Rotura del tendón de Aquiles


2812 envíos / 0 nuevos
Último envío
juanma22
Offline
Registrado: 17/07/2009 - 08:46

Hola a todos
Josillo , la media que recomiendan es de las que van desde la base de los dedos y llegan hasta un poco por debajo de la rodilla , de esa forma comprimen y evitan la hinchazon y las hay de compresión normal y fuerte. Esa media me la recomendó el médico rehabilitador . Si te pones la tobillera, el pie se cargará donde no actúe esta tobillera . De todas formas las veces que he consultado este tema con el médico y con la fisio me han dicho que va desapareciendo con el tiempo a medida que progresamos y mejora la circulación , en mi caso así va siendo
Saludos

josillo
Offline
Registrado: 15/08/2009 - 22:47

Hola a todos.

Juanma22, la media de que te hablo es de esa forma que tu dices, lo que queria remarcar es que el material es como el de las tobilleras y rodilleras y no es de las modernas que son tipo guante de latex. De hecho es uno de los tipos de medias de compresión que se usan para las tromboflevitis en las piernas.

Saludos, ánimo y paciencia.

ppm76
Offline
Registrado: 28/07/2009 - 19:36

Bueno, veo k poco a poco vamos todos avanzando y recuperando movilidad, vamos bien, vamos bien...

Hoy he tenido consulta con el cirujano y me ha dicho k va todo muy rápido y bien, k no hace falta k use las muletas (aunke ya le he dicho k ya no usaba...), he recuperado el %80 de movilidad y me ha vuelto a repetir lo de k vaya a la playa k me va a venir bien para ablandar mas la cicatriz. Me dice k puedo nadar, andar en bici e incluso k si kiero ir al monte un día y ponerme unas botas también...

Yo solo se k el otro día fui a sacar a los perros por un camino k tengo al lado de casa k tiene piedras y es irregular y las pasé p_tas, ahí si k iba pisando huevos...

A mi el tendón me tira, supongo, pero por donde mas me molesta es por ambos las del tobillo, por encima del hueso, a ambos lados, como si tuviera el tobillo sujeto por unas gomas a ambos lados k me tiran...no se si me explico...le he preguntado al cirujano y me ha ditxo k lo k me tira son tejidos blandos pk el tendón siempre keda algo mas corto y te tira por otros sitios. No se si eso es lo k he leido en este foro k hay k soltar.

Como dice Juanma es curioso lo distinto k son las sesiones de rehabilitación. La mías por lo k veo son mega lights, a mi solo me dan masaje en el pie y tendón 30-35 minutus, andar en paralelas 15-20 minutos y hielo 10 minutos. Vamos k para mi hasta es placentero...dolor o molestia solo pasé al principio cuando tenía k apretar el pie hacia abajo, pero eso ya se me ha pasado también. El próximo martes tengo consulta con el médico de rehabilitación y haber lo k me dice.

Josillo, lo de la media compresora k te hinche mas el pie la verdad es k es raro, mas k nada pk su función es la contraria, yo creo k te le has puesto al reves :lol: :lol: :lol: No se, luego cada cuerpo es un mundo y reacciona de diferente forma; igual lo k a uno le viene bien a otro no, es cuestión de ir probando cosas. A mi me fue muy bien, igual k lo de los baldes de agua caliente/frío.

No os doy mas la txapa...ya lo siento pero se me han acumulado cosas k contaros...

Ale, a seguir con los ejercicios o lo k sea! La verdad es k cuando ves un poco la luz te tiras de cabeza, eso si, prudencia...

paolito
Offline
Registrado: 12/06/2009 - 22:18

Como dicen por ahi. La paciencia y el buen humor son importantes en este tipo de lesión. Ya han pasado casi 140 dias desde que me operaron y hago mi vida normal. La rehabilitacion me sirvió muchisimo. Claro... aun no hego deportes. Espero empezar a hacerlos en un par de meses. Saludos.

josillo
Offline
Registrado: 15/08/2009 - 22:47

hola a todos.

Paolito, creo que tienes toda la razón, tanto en lo de la paciencia como en lo del humor, y quien no lo entienda así lo pasará bastante mal.
Yo en principio me planteaba varios meses dado que empecé por el procedimiento médico de cura (yeso sin intervención como hicieron a Jacare) y todo lo que le gane si es el caso bienvenido sea, pero creo que todos acabamos amoldandonos a la circunstancia, y el miedo te frena a cometer barbaridades.

