Rotura del tendón de Aquiles


2812 envíos / 0 nuevos
Último envío
ppm76
Offline
Registrado: 28/07/2009 - 19:36

Bueno bueno, gente k viene y se va... mas bien k se va, pero eso también es bueno!

Enhorabuena por todo Whitesand! Pero vete con prudencia...

Como bien dices Josillo nos estamos kedando solo tres jeje, aunke se sigan metiendo los demás, pero menos...

Yo también sigo con mis ejercicios pero desde k estoy con el fisio nuevo ando con mas molestias, pero no por el tendón sino por la parte esa del tobillo. Yo el martes hago 3 meses desde k me operaron y para ponerme de puntillas ando todavía un poco verde...y con el pie malo solo pues imposible.

También es cierto k llevo una época de bastante trabajo y hago menos tiempo los ejercicios...pero buscaré el tiempo pk sino te kedas estancado...

Lo de los baños de contraste igual son "malos" pk te ablandan la herida y te tarda mas en cicatrizar. En mi caso como la cicatriz es muy pequeña no me afectó. Cuando me kitaron la escayola ya tenía bastante bien cerrado y como no me pusieron grapas tampoco sino puntos de esos k se absorben las marcas eran mucho menores.

Ya me he propuesto el lunes empezar a hacer deporte otra vez, natación y bici estática de momento, pk esta inactividad me esta pasando factura ya y empiezo a notar grasilla donde no se debe...Y también intentaré hacer mas ejercicios. El de la pelota floja esa k dices Josillo cual es?

Y eso es todo, aquí seguiremos!

Salu2, ánimo, paciencia, y otra nueva: prudencia...

picman2709
Offline
Registrado: 14/09/2009 - 17:27

Muy buenas

Pues si parece que nos vamos a quedar los tres. Sera que en verano la gente hace mas deporte y ahora de vuelta al curro pues bajamos de intensidad.

Whitesand enhorabuena!!! pero al igual que ppm76, ten cuidado y por supuesto a mejorar mas todavia

Josillo el caminar lo llevo igual que tu. Hago pequeños trayectos sin muletas y mas lento que el caballo del malo...pero ahi estamos. Cada vez el paseo un poco mas largo

Con la bici idem. En cuanto empiezo a pedalear correctamente al poco empieza a cargarse y a doler

Lo tuyo con el rehabilitador es de juzgado de guardia...a mi una vez me dolian los pies de estar de pie (en un anterior trabajo estaba 8h de pie) asi que pedi cita al traumatologo y me la dieron...para 9 meses despues. Cambie de trabajo y cuando fui a la cita me pregunto que que me pasaba y yo dije...pues nada. El tipo al principio se indigno un poco...hasta que le explique el tema. De todas formas me quiso auscultar creo que por verguenza ajena (la culpa no es suya) y constato que necesitaba plantillas (cosa que ya sabia de otra vez)....en fin...ah y si te cansas pues una queja formal tampoco viene mal.

ppm76.

Yo tambien tuve puntos que se absorben (salvo uno que esta dandome todavia la lata) pero a mi si me han dejado un recuerdo bastante largo.

Yo uso la pelota de pinchitos para hacer circulos con el pie...no veas como me duele el tobillo al llegar a los limites. Creo que tambien se utiliza una pequeñita (tenis) para hacerla rodar por la planta del pie...yo esta ultima no la hago

Y esta tarde despues de hacer unos cuantos ejercicios; el ultimo sentado y levantado los dos pies de puntillas; pues termine y me levante para ducharme y de repente al andar resulta que me tira menos...y la sensacion es importante quiero decir a mi al andar me tiraba bastante alli donde el tendon termina con el hueso y alrededor del tobillo y ahora mismo eso ha disminuido pero bastante tanto como para notarlo enormente. Es la segunda vez que me pasa asi de repente notar tanta mejoria...en fin por aqui ley que la mejoria no era constante sino al reves y de momento yo lo constato...ahora mismo me voy a tomar una cerveza por ahi fuera a ver como responde el pie

