Rotura del tendón de Aquiles


2812 envíos / 0 nuevos
Último envío
josillo
Offline
Registrado: 15/08/2009 - 22:47

Hola a todos.

Picman2709 y fasde33,gracias por vuestros comentarios. El grano-bultito-barrillo-erupción sigue tal cual sin romper y sin molestar.

Whitesand, Ja, Ja, ja. Si estuvieras por estos lares seguirias con reposo para tiempo y verias como las gasta el SAS (servicio andaluz de salud) de la "ANDALUCIA IMPARABLE"
El inepto matasanos de la SS que me ha tocado como rehabilitador entiende que mi rehabilitación ha de comenzar a mediados de NOVIEMBRE. Dos meses y medio de reposo. Ja, Ja,ja.
No se que es mejor si el profesional del este de Europa que no sabe ni papa de español o un vago e inutil aborigen.
No me equivocada cuando en mi firma puse Rehabilitación sinedíe.

Saludos, ánimo y paciencia.

fisioterapianatura
Offline
Registrado: 23/09/2009 - 20:19
Pais: ES

Supongo que ya algun compañero os habra hablado de esto, pero es q no estoy por la labor de leerme las 71 paginas :P perdonenme ustedes. Pero el vendaje neuromuscular o vendaje neuromuscular suele ir bastante bien con el postoperatorio.

Un saludo y perdon si he repetido lo de lo otro compañero.

P.D. Mucho animo a todos ;)

whitesand
Offline
Registrado: 12/08/2009 - 10:21

:roll: :roll: Josillo que me vas a decir que tengo mi hermana trabajando en Huelva. Gracias a Dios es médico de la mutua y trata a los pacientes como lo que son, es decir, humanos y no ganado. Pero cuando dió a luz, llego a plantearse el volver a tener el siguiente hijo en Asturias (que es de donde somos).....

Yo, si la economía no te ha afectado demasiado, te recomiendo ir por privado un par de veces a la semana y por lo menos que te ayudo a recuperar más rápido.

Lo del vendaje neuromuscular que es exactamente?

Animo señores que no hay mal que cien años dure (aunque cuando vuelves a trabajar parece que se alarga :? )

josillo
Offline
Registrado: 15/08/2009 - 22:47

:?: Acufisio, entiendo que 71 paginas son muchas, pero seria interesante saber si ese vendaje se pone ¿por encima o por debajo de la escayola?, que suele ser el acompañamiento de posoperatorio en estos casos.

¿No será más bien para la rehabilitación, si fuese el caso?

¡ Que fobia a la lectura y a la escritura !

Saludos.

toadvine
Offline
Registrado: 27/03/2009 - 13:36
Re: evolucion

[quote="fasde33"][hola amigos del club de los tendones rotos, despues de un bien tiempo sin visitaros aqui estoy de nuevo, os cuento que pertenezco a este club desde el dia que me rompi totalmente el tendon de mi pie derecho.25 de abril operado ese mismo dia.1 mes con escayola, y otro mes con bota ortopedica pie 90 grados,25 de junio rehabilitacion por privado por dos meses hasta 25 de agosto,s. social me llaman para rehabilitacion a ultima hora cuando ya estaba casi por terminar mis sesiones en el privado y estando casi al 90 % el tendon recuperado, en fin acudi al s social a pasar el tiempo y no hacer el vago,pero como mi tendon ya estaba recuperado solo basto 6 sesiones y el alta, os puedo decir que hoy en dia despues de 5 meses desde la operacion hago una vida muy normal, hago ejercicisios en el gym levantamiento de pesas pero sin exagerar. cinta pero trotando muy suave poco a poco aumentare las revoluciones,todavia sigo de baja, tengo visita con el traumatologo el 14 de octubre el me dira si ya puedo trabajar y dara la orden para que mi medico de cabecera me de el alta, sobre las molestias por la mañana en frio despues de levantarme de dormir os comento que han remitido bastante, ahora son minimas, lo que si me molesta es el cambio de clima estas subidas y bajadas de temperaturas me vuelven loco, y al tendon .
ahi es cuando cojeo un ratillo espero que con el tiempo esto desaparezca.
en lo que respecta al tendon esta bastante elastico diria que estira mas que el bueno es impresionante, cuando hago comparacion con los don pies juntos levantando las puntas de los dedos hacia mi veo que el tendon operado tiene mas angulo, quiere decir que el fisio lo ha trabajado bien.
solo espero que cuando me den el alta no me encuentre con sorpresas en el trabajo en cuanto a un posible despido ya que el tiempo de baja es bastante ya estoy en 5 meses y seguro llegare a los seis, aunque estoy fijo uno nunca sabe igual te pueden hechar.en cuanto a los colegas de mi quinta os envio saludos y me da gusto saber que estais recuperados,toadvine, jacare,gravina, y otros. en cuanto josillo eso de los puntos internos en la cicatris que parece que se van a salir a mi me paso lo mismo, tenia tres hilitos que me molestaban ya que pinchaban pensaba que el cuerpo los expulsaria eso me dijo el medico, pero a la final se absorvieron y desaparacieron, por esto no te preocupes es normal. a los nuevos animos paciencia que todos vemos el final del tunel, no hagais el bruto que os puede pasar factura. bueno me despido y hasta la proxima.[/quote]

