Rotura del tendón de Aquiles


2812 envíos / 0 nuevos
Último envío
zorton
Offline
Registrado: 28/07/2008 - 16:34

Huertjs

Enhorabuena por lo de la escayola que el otro día no te dije nada, debe de ser todo un alivio volver a mover la rodilla.

Contestándote un poco a ti, y a los que preguntaban por la rehabilitación, voy a comentar lo que yo hago y como es el gimnasio de un hospital de la SS.

En los gimnasios de los hospitales, lo que hay son camillas y accesorios sobre todo pesas para hacer ejercicios. Yo cuando empecé, lo primero que haces es ejercicios en camilla para fortalecer los músculos del muslo y estiramientos y ejercicios sentado para ir movilizando el tendón, en mi caso cada sesión terminaba con masaje en la cicatriz y hielo durante 5 minutos, a mi no me han puesto corrientes, ni contrastes, ni baños iodados.... pero depende del criterio del fisio.

A medida que vas ganando fuerza sigues con los ejercicios para el muslo pero empiezas con estiramientos en posición de pie, y algunos ejercicios suaves para el gemelo. Cuando el médico me dejo apoyar empecé con los ejercicios para ponerte de puntillas, bicicleta, mas peso en el gemelo. Donde yo voy no hay duchas, ni se necesitan, si sudas algo, es cuando fuerzas en los estiramientos.

En el gimnasio hay un fisio por cada 6 pacientes así que como mucho el masaje dura 10 min. El que disponga de seguro privado, seguramente esto este mejor, y te ahorres la espera, yo estuve casi dos semanas, hasta que te dan plaza para empezar.

La sesión de rehabilitación dura una hora aprox, yo iba por las mañanas y por las tardes dedicaba otra hora y media a hacer estiramientos en casa repitiendo ejercicios del hospital y algún estiramiento de los que viene en el archivo que me paso Komanche. Hay unos que se hacen sentado en un taburete, apoyando el pie y levantando alternativamente las punteras y el talón, que a mi me fueron muy bien al principio, además a medida que vas acercando los pies al taburete notas mas tensión en el tendón y puedes ver tus progresos.

Después de los ejercicios, me masajeaba la cicatriz para despegarla durante unos 15 min, al principio usaba Nivea ahora Thyomucase, que va mucho mejor. Y después del masaje me ponía hielo por 10 min. Todos los estiramientos en casa y el masaje lo sigo haciendo ahora.

Se progresa mucho al principio y después de tres semanas los progresos van mas lentos, pero lo importante es ir notando algo de mejoría de semana en semana.

En mi caso, yo no hice ningún ejercicio para la pierna hasta que no empecé con el Walker, con la escayola toca reposo y descanso.

tomassss
Offline
Registrado: 17/06/2008 - 13:30

hola buenasssssssss!

acabo de llegar de hablar con el médico del servicio de rehabilitación,em piezo la rehabilitación el lunes dia 15,y ya puedo ir sin "walker"..

le ha echado un vistazo al tendón,lo ha tocado ,y dice que tiene muy buena pinta,y que al no haber dolor es muy buena señal...

[b]hoy por 1ª vez me han comentado que a lo mejor no era rotura total[/b],por lo bien que va todo!
la traumatologa en su dia me dijo que si era total,puesto que donde tenía que ir el tendón ,no había nada en la 1ª exploración...

o sea,que los que lleváis una evolución un poquito más lenta,no os preocupéis porque a lo mejor ,mí rotura era parcial....

en cuanto al metodo conservador,dice que es algo más lento en el proceso y que ese es uno de los motivos ,por lo que ern muchos casos se deciden por la cirujía....en fin cada uno te dice una cosa....

le he preguntado que cuanto tiempo estaréen rehabilitación,y me hacomentado que 1 mes +-,para que coja confianza en el pie y ya está!!!!!!

ah,se me olvidaba!

por fin he conocido a alguien que vas a utilizar este metodo conservador,jajaja....recibí un e-mail de una persona que tambien fue al hospital Taulí,y que pasó exactamente por mis mismas dudas,puesto que tampoco lo operaban.......estuvo a punto de la cirujía por privado y al final decidió el método conservador....

empezó a leer por internet y llegó a este fotro...y después de un rato leyendo me vió a mí...ya hemos hablado por telefono ,su nombre es Vicenç,vive cerca de donde yo vivo ,y hace poco que se rompió el aquiles,creo que jugando a frontón!

yo le he animado a que se registre ,ya veremos!

venga ,ánimos y saludos a todos!

alex_y_
Offline
Registrado: 20/06/2008 - 18:13

Huerts, tengo ganas de ver el caballero oscuro, cuando la vea, contrastamos.

