Rotura del tendón de Aquiles


2812 envíos / 0 nuevos
Último envío
arran
Offline
Registrado: 19/08/2008 - 19:05
Pais: ES
particular

yo no lo sé, pero en alguna página del tema a alguien le dijeron que le pondrían tacón cubano. A mi sólo me han hablado de walker, claro que el cirujano me ha visto un par de veces. Supongo que una vez me visite la semana que viene que la evolución es buena (dios lo quiera) lo dejará todo en manos del rehabilitador, que imagino que será el que me vaya diciendo cuánto tiempo más llevo la walker, que cuándo me la quito, cuándo empiezo a llevar calzado normal, supongo que con taloneras...todo ésto me lo imagino...

Hoy, mi día 45 cada vez me atrevo más a soltar peso en la pierna, pero no me acabo de atrever a dejar demasiado, Cuando me acuerdo de tomasssss, jejeje, pienso, ale, a correr, pero no, la verdad, no me atrevo.

alex_y_
Offline
Registrado: 20/06/2008 - 18:13

Huert, a mi entender el tacon es o uno acople en la propia escayola para poder apoyarla (que creo que no sera tu caso) o coger un zapato y ponerle en un zapatero varias capas de tacones e ir quitando.
a mi me hicieron coger un zapato de vestir (que ya tiene tacon de por si) ir al zapatero y ponerle 0.7 cm mas. y en la farmacia compre un alza de 0.5 para dentro del zapato. primero me quite el alza y luego deje el zapato.

me ha emocionado tu comentario porque mi peliculas preferidas son Memento y Sospechosos Habituales. de venicio del toro y kevin spacey entre otros. como es de mediados de los 90 creo que puedo hablar del final de esta pelicula, el que no quiera saber el final, que no siga leyendo.
especialmente me he acordado de esta temporadita con la lesion de esta pelicula, el personaje de Kevin spacey es un lisiado que parece que sea un soplon y el final estelar de la pelicula es cuando el va andando por la calle cojeando, se enfoca las piernas y deja de cojear y te das cuenta que todo todo todo es un cuento que se ha inventado. a lo que iba, cuando voy cojeando por la caye alguna vez me acuerdo de la pelicula y pienso: molaria dejar de cojear, como el spacey!
y Memento es una obra de arte, me comentaron de una pelicula creo que anterior que tambien iba el argumento de atras para delante, pero la tuve que dejar a los diez minutos de verla, un poco fuerte, se llama Irreversible.
creo que el direcctor de batman el caballero oscuro, hizo tambien batman begins y prestigio, de magos que tambien sale christian Bale que por cierto creo que esta acusado de pegar a su madre y a su hermana, que por cierto...que no, que no, queno sigo liandome

ciao

huertjs
Offline
Registrado: 04/08/2008 - 19:12
siempre nos quedara el cine..hasta dentro de unos meses..

Alex,
veo que coincidimos en cine, Sospechosos Habituales , excelente tambien.
En cuanto a las peliculas de Nolam, todas, o casi todas me gustan, pero para mi especial atencion tres: Memento (obra maestra), Imsomnia, y Batman Begins, y claro ahora me queda ver El caballero oscuro. Ya os comentare.

Paz hermanos

jose_carlos
Offline
Registrado: 09/05/2008 - 12:36
Pais: ES
particular

jangelv..si juntamos tu pata y la mia,parecerá que pasamos mucha hambre,,,,
es normal,,,
Tomass,,,mis sensaciones no son igual que la 1ª vez,,igual estoy sugestionado pero no me da la misma confianza,,para que te hagas una idea,ni siquiera he tocado el suelo y la otra vez después de la operación el 2ª dia sin yeso fuí conduciendo a rehabilitación y ese dia prácticamente dejé las muletas y andaba cojeando,pero andaba,,
lo de Gualda creo que ya habian pasado muchos dias después de haber empezado la rehabilitación...ahora lo veo lejííííísimos,,,
y ahora te digo,,que igual te parecerá una tontería,pero lo que acabas de comentar del peritendón(a mí no me han hablado de esto)en parte me ha dado muy buenas sensaciones,,,sin ser médico,creo que tiene todo el fundamento del mundo eso que comentas,,,,puede haberse roto al haber operdado y estar tocado,pero vamos,no lo creo,,,,se lo comentaré a la fisio que me dé su opinión,,,
la rehabilitación esta vez me han dejado en el Hospital para controlarme más..la otra vez me derivaron al lado de casa y fué muy bien..
el fisio,entre el informe del médico tus comentarios y su exploración se hace a la idea de como estás,pero creo que poco varía la pauta que se aplica a los aquilianos,,,

