Rotura del tendón de Aquiles


2812 envíos / 0 nuevos
Último envío
jacare
Offline
Registrado: 13/05/2009 - 08:58

Totalmente comprensible, por eso queria aclarar el tema, porque yo si entendi desde un principio que venias con la mejor de las intenciones :wink:

josillo
Offline
Registrado: 15/08/2009 - 22:47

Hola Acufisio:

Los comentarios que te ha hecho Jacare, creo que te pueden aclarar algo el origen del mal entendido.
Intentar arreglar un mal entendido en un foro no es facil, y normalmente el intento de arreglo acaba empeorandolo. Como bien dices al no haber tono de voz, no es dificil que se produzca algún malentendido, así que perdona si te he molestado.

Muchas gracias por tu disposición, y comentarte que no acudo a un centro privado, por encontrarme a más de 60Km de un centro privado y aún no me encuentro preparado para callejear con el coche por una ciudad y hacer los Km. de regreso después de una sesión.
Si tuviese quien me llevase y trayese, no te quepa duda que lo estaría haciendo.

Saludos.

ppm76
Offline
Registrado: 28/07/2009 - 19:36

Hola a todos, me había kedado un poco descolgado del foro estos días por motivos laborales, pero ya me he puesto el día.

La verdad es k no me había parado a pensar nunca y creo k por eso no lo echaba de menos, pero pensandolo bien si ke era raro k solo hablaramos los lesionados y no nos dijera nada ningún fisio asiske accufisio bienvenidos sean tus comentarios (aunke sea para intentar vendernos algún producto :twisted: :twisted: :twisted: ).

Ayer me dijo mi fisio (el de la SS) k el próximo martes k tengo consulta con el trauma casi seguro k me diga k no vuelva mas, pk el tendón tengo muy recuperado, aunke siga con la molestia esa ("trastorno vegetativo", "adherencia", "algo pegado que se suelta solo" = descripciones del fisio). La verdad es k es una molestia k me hace cojear mas k el tendón, aunke cada vez menos, pero bueno, todavía pertenezco al club de los cojos, y a mucha honra...

Cada vez k hago algún ejercicio, cuando dejo de tener el pie y demás en tensión me duele bastante la adherencia esa o lo k sea, y de molestia nada, es dolor k me tarda unos segundos en desaparecer. Ciertamente en la zona por donde me duele, por la parte de arriba del hueso del tobillo aprox tengo hasta la piel de diferente color. No se cuando se soltara pero casi seguro k cuando acabe con la rehabilitación de la SS vaya a un fisio pribado, en el caso de k siga igual.

Estos días he empezado a hacer ejercicios de ponerme de puntillas y la verdad es k se nota mejoría a diario. Todavía me acuerdo cuando me extrañaba cuando Josillo decía k notaba mutxo cambio en el músculo en poco tiempo, y ciertamente es así, la mejoría en la fuerza y en el tono muscular es mucho mayor k la k notas con el tendón, lo cual también anima.

Hace una semana levantaba poco el pie del suelo y esta semana levanto bastante mas, todavía no me pongo de puntillas total, pero todo llegará, eso si, con el pie malo solo de puntillas llevará mas tiempo, hoy en día parece k tengo el pie atrapado debajo de una roca...

Mirare lo del video ese k me comentas también Josillo, lo de la "pelota floja".

He visto tb k se ha metido gente de hace meses lo cual tambien se agradece, así sabemos k en un futuro (mas próximo o mas lejano) todos estaremos parecido.

Asiske, venga, mucho ánimo!

Nos vemos por akí.

fisioterapianatura
Offline
Registrado: 23/09/2009 - 20:19
Pais: ES

Buenas noches a todos, antes que nada decir a alguien en concreto, Josillo como se suele decir por aqui "no pasa na" ;)
Por otro lado, Josilo comentame en que situacion esta actualmente tu pie, para ver si te puedo recomendar algun ejecicio para casa.

Recomendaros a todos, que si podeis combinar la rehabilitacion de la seguridad social con visitas al privado, mejor que mejor, ya que desgraciadamente en la mayoria de los sitios la rehabilitacion de la SS suele dejar mucho que desear.

ppm76, comentarte 2 cosas:

1- Me voy a tener que plantear ser representante de una casa de vendaje neuromuscular, asi me gano un sobresueldo, que creeme me vendria muy bien y ademas las criticas irian con fundamento :P jejeje.
2- Comentarte que inicialmente el dolor o molestia que notas, yo creo que tiene que ver con algun tipo de retraccion de la intervencion, seria util que comentases exactamente donde aparece el dolor, de que tipo es (si punzante, difuso), si el dolor empeora durante el dia o duele mas por la mañana al levantarte, etc, (siendo etc todo lo que se te ocurra en torno al problema).

Un saludo para la "pandilla de los cojos" :D

ppm76
Offline
Registrado: 28/07/2009 - 19:36

Hola de nuevo, accufisio, me acabo de acordar k el fisio la última vez me dijo k posiblemente haya sido de la escayola k me ha estado presionando y me ha generado algun trastorno, pero yo la verdad no se lo k es...

El dolor es difuso, y solo me duele cuando pongo en tension el tobillo, por ejemplo cuando me pongo de puntillas (o lo intento), cuando estoy flexionando un rato el pie hacia arriba y hacia abajo, si me mantengo un rato así el dolor va en aumento hasta k relajo la zona, vamos cuando hago cualkier ejercicio k me haga poner en tensión la zona. Y claro, si me aprietas por donde me duele, salto! Es como si te aprietas un moratón... Pero así, sin mas, no me duele nada... Si haces un circulo imaginario al hueso del tobillo me duele por el sur...(vaya explicación k he dado...)

He mirado en la RAE jaja lo k significa retracción y me he kedado igual: "reducción persistente de volumen".

K bueno k haya un fisio en el foro!

fisioterapianatura
Offline
Registrado: 23/09/2009 - 20:19
Pais: ES

Ppm76 por loq ue comentas (siempre os dire que es terriblemente complicado diagnosticaros sin veros ni poder haceros ninguna prueba) pero parece inicialmente una irritacion del nervio peroneo superficial (siempre y cuando te haya entendido bien), si puedes busca alguna imagen en google y confirmame si es esa zona la que te duele o te suele molestar cuando mueves el pie.

Con retraccion nos solemos referir a que los tejidos estan como apegotonados y no tienen toda su elasticidad.

Un saludo y ya me confirmas.

fasde33
Offline
Registrado: 03/06/2009 - 13:15
Re: evolucion

[quote="Toadvine"][quote="fasde33"][hola amigos del club de los tendones rotos, despues de un bien tiempo sin visitaros aqui estoy de nuevo, os cuento que pertenezco a este club desde el dia que me rompi totalmente el tendon de mi pie derecho.25 de abril operado ese mismo dia.1 mes con escayola, y otro mes con bota ortopedica pie 90 grados,25 de junio rehabilitacion por privado por dos meses hasta 25 de agosto,s. social me llaman para rehabilitacion a ultima hora cuando ya estaba casi por terminar mis sesiones en el privado y estando casi al 90 % el tendon recuperado, en fin acudi al s social a pasar el tiempo y no hacer el vago,pero como mi tendon ya estaba recuperado solo basto 6 sesiones y el alta, os puedo decir que hoy en dia despues de 5 meses desde la operacion hago una vida muy normal, hago ejercicisios en el gym levantamiento de pesas pero sin exagerar. cinta pero trotando muy suave poco a poco aumentare las revoluciones,todavia sigo de baja, tengo visita con el traumatologo el 14 de octubre el me dira si ya puedo trabajar y dara la orden para que mi medico de cabecera me de el alta, sobre las molestias por la mañana en frio despues de levantarme de dormir os comento que han remitido bastante, ahora son minimas, lo que si me molesta es el cambio de clima estas subidas y bajadas de temperaturas me vuelven loco, y al tendon .
ahi es cuando cojeo un ratillo espero que con el tiempo esto desaparezca.
en lo que respecta al tendon esta bastante elastico diria que estira mas que el bueno es impresionante, cuando hago comparacion con los don pies juntos levantando las puntas de los dedos hacia mi veo que el tendon operado tiene mas angulo, quiere decir que el fisio lo ha trabajado bien.
solo espero que cuando me den el alta no me encuentre con sorpresas en el trabajo en cuanto a un posible despido ya que el tiempo de baja es bastante ya estoy en 5 meses y seguro llegare a los seis, aunque estoy fijo uno nunca sabe igual te pueden hechar.en cuanto a los colegas de mi quinta os envio saludos y me da gusto saber que estais recuperados,toadvine, jacare,gravina, y otros. en cuanto josillo eso de los puntos internos en la cicatris que parece que se van a salir a mi me paso lo mismo, tenia tres hilitos que me molestaban ya que pinchaban pensaba que el cuerpo los expulsaria eso me dijo el medico, pero a la final se absorvieron y desaparacieron, por esto no te preocupes es normal. a los nuevos animos paciencia que todos vemos el final del tunel, no hagais el bruto que os puede pasar factura. bueno me despido y hasta la proxima.[

HOLA TOADVINE.
igual me da gusto que aun sigues por aki, veo que vamos por el mismo camino,la diferencia es que a ti ya te han dado el alta,y a mi hasta que me vea el traumatologo el 9 de octubre no sabre si ya estoy listo para empezar el curro,ya llevo 5 meses y 7 dias desde que me operaron.
me doy cuenta que hay gente en el foro que una vez recuperados abandonan este, sera porque ya no necesitan ayuda o consejos,pero bueno en mi caso no es asi,os puedo decir que hago una vida normal pero igual que toadvine las molestias aun siguen ahi,minimas pero estan,van remitiendo cada vez mas pero desearia que desaparecieran del todo, igual habra un momento no muy lejano en que ya ni te acuerdes de las molestian porque ya han desaparecido del todo,tiempo al tiempo.hace unos dias sin darme cuenta pegue una carrera sin querer,quizas el tendon ya obedece a las ordenes del cerebro y el mismo subconciente te induce hacerlo, eso quiere decir que ya puedo correr pero no me arriesgo todavia,nada mas hago es trotar, quizas me anime despues a correr estilo usain bolt, je je, no es broma.
pero gana s tengo de darme aquellas carrerillas de antes,se lo consultare al traumatologo.sobre ponerme de puntillas ya lo hago bien tanto los dos pies como solo con el pie malo,no con mucho angulo com el pie bueno pero si que lo levanto sin molestia alguna,tu toadvine supongo que estaras igual o mejor que yo eso seguro ,y sobre las carreras ya te has atrevido a hacerlo o aun esperaras un tiempito.supongo que ya te han dado el alta verdad.
bueno un saludo y ya nos estaremos leyendo.

josillo
Offline
Registrado: 15/08/2009 - 22:47

Hola a todos.

Parece que poco a poco vamos haciendo vida lo más normal dentro de lo que cabe.

Acufisio, no es que haya hecho un desprecio de tu ofrecimiento. No te he enviado aún un "informe personal" de mi pié ya que quiero evitar que sea un tocho, pero si lo más completo posible y hay que darle forma. Por otro lado estoy ante la duda de incluir fotos del pié y ejercicios que hago.

Bueno, pues esta semana, lunes, martes y miercoles de albañiles en casa, lo que conlleva, todo el dia de pié y para acá y para allá. Resultado pié como una bota.
Jueves reposo.
Viernes paseo de más de 1,5 Km por la mañana (he descubierto que usando una muleta se me hincha bastante menos el pié al andar, e incluso andando más rápido, igual soy demasiado bruto y me he pasado al cambiar directamente la silla de ruedas por andar a pelo). Por la tarde160Km de carretera (con paradas para hacer cosas cada 40Km aprox.). Resultado pié como una bota y molestias en el tendón al final del viaje.
Sabado "por fin el tiempo acompaña" y por tanto a casa a la playa y al hiper.
140Km de carretera. Ahora viene la sorpresa: puedo andar tanto por la arena seca como por la mojada sin grandes problemas (más miedo que problemas), los hoyos provocados por el oleaje en el fondo tampoco me molestaban, podia andar sin problemas por la arena húmeda de la orilla algo inclinada. Está claro que en 14 días el asunto ha mejorado.

Mi problema sigue siendo la inflamación, que al pasarme se me hincha desde la rodilla hasta la punta de los dedos del pié, y la del tobillo es perpétua.

En cuanto a los puntos en proceso de expusión ó absorción tardia fuera de sitio tengo dos, uno en la parte más baja de la cicatriz y que al principio pensaba que era una postillita de algún arañazo en la cicatriz y el otro (del que hablaba en su dia) como a unos 6mm del anterior, y fuera de la cicatriz.

Saludos, ánimo y paciencia.

fisioterapianatura
Offline
Registrado: 23/09/2009 - 20:19
Pais: ES

Comentarios para el tema inflamatorio:

Ya que esto lo sufris el 100% de los intervenidos. Recomendaros que en las farmacias vende un gel que se mete en el congelador y que se queda como que fuese solido, esto es lo que denominamos un cold-pack, aunque os recomiendo que compreis mejor un cold-hot pack, que sirve tanto para enfriarlo como para calentarlo en el microondas para temas de contracturas. Decir, que son reutilizables, tienen fecha de caducidad de unos 5 años si no recuerdo mal.

Uso de cold-pack:

Cogeis el cold pack si se os congela demasiado sacarlo un rato antes para que este "muy viscoso", en vez de como una placa, ponerle un trapo por encima para ponerlo en contacto con la piel y no quemaros. Maximo tiempo = 20 minutos por sesion, si notais demasiado frio antes de 20 minutos, con dolor y demas, no seais brutos e intenteis aguantar. Lo ideal es unas 5 sesiones al dia de crioterapia. Poned la bolsa en la zona de la cicatriz, ya que es la zona que esta generando la inflamacion, aunque esta os llegue hasta la rodilla.

Un saludo y espero que haya quedado todo claro.

picman2709
Offline
Registrado: 14/09/2009 - 17:27

Hola de nuevo a todos

Josillo

Mi dichoso punto parece que finalmente se va a reabsorber. Ya no me duele al tocarlo y tampoco la zona de alrededor. Decirte que a mi de vez en cuando se me forma una pelicula de postilla que se cae al tiempo (2-4dias) y vuelta a hacer otra. Lo bueno es que como ya no me duele pues la fisio me da un poco mas de caña en la zona. Eso si se me ha quedado una zona de cicratiz bastante gorda en ese sitio.

Ultimamente no he notado mucha mejoria, quizas se me inflama menos para las mismas horas de pie que antes. Algo de fuerza tb he ganado. De vez en cuando hago 3 repeticiones subiendo y bajando los dos pies de puntillas y aunque se carga mucho casi que llego hasta el final

Eso si, juego del pie diria que nada.

Para Accufisio (si es que tiene un rato)

En la rehabilitacion de la S.S hago una serie de ejercicios (no los comento por ser breve) y despues la fisio me dan unos 5-10min de estiramiento y fuerza y unos 10min de un masaje que es para despegar el tendon o la cicatriz (no lo he pillado bien). No es recomendable otro tipo de masajes?

Soy el unico en el foro al que le han prohibido los baños de constraste (por la S.S). Yo al igual que el resto tengo el tendon bastante gordo, diria que sigue inflamado. (he leido tu consejo del cold-pack y me gustaria hacerlo pero no me atrevo por el comentario que hago arriba...que opinas?

Y el remate...fui a pedir una segunda opinion a un privado (pues tengo mutua) para ver si podia alternar la rehabilitacion S.S con la privada y me ha dicho que no. Que al tendon no es bueno darle masaje (solo hay que despegarlo). Que ande con botines y un poco de cuña y no plano (que no es bueno para el tendon y solo cuando este en casa que este plano). Yo jhe leido por aqui que son buenas las practicas de infrarrojos, ultrasonidos, crioterapia que supongo puedes optar por el privado...pues con este no. Tambien le pregunte si podia hacerme alguna prueba para ver si tenia degenerado el otro tendon y me dijo que no (que de todas formas si lo esta pues ya nada se puede jhacer)

En fin que sali bastante mosca de la consulta. Seguramente pruebe con otro. En cualquier caso, si no puedo alternarla, lo que es seguro que despues hago la privada (las sesiones que me permitan claro) que para eso la pago.

En cualquier caso tambien te doy las gracias accufisio por tus comentarios que nos sirven a todos

Lamento el tocho pero eran las ultimas novedades.

Un Saludo y mucho animo