Zorton, vamos a la par en casi todo, dentro de na partidita al paddel....

Tomas, dile a vicens que o se registra o no le pasas mas informacion, je je, que se registre, que quiero saber si tambien es un superhombre como tú o es que el metodo conservador es la caña.

arran
Offline
Registrado: 19/08/2008 - 19:05
Pais: ES
particular

¡Muchas gracias a zorton y Jose Carlos por el manual!

El día 15 tengo visita con el médico de la Asepeyo y supongo que empezaré la rehabilitación el 16.

Hoy, en mi día 50, me ha vuelto a ver el cirujano, le ha parecido que todo iba de maravilla y que cuando quiera me vaya quitando una muleta e incluso que vaya probando sin la walker. La verdad, sin pasar de los 90 me parece arriesgado andar sin la walker, bueno en realidad, si que paso algo de los 90, pero bueno, a ver qué dice el fisio cuando me vea.
El problemilla es que desde el jueves pasado me duele el tendón de la otra pierna, bueno, el tendón, el sóleo, los gemelos...la pobre está diciendo que ya vale de usar solamente una pata y que espabile y que empiece a usar cuanto antes las dos :)

Ya estoy cargando bastante peso, e incluso por casa algún pasito he dado con una muleta, pero bueno, poco a poco.

Ánimo a todos :)

toni_garcia
Offline
Registrado: 09/04/2008 - 16:02

Hola gente, ya casí ni me acuerdo del tendon, el dia 24 tengo visita con el rehabilitador y con el trauma y creo que ya me darán el alta definitiva, ya os contaré, y a ver si vamos eligiendo cancha para jugar esa partididta de Padel :lol: :lol: :lol:

jose_carlos
Offline
Registrado: 09/05/2008 - 12:36
Pais: ES
particular

hola a todos....

bueno tomass ,,realmente si fué una rotura parcial quizás sea una explicación a esa evolución tan rápida,,
yo estoy en esta 2ª rotura igual que tú entonces,,es parcial´,,,pero este fin de semana he estado con unos dolores que parecían los de la muerte,,,

me quitaron el yeso el 2 de sept y las sensaciones no han sido buenas pero es que este fin de semana me ha dolido mucho,,,

el caso es que no tenía nada de fuerza,pero es que ahora me ha remitido bastante el dolor y por casa me muevo con mucha prudencia y me sorprende ver que si quiero puedo ir sin muletas ,aunque cojeando eso si,,,
no me explico estos cambios tan bruscos,,ayer el pie izdo no me servía para nada y hoy sin olvidar que está lesionado,lo noto muy mejorado,,,
de todas maneras el cangueli me puede y no voy a dejar mis muletitas,,,,

a ver si consigo que me den más sesiones de rehabilitación,,,solo llevo 2 desde el 2 de sep y me parecen muy pausadas solo dos dias a la semana,,

bueno,,un saludo...

arran
Offline
Registrado: 19/08/2008 - 19:05
Pais: ES
particular

Bueno, ya he vuelto del primer día de asepeyo y hoy sólo era visita con el médico y charla con la fisio.

De momento, walker fuera, una vuelta a la manzana con cuidadito, hielo (bolsa de guisantes congelados) CUATRO veces al día, antes y después de cualquier ejercicio, y masaje transverso en la cicatriz con crema hidratante. Y que si quiero, puedo hacer bicicleta, no para cuádriceps como yo pensaba, sino precisamente para el tobillo de la pierna lesionada

Ya probé dos días a andar con la walker liberada y cargando bastante y al final del día me dolía la cicatriz y el tobillo; no era un dolor intenso, pero ante la falta de información, me preocupaba. Me han dicho que es lo más normal del mundo, que sí que sí, que andar me va a doler. Me da miedo tropezar sin bota y apoyar el pie con el que no paso de 90º, pero es lo que hay.

