Rotura del tendón de Aquiles


2812 envíos / 0 nuevos
Último envío
josillo
Offline
Registrado: 15/08/2009 - 22:47

Hola a todos.

Acufisio, el gel como bien dices es lo más eficaz, doy fe de ello, de hecho, es con lo que he conseguido bajar la inflamación en mayor grado. Es bastante más eficaz que los guisantes congelados (ya me he comido las dos bolsas que utilicé en su día). Lo que pasa es que solo lo uso cuando estoy desesperado (hinchazón exagerada y persistente) y no asíduamente, pudiendo ser ese mi error, o el no ponerlo en el sitio adecuado.

Picman2709, como ya comenté en su día, cuatro días despues de que la trauma me mandase a rehabilitación tuve una entrevista-clase de alrededor de una hora con la fisio de la SS ( por la esperada demora en la cita con el médico rehabilitador) y que será con quien haga mis sesiones de rehabilitación, alla cuando las ranas tengan melenas.
Pues bién, me recomendó baños de contraste al igual que la traumatóloga, andar descalzo por casa y con zapatillas de deportes por la calle.
Para conducir uso chanclas de suela dura, ya que con zapatos o deportivas se me hincha más el tobillo.
Al final la solución de Whitersand de la media de compresión puede que sea la mejor, ya que si tengo puesto un zapato el pié no se hincha, por extensión si lo esta desde los dedos a la rodilla, no se hincharía nada. A ver si termina las vacaciones mi médico de cabecera para departir sobre el asunto.

Lo de los puntos internos en absorción son la leche, como sigo con mis baños de agua salada en el balde, entre el baño de ayer en la playa y hoy en el balde, el de la postilla ha desaparecido.

En cuanto a lo de ponerme de puntillas con los dos pies, la semana pasada me acoj_né ya que me dolia el tendón bastante tras pasar de tres "levantas", y al no tener referencias de si estoy haciendo una barbaridad, dejé de hacer dicho ejercicio.

A propósito creo que tanto Acufisio como Picman2709 estais por el mismo sitio, aunque puede que a distinta orilla del rio.

Saludos, ánimo y paciencia.

josillo
Offline
Registrado: 15/08/2009 - 22:47

Ppm76, siento haber convertido a Whitesand en el autor de tus comentarios sobre el tema de la media de compresión.

Saludos.

fisioterapianatura
Offline
Registrado: 23/09/2009 - 20:19
Pais: ES

Buenas picman, te contesto:

Si es recomendable el usar muchas mas tecnicas, pero el problema de la SS es que o por falta de conocimientos, o por falta de tiempo, o ambas, no se realizan tratamientos mas extensos y mejores. Tambien porque dependemos constantemente de los medicos rehabilitadores y muchos no "se fian" de lo que podamos hacer, generalmente es porque yo creo que desconocen la fisioterapia actual.

A lo mejor lo del baño de contraste te lo han prohibido por la fase de calor para que no se deshaga el anclaje que te han hecho, por lo del frio en un principio no debe haber ningun problema, pero si tienes dudas comentaselo a tu medico.

Por otro lado, explicarte picman que cuando me refiero a fisioterapia privada me refiero, a fisios que ni trabajamos con mutuas de seguros. Por que? Por varias razones:

1- Los fisios que trabajamos "en la calle" sin trabajar para seguros, al cobrar dinero, debemos intentar ser los mejores para asi tener mas clientela.
2- Un seguro paga tan poco por una sesion de fisioterapia que al final el tratamiento se basa en mucha maquina y poco tratamiento manual. (Para que te hagas una idea, mis tratamientos son en su mayoria de 45-60 min y casi siempre es todo trabajo manual).
3- Aplicamos tecnicas generalmente mejores y mas modernas, porque al intentar ser los mejores invertimos mucho en cursos y formacion, un fisio de una clinica cobra 1000 € al mes por convenio si no le trapichean. Asi que entre lo poco que gana y que no lo puede usar en su trabajo, "pasan de formarse" muchas veces.

En fin, esta es "mi realidad" y por tanto mi punto subjetivo de vista. Pero para que te hagas una idea yo tambien tengo seguro privado y al fisio voy siempre pagando.