Un Saludo y mucho animo

toadvine
Offline
Registrado: 27/03/2009 - 13:36

Hola a todos. Como Jacaré yo he recibido el alta oficial el día 17, justo el día anterior a cumplir seis meses desde la operación. Me encuentro muy bien, en la bici he recuperado totalmente la forma y podría decir que de fuerza estoy a la misma altura de antes de la lesión. Sólo tengo alguna mínima molestia después de esfuerzos fuertes y muy largos, osea, burradas por encima de dos horas y media o tres seguidas con desniveles grandes de fuerza, pero unas molestias minimísimas. Todavía no he corrido, lo dejé para estas fechas tras el alta. Todo muy bien. En lo negativo las molestias mañaneras en frío, aunque no fuertes y que han remitido mucho en los últimos veinte días, y la falta aun de un diez por ciento de fuerza en el sóleo. Me pongo de puntillas con el pie sólo sin esfuerzo, pero le falta un pelín de potencia a la levantada y todavía da respeto.

Ahora os cuento lo realmente asombroso y decepcionante, como siempre la SS. Este jueves me planté en la consulta, después de algunos incidentes bochornosos al cerrar la cita antes de las vacaciones: la traumatóloga me dio el papel para cerrar cita el día 17-9, fui a la ventanilla y el ordenador estaba estropeado, me dijeron que llamase por teléfono, llamé al llegar a casa y van y me dicen que la agenda está cerrada y que sólo se puede abrir en mi caso por ventanilla, y tras hacer varias llamadas a atención al paciente en un tono borde van y en otro departamento me cierran para el 17. Luego me doy cuenta durante la cita que me habían apuntado el último de la lista y punto, complicado era... una vergüenza, son ineptos hasta decir basta.

Pues bien, la consulta. Esperé una hora y media, ya que al ser el último se acumulaba todo el retraso de los anteriores. Entré, me pregunta que qué tal estoy, digo que sin novedad y le explico las ligeras molestias. No me mira el pié y me dice que va a darme de alta, y me explica que tenga cuidado porque hay un problema de posible bilateralidad en estos casos. Le pregunto que en qué porcentaje y que cuanto riesgo en concreto y me dice que no se acuerda de las cifras, que siga sin hacer arrancadas fuertes ni saltar y que correr con cuidado. La consulta dura entre cuatro y cinco minutos, me da boleto y se despide de mí más o menos hasta nunca, trato de hacerla un par de preguntas al ir a salir pero me da una palmadita en la espalda y adiós con Dios. No sé si reír o llorar. Mi caso no ha sido extraordinario, pero tuve que tragar semana extra de escayola por encima de la rodilla por coincidir con semana santa (no había consultas y me dijeron literal que iba a ser extra), soporté un plazo de escayola superalto (dos meses y diez días) porque el método aquí es así y punto, y la rehabilitación oficial me la dieron dos meses después de quitarme la escayola, y en unas condiciones más bien de risa. LA SS ES UNA VERGÜENZA, es mi mensaje final, si tenéis oportunidad de asistir a rehabilitación privada o médicos de mutualidades o similares no dudéis, sobretodo en Madrid, el lugar más masificado del mundo sanitario. Os podría contar anécdotas de estos seis meses y no parar.

Bueno, y un saludo a los viejunos Jacaré, Montaraz, Migue, Fasde, Paco etc etc. HERMANOS, HEMOS SALIDO DE ÉSTA. Entro por aquí unas cuantas veces por semana, para lo que queráis que os pueda ayudar, ya iré interviniendo.

Me gustaría dejar una pregunta en el aire: ¿SE REPRODUCE MUCHO LA LESIÓN EN EL TENDÓN SANO, ES CIERTO EL RIESGO ELEVADO DE BILATERALIDAD, LE HA PASADO A MUCHA GENTE? Si conocéis casos por favor ampliemos el tema.

Saludos y ánimos a todos.

josillo
Offline
Registrado: 15/08/2009 - 22:47

Hola a todos.