FASDE, encantado de leerte, nuestro estado es absolutamente igual, calcas todos mis síntomas, incluso lo de los cambios de tiempo, jeje. Las molestias mañaneras van remitiendo cada vez más, incluso ahora vuelven a surgirme dolores de la pierna no lesionada que se habían olvidado, la de la rotura está casi normal, la otra tocada por tendinitis, menisco tocado, tobillo etc etc, ahora el tendón está casi como nuevo. La semana pasada me sorprendí corriendo para que no me multasen porque se me había pasado el ticket de aparcar, y cuando me dí cuenta me acojoné y paré jeje. Un fuerte abrazo, y no abandones del todo el foro.

fisioterapianatura
Offline
Registrado: 23/09/2009 - 20:19
Pais: ES

Buenas tardes a todos. Josillo lo primero decirte que no es fobia a leer ni escribir, pq sino, no participaria en el foro. Date cuenta que tu lees solo un post pero yo leo una gran mayoria para ver si os puedo indicar y/o guiar en vuestras dudas, patologias etc...en definitiva, para intentaros ayudar un poco.
Por otro lado, no es que me sobre el tiempo, toda la semana trabajando y ademas este finde he tenido curso y creeme, aunque suene raro, tambien me gusta tener algo de vida personal. Asi que espero que me puedas entender un poquito mejor.

Volviendo al vendaje neuromuscular o vendaje neuromuscular, es el vendaje que podeis ver que llevan ultimamente los futbolistas y deportistas que salen en la tele. Sus efectos son muy variados desde ayudar a cicatrizar un ligamento, tratar una cicatriz o relajar la musculatura por ejemplo del gemelo y el soleo como seria conveniente en vuestro caso. Es un vendaje adhesivo y por tanto, necesita que la pierna este al descubierto y la cicatriz de la intervencion cerrada.
Seria un buen complemento para vuestro proceso de recuperacion con fisioterapia.

Un saludo y si no os queda clara la explicacion preguntad e intentare responder.

un saludo

josillo
Offline
Registrado: 15/08/2009 - 22:47

Hola a todos.

Acufisio, perdona por mi tono un tanto irónico con la escayola, que se debió, a que a mi modesto entender lo dejastes caer de forma que parecias un representante del producto, aunque no digo que lo seas.
Tu post me dió pié a ver algunos videos de Youtube sobre el particular. Supongo que a partir de estos vídeos, cualquiera se plantearía entre otras las preguntas:
1.- ¿De venta en farmacias y ó en ortopedias?.
2.- ¿Como colocarlo correctamente?...
Gracias de todas formas por la información y por dedicarnos tu tiempo.

