Rotura del tendón de Aquiles


2812 envíos / 0 nuevos
Último envío
huertjs
Offline
Registrado: 04/08/2008 - 19:12
excepcion

Bueno,
con respecto, a lo de antes, perdonad los que sigan el metodo conservador y lo que no se hayan operado todavia. Calro esta, para los primeros esta rereferencia no les sirve.

Fuerza Hermanos.

Saludos,

jose_carlos
Offline
Registrado: 09/05/2008 - 12:36
Pais: ES
particular

Bienvenido novato,,,,
tu evolución será pareja a la de Cesar,,,
habiendo sido rotura parcial y viendo los saltos que pega Tomass seguro que vosotros estareis dando botes en poco tiempo...

dichoso paddel,,,,ya han caido unos cuantos en el foro por el paddel,,,y yo con ganas de probarlo,,,,

bueno,pués lo dicho,,lo mejor que puedes hacer es disfrutar de no hacer nada y a ver si se pasa un forero veterano y te da unos consejos "biblicos" que dice que son mano de santo,,,o por lo menos pillas un puntillo que te pone contento je je,,,

otra cosa,,,el otro dia me comentaron de un chaval que se había roto algo de la pierna ,la tibia o peroné,no se,,
el caso es que le hicieron lo que fuese y le pusieron el yeso,,,,
estuvo el tiempo indicado y cuando le quitaron el yeso tuvo que volver de urgencias porque se le infló toda la pierna,,
,pero con unas dimensiones descomunales(no me veis las manos para deciros cuanto de grande)...
le comenté lo de la heparina nuestra y él no se la tomaba,,nosé si es que pasó o que no se la recetaron...
total,,le diagnosticaron una trombosis,que según me dijeron le había afectado al pulmón,,,,(yo no entiendo,pero no me cuadra mucho)...

Asi que ya sabeis,,OJO con dejaros de pinchar la heparina y si no os la han recetado hacerle el comentario a vuestro médico,,,

un saludo...

novato
Offline
Registrado: 22/09/2008 - 13:25

Veo que no habeis tardado en contestarme, muchas gracias de antemano por el ánimo que me dais y acogerme entre vosotros.

Es mía dia 7, (joder que verguenza, lo que meda por escribir...), por cierto alguien sabe después de la recuperación total (que iluso soy) que opina de volver a hacer padel, esquí etc,etc. cuento que la bici de montaña es más que factible por lo que he leido. De entrada me daría pánico si estuviera recuperado, meterme en una pista de padel, viendo lo que hay por el foro; además un conocido traumatólogo mío, me ha comentado que cada quince días le llega uno del padel. ¿Existe algún modo de comprobar el estado de los tendones, el operado y el restante antes de meterse a saco (pienso en un periodo superior a 6-8 mese de operado?.
Bueno, el jueves voy al traumatólog a que me eche un vistazo y me compruebe como va la herida, ya os comentaré, de momento no estoy en mi peor momento de ánimo, me muevo con muletas, la familia me transporta de vez en cuando un rato al trabajo, al cinet, etc. Pero espero esteis ahí porque me imagino quedarán malos ratos. Ya os contaré para entonces.
Buen días a todos.

tomassss
Offline
Registrado: 17/06/2008 - 13:30

buenasssssss!

jose carlos,yo no se si es rotura total o parcial,jeje

supongo que fue parcial,aunque en su dia me dijeron total,.......pero vamos,dada la evolución me queda la duda....

hoy he ido a visitar a un aquiliano de sabadell,hace unas tres semanas se lo rompió y está siguiendo el mismo método que yo,o sea,nada de cirujía...
ojalá yo hubiees visto a alguien correr y saltar a los 3 meses,como el me ha visto a mí........
supongo que le habré animado,puesto que ha removido igual que yo la posibilidad de ser operado...pero claro,en el hospital de nuestra ciudad,no son partidarios de entrada de la operación.....
y a tenor de mi experiencia igual hasta tienen razón,jeje

jose carlos,ahora que dices lo de la heparina..yo dejé de tomarla cuando empecé a quitarme la can walker...ese ha sido mi regalo al aquiliano,jeje
2 cajas de heparina que tenía por ahí,que no me tomé!

ya le vale a los médicos esos que no le dijeron de tomar heparina con la pierna enyesada,desde luego!

bueno,yo creo que en poco tiempo ya estoy para jugar un partidico al padel,jeje

ah! y esta tarde me he ido para el hospital en persona,a preguntar cuando pensaban darme hora,la he conseguido para mañana,o sea,que ya empiezo la rehabilitación........

...la verdad,no se que prisas tengo,jajaja

pero bueno,tengo curiosidad a ver como reaccioona el tendón ..y lo que me hacen....ya os contaré!

jose_carlos
Offline
Registrado: 09/05/2008 - 12:36
Pais: ES
particular

je je ...tomasss cuando te vea el de rehabilitación se va a quedar a cuadros...
en serio,,,si eres capaz de ponerte de puntillas con el pie malo,ve al fisio le saludas y te vas a casa ja ja,,,,,la verdad es que no se que te van a hacer ,pero sorprendidos seguro que se van a quedar,,,,

Lo mio no vale porque es rotura sobre rotura,pero me fué bastante mejor la 1ª vez que me operaron,,,
ahora después de 20 dias sin el yeso se me hincha mucho el tobillo cuando llevo un rato de pie,,,y además me duele y tengo algo menos de movilidad,,
la otra vez esta fase duró apenas un par de semanas...
pero vamos,de lo que no hay duda es que a ti te ha ido genial el metodo conservador,,,
novato,a mi por lo menos por mucho que me digan creo que el miedo lo voy a tener siempre(me lo he roto 2 veces desde el 28 abril) y aunque las sensaciones sean buenas la realidad en mi caso fué otra,,,
La bici no creo que haya problema preo tema de esquí yo me lo pensaría ,,estando bien, ya joden las botas ,pués con nuestro precedente,prefiero retirarme...el paddel no lo he llegado a probar,pero macho es que caen como moscas ahí...
Si te enteras de algún método para ver el estado de los tendones ya nos lo dirás....a mi lo más que me hicieron fué una eco,,,y casi no se vió nada,,creo que lo bueno es la resonancia cuando han desaparecido los hematomas de la rotura,,,
bueno ánimo y no te quejes que te mueves bastante,,yo el cine ni lo he pisao,,,,
un saludo...

tomassss
Offline
Registrado: 17/06/2008 - 13:30

buenasssss
acabo de llegar de rehabilitación,me han puesto por este orden,10 minutos de ultrasonidos luego me han tensionado un poquito el tendón,tipo masaje(5 minutos)y por último me ha dicho que me ponga de pie y mire de subir y bajar de puntillas con los 2 pies(1 minuto),la chica me cogía por los hombros y presionaba hacia abajo levemente....tambien me dijo que caminase a ver como lo hacía... 10 minutos de hielo y ya está!

la verdad es queno he podido hablar mucho con la fisio,pero cuando le he dicho que era rotura total dice que es muy raro que no hayan operado....y me ha comentado que seguramente era rotura parcial....

lo he visto muy flojito ,la verdad!
la fisio ya tenía un escrito del doctor rehabilitador con lo que me tenía que hacer....

bueno,saludos y espero que sigáis la progresión!

tomassss
Offline
Registrado: 17/06/2008 - 13:30

buenasssss
acabo de llegar de rehabilitación,me han puesto por este orden,10 minutos de ultrasonidos luego me han tensionado un poquito el tendón,tipo masaje(5 minutos)y por último me ha dicho que me ponga de pie y mire de subir y bajar de puntillas con los 2 pies(1 minuto),la chica me cogía por los hombros y presionaba hacia abajo levemente....tambien me dijo que caminase a ver como lo hacía... 10 minutos de hielo y ya está!

la verdad es queno he podido hablar mucho con la fisio,pero cuando le he dicho que era rotura total dice que es muy raro que no hayan operado....y me ha comentado que seguramente era rotura parcial....

lo he visto muy flojito ,la verdad!
la fisio ya tenía un escrito del doctor rehabilitador con lo que me tenía que hacer....

bueno,saludos y espero que sigáis la progresión!

toni_garcia
Offline
Registrado: 09/04/2008 - 16:02

Bueno, ya estoy de alta del todo, el trauma dice que el tendon está perfecto y que esté un poco más gordito es normal, que eso es debido a la plastia que me hicieron.
Le pregunté que cuando podria volver a jugar a padel y me dijo que por lo menos esperara un añito antes de volver a jugar.
Tambien le pregunté sobre el ski a la Dra. Rahabilitadora y me dijo que si pero que no me metiera por pistas complicadas, a ver si este año puedo estrenar los esquis y las botas nuevas que me compre, ya que el tendon me lo rompí una semana antes de irme a los pirineos.
Podiamos hacer un ranking de roturas, de como nos hemos roto el tendon: Padel, Tenis, Futbol, etc.
A ver si alguien sabe como y lo hacemos, pero creo que tendrá que ser en otro hilo, que podria ser CAUSAS DE LA ROTURA DEL TENDON DE AQUILES

arran
Offline
Registrado: 19/08/2008 - 19:05
Pais: ES
particular

Buenas a todos los nuevos y a los veteranos :). Hoy, en mi día 66 he dado en rehabilitación mis primeros pasitos sin muletas, oleeee. Duele en la inserción en el calcáneo, pero jode más la rodilla, que no sé si es por la inmovilidad o por el tortazo que me pegué cuando se me rompió el tendón (bajando a toda carrera las escaleras del metro en barcelona con el consiguiente tortazo contra el andén) la noto floja, como si no me pudiera sostener y con dolor (tolerable). Después de hacer bici parece que me sostiene mejor. La fisio dice que ahora mismo no se puede valorar si esa inestabilidad en la rodilla puede ser por el cacharrazo o por la inmovilidad, que es demasiado pronto para saberlo. Nadie comenta la posibilidad de hacer radiografía, ecografía ni resonancia, por lo tanto tengo hora con un traumatólogo para el 9 de octubre y ver qué le pasa a mi rodilla.

Lo de esa ortesis del compañero, pues ni la había visto ni había oído hablar de ella y en cuanto a estudios para saber cómo están nuestros tendones, yo me haré un estudio biomecánico de la pisada (podéis mirar en https://www.podologiadeportiva.com, por ejemplo) por si necesito plantillas y además ya estoy con un médico naturista para hacerme un tratamiento para mejorar el aporte de oxígeno a los tendones, músculos y ligamentos. La deficiencia de oxígeno en esos tejidos por diversas causas (mala alimentación, falta de descanso, mala absorción de nutrientes más tendones y músculos tensos por falta de ejercicio a diario) suele ser la causa más habitual de las roturas de tendones.

Yo con el paddle no me atrevo, pero después de las manos que se me han puesto por las muletas, igual me hago pelotari, jejeje

arran
Offline
Registrado: 19/08/2008 - 19:05
Pais: ES
particular

me he equivocado con el link, he puesto (ya además mal) el sitio donde yo voy a ir https://www.podologiadeportiva.com

pero quería poner una página donde salen podólogos deportivos de toda España. Ahora mismo no encuentro qué página es, la pondré en cuanto la encuentre.

Otros buenos sitios son https://www.martinrueda.com https://www.arquer.com

pero hay muchos sitios buenos