El viernes cumplió mi tendon reparado los dos meses, así que para celebrarlo, el sábado pasado, como los dos anteriores, a la casa de la playa y al hiper. El día estaba de pena, el agua calentita, pero en la orilla un viento fuertecito y mojado un frio de pasmo. La orografía de la costa se mantenia con respecto a la semana pasada, así que pequeño paseito, remojo de patas, recarga de garrafas de agua y adios.
La verdad es que la diferencia en los catorce dias que median entre los tres sabados consecutivos es apreciable. El conducir se hace mucho más cómodo y normal, ayer, alrededor de 140 Km con callejeo incluido.
El aceso a la playa por la arena seca sin muletas menos traumático.
Las sesiones de Hiper son ya a pata, eso si con el carro como apoyo y sentadas en la sección de calzado. La semana pasada con muletas y la anterior con silla de ruedas.
La inflamación despues de un dia de castigo, en el que me levanté a las siete de la mañana y me acosté a las cuatro de la madrugada viendo el partido de dobles de tenis el diferido y estando como una media hora con el pié en alto despues de almorzar, y como una hora despues de cenar, menor que en findes anteriores.

Ppm76, busca en youtube propiocepción y verás a una haciendo ejercicios con la dichosa pelota floja (mi futura fisio también me puso la pelota y me indico unos ejercicios)

Picman2709, la pelota de tenis tiene varios ejercicios, para los dedos, para el puente, para el talon y el que tu dices para la planta que te dá un masaje de pié que te deja nuevo. Estos me lo recomendó la traumatóloga en la última revisión y creo que en Youtube también hay algo.
Mi mujer se hizo también de una pelota de esas de pinchos, se la llevó una compa de trabajo que la compró en un chino. Por cierto no se escurren.
El tema de la cita de rehabilitación en mi caso particular casi me viene mejor como está. De hecho si tuviese necesidad perentoria, ya me habría buscado la vida para haberla tenido. Unos días más me permitirán el desplazarme a otra población supongo que a diario para las sesiones de rehabilitación, y no es lo mismo conducir aunque sea despues de un castigo al tendón, que depender de las ambulancias colectivas del SAS que te pueden estar mareando desde las 5 de la mañana hasta las 4 de la tarde para una hora de rehabilitación. Lo que critico es el desorden en la sanidad andaluza. El caso de Jacare clama al cielo por las formas y el mio no llegó al extremo por casualidad y porque aún quedan profesionales serios.

En cuanto al aceite de rosa mosqueta, según una amiga boticaria y otra médico que hizo en su día un curso de estética,de esos que valen una pasta, me comentaron que va muy bién para la regeneración de la piel, para poner más disimulada la cicatriz en el caso de la operación, pero sin ningún tipo de efectos sobre el tendón. Otro amigo médico en la misma reunión decia que me podía ahorrar la pasta que cuesta. Por cierto me compré una oferta de 30+30 ml por 23€.
Por cierto este amigo médico se partió hace unos meses un tendón del hombro, le opraron y ya está bién. Me comentó que los tendones rotos, necesitan como tres meses tras la operación, antes de darles caña en rehabilitación. (igual estaba justificando inconscientemente la inoperancia "de su empresa" el SAS, en el tema de la demora para mi cita de rehabilitación).

Toadvine, pues enhorabuena. Del tema de la bilateralidad no tengo ninguna referencia médica específica. Cuando tenga ocasión lo preguntaré. Si es cierto que en mi caso he notado sobrecarga en el bueno debido a cargar la mayoría de los esfuerzos sobre él. También es cierto que si la rotura se produjo por un esfuerzo anormal y ó calzado inadecuado para tal esfuerzo, por las buenas no deberia haber ningún problema de bilateralidad.
Si la rotura se produjo por algún problema originado por falta de riego sin ningún esfuerzo anormal o por algún defecto que pudiese darse en ambos, sería bueno mirarse el no roto.

