Rotura del tendón de Aquiles


2812 envíos / 0 nuevos
Último envío
arran
Offline
Registrado: 19/08/2008 - 19:05
Pais: ES
particular

Jose Carlos, como dice tomasss, lo de otra intervención pues no sé...

Y la rehabilitación la voy a hacer en la Asepeyo aunque no sé todavía en cuál, ya que hay varias en barcelona. En teoría la más cercana a mi casa, pero parece ser que no está claro, ya que por distrito postal es una, pero por cercanía es otra.

Como muchos decís que os mandaban hacer bici, piscina, levantar peso con la pierna, pues por eso preguntaba si esos centros eran como gimnasios.

tomassss
Offline
Registrado: 17/06/2008 - 13:30

Arran,por curiosidad,dices que puedes apoyar el pie pero sin cargar,por qué te duele?lo has probado?
yo recuerdo,que cuando me quitaron la escayola y me pusieron la bota,pensé que tardaría en quitarme las muletas ,por lo torpe que estaba....a los 3 dias exactos dejé las muletas y apoyaba el pie........la verdad,es que no se si hice lo correcto......

y otra cosa ,dices que bajas cada vez 5º,utilizando taloneras,no?

saludos!

arran
Offline
Registrado: 19/08/2008 - 19:05
Pais: ES
particular

Pues hasta el día 42 (6 semanas completas) desde la operación no he probado a cargar el peso de mi cuerpo sobre el pie afectado porque eso fue lo que me dijo el cirujano, al menos eso entendí.

Sí que he podido apoyar el pie y al andar hacer el juego que me permitía la WALKER, pero cargando el peso en las manos, en las muletas.

Y no, taloneras no me han puesto en ningún momento ni han hecho la menor referencia a ellas

arran
Offline
Registrado: 19/08/2008 - 19:05
Pais: ES
particular

uy, que no había acabado...el lunes, 1 de septiembre, mi día 42, en casa hice probaturas descargando algo de peso, pero con la walker es difícil calcular cuánto estás descargando, total, descargué hasta que se movió el cuádriceps, y no me dolió, por casa y a veces por la calle voy soltando algo de peso pero muy poquito, y ayer, visitando los vestuarios de un gimnasio, me resbaló la muleta y tuve que apoyarme en el pie afectado, el izquierdo, fue un buen golpetazo, pero no me dolió, eso sí, tuve unas sensaciones extrañísimas por toda la pierna que enseguida se me pasaron.

Hasta que no me vea el fisio y me aclare cuanto puedo ir cargando, no me quiero arriesgar a dejar todo el peso.

jose_carlos
Offline
Registrado: 09/05/2008 - 12:36
Pais: ES
particular

Tomass....¡¡que la virgen del pincho rebozao te escuche!!!,,aunque sean dos meses!!,,,si el tema no es que no pueda soldarse,,el tema es que las fibras se reorienten bien,,sino lo hacen ni la funcionalidad ni la resistencia es la misma,,,a verlas venir...deja lo de ponerte de puntillas para más adelente...

Arran,,si haces en Asepeyo la rehabilitación creo que es toda una garantía..
lo del gimnasio,debe ser muy parecido porque tienen muchas cosas que están allí,,hoy incluso he visto que en el Hospital de Bellvitge tienen hasta una piscina!!!,,pasmao me he quedao,,,no es olimpica claro,pero vamos,como las que pueda tener la gente en una casa,,,

Hace un rato que he llegado de mi 1ª sesión de rehabilitación,,
muy muy muy light,,,,hablar con el fisio,,un pequeño tacto por el tendón,,,ver los límites de flexión(sin forzar ni lo más mínimo)y 5 min. de ultrasonidos,,,
ni hielo me he puesto,,,
no se,si será siempre así,,,y encima solo 2 dias a la semana...me parece que tendré que consultar a ver si yo por mi cuenta debo hacer algo,,,me parece muy poco trabajo para el tendón,,,ya veremos como sigue,,

un saludo

jangelv
Offline
Registrado: 18/08/2008 - 22:07

Hola a todos .

Me acaban de quitar el cepo y ahora tengo la pierna de un canario.

Que pena de pierna.

La reábilitación, ya me llamarán, no saben cuando podrá ser, mientras que haga en casa unas tablas de ejercicios.
Con el tacón cubano( más muletas )andar poco a poco apoyando suave.

Mañana voy a la mutua para ver si tengo suerte y allí puedo hacer también reábilitación y no esperar a la SS.