jose_carlos
Offline
Registrado: 09/05/2008 - 12:36
Pais: ES
particular

Alex..relájate y deja los esfuerzos para más tarde..antes de nada,para situarte,se me volvió a romper el tendón despues dela operación y esta vez no me operaron,,las fibras se deben orientar y soldar solas por lo cual las 6 primeras semanas debeestar unmovilizado,después siguen haciendo su proceso,pero para evitar otros problemas se empieza a trabajar toda la pierna,,,,tu recuperación por los avances que comentas va muy bien,,acuerdate que estás lesionado,,no te olvides como yo hice,,,,
huertjs,,alegrate de que la herida no te haya dado problemas y a esperar que siga el proceso,,el tacón me han dicho a mi que me lo ponga,,es eso,un tacón de unos 2 cms pegado a la suela del calzado,,se trata de que el tendón no se estire,,,si después queda elongado también hay problemas...de todas maneras cualquier duda,el médico o fisio sabe más que nosotros,que no se nos olvide,,,
un saludo,,

arran
Offline
Registrado: 19/08/2008 - 19:05
Pais: ES
particular

por cierto, había un manual que corría por el foro, el que pueda, le agradecería mucho que me lo mandara a: arrandelmar@gmail.com

Gracias :)

jangelv
Offline
Registrado: 18/08/2008 - 22:07

Hola a todos .

Por mediación de la mutua voy a empezar el día 8 de septiembre la reábilitación, Menos mal porque la SS no sé cuando me hubieran llamado, como tengo el tendón de corto me imagino que voy a sudar tinta china.

Hasta otro día amigos.

zorton
Offline
Registrado: 28/07/2008 - 16:34

Buenas a todos

lo primero de todo

JODER, DONDE COÑO ESTABAIS EN AGOSTO!!!!! me he pasado un veranito de aupa, y ahora el foro va a toda velocidad, te pierdes un par de dias, y me he tenido que pasar casi una hora leyendo, si al final van a tener razón los médicos, y en vacaciones las enfermedades tambien se van de vacaciones....

He leido un montón de temas así que escribiré varias veces para no liarme con las respuestas

El primero mi situación despues de tres meses, respondiendo a Alex,

ando sin muletas, pero cogeo un poco [color=red]exactamente igual[/color]
-casi puedo llegar el pie tantos grados como el otro sin notar estiramiento. [color=red]lo mismito[/color]
-bici como si no hubiera estado operado nunca todavía [color=red]no hago deporte que implique usar el pie, en la bici estática que si la uso ninguna molestia[/color]
-se me hincha especialmente al acabar [color=red]el dia exactamente igual, al llegar del trabajo lo primero que hago es ponerme hielo[/color]
-alguna vez pequeñas molestias al acabar el dia, pero no es habitual[color=red], yo cojeo mas por las mañanas sobretodo al levantarme, cuanto mas hichado tengo el pie menos molestias tengo[/color]
-puedo ponerme de puntillas con los dos pies a la vez, pero con un pie solo no puedo (a la pata coja con el pie malo apollado completamente, no tengo fuerza para subir nada, si apoyo las manos en la pared con esfuero, si puedo) [color=red]Igual, con el pie malo sólo, me pongo de puntillas pero agarrandome a las espalderas del gimnasio[/color]
-andar de puntillas, no puedo (es el lo que estoy trabajando) [color=red]sile tambien[/color]
-hago todos los dias de lun a viernes hora y cuarto de rehabilitacion [color=red]otra vez que coincidimos[/color]
15min de tubo magnetico alterno ultrasonido con corrientes, ejercicios en el gymnasio, 10 min bici, estiro, 6 minutos de masaje, 10 mintos de hielo)
y por la noche contrastes agua fria y caliente. [color=red]Sin ultrasonido, en masaje es mas de cicatriz y no todos los dias, y por las noches hago ejercicios en casa que termion con hielo, contrastes no me dado nunca[/color]
-entre otro el domingo ron matusalen (blanco) en casa de un amigo solo con hielo, traido por ellos desde Cuba. [color=red]Por otra enfermedad, que no viene al caso, casi no bebo. Como sustituto utilizo marihuana, pero de la terapeútica, ahora que trabajo he disminuido la dosis, pero en Agosto......[/color]
- he engordado aprox 4kg. [color=red]Por ahi debo de andar yo[/color]

Solo añadir, que en casa me masajeo la cicatriz todos los dias, antes lo hacía con Nivea, ahora utilizo una crema que se llama Thyomucase, era para cicatrices pero descubrieron que sirve para la celulitis y ahora es mucho mas cara, pero va realmente bien, se nota la diferencia con la Nivea.

