Rotura del tendón de Aquiles


2812 envíos / 0 nuevos
Último envío
alex_y_
Offline
Registrado: 20/06/2008 - 18:13

jo, leyendo la despedida de lofasodan, casi se me saltan las lagrimas, gracias y suerte.

ultimamente no escribo mucho, PERO SI QUE LEO, pero pa no decir nada importante..

gracias, pepect por tu esperiencia

yo sigo haciendo rehabilitacion todos los dias, poco a poco.

Sigo esperando los mandamientos de Komanche, creo que Anita añadio uno pero nos hemos quedao estancaos!! bueno se me ocurre que Tomass seguro que añade uno:

- si te aburres, juega a la bolsa.

komanche
Offline
Registrado: 07/04/2008 - 10:42

Holaaaaaaaaaaaaaaaa
pues aqui seguimos poquito a poco y ya fuera de la rehabilitacion
mis consejos son dos
el prime lo del matusalen que es mano de santo, es mas a partir del tercero
ya no sabes cual el es tendón roto.
y el segundo pero no menos importante
no escurrirsela mas de tres veces cuando vayas al WC.
jajajajaja
Que mucho animo a todos y que sepais que aunque algo lento pero se sale del este túnel que nos toco pasar.
De momento y hasta que no me entreguen el nuevo piso estoy sin Internet
por eso entro tan poco por aquí , pero gracias a mi Santa puedo leeros cuando
me trae impresos vuestros comentarios.
Tomas , José Carlos prometo contestaros a esos correos que me mandáis
na mas pueda
Mucho animo y un saludo para tod@s

tomassss
Offline
Registrado: 17/06/2008 - 13:30

buenassssss
alex,más que jugar a la bolsa,mirar,mirar la bolsa y de vez en cuando entrar ganancia y fuera.....jejeje
que la cosa está mu mal!

es reconfortante ver que esta lesión ya forma parte del pasado de muchos y que pueden llevar una vida normal...el tiempo pasa muy rápido y pronto nosotros estaremos así tambien!...

yo ahora no escribo mucho,pero entro cada dia varias veces para leeros...
todavía no he empezado la rehabilitación ,espero que haya algún hueco para poder entrar.......

por cierto,me preguntaron que horario me iba mejor,yo les dije que por la tarde y me dijeron que cuando haya un hueco me llamarían....

pero vamos ,al ritmo que voy no se si me hará falta......tengo una noticia que daros.......[b]YA PUEDO CORRER[/b]!,así como suena...

las escaleras las subo ,tipo pista americana,como cuando entrenaba a futbol en mis mejores tiempos........la verdad,es que estoy un poco sorprendido y la parienta más,que se queda atónita cada vez que me ve hacer algo de esto y me llama la atención,jeje

yo creo que mi tendón no rompió del todo,pero bueno eso ya nunca lo sabré!!!!!!!!

bueno chicos,espero que sigáis la progresión ...bien pero sin prisas!!!!!

komanche ,ya estás trabajando?
ya puedes correr?
jose carlos,tranquilo si sólo vas 2 dias ,he llegado a la conclusión de que sin trabajar se está mu bien,jajaja
es más ,ahora no tengo prisa por volver al trabajo............

bueno,saludos atodos!!!!!!!!!!!

arran
Offline
Registrado: 19/08/2008 - 19:05
Pais: ES
particular

¡Muchas gracias a los que ya han salido o están a punto de salir del túnel!

De verdad reconfortan los ánimos cuando ves que todavía te falta un buen trecho

Ya he hecho dos días de rehabilitación y estoy contento. Jose Carlos, sobre el manual, aunque sea la asepeyo, me han dicho que no todos los fisios tienen por qué hacer lo mismo, y que igual me hacen cosas que en el manual no salen o viceversa.

Lo primero que me pone es la lámpara de infrarrojos, luego ultrasonidos, luego me manda hacer yo solo unos ejercicios de subir y bajar el pie, en la camilla, con la pierna semi flexionada, después de pie subir la punta y los talones alternativamente, luego intentar flexionar el pie en una escalerita, después bicicleta, pero ojo, para seguir forzando el tendón de aquiles, con el asiento bien bajo, y después hielo.

Además de éso, tengo deberes para casa, unos cuatro ejercicios, uno con una cinta elástica, los de flexionar el pie arriba y abajo con la pierna semiflexionada en la camilla (en casa en la cama) y de punta talón de pie.

Que me ponga hielo 4 veces al día, antes y después de los esfuerzos, una crema cicatricial 3 veces y también que haga el masaje transversal en la cicatriz con una crema hidratante. Lo hago con gel hidratante de aloe y le ha parecido bien.

La bici era con bastante resistencia, y me ha cansado bastante. En lo de subir y bajar el pie, y sobre todo en la escalera me hace forzar hasta que no puedo más (o el miedo no me deja más) y además, duele, no mucho, pero a veces te pasas y de doler poco pasa a pegarte un trallazo

Parece mucho, pero a la vez me ha dicho que no me pase, porque si me paso se sobrecarga el tendón y habría que hacer un parón para dejarle descansar.

Bueno, lo he escrito un poco deprisita porque estoy cansado, la rehabilitación de hoy, (escaleras y bici) me ha machacado bastante y encima he ido al gimnasio a hacer más bici y algo de pesas. Me he pasao un pelín, que uno ya tiene una edad jejeje

Saludos, y muchos ánimos, que ya vemos que los que salen del túnel también existen :)

jose_carlos
Offline
Registrado: 09/05/2008 - 12:36
Pais: ES
particular

Hola a tod@s...
lofasodan merçi por tu aportación que nos sube el ánimo a los tullidos,suerte,

Alex,a mi me pasa igual,,,no hago nada nuevo,pero si escribo aquí mato el tiempo y de paso aburro al personal je je

Komancheeero,,nos llevas por la mala vida,,,pero que buena es la mala vida..
¿como llevas tu lesión?,,debes haber avanzado mucho si ya no haces rehabilitación,,,,ay ay ay que ya mismo te veo trabajando y fregando el piso,,
¿no puedes echarle un poco de más cuento??...uy!! que lo lee tu mujer!...
ahora te viene trabajo con el cambio de piso,,no te fuerces,,

Tomass,,tu en dos dias ya no te vas a acordar de la lesión,,,sin empezar la rehabilitación y ya corres!!!..es pa flipar,, ¿no se te hincha después de haber estado todo el dia dándole caña??..,las muletas las habrás vendido ya,,
En lo de estar sin trabajar,hay que ver lo bien que se lleva esto ¿eh?..piensas en el dia que tendrás que empezar y da una maaandra,,,

Arran, jeje,,que razón tienes,,,creo que en el proceso de arreglar la rotura más o menos hay una linea,pero el tema de la rehabilitación cada fisio aplica lo que él sabe,,,pero bueno,creo que en el fondo son dos pasos,uno el estiramiento y movilidad y el otro el fortalecer toda la pierna y tendón,,,
de todas maneras,tu linea de trabajo parece buena y creo que voy a hacer algo de lo que tú haces,,,
lo único que yo,al preguntar por la bici,me han dicho que si lo hago sin resistencia,,,quizás a tí te lo hayan visto bien y estén ya fortaleciendo,,,
de todas maneras ten precaución,,,

de lo mio , deciros que va poco a poco y sigo con las muletas cargando cada vez más,,podría andar con cojera e incluso he subido alguna escalera para probar y puedo hacerlo pero las sensaciones me gritan que quieto-parao..
cuando estoy un rato de pie se me hincha mucho y me duele,,ibobrufeno y masajes de trombocid...
un saludo..

huertjs
Offline
Registrado: 04/08/2008 - 19:12
"Nadando con Aquiles...pero sin m...."

Salut hermanos,
ya veo, que unos ya corren, otros ya lo pasaron, y algunos como yo estan en medio del proceso. Bueno ayer tuve visita, con el traumatologo, me quitaron la escayola por debajo de la rodilla, y apartir de ahora con el aparato ortopedico, que no he visto ninguno igual por los comentarios que haceis en el foro. El asunto segun me dijo el medico, es decargar de peso al talon y mas concretamente al calcareo.
De todas, formas, cuando me lo pongan (entre el viernes y el lunes proximo) , ya os lo enseñare. Soy bastante optimista, aunque me han dado 6 semanas para proxima visita, ya que por lo menos ya puedo nadar, y la ortopedia que me pondran es de quita y pon.
La verdad, como muchos de vosotros decis , cada maestrillo tiene su librillo, no hay un metodo comun entre todos los traumatologos.
Por ultimo, la movilidad de mi pie, la pasar del angulo en equino a 90º, es minima, supongo que a todos los que hayais pasado por esto , os habra ocurrido lo mismo. (ademas lo tengo como una bota).

Por ultimo, me alegra ver todos esos comentarios de gente que ya tiene superada esta lesion, es una inyeccion de animo.

Bueno hermanos, os dejo, ya os pondre en mi pagina web las fotos de mi pierna con el artilugio, para los que esten interesados.

Fuerza hermanos.

Nota: alguien me podria pasar esos manuales de rehbilitacion que circulan por ahi..y que deben de ser muy buenos. Gracias. (huertjs@netscape.net)

44 añoshuertjs. Rotura 2/08/08, operado 11/08/08. Primera escayola en equino hasta el 02/09/08-1ªrevision. 2º escayola en equino también pero por debajo de la rodilla hasta el día 17. A partir de aqui 6 semanas con el aparato ortopedico.

arran
Offline
Registrado: 19/08/2008 - 19:05
Pais: ES
particular

Una cosa muy importante, me ha dicho la fisio, que no es cuestión de machacarme en las sesiones de rehabilitación, sino ir haciendo ejercicios espaciados durante todo el día, o sea Jose Carlos, que si vas dos veces por semana, pero tienes deberes para casa, igual no está tan mal la cosa.

arran
Offline
Registrado: 19/08/2008 - 19:05
Pais: ES
particular

otra cosa que se me olvidaba, ANDAR dentro del agua en la piscina (NO DAR SALTOS, por ahora), sin muletas jajaja. El problemilla es acceder en mi gimnasio a la piscina, todo está super mojado y para salir del agua y ponerme de pie teniendo también las rodillas un poco fastidiadas, lo veo muy difícil.

huertjs
Offline
Registrado: 04/08/2008 - 19:12
el aparato ortopedico.

Hola a todos,
he colgado en mi espacio, una serie de fotos, desde que me rompi el tendon hasta hoy en dia que me han puesto la ortesis.(estas son las ultimas).
Pegarle un vistazo, y ya me comentais que os parece. Os puedo decir, que lo tengo que llevar 6 semanas, y me parece una barabaridad, ya que segun leo , muchos de vosotros despues de las escayolas os pusieron la walker, y ya empezasteis a apoyar.
Por ultimo, despues de ponerme el aparato, a las 2 o 3 horas el pie se me pone como una bota (como podeis apreciar en las fotos).

Bueno lo dicho , espero vuestros comentarios.

Paz Hermanos.

LA PAGINA WEB ES:[color=darkblue] [b]https://myowncloud.spaces.live.com/[/b][/color]

44 añoshuertjs. Rotura 2/08/08, operado 11/08/08. Primera escayola en equino hasta el 02/09/08-1ªrevision. 2º escayola en equino también pero por debajo de la rodilla hasta el día 17. A partir de aqui 6 semanas con el aparato ortopedico.

cesar32
Offline
Registrado: 20/09/2008 - 21:34
Me operan el martes

Hola!!!

Este martes me operan del Tendoncito de marras...

Me lesione el 11 de Septiembre, en urgencias me diagnosticaron una tenditis!!
Pero ayer el traumatologo me diagnosticó rotura parcial, una especie de hachazo en el tendon y me recomendo operar.

O sea q este martes al quirofano, he estado leyendo lgunos posts y la verdad
estoy un poco perdido, a ver si me podéis ayudar en las dudas q tengo:

-me opero por SS, dias ingresado ??
-yeso hasta la ingle? o depende del medico?
-anestesia epidural o local?
-dolor postoperatorio?
Gracias!!

Cesar