Josillo sobre el ejercicio de las "levantas" comentarte que tengas mucho cuidado porque si lo haces de pie a lo mejor es mucha carga para el tendon y puedes hacerte una TENDINITIS. Te recomiendo si lo hacias de pie, a hacer el ejercicio sentado en una silla.

Un saludo a mi grupo de "cojitos" ( es cariñoso, no os ofendais).

ppm76
Offline
Registrado: 28/07/2009 - 19:36

Buenas tardes, antes k nada Josillo te perdono por haberme kitado protagonismo en lo de la media de compresión...A mi la verdad es k me fue bastante bien, también es cierto k la usé poco pk el pie con lo de los baños de contraste se me desinflamó bastante y rápido.

Sobre el hinchazón pues como ya han dicho muchos por el foro en otras ocasiones al final va bajando ello solo, a mi me queda lo del tobillo, k no se si es perpetuo pero si dura mas... pero tengo poco ya. Cuando ando mas tampoco se me hincha ya. Respecto a lo de ponerte de puntillas como dice accufisio ten mucho cuidado Josillo, cada cosa a su debido tiempo...

Yo sigo con mis "puntillas" también y vamos parriba...ahora hago con los dos pies apoyados en el borde de un escalón por las puntas de los dedos y subir y bajar, vamos un ejercicio típico de gemelos, y me va bien. Ahora k levantar el malo solo sigo con la roca encima del pie y no levanto nada...

Mañana tengo consulta con el trauma y según el fisio casi seguro k me dice k no siga ya. Le comentaré mi problema, k con ayuda de accufisio hemos deducido k puede ser el nervio ese k se ve por el tobillo, y a ver k me dice. El fisio me dice k puedo pasar meses así hasta k se pongo bien...u horas, días, etc. Pero bueno, de lo malo malo ya ando bastante bien, cada vez con menos cojera...

Cada vez k me anda por la zona enseguida me empieza a sudar como un descosido. Whitesand comentó algo de unas vitaminas para tomarse pk a él le sudaba después de hacer un esfuerzo, luego le echaré un vistazo.

Bueno pués, paciencia a todos k todo llega, y ánimo!

ppm76
Offline
Registrado: 28/07/2009 - 19:36

Oye, k se me ha vuelto a olvidar una cosa...el gel ese k dice accufisio es el k usan en el fisio k voy yo, aunke no se si será también para calor.

La verdad es k es cómodo y yo también pensé en comprarme para casa cuando tenía el pie bastante hinchado aunke al final no lo hice.

A mi despues de cada sesión me hace estar 10 minutos con él puesto enrollado en una toalla por la zona del tendón.

Taluego.

josillo
Offline
Registrado: 15/08/2009 - 22:47

Hola a todos.

Gracias Acufisio y Ppm76 por vuestro comentario sobre "las levantás", las he venido haciendo con los dos pies a la vez y un poco apoyado (suelo hacerlas frente a una ventana) a tres "levantás" de 10 segundos por sesión de ejercicios, pero lo noto bastante (la cuarta se me hacia cuesta arriba). Las dejaré de momento. Empecé a hacerlo poco antes de que a Picman2709 se las pusieran, y que es cohetáneo mio.

Acufisio, en cuanto a hacer el ejercicio sentado, comentarte que lo tengo desde el principio dentro de la tabla diaria de ejercicios y desde hace un par de semanas en dos modalidades, a solas por un lado y combinado con levantamiento de puntera por otro.

Otro ejercicio del que hago pocas repeticiones por darme bastante yuyu es el de estirar el tendón (sin forzar). Frente a una pared con la puntera del pié malo separado unos centímetros (aún no llego a diez) y la pierna buena atrás con ambas flexionadas, llegar tocar con la rodilla del malo en la pared con la planta completamente apoyada.
Hay otro ejercicio que tampoco me he atrevido a comenzar todavia, el de tirar de la puntera del pié con la cinta o toalla, aunque si hago uno que puede ser equivalente, de pié, con la pelota blanda pisandola con la parte delantera y el talón apoyado incluso flexionando. ( En la entrevista-clase con la fisio a los pocos días de mandarme la trauma a rehabilitación llegaba a poner el pié casi a 75º). Creo que mis ejercicios sin carga en la piscina (cuando "solo se me permitía apoyar") fueron decisivos.