No me han dicho nada de taloneras, lo cual, me ha extrañado mucho. La fisio me ha dicho que si el médico no ha dicho nada, pues nada.

Ánimo a todos y a torear los dolores

PD. Al comentarle a la fisio que soy mu obediente pero un poco cagaíto, me ha dicho: "como todos los hombres" jajajaja

PD2 Por cierto, Jose Carlos, mi rehabilitación será a diario, también me parece poco dos veces por semana...

pepect
Offline
Registrado: 16/05/2007 - 12:19

Hola a todos, yo tambien tuve la lesion que tenies vosotros,con 53 años, fue el 30 de abril de 2007 jugando al futbol sala, note y oi un golpe por detras, fui yo solo, no me dio nadie, fui a urgencias y el medico dice que tengo una contractura en el gemelo, al dia siguiente con el pie muy hinchado el medico de cabecera me dice que tengo el tendon roto, y me manda al hospital, alli me operan el 8 de mayo percutaneo,y me ponen una ferula hasta la ingle, el 23 me ve el cirujano, y me pone una escayola por la rodilla otros 15 dias, t cuando me la quita me dice que otros 15 dias sin apoyar, pero ya sin nada, y empiezo la rehabilitacion el 2 de julio, y por fin empiezo a trabajar el 3 de septiembre, aunque continue con la rehabilitacion hasta finales de octubre.
ahora despues de empezar a andar 10 o 11 km cada dia que el trabajo me lo permitia, he empezado a correr a mi ritmo, pero estoy de maravilla, no cojeo y solo me noto alguna rigidez a veces en el tobillo. Perdonar por el ladrillo y animo que ya vereis como os poneis bien. Un saludo Pepe Guillen

jose_carlos
Offline
Registrado: 09/05/2008 - 12:36
Pais: ES
particular

Bueno,,ante todo dar a pepe las gracias porque reconforta ver que después de nuestra lesión se puede hacer vida normal(cosa que hoy me parece imposible)...
está claro que hay que dejar que el tiempo lo ponga todo en su sitio,,

arran,mañana le comentaré a la fisio a ver si se puede hacer algo para hacerlo algo más intenso,pero creo que esta vez me van a llevar entre algodones...
seguiré tu rehabilitación en a medida que puedo,porque en asepeyo tienen que estar ya "curtidos" con esta lesión,de hecho si te fijas en el manual los doctores son de allí...

un saludo

lofasodan
Offline
Registrado: 03/03/2008 - 20:54
Animo a todos que se saleeeee

Hola a todos los nuevos y a los pocos antiguos q quedan de "mi quinta", jeje. Yo llevo unos dos meses ya cojonudos, solo me molesta el pie (ojo, la planta del pie, no el tendon ni nada) cuando ando mucho, mucho, o cuando me pego toda la noche bailando. Cojo la bici sin problemas y subo ya las montañas poniendome de pie en la bici sin paranoias, tambien corro ya a buen ritmo. Eso si, un gemelo sigue estando más debil q el otro, visual y fisicamente y la grosura del tendon no ha bajado mucho, por ahora se me ha quedado un tendon-tobillo amorconado, jeje. Pero vamos, no os preocupeis, si haceis una buena rehabilitación y le dais un poco de caña por vuestra cuenta, andando y estirando (superimportante) en unos meses ya solo será una muesca más en nuestra vida. Ya sabeis, lo que no nos mata nos hace mas fuertes!!!
MUCHO ANIMO A TODOS/AS, PODEMOS!!!

P.d. Este es mi ultimo mensaje en este magnifico foro que hacemos todos los que aportamos nuestra experiencia y práctica. Que siga muchos años y que continue ayudando a personas con yo, que hemos tenido unos mesecitos chunguetes y que gracias a conocer que no somos los unicos, nos hemos ayudado y apoyado unos a otros. Ole por todos nosotros y el foro en cuestion. Hasta siempre