Saludos, ánimo y paciencia.

jacare
Offline
Registrado: 13/05/2009 - 08:58

Enhorabuena toadvine!!! hasta en el alta hemos ido parejos! jajajaja

Pues si, de la SS se podria hacer un libro, y aunque te parezca mentira, esta igual de masificada en madrid que en cadiz que en lepe... Si te digo mis plazos de recuperacion y consulta flipas!

De la bilateralidad tampoco tengo referencias, lo que si se es que pillado muchos vicios gracias a tirarme tantisimo tiempo cojo. Espero corregirlo, porque partirme el tendon de la otra pierna no creo, pero que me salga otra tonteria a cuenta del rollo este es mas que probable.

Me veo corriendo en la cinta del gimnasio y no me lo creo!

Yo al igual que toad me pasare asiduamente por aqui, almenos hasta que una nueva generacion recoja el testigo de sabiduria y lo propague a los nuevos aquilianos xD

josillo
Offline
Registrado: 15/08/2009 - 22:47

Hola a todos.

PIcman2709, me da la impresión que tengo un punto interno que quiere salir, tanto los amigos galenos del sabado como un par de enfermeras amigas, una la vi el viernes y la otra hoy, me dicen que espere a que salga. El sintoma como un barrillito que va engordando justo al lado de la cicatriz, o mejor dicho lo que queda de ella, ya que la mitad superior hay que fijarse mucho para verla. Solución de las amistades: si se te revienta ponte betadine.

Respecto al personal del centro de salud, imposible cualquier consulta, Estan apareciendo en las sustituciones una serie de profesionales del este de Europa que ni los entiendes ni te entienden, asi que como si no estuviesen. Solo sirven para firmar las recetas, y eso solo si llevas " los cartones".

Dado que has pasado por ello, espero tus comentarios, si no te importa, para hacerme a la idea de a que me enfrento.

Evidentemente, nuevo bajón.

Saludos, ánimo y paciencia.

fasde33
Offline
Registrado: 03/06/2009 - 13:15
evolucion

[hola amigos del club de los tendones rotos, despues de un bien tiempo sin visitaros aqui estoy de nuevo, os cuento que pertenezco a este club desde el dia que me rompi totalmente el tendon de mi pie derecho.25 de abril operado ese mismo dia.1 mes con escayola, y otro mes con bota ortopedica pie 90 grados,25 de junio rehabilitacion por privado por dos meses hasta 25 de agosto,s. social me llaman para rehabilitacion a ultima hora cuando ya estaba casi por terminar mis sesiones en el privado y estando casi al 90 % el tendon recuperado, en fin acudi al s social a pasar el tiempo y no hacer el vago,pero como mi tendon ya estaba recuperado solo basto 6 sesiones y el alta, os puedo decir que hoy en dia despues de 5 meses desde la operacion hago una vida muy normal, hago ejercicisios en el gym levantamiento de pesas pero sin exagerar. cinta pero trotando muy suave poco a poco aumentare las revoluciones,todavia sigo de baja, tengo visita con el traumatologo el 14 de octubre el me dira si ya puedo trabajar y dara la orden para que mi medico de cabecera me de el alta, sobre las molestias por la mañana en frio despues de levantarme de dormir os comento que han remitido bastante, ahora son minimas, lo que si me molesta es el cambio de clima estas subidas y bajadas de temperaturas me vuelven loco, y al tendon .
ahi es cuando cojeo un ratillo espero que con el tiempo esto desaparezca.
en lo que respecta al tendon esta bastante elastico diria que estira mas que el bueno es impresionante, cuando hago comparacion con los don pies juntos levantando las puntas de los dedos hacia mi veo que el tendon operado tiene mas angulo, quiere decir que el fisio lo ha trabajado bien.
solo espero que cuando me den el alta no me encuentre con sorpresas en el trabajo en cuanto a un posible despido ya que el tiempo de baja es bastante ya estoy en 5 meses y seguro llegare a los seis, aunque estoy fijo uno nunca sabe igual te pueden hechar.en cuanto a los colegas de mi quinta os envio saludos y me da gusto saber que estais recuperados,toadvine, jacare,gravina, y otros. en cuanto josillo eso de los puntos internos en la cicatris que parece que se van a salir a mi me paso lo mismo, tenia tres hilitos que me molestaban ya que pinchaban pensaba que el cuerpo los expulsaria eso me dijo el medico, pero a la final se absorvieron y desaparacieron, por esto no te preocupes es normal. a los nuevos animos paciencia que todos vemos el final del tunel, no hagais el bruto que os puede pasar factura. bueno me despido y hasta la proxima.

paris
Offline
Registrado: 27/07/2009 - 16:27

Hola amigos/as,
celebro que todos vayamos mejorando. A los nuevos, paciencia, que todo pasa.
Os sigo contando mi evolución por si sirve de ánimo a alguien :)

4 junio 2009 - Rotura total tendón izquierd. (Futbol sala, patada por detrás).
5 de junio 2009 - Operación.
8 de junio 2009- Alta del hospital y yeso por debajo de la rodilla.
16 de junio 2009 - Quitan grapas y yeso igual.
9 de julio 2009 - Quitan yeso. Pierna libre.
16 de julio 2009 - Empiezo rehabilitación privada.
Finales de agosto - Infección de la herida.
24 de septiembre (HOY) - Sigo con la rehabilitación diaria. Camino "casi" perfectamente sin muletas, conduzco apretando el embrague sin molestias, hago ejercicios de musculación de la pierna mala, paso algún que otro día entero en Port Aventura con mis hijos y voy al super sin problemas :)

Supongo que ahora el reto será conseguir andar lo más "normal" posible, coger fuerza en las piernas y empezar a trotar. Aún no me planteo intentar correr un poco, me da un poco de miedo, la verdad. Hago media hora diaria de bici estática y la cosa va funcionando...

En fin,ánimo saludos!!!

picman2709
Offline
Registrado: 14/09/2009 - 17:27

hola a todos

Josillo.

Al igual que fasde33 mi punto en vez de salir creo que va camino de reabsorverse. Ya practicamente no me duele el tocarlo. Efectivamente al igual que a ti me dijeron que saldria solo y en ese caso betadine y se acabo. Lo incomodo en mi caso es que hasta hace un par de dias me dolia un poco en el sitio en particular y la fisio pues no me daba mucha caña...por no decir nada. Lo que me dijo fue que aplicase calor seco (manta electrica en mi caso). Yo lo hago 1-2 veces al dia unos 15-20min y parace que ayuda a acelerar el proceso...a mi no me ha ido mal

Jacare

Respecto a los vicios pues me temo que yo tengo fastidiada la rodilla izq (la del tendon roto), no se si por no usarla, o por alguna mala postura por tener la pierna en alto pero la verdad es que me duele.

Yo no se los demas, pero yo despues de 6 semanas con ferula y que todavia uso una muleta de vez en cuando, que lo que es la espalda la tengo hecho polvo. Hoy he ido a un quiromasajista y no veas si se nota

Se agradecen los comentarios de los que ya lo han superado...segun el dia anima bastante porque esto es lento tela....pero bueno conque nos recuperemos totalmente lo firmo

Mucho animos a todos
Un Saludo

whitesand
Offline
Registrado: 12/08/2009 - 10:21

Pues nada primera semana de trabajo...y como paso el tiempo sentado pues me siento con el tendón peor.

Aún así intento ejercitarlo por la mañana (10-15 minutos de bici estática) aunque a las 7.30 am no apetece mucho. Cada vez que puedo echo a andar para espabilarlo pero bueno que al final me he llevado el plato de ejecitar, me pongo y a darle movimiento.

Eso sí noto como ligeros pinchazos que antes no tenía....no sé que pensar.

Y pocas novedades más, a parte del típico agarrotamiento por la mañana que se pasa (más bien mejora) con la ducha.

Por cierto me hicieron una ecografía el viernes pasado y parece que todavía está recuperandose, por lo que de momento andar suave, bici y natación.

Que bien era estar en casa haciendo todos los ejercicios!!!! snif snif...

Lo que veo es que mi baja de 3 meses ha sido bastante pequeña :?

Animo!!!!!