me trata, me ha dado nueva visita para el día 29 de octubre, y me ha puesto una "ortesis de descarga del calcáneo" (podéis verla en mi espacio), que no se la he visto a nadie. Después de llevarla varias horas el pie se pone como una bota. Si hay alguna experiencia similar que me por favor me la comente.
Por lo demás, hay días que se hacen mas largos que otros, y puedo decir que no me ha dolido el pie desde el segundo día de la operación, únicamente molestias.
Una sugerencia, para tener una referencia todos de como vamos , podiamos poner los dias que llevamos despues de la operacion.

Bueno ya no cuento nada más hasta mañana.

Fuerza Hermanos

Nota: a los de Valencia, le sugiero una cena...con fiesta, para estas navidades, asi nos vemos. (Claro esta...si...”el calzón no os aprieta mucho”)

LA PAGINA WEB ES: [color=darkblue]https://myowncloud.spaces.live.com/ [/color]

44 añoshuertjs. Rotura 2/08/08, operado 11/08/08. Primera escayola en equino hasta el 02/09/08-1ªrevision. 2º escayola en equino también pero por debajo de la rodilla hasta el día 17. A partir de aqui 6 semanas con el aparato ortopedico. (dia 43 despues de la operacion)