Ppm67, soy bruto, pero no tanto como para ponerme la media al revés. Lo que si puedo contar como anécdota que tanto la semana del yeso equino del primer diagnóstico, como los cuatro días posteriores a la operación, la única forma de soportar el dolor era teniendo la pierna baja.
Uno de los ejercicios que me recomendó la traumatóloga ayer fué el de los masajes del pié con la pelota de tenis. Pues bién al hacerlo esta mañana, la inflamación desde el tobillo (la que me quedaba en la mitad del empeine) a los dedos ha desaparecido. Sin embargo esta tarde que he empezado con el baño de contraste que también me recomendó ayer y no ha dado ningún resultado apreciable, igual en siguientes sesiones si lo de.
Creo que cabe comentar, que esta mañana me he puesto las zapatillas de deportes durante más de una hora (puedo usar sin problemas el calzado habitual, zapatos, zapatillas de deportes, alpargatas, playeras... que usaba antes de la lesión), con lo que lo de la inflamación igual no es ya tan importante, ahora mismo solo me queda algo inflamada la zona de los maleolos y el tendón.

Saludos, ánimo y paciencia.

josillo
Offline
Registrado: 15/08/2009 - 22:47

Hola a todos.

El sabado pasado me enteré de lo que era tener inflamado desde la rodilla a la punta del dedo gordo.

Tan contento, con mis zapatitos puestos pruebo que tal lo de conducir, y dado que podia acelerar y frenar bien, sin gran molestia, pues "Adelante el hombre del seiscientos...". A ver si soy capaz de llegar a la playa, y llegé.
Ya en la casa de la playa me llevan en la silla de ruedas a la playa y baño, media hora andando por la arena húmeda, de lujo, por la noche vuelta. Total 130 Km ida y vuelta.
Cuando me quité los zapatos al llegar a casa entendí lo que hablais de la inflamación, cosa que anteriormente no había padecido en tal extremo, no se si debido a los zapatos, a estar todo el dia depie y andando por casa y por la playa sin muletas, a conducir, no lo se. Así que pié una hora en el barreño con agua del mar, unguentada de voltaren por toda la pierna, y ayer domingo por la mañana como nuevo, y vuelta a mi monótona vida.
Lo que si me quedó claro es que si me voy a la playa el día que me quitaron la escayola, acabo otra vez con el tendón partido. Desde que bajé de la silla de ruedas a estar dentro del agua, toda una odisea, con las muletas por la arena seca, las irregularidades de la arena dentro y fuera del agua, las olas... y para salir ya ni os cuento. El único sitio propio la arena lisa que dejan las olas al retoceder. Ayer tenía hasta agujetas en la pierna buena. Son demasiados años bañandome en esa playa, para olvidar los detalles.

Saludos, ánimo y paciencia.

ppm76
Offline
Registrado: 28/07/2009 - 19:36

Josillo, a kien se le ocurre meterse en el agua con las olas jeje...yo ahora si me metería pero hace 2 semanas por ejemplo no me habría metido, mas k nada pk para salir como tú muy bien dices sería todo una odisea. Yo creo k habría salido a cuatro patas...

Yo todavía sigo sin pisar la arena...Por eso es bueno pisar la arena de la playa, pk haces un poco el ejercicio k se hace con el plato ese famoso. Seguro k no es nada facil andar por la arena, yo también lo pasé mal el otro día andando por un camino bastante irregular, vamos k no he vuelto a ir de momento.

Hoy ha empezado el fisio "titular" digamos y me ha cambiado el masaje, bueno la verdad es k como era su primer día después de vacaciones andaba un poco perdido y me ha hetxo un masaje mas bien corto, pero la verdad es k me apretaba mas en los movimientos k la anterior fisio...

En las paralelas me ha hetxo andar hacia adelante y hacia atrás, y hacia atrás la verdad es k es bastante mas fácil...aunke el me ha ditxo k no es mas fácil, k es "diferente"... Luego me ha pasado una pelota de estas de niños con dibujitos pinchada para k haga lo k haces tú con el balón Josillo. En casa también hago con un balón de minibasket.

Mañana tengo consulta de médico asi ke me cambiarán de ejercicios de rehabilitación pk como ya ando sin muletas me van a poner ejercicios mas específicos de carga. Ya os contaré!

Ah!, me ha dicho k ande descalzo por casa k me va a venir muy bien.

Asiske lo dicho: ánimo y paciencia!

josillo
Offline
Registrado: 15/08/2009 - 22:47

Hola a todos.

Ppm76, lo de la arena y las olas "pa vernos matao" pero el paseo por la arena húmeda extraordinario, y además te permite ir controlando la pisada, ya que puedes ver la marca de la huella.

Esta mañana he estado con la fisio que me hará la rehabilitación, cuando toque, visto que la consulta con el medico de rehabilitación puede ir para largo y por tanto el comienzo de las sesiones de rehabilitación se pueden demorar, he estado con ella para que me indicase en la situación que me encuentro, ejercicios para no frenar mi proceso, ni hacer barbaridades.

Pues también he tenido la indicación de la pelota floja por parte de la fisio. Al principio empecé con la pelota de minibasket tras leerlo aqui. Por recomendación de la traumatóloga añadí la pelota de tenis. La pelota floja de cosecha de mi mujer, pero hoy me ha enseñado a usarla de la forma más adecuada.
Cada una de las tres pelotas tienen un cometido distinto, y ejercicios distintos.