Ya os cúento mañana,

Adiós.

tomassss
Offline
Registrado: 17/06/2008 - 13:30

hola Jose Carlos!

qué sensaciones tienes?estás igual que estabas antes del tropiezo?a estas alturas tu tendón ya debe de hablar ,másq ue el fisio!

te ves con ánimos de subir a Gualda?

en cuanto a la reorientación de las fibras,a mí me comentaron que cuando se rompe el tendón ,el peritendón no se rompe(a no ser que sea por corte,claro)y es por eso que la soldadura se orienta bien!

digamos que es como una funda que recubre el tendón ...esa fue otra de las razones que me dieron para no operar!!!!!!decian que para operar hay que romper el peritendón que está sano!

una cosa Jose Carlos,que haces la rehabilitación en el hospital? la ora vez tambien las hacías ahí?
yo el dia 9 empiezo,a ver como va...supongo que el fisio cuando te ve ,te orienta un poco de como va la cosa,no?

saludos!

alex_y_
Offline
Registrado: 20/06/2008 - 18:13

hola!

siento no poderme meter tanto en el foro, como os comenté me mudé y todavia tengo mi ordenador en una caja e igual lo dejo ahí y leo mas , no sé, al final sucumbiré y me entregaré seguro.

mañana hago 3 meses de la operacion. ayer me dijo el traumatologo que dejara la muleta y que si antes hacia deporte que hiciera, siempre sin forzar y lo que pueda, segun me de buenas vibraciones. que siga con la rehabilitacion porque aun tengo que coger fuerza y elasticidad, esto ultimo es lo mas importatnte porque la fuerza la podria coger siempre pero la elasticidad lo que no cojamos ahora, va ha se para siempre.

pequeño resumen de lo que puedo y no puedo hacer, especialmente zorton puede comparar porque vamos paralelos.

-ando sin muletas, pero cogeo un poco
-casi puedo llegar el pie tantos grados como el otro sin notar estiramiento.
-bici como si no hubiera estado operado nunca
-se me hincha especialmente al acabar el dia
-alguna vez pequeñas molestias al acabar el dia, pero no es habitual
-puedo ponerme de puntillas con los dos pies a la vez, pero con un pie solo no puedo (a la pata coja con el pie malo apollado completamente, no tengo fuerza para subir nada, si apoyo las manos en la pared con esfuero, si puedo)
-andar de puntillas, no puedo (es el lo que estoy trabajando)
-hago todos los dias de lun a viernes hora y cuarto de rehabilitacion
15min de tubo magnetico alterno ultrasonido con corrientes, ejercicios en el gymnasio, 10 min bici, estiro, 6 minutos de masaje, 10 mintos de hielo)
y por la noche contrastes agua fria y caliente.
-entre otro el domingo ron matusalen (blanco) en casa de un amigo solo con hielo, traido por ellos desde Cuba.
- he engordado aprox 4kg.

Jose Carlos, me tienes despistao, como se ponen esas fibras sueltas en su sitio por iniciativa propia o mediante masajes??

besitos a todos.

tomassss
Offline
Registrado: 17/06/2008 - 13:30

Alex,no te preocupes que tu tienes todas las fibras en su sitio,te operaron y te las unieron correctamente.......

pero imaginate que ,como en mi caso,no hay operación....la primera pregunta que le hice fue y como se une eso correctamente? y me dieron la explicación de la funda que recubre el tendón,llamada peritendón...

bueno Alex,nos vemos y a seguir en progresión!

huertjs
Offline
Registrado: 04/08/2008 - 19:12
me salgo...

Hola hermanos,
yo no voy tan adelantado como todos vosotros, pero ayer tuve la primera visita con el traumatólogo después de la operación,
Estoy que me salgo, me puedo sentar, ya puedo ir al cine, etc..., de lujo.
Además el traumatólogo, me dijo que la lesión evolucionaba muy bien, y me hizo un para de pruebas de levantar la pierna extendida del todo, después de quitarme la escayola, me quito los puntos y me limpio la herida, es decir, todo de pm. Al final, decidió, que llevase la pierna en equino, con una escayola clásica por debajo de la rodilla, durante dos semanas hasta el día 17.
El siguiente paso, según me dijo, era ponerme un tacón, que no se que...c...es.

Bueno, en resumen, me salgo. La verdad, es que con poco me conformo después de estar como estaba. Para celebrarlo, sesión de cine "El Caballero oscuro", que me han comentado ya mucha gente que esta cercana a la obra maestra. (para cinéfilos, si no habéis visto Memento, alquilarla, es del mismo directo) y mas tarde cena con botella de Champagne (me la regalaron estas navidades).

Y a.C. os dejo, como veis todas buenas noticias. Enhorabuena a los que ya empiezan a caminar.

Paz hermanos

Nota: ¿alguien me puede explicar que es eso del tacón?

44 añoshuertjs. Rotura 2/08/08, operado 11/08/08. Primera escayola en equino hasta el 02/09/08-1ªrevision. 2º escayola en equino también pero por debajo de la rodilla hasta el día 17 de septiembre. Ya hablaremos.