La semana pasada empece a ir a un fisio particular, una o dos veces por semana, para que se pase una hora masajeandome y moviendome el pie, la primera sesión ha ido de coña

zorton
Offline
Registrado: 28/07/2008 - 16:34

Buenas de nuevo

antes de seguir, sigo pensando que tomasss es un impostor, de puntillas sin rehabilitación!!!!! ahi hay algo que no nos has contado... Arran y Jangelv, bienvenidos, que no os había saludado personalmente.

A Jose Carlos que ya va por la segunda vuelta, mucho ánimo y recordarte que si tus sensaciones son buenas pues tu tendón estará bien seguro. Toni ya has visto que Alex y Yo estamos "casí listos", y Tomasss dice que se pone de puntillas, ahora no te vayas a rajar del paddle..A Ana y a Sergi, espero que sigaís contando como va la vuelta a la vida normal que eso es lo que mas anima....

Efectivamente, debo ser uno de los pocos que pide el alta tan pronto, y después de dos semanas ya me estoy arrepintiendo, aunque esto no tiene nada que ver con el tendón. Me tengo que meter un madrugón para ir a rehabilitación ante del curro, que cuando suena el despertardor me acuerdo del dia que pedí el alta, y se me queda una cara de tonto.......

Respondiendo a lo del walker que se ha hablado por ahi:

A mi el Walker me lo pusierón a las siete semanas de la operación, y salí de la ortopedia con él puesto y usando las muletas, yo iba apoyandolo y ayudandome con las muletas para quitar peso a la pierna mala, y poco a poco, durante las siguientes semanas, vas haciendo menos fuerza con las manos y mas con el pie. Al final las muletas son una simple ayuda, y en casa para trayectos cortos no las usas, y apoyas la bota. Pero todo esto es unas cuestión de sensaciones, el pie te lo va pidiendo, y en ningún momento hay que forzarlo.

Durante estas semanas, lo normal sería que el fisio de rehabilitación te vaya poniendo mas grados al Walker, en el hospital al que yo voy esto no lo hacen, ya que el que manda es el médico, y como la cita con el médico es cada 4 semanas pues... yo me movi los grados sólo una vez para ponermelo a 90º a las dos semanas de llevarlo, cuando vi que los 90º no me costaban ningún esfuerzo. Después de 4 semanas, con tan sólo dos de rehabilitación, mis sensaciones eran muy buenas, y la doctora me lo confirmo diciendo que me lo quitase y que sólo usase las muletas. A la semana, una vez mas tu cuerpo te lo indica,las muletas eran mas un incordio que otra cosa y ahora no las uso. Espero que esto aclaré algo a alguien....

huertjs
Offline
Registrado: 04/08/2008 - 19:12
ayer fui al cine.

Buenos días hermanos,

Ayer hice mi primera salida, para intentar recuperar la normalidad. Fuimos al cine conforme ya os comente en foro, para celebrar que me habían quitado el muerto hasta la ingle, que llevaba desde el 11 de Agosto, que tuve la operación. Pude soportar con la escayola por debajo de la rodilla y en equino casi tres horas de película, la verdad es que no me fue muy difícil, la película fue impresionante. Vi " El caballeo oscuro", y os puedo decir, que es difícil hacer una película sobre un héroe del comic, y no tener la sensación de ver una más de este tipo. Un Joker, realmente cruel, mas cercano al psicópata de nuestros días, escenas de acción realmente buenas, sin excesos de artificios, es decir, un comic con aire trágico con los mejores elementos del thriller, policíaco y las de mafiosos. Bueno no os quiero dar más detalles, el que no la haya visto, que la vea, en el cine...nada de bajada de internet...

Bueno, en cuanto a mi pierna, ayer después del cine, como llovió, al llegar a mi casa, pegue un resbalón, y apoye, todo el pie malo, con escayola, me asuste, pero ni me dolió, ni me resiste.. es decir, que creo que buena señal.
Y nada a esperar hasta el día 17, a que me quiten esta escayola y poder empezar a apoyar el pie. ¿Algún ejercicio para fortalecer el muslo de la pierna izquierda que se me ha quedado escuálido?

Bueno, ya os dejo. El que quiera ver la foto de mi cicatriz, la podéis ver en mi espacio: https://myowncloud.spaces.live.com/

Paz hermanos.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------
44 añoshuertjs. Rotura 2/08/08, operado 11/08/08. Primera escayola en equino hasta el 02/09/08-1ªrevision. 2º escayola en equino también pero por debajo de la rodilla hasta el día 17 de septiembre. Ya hablaremos.