Respecto a la forma de trabajar que comentas, Acufisio es la idónea. Mi pena es no tener a nadie así al alcance por mi ubicación. La realidad de la SS es la que es, el funcionariado nunca fué buen aliado del progreso (que no del "progresismo"), por el esfuerzo y constancia que conlleva. Ni incluso por más material que le echen, aunque haya excepciones, que por suerte son los que mantienen en pié el sistema.

Ppm76, el gel lo tengo en casa tanto para frio como para calor hace bastante tiempo sin ninguna relación con el tema del tendón. Los compré los primeros en un Lidel y los últimos en un Aldi. Son productos muy útiles y baratos, creo que de los imprescindibles para tener en casa tanto si eres mayor como si tienes niños ( en mi caso se dan los dos ).

Curiosamente, y no se si mantendrá alguna relacción con la playa, pero hoy estoy asombrado con la falta de inflamación del pié, o será el descanso de ayer tras los dias anteriores bastante "movidos".

Saludos, ánimo y paciencia.

fisioterapianatura
Offline
Registrado: 23/09/2009 - 20:19
Pais: ES

Josillo cuanto tiempo llevas operado y que edad tienes? es para saber mas o menos cuanto puedes forzar.

Un saludo

toadvine
Offline
Registrado: 27/03/2009 - 13:36

Hola a todos, sigo por aquí, os leo. He estado unos días ocupado, pero ya estoy de vuelta. Como siempre, saludos especiales a los compañeros de quinta FASDE, a Jacaré, Montaraz, Francois, Paco etc etc.

Estoy leyendo vuestras cosillas y veo a PPM76 con un problema de molestias en el tobillo. Me suena. A mí el pié no se me hinchaba, pero debido al largo proceso de escayola que sufrí los huesos del tobillo, incluso ahora están recuperando su lugar, molestan. Creo que no has acudido a fisio privado a que te den unos meneos, y mi consejo es claro: no pierdas el tiempo y date unas sesiones con un fisio de confianza. El drenaje del tobillo tras la inmovilización dicen que se encuentra tocado. A mí me hicieron ver las estrellas tocando ligamentos y recolocando huesos, pero al final dio resultados. Las sesiones del fisio al principio eran muy dolorosas en la zona, pero ya te digo, vete y que te las den porque son MANO DE SANTO. A mí me molestaba más el tobillo que la cicatriz o el tendón, era una pequeña tortura, pero pasó.

No puedo dejar de recomendaros la bici. He comenzado a correr suave y tras calentar no me molesta absolutamente nada. Pero la bici..... me ha recuperado del todo la pierna, sin casi molestias, sin riesgos y disfrutando. Las molestias van paulatinamente desapareciendo del todo, quedan rescoldos tras seis meses, pero en este momento os digo que me preocupa más el tendón sano que el operado.

También vuelvo a recomendaros el aceite de rosa mosqueta para la cicatriz y la crema hidratante de Mercadona con aloe vera. Ya os conté que en agosto me raspé la herida en un pequeño accidente campestre, me asusté por un minuto, pero la cicatriz ha quedado muy bien con todos estos cuidados.

Bueno chicos, os digo lo mismo de siempre, por aquí ando, iré interviniendo si veo que puedo ayudar y os leo.

fisioterapianatura
Offline
Registrado: 23/09/2009 - 20:19
Pais: ES

Simplemente por complementar lo que dice Toadvine, ante quemaduras o aspectos feos de la cicatriz ademas del aceite de rosa de mosqueta usad aloe vera, pero si podeis, la planta directamente ya que pierde menos propiedades, va fantastica os lo digo por propia experiencia sobre todo con quemaduras.

Un saludo a todos :)

josillo
Offline
Registrado: 15/08/2009 - 22:47

Hola Acufisio.

Ayer escribí el tocho con mi historial personal y se me borró al enviarlo. Hoy lo tengo casi rehecho y si quieres te lo mando por privado ya que es un tocho y no cuenta nada distinto de lo que he contado en los distintos post, que por cierto son bastantes.

A tu pregunta, al final de cada post mio aparecen unos datos, en este mismo tienes los datos con las fechas tipo teletipo (no cabe más).

Me rompí el tendón del pié derecho empujando solo, un coche sin batería, posiblemente con la ayuda de unas alpargatas de suela fina empujando sobre un bordillo.

Saludos y gracias.

DATOS: