Rotura del tendón de Aquiles


2812 envíos / 0 nuevos
Último envío
fisioterapianatura
Offline
Registrado: 23/09/2009 - 20:19
Pais: ES

Mandame si quieres el historial por privado o por mail, que lo tienes en un mensaje privado que te envie.

Un saludo.

picman2709
Offline
Registrado: 14/09/2009 - 17:27

Buenas de nuevo

Accufisio gracias por las respuestas. Le sigo dando vueltas a todo esto y tengo en cuenta tus consejos. Gracias

El miercoles tuve la revision de la S.S. Continuo hasta el dia 30 o sea 3 semanas mas. Me han dicho que ande con deportivas y por casa con chanclas (en plano vamos). La doctora estuvo a punto de mandarme como unas tiritas que ayudan a la cicatrizacion por el tema del punto pero al final decidio que no.

La verdad que con los botines me duele bastante porque ahora noto que me tira mucho, tanto el tendon como el que va desde el talon al dedo gordo del pie (la zona del puente). Y para colmo el dichoso punto que no termina ni de salir ni de absorverse pues esta justo a la altura del borde del botin y al rato termina doliendo tambien.

En fin llevo 3-4 dias peor. Espero que sea para mejorar despues.

En la rehabilitacion me han mandado:
Andar con los talones.
Despues andar pero apoyando el lateral del pie (esto duele bastante porque claro el tobillo no da mas)
Y subir y bajar de puntillas con los dos pies. Hago 3 series de 20.

Aparte de esto el viernes fui por primera vez a la piscina. Esto mas bien es para mover todo el cuerpo que falta me hacia. No he tenido molestias al nadar. Al final aprovechando que pesamos menos en el agua hice 3 series de 10 de puntillas pero solo con el pie malo y la verdad que bien, aunque despues note que estaba cargadillo.

Ya cojo el coche bastante bien pero si me llevo mucho tiempo empieza a dolerme...en fin poco a poco supongo

Un Saludo y Animo

josillo
Offline
Registrado: 15/08/2009 - 22:47

Hola a todos.

Accufisio, te envié el tocho por mail, paciencia y gracias.

Picman2709, ojo a conducir con chanclas, ante ayer me dijeron que es objeto de multa y retirada de puntos, por lo que a partir de entonces me aplico el cuento.
Por otro lado en cuanto a la piscina, ten encuenta que cualesquiera de los ejercicios que hagas para gemelos y cuadriceps, al tener la resistencia del agua para hacerlos te darán mayor rendimiento y cualesquiera como el ponerse de puntillas al no pesar no afectan prácticamente (siempre que estes con el agua por el cuello), yo al cabo del mes y medio de operado ya hacia lo de las puntillas en el agua.
No te desanimes, ayer y ante ayer creí que la inflamación empezaba a remitir y hoy mi gozo en un pozo estoy igual que hace tres dias. Al menos me queda la esperanza que la inflamación puede bajar, aunque bién es cierto que hace tres días que deje de tomar antiinflamatorios, y me he hecho un monton de Km. desde el jueves a hoy.

Saludos, ánimo y paciencia.

jacare
Offline
Registrado: 13/05/2009 - 08:58

Buenas! yo tambien sigo leyendoos, lo unico que no tengo tiempo para casi nada, que el trabajo aprieta.

Bueno solo comentaros que llevo una racha cojonudamente mala... este verano me he quemado dos veces la pierna con escapes de moto y la ultima putada fue el viernes, que un coche le dio paso a otro sin tener que hacerlo y yo por no comerme el coche que se me cruzo delante frene fuerte y me fui al suelo con la moto.

Yo no tengo nada, simplemente un golpe en el codo, pero la moto ha quedado regular, ahora a esperar que la arreglen :(

En cuanto al tendon, ya estoy en un punto en el que pocas veces me acuerdo que alguna vez lo tuve roto. Hago eliptica y corro en cinta, cada vez me cuesta menos.

Me alegro un monton por el fichaje de accufisio, seguro que os facilita la recuperacion una barbaridad.

Animo a todos y saludos a los viejos rockeros como toadvine, que no se olvidan de vosotros.

Me ha hecho gracia lo de "mis cojitos" :lol:

josillo
Offline
Registrado: 15/08/2009 - 22:47

Hola a todos.

Parece que los pocos abonados a la rotura sin alta médica estamos bastante liados, haciendo vida lo más parecido a la normal posible, lo que es buena señal, y mejor aún que no aparezcan nuevos abonados, lo que indica que el personal en esta época anda más parado.

Jacare, como bién dices el nuevo fichaje de Accufisio (al que he venido quitando una c de su nick hasta que leí su dirección de correo) es muy importante en este hilo del foro, para los que ya vamos de paso, y más aún para los nuevos que se incorporen.

Me alegro de tu estado del tendón y siento lo de la moto, pero eso con unos euricos queda solucionado, lo importante es que no hayas tenido ningún daño importante.

Saludos, ánimo y paciencia.

fisioterapianatura
Offline
Registrado: 23/09/2009 - 20:19
Pais: ES

Buenas a todos.

Que sepais que sigo por aqui, lo que pasa q ultimamente no tengo tiempo para nada, muy liado en la consulta.
Ademas cuando tengo un poco de tiempo, no me da por escribir, ya que yo tb estoy un poco cojo. Si es que todo lo malo se pega jajaja. Me he pillado gota a mis 30 años y he de decir que duele un taco.

Josillo en cuanto pueda te contesto a tu historia, lo que pasa que necesito un pelin de tranquilidad y de ganas. Entre la cantidad de curro y la gota me han "quitado" las ganas de escribir un poco, pero tranquilos que volvere en breve.

Jacare decirte como Josillo, que no te preocupes mientras lo que se haya jodido sea la moto.....eso tiene solucion con dinero. Es mas un primo mio se lo han llevado por delante esta tarde en moto y luxacion de cadera con doble fractura de pelvis mas contusiones en higado y riñon, estan por ver si se han dañado. Asi que viendo el percal, te aseguro que la moto es lo de menos.

Un saludo a mis cojos, de "un cojo temporal" por otra cosa.

josillo
Offline
Registrado: 15/08/2009 - 22:47

Hola Accufisio.

No se si será tu primer ataque pero yo lo padecí sobre los 30 también. Cuidate en ese aspecto que una vez padecido el primero, este se queda en eso, el primero, y además suelen presentarse cuando más fastidian.
Como enfermo de tal mal, lo único que te puedo desear es que se te pase pronto.

En cuanto a lo de mi historia, comentarte que el dolor tanto de la férula de castigo como los dias de hospital en el posoperatorio yo se lo achacaba a la gota. En el primer caso se descartó al decubrir lo de "castigo" y el segundo con una analítica.
Tranquilo con ella, hoy por hoy no puedo quejarme de la evolución.

Saludos y mejoría.

ppm76
Offline
Registrado: 28/07/2009 - 19:36

Buenas notxes! Yo sigo con mi rollo...Resulta k fui la semana pasada a la consulta del trauma y le volví a comentar lo de mi tobillo y me dijo k igual eso era del hueso k igual tengo alguna descalcificación. Me mando hacerme 2 radiografías y todavía estoy a la espera de k las vea el próximo martes. No se kien me ha ditxo lo de consulta privada (perdón pero no me acuerdo del nombre...) y también lo voy a hacer.

Hoy he tenido consulta con el cirujano y me ha ditxo k de tener inmovilizado tanto tiempo el pie se suele generar una osteoporosis, asiske es casi posible k al final tenga todo k ver con el hueso...Le pregunto a ver si me tengo k tomar algo para el calcio y me dice: "Pa que? No haces una alimentación normal? Pues con eso ya se te irá regenerando"...Yo por akí creo k he leído k alguien se tomó calcio.

Me ha preguntado a ver k ejercicios hago en rehabilitación y cuando le he ditxo la palabra "puntillas" me dice: "De puntillas??!!, y eso kien te ha mandado?? De puntillas no te tienes k poner!!! Hasta los 6 meses yo lo desaconsejo totalmente, k aunke el tendón esté bien soldado es una tracción muy fuerte la k se hace y se puede volver a romper...". "La rehabilitación viene muy bien, pero a veces se fuerza demasiado. Por eso es mejor que se siga mas la pauta que diga yo a la que diga el de rehabilitación"...Y la verdad es k me ha metido algo de miedo en el cuerpo... Le he comentado k estoy en un foro y k todos se ponen de puntillas, y me dice k haga lo k yo kiera, pero k el lo desaconseja completamente hasta pasados los 6 meses. Por cierto a él tambien le han operado del tendón...

En fin, creo k me seguiré poniendo de puntillas, pero igual hago menos veces (por si acaso) y me dedicaré mas a la bici y a ver si tengo tiempo de desplazarme a la piscina (a 10 minutos en coche...).

Otra cosa, yo ando siempre en chanclas (aunke por akí ya hace bastante fresco...esta mañana a las 8:00 7 graditos...) y me ha ditxo k las chanclas es lo peor para andar...pk el pie no va bien sujeto. Me dice k lo mejor es un calzado k me cubra hasta el tobillo. Hombre, en eso si k tiene razón, cuando tengo el tobillo bien amarrado ando bastante mejor, en cuanto a cojera digo. A mi en casa me dijeron k ande descalzo para trabajar toda la zona del pie.

Esta vez creo k no se me olvida nada...

Siento no decir los nombres pero me he leído unos cuantos mensajes y no me he kedado con todos los nombres: ánimo y bienvenido al club de los cojos a accufisio por lo de la "gota", se ve k te estás haciendo mayor y en pocos años te veo con cachava :lol: :lol: :lol: ; ánimo también al del accidente de la moto, cuando has empezado la historia pensaba k te había pasado algo otra vez en el tendón, pero bueno, al final has tenido "suerte"...y ánimo a todos los cojo-s, k somos cojo-nudos!!!

ppm76
Offline
Registrado: 28/07/2009 - 19:36

Vaya! Pues si k se me ha olvidado algo...Cuando tuve la consulta con el trauma k suele ser cada 3 semanas me dijo k siguiera con la rehabilitación, y le dije k hasta cuando y me contestó: "Es k todavía es pronto".

Vamos k tengo fijo todo el mes de octubre y me darán cita para primeros de noviembre o finales de este mes. Eso si, me ha ditxo k ya no me haga masaje y k me dedike mas a hacer ejercicios.

Me ha mandado 2 ejercicios nuevos: 1) Ponerme a la pata coja y echarme con el cuerpo hacia adelante, como agachándome. La verdad es k las primeras veces me costaba bastante, y sobre todo mantener el ekilibrio... 2) Ponerme de pie con los 2 pies apoyados en un plato grande e intentar mantener el ekilibrio. Este también es complicado, y alguna postura k tengo k poner para no caerme se fuerza bastante el tendón...pero bueno, no me molesta demasiado.

Sigo con el plato pequeño también con el pie malo y todavía no consigo tocar con el talón, toco muy pocas veces...hacia adelante si, pero con el talón me cuesta bastante, encima con este ejercicio salgo con un dolor en el hueso k casi no puedo ni mover el pie...

Y ya lo último...el cirujano me ha dado la última cita a los seis meses, osea en diciembre.

Ale, acabé con el rollo...

Salud-os

josillo
Offline
Registrado: 15/08/2009 - 22:47

Hola a todos.

Ppm76, si lees el consejo de Accufisio sobre el ponerse de puntillas, a lo que acabamos bautizando como "levantás" por lo de los pasos de la semana santa sevillana, verás que me recomendaba suprimirlas al comentarle mis molestias al hacerlas, cosa que hice de inmediato, aunque las hacia con los dos pies en tres repeticiones de 10 segundos (la cuarta, cuando lo intente el propio tendón me pedia dejarla). Suerte que Accufisio apareció por aqui, pocos días despues de empezar a hacer las "levantás".
Distinto es dentro de la piscina con el agua por el pecho ó el cuello donde la carga es mucho menor, siendo posible (al menos en mi caso) hacerlas solo con el pié malo al mes y medio de la operación (solo lo notaba que cargaba un poco el tendón tras hacerlas).
Intentaré tu nuevo ejercicio 1 al que llamaré "la garza voladora".

La inflamación de mi parte baja del tobillo persiste, y como llevo una semana que casi solo me he sentado para comer, para el baño de contraste por la mañana y el de agua del mar al final del dia que me baja la inflamación de la parte del tendón, pues ahí andamos, haciendo vida lo más normal posible, como me dijo la trauma que hiciera en mi segunda revisión hace mes y medio, y andando más que "un perro malo" (al menos en comparación con lo que andaba antes de la rotura).

Y como a perro flaco todo se le vuelven pulgas, ahora que pensaba hacerme unos minutillos de bici estática, me sale un forúnculo en la ingle. "Cachis..."

Saludos, ánimo y paciencia.