Whitesand, el problema del privado es el aislamiento. Por mi zona no hay ningún centro privado de rehabilitación a menos de 60 Km. La desgrácia es el patán de médico de rehabilitación que seguro que ni ha mirado mi historia clínica para dar comienzo a mi rehabilitación. Si no fuese por la falta de alternativa ya habria mandado al car_jo a los de la SS, incluso a pesar de que la fisio que me toca en el centro de la zona de SS parece bastante competente.

Este finde la climatologia me ha dejado castigado, así que he aprovechado para poner en orden la maquina de coser, la bici y la cinta.

Saludos, ánimo y paciencia.

fisioterapianatura
Offline
Registrado: 23/09/2009 - 20:19
Pais: ES

Hola Josillo, desde luego que no soy ningun representante del producto, simplemente es una tecnica que aplico en mi consulta y presenta buenos resultados.
Desgraciadamente para vosotros, el vendaje neuromuscular (como llamamos vulgarmente los fisios a este vendaje) es algo que simplemente ponemos los fisios, asi que nada de venderse en farmacias ni ortopedias, y logicamente los que lo colocamos somos nosotros.
Era simplemente una recomendacion para los que os teneis que buscar un fisio, que si os pueden complementar el tratamiento con esto, mejor que mejor.

Por otro lado comentaros a los que lleveis escayola o ferula de inmovilizacion que os recomiendo ejercicios isometricos mientras esteis inmovilizados. Os preguntareis que que es esto, pues muy simple, es hacer contraccion sin mover el musculo. Un ejemplo seria como cuando sacamos "bola" en el brazo, ahi el biceps no se esta moviendo pero sin embargo hace contraccion. Espero que os haya quedado clara la explicacion.
Otra cosa que se me ocurre que os puede ayudar, es a la gente que se le haya quedado alterada la sensibilidad de la piel en la zona de la cicatriz, que probeis a pasaros cosas de distintas texturas y temperaturas por la zona; y si podeis, coger un cepillo de dientes antiguo y con las cerdais "os frotais" con cuidado de no levantar la piel.
Espero que esto sea de utilidad para alguno de vosotros.
Josillo por ultimo recomendarte que intentes ir a un fisio privado basicamente porque la evolucion suele ser mucho mas rapida que en la fisioterapia del sas,

Un saludo y animo, que de todo se sale "padelante" :)

jacare
Offline
Registrado: 13/05/2009 - 08:58

Accufisio aqui el problema es basicamente que CREO que nunca se ha pasado un fisio por el hilo. Osea, estamos en un foro de fisioterapia pero en la mayoria de las ocasiones nos ayudamos los lesionados unos a otros con nuestras experiencias, eso si, siendo prudentes con lo que de decimos. De ahi que al compañero le haya pillado el tema a contrapie jajaja

Muchas gracias por pasarte, espero que te dejes caer almenos de vez en cuando para supervisar lo que decimos :wink:

Yo ya conocia las vendaje neuromuscular por mediacion de un amigo que es fisio de un equipo de futbol, pero como has dicho no son facil de conseguir, y aunque asi fuese es necesario saber bien donde se pone. Los nuevos ya saben que tienen este avance y que es util, asi que si pueden pedirlo a su fisio pues mejor que mejor.

Saludos a todos!

fisioterapianatura
Offline
Registrado: 23/09/2009 - 20:19
Pais: ES

Bueno, intentare en la medida que me sea posible estar "atento a vosotros" para intentaros echar una manilla siempre que pueda.

No obstante ya sabeis que podeis enviar mensajes privados a los usuarios del foro,

Por otro lado, simplemente recomendar que no se saquen ideas preconcebidas sobre alguien, como pensar que uno es un comercial ( :P ) basicamente porque por un foro, al no existir tonos de voz y demas puede dar a confusion la manera de escribir y puede ser simplemente que ese dia estemos muy cansados. Que quede claro que no me he molestado en ningun momento, pero entendezme que esto lo hago simplemente por echar una mano a la gente y porque quiero, no porque busque ningun tipo de "recompensa", basicamente desde mi punto de vista solo tiene un nombre, vocacion.

Y sin daros mas la brasa, un saludo a todos y si hay dudas q tengais intentare responderlas siempre que me sea posible.