También me ha recomendado el andar descalzo por casa (mejor sería por la playa pero la tengo a unos cuantos de Km).

Me ha enseñado a perfeccionar el masaje en la cicatriz que me indicó la traumatóloga para despegar las partes blandas.

Después de contarle los ejercicios que hacia, me ha indicado algunos más para fortalecer la musculación de la pierna, y me ha hecho incapié en el baño de contraste (que ya me indicó la traumatóloga, que empecé a hacer) y que ya empieza a dar resultado.

Alcanzo más de 80º (entre 75 y 80) sin forzar y puedo ejercer bastante fuerza en la pisada de pedal sin forzar. Ando por casa sin muletas, doy pequeños paseos fuera de casa sin muletas, subo escaleras perfectamente, bajarlas ya es otra historia, cuando empiezo a andar lo hago sin cojear. Los desplazamientos largos ó si he de deambular un periodo largo de tiempo (ir a la piscina, compras en Hiper...), en silla de ruedas. Si solo voy a estar un rato no excesivamente largo las muletas.

El secreto, no para el pié, no hacer barbaridades y costancia. Todo lo que he ido contando en el foro es cierto, aunque pueda haber alguna imprecision de un día más o menos porque en la evolución dos dias sin escribir te puede hacer el que lo de anteayer lo situes ayer ó a la inversa.

Se que aún me queda bastante hasta la recuperación total, pero también es verdad que mi calidad de vida en menos de dos meses ha cambiado como de la noche al día, cosa que he conseguido con la inestimable colaboración de mi mujer y mis hijos, a los que no solo he jodido el verano y el veraneo, sino también las vacaciones.

Saludos, ánimo y paciencia.

josillo
Offline
Registrado: 15/08/2009 - 22:47

El secreto es no parar el pié, no hacer barbaridades y constancia.

También recomiendo a quien se incorpore la lectura de las numerósas páginas de este hilo del foro, del que he sacado bastantes conclusiones, detalles, y sobre todo los grandes aliados "el ánimo y la la paciencia" así como el que te "escuchen y el escuchar" sin perder el sentido del humor sobre todo en los momentos bajos que todos tenemos.

Ppm76, no te quepa duda que llegé a plantearme el salir a cuatro patas del agua.
También le comenté esta mañana lo de la media y me respondió que ese asunto es un tanto delicado, que las especificaciones de compresión son especificas por paciente y resultado a conseguir y no vale el comprarte cualquier media que te quepa. Me queda claro que no usé la adecuada.

Saludos, ánimo y paciencia.

ppm76
Offline
Registrado: 28/07/2009 - 19:36

Muy buenas, hoy como ya dije ayer he tenido consulta con el trauma, y me ha ditxo k todavía tengo algo pegado el tendón, k seguiré con rehabilitación por lo menos otras 2-3 semanas. Me ha puesto algún ejercicio mas para seguir estirando el tendón, pero no se muy bien cuales, mañana me enteraré en rehabilitación...

Le he dicho por donde me tira a mi y se ha extrañado k me tire por ahí (por encima del hueso del tobillo, mas tirando hacia el empeine), me dice: "¿Tan allí?", vamos k no suele ser lo habitual, lo "normal" debe de ser k te tire mas tirando hacia el tendón. Por eso Josillo puedes contar los ejercicios esos k te han ditxo para el tendón, para ir soltando "las partes blandas", me (nos) van a venir de perlas...

Lo de los balones la verdad es k no había caído en la cuenta de k tenían diferentes objetivos...pero tiene su lógica, claro...

Las escaleras ya vamos mejorando, antes me agarraba a la barandilla y subía de una en una, ahora ya subo sin agarrarme y las subo como hay k subirlas. Bueno, saco el culo un poco hacia afuera, como las abuelas esas k andan con el culo hacia afuera jeje, pero a medida k me tire menos el tobillo iremos perfeccionando la técnica.

Bajar si k es mas complicado...akí el avance ha sido menor, todavía me tengo k agarrar a la barandilla, pero no bajo de una en una sino normal. Lo único es k tengo k poner el pie mirando hacia la izquierda en vez de ponerlo recto...Lo del saltito ese k se suele pegar en el último escalón k se ha comentado en este foro yo no lo doy.

Yo también he jodido el verano a mi mujer...encima este verano está haciendo bastante mejor tiempo k otros años...Se ha tenido k encargar de sacar a los dos perros, cuidar al bebé k tenemos k todavía no ha hetxo 6 meses, limpiar la casa etc, vamos, todo...Pero bueno, desde k me he kitado las muletas le estoy "recompensando" de algun modo...y por fin le he podido coger "a aupas" de pie al crío k tenía unas ganas...en dos meses no lo he podido hacer...sentado si, pero de pie no.

Pues nada mas, seguiremos con nuestros respectivos ejercicios, al fin y al cabo todos llegaremos a la meta, mas tarde o mas temprano.

Lo ditxo, mucho ánimo y paciencia, paciencia, paciencia...